VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mascotas a bordo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Travesías Mascotas a bordo

Muy buenas a todos.
    Hace un par de semanas hemos adoptado una gatita de 2 meses que habían abandonado.

Ya sabéis que en junio hacemos nuestra travesía anual por la costa portuguesa y en 2019 vendrá con nosotros. Para ello la estamos llevando al barco, de momento en el puerto y le está gustando, para ella es un sitio nuevo y por lo tanto no para de investigar.
    Cuando salgamos las primeras veces, la llevaremos en el interior del barco, y en ocasiones la llevaremos en el exterior dentro de su transporten de viaje, pero nos gustaría que fuera libremente por donde quiera, asi que aqui es donde me vienen las dudas...
    Hemos pensado comprar un arnés tipo chaleco y darle unos metros para que pueda andar por la bañera ¿que opináis los que tenéis gato? ¿Como habéis hecho vosotros para que vuestro gato no se caiga en la primera ola?

Muchas gracias adelantadas por vuestros consejos.

Saludos
    Rafa

RAFNI KAI
    www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Re: Mascotas a bordo

No te puedo aconsejar sobre gatos, pues tengo perro, pero en mi opinión, si hay un animal difícil de hacerse caer y más al agua, eso es un gato, a lo mejor me equivoco.
    Enhorabuena por esa adopción.
    Saludos.
    sigpic

Comentario

Cuando tenía a mi perro chiquitín cómo acompañante , me acuerdo qué para Portugal, tuve qué hacerle análisis complementarias y llevar éste certificado conmigo. Eso a parte de la antirábica y demás.

Para gato, no lo sé, pero pregunta. Tal cómo te dice el compañero, es difícil qué se caíga, pero cómprarle un arnés con algún metro de cuerdecita, estaráis más tranquilos.
      Un gato, con tal de llevarle su bac con arena, no hay mayor problema.
      Para mi perro, tenía una goma rectangular de esas de maletero de coche, con papeles de periódicos colocados encima y sujetos con piedras y cada vez se le cambiaban.

Un saludo.

Echa un vistazo donde "Portugal".
      Editado por última vez por KITU; 26/11/2018, 22:40:02.

Comentario

Bravo por la adopción. Yo tambien tengo adoptado un gato que fue abandonado en mi garage.

Comentario

Originalmente publicado por magallanesXIX Ver Mensaje

No te puedo aconsejar sobre gatos, pues tengo perro, pero en mi opinión, si hay un animal difícil de hacerse caer y más al agua, eso es un gato, a lo mejor me equivoco.
          Enhorabuena por esa adopción.
          Saludos.
          Muchas gracias MagallanesXIX. Me imagino, lo mismo que tu, que no tendré problemas, pero la novedad es lo que me hace preguntar.

Originalmente publicado por KITU Ver Mensaje
          Cuando tenía a mi perro chiquitín cómo acompañante , me acuerdo qué para Portugal, tuve qué hacerle análisis complementarias y llevar éste certificado conmigo. Eso a parte de la antirábica y demás.

Para gato, no lo sé, pero pregunta. Tal cómo te dice el compañero, es difícil qué se caíga, pero cómprarle un arnés con algún metro de cuerdecita, estaráis más tranquilos.
          Un gato, con tal de llevarle su bac con arena, no hay mayor problema.
          Para mi perro, tenía una goma rectangular de esas de maletero de coche, con papeles de periódicos colocados encima y sujetos con piedras y cada vez se le cambiaban.

Un saludo.

Echa un vistazo donde "Portugal".
          http://www.mascotour.com/es/blog/201...tos-por-europa
          Muchas gracias Kitu, está muy bien la web que me has enseñado. Ya está “apta” para viajar a Portugal, excepto por la edad, pero como lo estoy viendo para junio, no tendré problemas, ya que tendrá casi un año. Las vacunas no tiene problemas, ya que está vacunada ya, incluso de la leucemia, asi que soló tendré que pedir al veterinario que me haga el certificado, ya que al ponerle hoy el microchip, ya tiene su pasaporte.
          Ya le compré en arnés simple (dos correas una de cuello y otra de tripa unidas por arriba por una correa, pero no sirve. He visto un arnés tipo chaleco que me gusta mas, pero tendré que esperar pues hay varias tallas y si se lo compro ahora, seguramente, no le valdrá para dentro de 8 meses.

Ya os contaré.

Originalmente publicado por marck Ver Mensaje
          Bravo por la adopción. Yo tambien tengo adoptado un gato que fue abandonado en mi garage.
          Muchas gracias Marck, la vi en Facebook en una protectora y me dió mucha pena... asi que fui a por ella al día siguiente. La verdad es que no nos aburrimos, no para de hacer “monadas”

Bueno sigo a la escucha, para ver si hay algún gato navegante por esta Taberna.

Saludos
          Rafa

RAFNI KAI
          www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Hola Rafa (RoyOr),

Yo tengo dos gatos navegantes de 7 meses cada uno.
            Los tengo desde recién nacidos (machos). Se han adaptado perfectamente en el barco, aunque tengo que aclarar que vivo en el barco, por lo tanto este es su hábitat natural (bueno, lo que han conocido ).

Este verano me los llevé a Menorca y estuvieron 30 dias sin bajar a tierra, sin problemas.
            Les enseñé a nadar desde una tabla de surf, y trepar por unos cabos colgados a cada banda del barco.
            La tienes que endulzar con agua dulce luego, porque se lamerá toda la sal de los pelos y eso no le va bien.

Le tienes que preparar un sitio donde poner un cajón con arena.

Te recomiendo que le enseñes a responder al sonido de un silbato. Pitas y, cuando acuda, le das un premio.
            Esto es porque subirá a otros barcos y debe acudir cuando toques el pito.

En septiembre, fui solo con ellos a Mallorca y al tocar puerto, bajaron y se perdieron.
            Luego fue tocar el silbato y venir corriendo.

Son super ágiles. Navegando, caminan por la regala y parece que se van a caer, pero se agarran como lapas.
            De todas maneras lleva un salabre preparado por si la tienes que recoger del agua.

La verdad es que no es común llevar gatos navegantes, pero resultan ser buenos compañeros, limpios, no abultan casi nada y entretienen mucho.

Saludos
            Archivos Adjuntos
            y si en el dia de mi muerte me dan la opcion de renacer, elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrepidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueño, en busca de su sueño imposible.
            Felipe Cubillos

Comentario

Caramba, caramba; llevar dos gatos abordo puede ser conflictivo.
              ¿O no?.

Cuidarse.

PD. A los de Madrid, se nos conoce figurativamente como "Gatos".

Comentario

Ah!
                Te aconsejo que le pongas un collar con su nombre y tu teléfono.
                Así, cuando baje a tierra, si se pierde te pueden llamar.

Un brindis por esos gatos navegantes!

Archivos Adjuntos
                y si en el dia de mi muerte me dan la opcion de renacer, elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrepidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueño, en busca de su sueño imposible.
                Felipe Cubillos

Comentario

Originalmente publicado por Trauco Ver Mensaje
                  Hola Rafa (RoyOr),

Yo tengo dos gatos navegantes de 7 meses cada uno.
                  Los tengo desde recién nacidos (machos). Se han adaptado perfectamente en el barco, aunque tengo que aclarar que vivo en el barco, por lo tanto este es su hábitat natural (bueno, lo que han conocido ).

Este verano me los llevé a Menorca y estuvieron 30 dias sin bajar a tierra, sin problemas.
                  Les enseñé a nadar desde una tabla de surf, y trepar por unos cabos colgados a cada banda del barco.
                  La tienes que endulzar con agua dulce luego, porque se lamerá toda la sal de los pelos y eso no le va bien.

Le tienes que preparar un sitio donde poner un cajón con arena.

Te recomiendo que le enseñes a responder al sonido de un silbato. Pitas y, cuando acuda, le das un premio.
                  Esto es porque subirá a otros barcos y debe acudir cuando toques el pito.

En septiembre, fui solo con ellos a Mallorca y al tocar puerto, bajaron y se perdieron.
                  Luego fue tocar el silbato y venir corriendo.

Son super ágiles. Navegando, caminan por la regala y parece que se van a caer, pero se agarran como lapas.
                  De todas maneras lleva un salabre preparado por si la tienes que recoger del agua.

La verdad es que no es común llevar gatos navegantes, pero resultan ser buenos compañeros, limpios, no abultan casi nada y entretienen mucho.

Saludos
                  Muchas gracias Trauco por tus buenos consejos. Esta tarde empiezo con lo del silbato para ver si aprende poco.... no se si mi mujer echara al gato o al dueño de casa

Aqui el agua está bastante fría y no creo que quiera aprender a nadar, pero si que compraré el salobre que me aconsejas para recogerla en caso de caída accidental o de ataque a algún pececillo (es una cazadora impresionante con su poca edad).

Originalmente publicado por Jesús Ver Mensaje
                  Caramba, caramba; llevar dos gatos abordo puede ser conflictivo.
                  ¿O no?.

Cuidarse.

PD. A los de Madrid, se nos conoce figurativamente como "Gatos".
                  Jesús en el Rafni van ya tres gatos, Alice (el real), Nieve y yo (los madrileños)

Originalmente publicado por Trauco Ver Mensaje
                  Ah!
                  Te aconsejo que le pongas un collar con su nombre y tu teléfono.
                  Así, cuando baje a tierra, si se pierde te pueden llamar.

Un brindis por esos gatos navegantes!

Lo del collar, de momento no hay tan pequeños de diámetro, o yo no los he encontrado, pero sigo buscando en internet.
                  Muchas gracias por esta otra buena idea.

Saludos
                  Rafa

RAFNI KAI
                  www.RAFNI.es

Comentario

En mis vueltas por esos mares, he visto algunos barcos que llevaban gatogrumetes que instalaban, sobre todo en fondeos, una red colgando de la regala hasta el agua para que los gatos pudieran subir al barco sin problemas.

Comentario

Buenos dias! Este gato está participando en la regata "Longue Route". No se si en el blog del patrón da detalles de como lo lleva

Comentario

Si le tienes que poner un arnes , con una correa , acostumbrale , de muy pequeño, ya que , los gatos se estresan , mucho ,si los atas con mas se tres , meses , hemos tenido 9 gatos , no en el barco , ahora , tenemos ,solo uno ,
                        Saluttttt kiqu
                        kiqu

Comentario

Hola, ante todo, enhorabuena por la adopción.
                          Yo también navego con una gata y sin problema, aunque es un poco traviesa no molesta en absoluto.
                          Al principio se asusta con el motor pero enseguida se acostumbra y en travesías cuando la cosa se pone incomoda o cuando aprieta el sol ella sola se mete dentro.
                          La cosa cambia cuando oscurece, que es cuando se activa y tengo que estar más pendiente (éste verano fue su primer baño y ella sola se apañó para salir del agua en el pantalán ).
                          Mí mayor preocupación es que no trepe por la vela de proa ya que estando enrollada no se como podría hacer para bajarla.
                          Un saludo y perdona por el rollo, pero es que no me pude resistir

Comentario

Hola Rafa,

nosotros sabes que vivimos y navegamos con Maturin (alias Bisbis) durante casi un par de años.

En los puertos no paraba, no dejaba ni barco, ni gata por investigar pero era increíble como se largaba de fiesta y aunque fuera un puerto nuevo, o un amarre nuevo, el muy fiera encontraba nuestro barco.

Claro que también alguna vez empalmó fiestas y tuvimos que posponer un día el soltar amarras y partir...

También una vez saltando de barco en barco cayo al agua, se refugió en la hélice o el flap de un tractor y lo tuvo que sacar un guiri bañándose

En travesía yo creo que se mareaba un poco, porque generalmente las pasaba durmiendo. Bien en la bañera o dentro. Nunca le pusimos arnés ni correa, pero tampoco pareció necesario.

Sí le silbábamos y venia... aveces si no estaba muy lejos supongo

Las gatas suelen ser mas tranquilas y no tienen tanto radio de acción. No se van tan lejos por lo general, aunque también las hay fiesteras...

A disfrutar de Alice, me encantan los gatos. A ver si la conozco algún día.

un abrazo

Comentario

Originalmente publicado por berrincha Ver Mensaje
                              En mis vueltas por esos mares, he visto algunos barcos que llevaban gatogrumetes que instalaban, sobre todo en fondeos, una red colgando de la regala hasta el agua para que los gatos pudieran subir al barco sin problemas.

Muchas gracias por tu consejo Berrincha, es una excelente idea.

Originalmente publicado por fepofe Ver Mensaje
                              Buenos dias! Este gato está participando en la regata "Longue Route". No se si en el blog del patrón da detalles de como lo lleva

http://francislongueroute2018.blogspot.com/p/navy.html
                              Muchas gracias Fepofe, no he conseguido ver nada mas, pero le daré otra cuenta por si se me ha escapado algo.

Originalmente publicado por kiqu Ver Mensaje
                              Si le tienes que poner un arnes , con una correa , acostumbrale , de muy pequeño, ya que , los gatos se estresan , mucho ,si los atas con mas se tres , meses , hemos tenido 9 gatos , no en el barco , ahora , tenemos ,solo uno ,
                              Saluttttt kiqu
                              Muchas gracias kiqu, ya he comprado un arnés sencillo y a la cuarta vez lo he tenido que cortar porque no me dejaba ni cogerla de lo histérica que se puso al enganchaselo en la boca, cuando intento quitárselo.

Originalmente publicado por Quint Ver Mensaje
                              Hola, ante todo, enhorabuena por la adopción.
                              Yo también navego con una gata y sin problema, aunque es un poco traviesa no molesta en absoluto.
                              Al principio se asusta con el motor pero enseguida se acostumbra y en travesías cuando la cosa se pone incomoda o cuando aprieta el sol ella sola se mete dentro.
                              La cosa cambia cuando oscurece, que es cuando se activa y tengo que estar más pendiente (éste verano fue su primer baño y ella sola se apañó para salir del agua en el pantalán ).
                              Mí mayor preocupación es que no trepe por la vela de proa ya que estando enrollada no se como podría hacer para bajarla.
                              Un saludo y perdona por el rollo, pero es que no me pude resistir
                              Muchas gracias Quint, no se me había ocurrido que podía hacer lo que me cuentas... si sube por el genova enrollado me toca esperar a que tenga hambre y baje
                              Cuando se haga de noche tendrá que estar dentro del barco para que no se vaya de fiesta como sus amos.

Originalmente publicado por pico Ver Mensaje
                              Hola Rafa,

nosotros sabes que vivimos y navegamos con Maturin (alias Bisbis) durante casi un par de años.

En los puertos no paraba, no dejaba ni barco, ni gata por investigar pero era increíble como se largaba de fiesta y aunque fuera un puerto nuevo, o un amarre nuevo, el muy fiera encontraba nuestro barco.

Claro que también alguna vez empalmó fiestas y tuvimos que posponer un día el soltar amarras y partir...

También una vez saltando de barco en barco cayo al agua, se refugió en la hélice o el flap de un tractor y lo tuvo que sacar un guiri bañándose

En travesía yo creo que se mareaba un poco, porque generalmente las pasaba durmiendo. Bien en la bañera o dentro. Nunca le pusimos arnés ni correa, pero tampoco pareció necesario.

Sí le silbábamos y venia... aveces si no estaba muy lejos supongo

Las gatas suelen ser mas tranquilas y no tienen tanto radio de acción. No se van tan lejos por lo general, aunque también las hay fiesteras...

A disfrutar de Alice, me encantan los gatos. A ver si la conozco algún día.

un abrazo
                              Muchas gracias Oscar, le conozco y es muy bonito, fue una pena no habernos quedado con uno de los pequeños que me ofreciste, aunque esta vez no le pregunte mucho a Nieves, le gusto la foto que le enseñé de la protectora y, sin decirle nada mas, fui a buscarla.... casi nos echa a los dos cuando llegamos.
                              Ahora está intentando que sea cariñosa, pero de momento no lo ha conseguido.
                              Yo la estoy enseñando a venir cuando la silbo, y de momento parece que viene siempre, aunque eso si, se come todos los premios porque siempre tiene hambre

Saludos
                              Rafa

RAFNI KAI
                              www.RAFNI.es

Comentario

Trabajando...
                              X