VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Estoy hecho polvo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Estoy hecho polvo

"Obras son amores y los demás cagajones", decía mi abuelo que todo el agua que vió era la del fondo de la mina. Tienes mi mail en mi perfil y aunque en este momento tengo el barco en tierra (en Marina del Cantábrico), esta próxima semana quiero devolverlo a su estado natural. No veas la de veces que no salgo a navegar por no irme solo.
    A tu disposición.

Comentario

Bandit, estoy segura de que has tomado la mejor decisión, la tuya, la que está en coherencia con tus prioridades, podrás disfrutar de tu familia y dentro de un tiempo, cuando esa preciosidad de ojazos azules oiga a su padre contarle sus historias en ELMAVI con tanta pasión, será ella la que te pida poder tener esas vivencias contigo, y ahí realmente disfrutarás de la navegación, mientras tanto, puedes contar con todos los paseos que quieras por nuestra zona, no lo dudes.

Un abazo muy fuerte y ¡arriba ese ánimo!
      Encerrada en el Mar Menor

"Il faut faire de la vie un rêve et faire d'un rêve une réalité" P. Curie

Comentario

Estimado ELMAVI.

Tienes mi barco a tu disposición.

Un abrazo.

Comentario

Admirado cofrade, ime he puesto en tu lugar y realmente ha debido ser una decisión muy dura ya que antepones el bienestar de otros al tuyo, es un comportamiento muy noble que dice mucho de tí. En esta vida cuando se cierra una puerta dicen que se abren otras, sigue caminando.
          Un saludo
          LORDRAKE
          El GRAN AZUL

Comentario

Originalmente publicado por Visir Ver Mensaje
            Estimado ELMAVI.

Tienes mi barco a tu disposición.

Un abrazo.

Muchas gracias, cuanto tiempo sin saber de tí, me alegro de que sigas aquí y te mando un fuerte abrazo, Campeón.

Comentario

Misteri, Bolo, Karlitossa, Cornamusa, Lord Drake:

MUCHAS GRACIAS.

Empieza a verse la luz al final del tunel...

En nada espero daros una sorpresa.

UN ABRAZO A TODOS.

Comentario

Bandit, creo que debes estar muy contento, y no es para menos.
                Transmites lo que debes ser como persona: Leal, amigo, compañero, y buen conocedor de uno mismo, y que además sabe transmitir lo que piensa y sabe cuando hacerlo, con el tiempo justo para la reflexión y la decisión.
                Sinceramente, enhorabuena por "cómo eres", los que te rodean tienen una gran suerte contigo.
                Además, lo has reflejado muy bien, tal como queda patente en todos los sentimientos que has suscitado y que quedan patentes en este hilo.
                Creo que lo del barco, con ser importante para tí, es lo de menos.
                Todo llegará.
                MMSI COLAMBRE 224335760
                AUPB
                Asociación Usuarios Puerto BAIONA

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

colambreCAM

Comentario

Y yo que creía que era el único con problemas de este tipo...
                  ... hasta que descubrí esta taberna y a sus gentes

Llevo el mar en las venas y he estado muchos años soñando con tener un barco. Hace muy poco que lo conseguí, y mi gran miedo era que a mi gente (almiranta y 2 grumetes) no le gustara. De momento no va muy bien el asunto y estoy esperando a que llegue el Verano, esa será la prueba de fuego

Lo que has hecho demuestra tu calidad humana, pero sinceramente y sin ánimo de fastidiar, no me gustaría llegar al extremo en que te has visto tú.

De lo que he leído en este hilo me quedo con un poco de todo
                  - Por un lado, la familia es la familia, y mis hijos (4 y 8 años) lo mas grande
                  - Por otro estoy yo, que esto son 4 días y hay gente que por desgracia no llega a tener la oportunidad que he tenido yo de conseguir algo con lo que sueña toda su vida

Hace poco, lijando la patente del casco me fastidié una muñeca y fui al osteópata habitual. Al entrar en la consulta me dijo "ya llevas varios meses sin venir con tus dolores de espalda" y en ese momento me dí cuenta que no había vuelto desde que compré el barco

Creo que con la aportación de todos se puede llegar a un equilibrio porque eso es bueno para todos.Espero que tú encuentres ese quilibrio sin menoscavo de tu relación familiar.

Y cuando asomes por la esquina NO, me das un toque y nos damos una vuelta por la ría

Estas a tu salud
                  ¡¡¡TABERNERO, UNA DE PULPO Y MUCHO RIBEIRO!!!

Comentario

Querido Colambre, muchas gracias por tus palabras aunque no las merezco. Un abrazo.

Tasmanio, creo que has dado en el clavo. Esas son las dos vertientes en el caso de los que tenemos familia. Se nos parte el corazón entre el mar y estar con la familia pero seguro que hay muchas fórmulas válidas para conseguir conjugar nuestros dos amores.

Si se puede arrastrar a la familia al barco porque les gusta y lo disfrutan... pues adelante, no hay problema.

Que no les gusta. Pues habrá que buscar el rato para navegar solo sin entorpecer ni condicionar la vida familiar. No sé si me explico. A mi me gusta salir a navegar y pasar unas cuantas horas. Pues si la familia no viene habrá que reducir esas horas y buscar el rato menos malo, no sé, salir pronto y llegar a comer y ese tipo de cosas.

En verano todo es más fácil, casi a cualquiera le gusta dar una vueltecita en un velero.

Creo que lo fundamental es ponerse en la piel de ambos lados y como decía Miahpaih, a veces ser un poco egoista puede ser bueno para los que te rodean. Como decía Marlow seguro que nuestras mujeres prefieren ver a un hombre feliz (y bronceado) a la vuelta de navegar un tiempo razonable y (insisto) que entorpezca lo menos posible a los demás.

Hace dos semanas que no navego, salí la última vez hace quince días (sin saber que era la última vez que iba a salir en mi barco porque después se precipitó todo lo que he contado) y me falta algo, no estoy bien. Y estoy convencido, las palabras de muchos cofrades me han hecho reflexionar, de que eso no es bueno ni para mí ni para los demás.

Así que estoy mirando un barquito, pequeño, cuya eslora y manga me permitan un atraque económico (de 6 metros) y.... ya os contaré.

Creo que también era Miahpaih (que es un sabio) el que más o menos decía que vivimos como si fuéramos a vivir eternamente, "ya tendré tiempo, ya vendrán tiempos mejores".... y tiene razón, no tenemos garantía de que vaya a ser así. Entonces... a llevárnoslo puesto, con prudencia, con respeto, con generosidad con la familia... pero puesto.

Un abrazo a todos.

Comentario

ELMAVI no he entrado hasta hoy en este hilo, y como alguien ya ha dicho, poco queda que añadir, pero no por esto voy a dejar de expresarte mi apoyo, y por supuesto, ofrecerte también nuestro Olaje y nuestra tierra.

Así, siemroe que os apetezca, no sólo podrás navegar, sino cambiar de aires, que esto os vendrá bien a toda la familia, ya que no sería un viajecito para navegar, sino aprovechar el haber venido a Málaga para navegar un poco.

No te preocupes, que si llevas el gusanillo dentro, tarde o temprano tendrás la oportunidad de volver a disfrutar de ELMAVI II.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
                      Mi web:
                      https://alcorai.net
                      https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

Muchas gracias, macho.

De verdad que sois la leche.

UN ABRAZO.

Comentario

Hola:

Llego un poco tarde a este hilo, lo siento. Cada día estoy más torpe.

Comprendo que te haya dado pena verder tu medio barco, me hubiera pasado lo mismo.

Mi mujer es poco aficionada (solo en verano y para ponerse morena), pero mis hijos han salido marineros. Tu hija es demasiado pequeña, pero en un par de años tendrá una edad estupenda para empezar, puede ser el inicio de su futura afición, y no hay nada mejor que tener una afición común con tus hijos.

Mientras tanto, ya tienes barquito a tu disposición en el mediterraneo (es un Bavaria 350, lo digo por si ere anti-bavaria, ademas de fascista).

Un abrazo.

Comentario

Buzo, eres un astro.

Muchas gracias por lo del bavaria.

Tendré que consultar con mi asesor de imagen (el señor ONE) si aparte de fascista tengo que ser clasista o no.... que dilema....

Con la coñita esta habrá gente que lea y se quede alucinada....

Que ganas tengo de conoceros a un montón de vosotros. Lo que nos íbamos a reir...

EL FACHISTA

Comentario

Amigo Bandit, veo con alegría que una vez superado el "trago" has recobrado la ilusión. Eso es lo que cuenta realmente, por que esto es la vida una sucesión de situaciones que van forjando nuestro "ser". Se que no voy a decir nada nuevo evidentemente, pero lo realmente importante no es cuantas veces tropecemos, si no saber levantarse, sacudirse el polvo y continuar el camino. Como decía Machado...

...
                              Al andar se hace camino
                              Y al volver la vista atrás,
                              Se ve la senda que núnca
                              Se ha de volver a pisar.

Caminante no hay camino,
                              Solo estelas en la mar

Solo una cosa más amigo. Cuando tengas tu nuevo barco no te andes con eufemismos con el nombre... Ponle directamente ¡VICTORIA! Tu sabes por que ¿verdad?
                              ¡Adelante!
                              http://capitajoan.blogspot.com/

sigpic
                              No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR

Comentario

Originalmente publicado por Bandit Ver Mensaje
                                Empieza a verse la luz al final del tunel...

Y ¿cómo es él? ¿En qué lugar se enamoró de ti? ¿De dónde es?...
                                .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Trabajando...
                                X