VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Abarloarse a un pesquero

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Travesías Abarloarse a un pesquero

Buenas tardes cofrades, voy a ir preparando una rondita de caipirinhas desde Brasil, entre que expongo mis tribulaciones...

El caso es que tras años de aprendizaje, y de asistencia silenciosa desde el fondo de la barra a las discusiones y exposiciones más variadas, me he animado a comprarme un barco en Cantabria (estará en Santoña).

El "problema" es que estudiando posibles travesías, veo que al oeste, hacia Gijón, o Galicia, comentáis con mucha frecuencia la escasez de marinas, y la única solución de abarloarse a los pesqueros para entrar a descansar un rato, y aquí viene mi duda:
    ¿como es la coreografía para abarloarse a un pesquero? Lógicamente, si hay alguien a bordo se le pide permiso, pero ¿y si no? ¿te abarloas y listo? ¿se encabronan los pescadores al verte? ¿sales, también parece lógico, por el propio pesquero? ¿si al día siguiente quieren salir, te despiertan, te sueltas, y listo?
    En resumen, son todo dudas muy tontas, lo sé, pero mi gran pregunta es si hay buen rollo en esto de abarloarse a los pesqueros, y si es tan común y natural como siempre lo comentáis los cofrades de la zona.

Bueno (menudo rollo para una pregunta tan simple) , gracias de antemano por las respuestas, sírvase quien guste su caipirinha, e ilumineme con su experiencia.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Re: Abarloarse a un pesquero

Me abarloo al extremo de la barra a escuchar a los que saben.
    Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ

Comentario

En el supuesto de que cuando llegues no haya nadie para pedir permiso puedes abarloarte, normalmente no ponen problemas ya que sigue siendo una práctica habitual por aquí en Galicia. Los pesqueros salen normalmente de madrugada, así que debes contar con eso (pregunta en tierra, a otros marineros, en fin en puerto todos se conocen). En caso de que vayas a ir a tierra deja en un papel visible o pegado en la cabina del pesquero con un teléfono de contacto, pero vamos, a mi en su día me han movido el barco sin complejos. (se generoso con la longitud de los cabos de amarre). Yo llevo barcos pequeños, así que me abarloo directamente al pesquero que es siempre mas grande (es mas sencillo). En caso contrario debes amarrar a tierra (ojo con las mareas, que te quedas colgando del noray ) Un saludo.
      sigpic
      En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico

Comentario

Gracias Moryak (parece que mi frugalidad en los mensajes me impide agradecerte las respuestas formalmente...todo se andará)
        Deja que te haga una pregunta más, caso de que llegues a un puerto que no conoces, y veas espacio en el muro, ¿te amarras directamente al muro, o aun así te abarloas en previsión de ocuparle el sitio a algún pesquero cuya tripulación pueda perseguirte por todo el pueblo para cortarte las orejas?

Comentario

Originalmente publicado por JVPIT3R Ver Mensaje
          Gracias Moryak (parece que mi frugalidad en los mensajes me impide agradecerte las respuestas formalmente...todo se andará)
          Deja que te haga una pregunta más, caso de que llegues a un puerto que no conoces, y veas espacio en el muro, ¿te amarras directamente al muro, o aun así te abarloas en previsión de ocuparle el sitio a algún pesquero cuya tripulación pueda perseguirte por todo el pueblo para cortarte las orejas?
          En ese caso lo mejor también es preguntar si en ese sitio atraca algún pesquero. Normalmente siempre hay alguien que te va a indicar dónde puedes atracar sin problemas. Ante la duda casi es mejor abarloar al pesquero como te ha dicho el cofrade. Siempre va a depender de con quién pilles, lo mismo que con el coche en la carretera, es cuestión de maneras. A mi me ha pasado una vez, que no les oí llegar y que amanecí atracado a muelle tan tranquilamente. Lo normal es que te vas a despertar y cambiar la maniobra. También me han dicho que alguna vez ha habido algún problemilla, pero creo que es lo mas raro.

Comentario

Moryak y Cantante te han dado todas las claves.

En los puertos en los que no hay marina (en Galicia cada vez son menos) es muy común abarloarse a los pesqueros, y es casi mejor y más recomendable que amarrarse al muelle pues dada la amplitud de la marea te obligaría a dar mucho cabo para no quedarte colgado y además molestas menos si llegan a descargar y estás ocupando el muelle.

En cada puerto y según el arte al que se dediquen los barcos salen a una hora. Así, por ejemplo, los del pincho suelen salir de madrugada, mientras que los cerqueros suelen salir por la tarde.

Por eso, lo mejor es preguntar a alguien en el muelle o en los barcos. Yo nunca he tenido problema en puertos como Cariño, Cedeira, Malpica, Laxe o Fisterra, creo que los únicos que quedan en Galicia en los que no hay marina. Antes abarloarse a un pesquero era muy común y la única forma que había de descansar en puerto.

Una de grog

Comentario

Abarloarse a un pesquero

Siempre buenos consejos de los cofrades gallegos!
              La verdad es que, saltando de hilo en hilo, leyendo comentarios a veces no tan buenos sobre la hospitalidad de ciertos puertos (en honor a la verdad más asturianos que gallegos, con lo que yo quiero a los asturianos!!!), y alguna que otra historia sobre las alineaciones estelares que se tienen que dar para entrar en algunos puertos, sin terminar con el barco de sombrero (nordestes...vaciantes...barras...) reconozco que estaba empezando a plantearme que tal vez después de todo no soy tan de Bilbao como dice mi dni.
              Gracias por las explicaciones, unos orujitos blancos a vuestra salud!!

Comentario

Yo creo que lo de abarloarte a un pesquero desapareció, como no sea que esté de descanso en su amarra, con lo que generalmente no puedes saltar a tierra. La actividad del muelle de atraque de pesca o bien te lo prohíbe, o bien está desaconsejado porque se estorba.

La pesca disminuyó en todo el Cantábrico drásticamente, con lo que hay tantas embarcaciones deportivas, como pesqueras. O más deportivas. Y eso, en todos los puertos, tengan pantalanes, o no.

No debes preocuparte por dónde amarrar, ya que al llegar o lo ves, o te orientas. Y las necesidades de amarre cambian según estés interesado en bajar a tierra, o simplemente quedarte siempre abordo.

En cualquier caso, en cada puerto es una solución diferente, con lugares diferentes y gente que te acoge o te toca los c..., diferente.

Comentario

Abarloarse a un pesquero

Hombre Nadanada, no seré yo quien te lleve la contraria, arriesgandome a ser el grumete revolcado de la mañana! Peo voy a adjuntar una foto de un buen amigo y mejor fotógrafo: Santoña este año durante la campaña de la anchoa.
                  Al final he planteado este hilo con curiosidad sobre como actuar en una costa en la que escasean las comodidades de las típicas marinas deportivas.
                  Tiene sin duda su encanto, si sabes como desenvolverte. Algún día tendré ese olfato que comentas, para simplemente saber dónde meterme en un puertecito apretado.
                  Por cierto ¿alguien sabe si existe algún motivo para que escaseen tanto las marinas entre Santander y Gijón? El resto del cantabrico, sin ser el Mediterráneo, está bien servido...

Comentario

Por cierto, ya que estamos en este tema, te voy a dar un consejo, por si no te habías fijado. En casi todos los puertos, si no en muchos, suelen sobresalir de la pared del muelle pilotes, que es complicado de esquivarlos, y contra los que es normal rozarse, pues las defensas buscan su camino, e inevitablemente te los comes constantemente. Te aconsejo hacerte con un listón de madera o dos. El tema es colocarle dos cabitos al listón o listones y colgarlos de los candeleros por fuera de las defensas, con lo que conseguirás que el barco no te pegue contra los pilotes y te cargues el casco. Igual te habías fijado, pero por si acaso, me parece imprescindible para atracar a muelle por el norte.

Comentario

Originalmente publicado por JVPIT3R Ver Mensaje
                      Hombre Nadanada, no seré yo quien te lleve la contraria, arriesgandome a ser el grumete revolcado de la mañana! Peo voy a adjuntar una foto de un buen amigo y mejor fotógrafo: Santoña este año durante la campaña de la anchoa.
                      Al final he planteado este hilo con curiosidad sobre como actuar en una costa en la que escasean las comodidades de las típicas marinas deportivas.
                      Tiene sin duda su encanto, si sabes como desenvolverte. Algún día tendré ese olfato que comentas, para simplemente saber dónde meterme en un puertecito apretado.
                      Por cierto ¿alguien sabe si existe algún motivo para que escaseen tanto las marinas entre Santander y Gijón? El resto del cantabrico, sin ser el Mediterráneo, está bien servido...

¿Como estaba el puerto?

Abarrotao

Roncito para todos

Comentario

Abarloarse a un pesquero

Muchas gracias por el consejo Cantante! me había fijado en los pilotes, pero pensaba resolverlo de un modo un poco más improvisado (e ineficaz) tipo unos cojines-defensa planos que seguro se saldrían del sitio con el vaivén y me marcarían el casco.
                        Un par de listones de 1/4 de la eslora deberían sobrar, se guardan más o menos bien, y pueden ser de gran ayuda si la cosa se pone fea con las autoridad portuaria local XDDD
                        Me gusta la taberna porque todos estos detalles no se te ocurren a ti solo ni harto de grog...unas cerves para la parroquia!

Comentario

Trabajando...
                        X