VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿que marca de auxiliar recomendais?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿que marca de auxiliar recomendais?

Hola cofrades... ante todo unas buenas ronditas... taberneroooooooo

Bueno... pues va tocando ya que me piense lo de pillarme una auxiliar...para un 34 pies...

despues de otros hilos que ya saque en su momento, ahora toca ya decidirme, y la ultima pregunta que os hago sobre el tema es eso precisamente...¿que marcas de auxiliares son las mas recomendables?... por calidad, por garantia, por satisfaccion de cada uno con su rendimiento...

Busco algo que sea de 2.40 m para 2 ó 3 personas ¿que pensais de que fuera de 2.60 m, y ya con capacidad para 4 personas... recordando que hay que estibarla en un 34 pies, y que para izarla a bordo no habra mucha gente

Tambien la quiero de esas que hay ahora, con suelo hichable pero que es muy rigido

El motor, pues no lo quiero muy pesado...supongo que de 3.5 cv o quiza 4 ... ¿2 tiempos o 4 tiempos?

¿que marcas de motor recomendais...? yo soy un entusiasta de Honda, en coches y en motos...¿pero que tal en temas nauticos? sus motores fueraborda tienen buena fama... ¿no? al menos dan 5 años de garantia... y supongo que estaran muy seguros de ellos porque si no vaya negocio ruinoso que seria...

En fin, que todas las aportaciones seran bien recibidas... tengo intencion de comprarla este mes...¿algun distribuidor en especial, que se destaque por su buena atencion al cliente...?

¿que ya estais secos otra vez...? juer!!! vaya pandilla de golfos....¡¡¡tabernerooooooo!!! otra ronda para los muchachos... ya sabe ... me la apunta en la barra de hielooooooo!!!

Re: ¿que marca de auxiliar recomendais?

Querido Keith, cuando te contesten, estudies, analices la situación y saques conclusiones, por favor dime lo que has elegido y lo que habrías elegido en caso de haber tenido un 23 pies (el mío ) Estoy en tu mismo caso pero con diferencia de eslora a la baja. Te juro que me fío de tus conclusiones, no me hagas simplemente dividir todo por 1,47826087

Un saludo
    "Una línea es una longitud sin anchura"

Euclides (con un par) en el libro 1 de
    "Los Elementos"

Comentario

jajajajajajaajaaja

Capitan Tan ahora lo que hay que hacer no es dividir, es multiplicar por 166.386 !!
      Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
      ( Mahatma Gandhi )

De la cofradía de los maceteros de la costa

Comentario

Buenos dias bon dia

Amigo Keith,lo de los 2,6 m

NI SE TE OCURRA

Te adjunto copia de un antiguo post

Buenas tardes ,bona tarda

Os cuento mi experiencia

Duarry 2,7m tubos gruesos,fondo hinchable,navega de coña,hasta mi reconoce qu no salpica,color blanco,para demostrar que no se va a manchar su vestido al bajar a tierra.Hasta aquí perfecto

Problemas

0. Nadie en el salón de Barcelona ,cuando la compré,me advierte que habré de matricularla por miseros 0,2m

1. Matriculación en capitanía de Barcelona,experiencia inenenarrable,4 visitas,comentario del funcionario "es una gestión muy compleja que se recomienda hagan profesionales".Sin comentarios.Final exitoso,me siento realiazado

2. Seguro 21000 pelas de las de antes ,no vale el seguro como auxiliar del .Digo a la compañía que me den de baja el auxiliar del seguro del ,dicen que OK pero que el precio del seguro del no varia (es un seguro a todo riesgo, se supone menos cosas menos $,pues no!)

3. Cambio por defunción el antiguo motor de 5hp (25 Años) por uno de 2hp.Gestión en capitanía 7meses+ 1 semana,me explico,al cabo de 7 meses llamé para preguntar y les dije que "para que les ayudara a tener más personal y funcionar más agilmente me quejaría al defensor del pueblo".Por pura casualidad (creo,no soy malpensado )al cabo de una semana llegó el papel por correo

5 .Nuevo seguro de la auxiliar,menos motor ,mismo precio

La próxima será menor de 2,5m,lo juro por la mugre de mi sentina

Cierraelpico, pese a todo, con muchas ganas de navegar

Ya ves la movida que se te viene por 10cm !
        Cierraelpico
        EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Originalmente publicado por cierraelpico Ver Mensaje
          Buenos dias bon dia

Amigo Keith,lo de los 2,6 m

NI SE TE OCURRA

Te adjunto copia de un antiguo post

Buenas tardes ,bona tarda

Os cuento mi experiencia

Duarry 2,7m tubos gruesos,fondo hinchable,navega de coña,hasta mi reconoce qu no salpica,color blanco,para demostrar que no se va a manchar su vestido al bajar a tierra.Hasta aquí perfecto

Problemas

0. Nadie en el salón de Barcelona ,cuando la compré,me advierte que habré de matricularla por miseros 0,2m

1. Matriculación en capitanía de Barcelona,experiencia inenenarrable,4 visitas,comentario del funcionario "es una gestión muy compleja que se recomienda hagan profesionales".Sin comentarios.Final exitoso,me siento realiazado

2. Seguro 21000 pelas de las de antes ,no vale el seguro como auxiliar del .Digo a la compañía que me den de baja el auxiliar del seguro del ,dicen que OK pero que el precio del seguro del no varia (es un seguro a todo riesgo, se supone menos cosas menos $,pues no!)

3. Cambio por defunción el antiguo motor de 5hp (25 Años) por uno de 2hp.Gestión en capitanía 7meses+ 1 semana,me explico,al cabo de 7 meses llamé para preguntar y les dije que "para que les ayudara a tener más personal y funcionar más agilmente me quejaría al defensor del pueblo".Por pura casualidad (creo,no soy malpensado )al cabo de una semana llegó el papel por correo

5 .Nuevo seguro de la auxiliar,menos motor ,mismo precio

La próxima será menor de 2,5m,lo juro por la mugre de mi sentina

Cierraelpico, pese a todo, con muchas ganas de navegar

Ya ves la movida que se te viene por 10cm !

¡¡¡muy bueno!!!!

¿¿¿siempre eres tan convincente?...

nada, nada.... primera incognita de mi post, despejada...auxiliar de 2.40 m

¿veis, so incredulos?.... para algo sirve la torpeza de la "burrocracia"... ¡¡¡para crearse opiniones!!!, ...¡¡¡y bajo juramento por "la mugre de la sentina"...!!!

Nota tomada, "cierraelpico"... para ti unas rondas de lo que mas gustes...

Comentario

Keith11, estoy en las mismas que tú, busco auxiliar para un 32 pies, y quisiera tenerla antes del verano.

Así que, si no te molesta, me voy a aprovechar de los consejillos que te den, y de las conclusiones que saques al respecto, que seguro que sabes millones de veces más que yo...

Besos

kendwa

El mar. La mar.
            El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-

Comentario

Buenas ,

Pues yo aprovecho la ocasión . y lo dejo caer aquí por si no lo habeis visto..

Comentario

Originalmente publicado por Jack Sparrow Ver Mensaje
                Buenas ,

Pues yo aprovecho la ocasión . y lo dejo caer aquí por si no lo habeis visto..
                http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=16591

Pues no, no lo había visto, pero como el hilo lo ha iniciado Keith11, me espero a que él "puje" primero si está interesado.

Un saludo

kendwa

El mar. La mar.
                El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-

Comentario

hola: pues yo por si sirve de algo despues de mucho mirar me he comprado hace una semana neumatica; bombard max 1,de 2x1,42por 503€ motor honda 2,3 por 668€
                  la hay de ancho 1,15 el flotador es de 0,36

total toda la salsa 1359 €con iva

la calidad de la neumatica es buena el motor refrigerado por aire para no tener que endulzar..

saudos

Comentario

Despues de preguntar mucho a gente que lleva tiempo con neumaticas y por los consejos que lei aquí, me decidi el año pasado por un pack de Zodiac de una 2.40 m. con suelo hinchable a presion y motor Suzuki DF2.5 de 4T.

La Zodiac de 2.40 es un pelin grande para mi 32 pies pero es la menor con suelo hinchable y merece muchisimo la pena el suelo duro y quilla hinchable. Ademas en 2.40 van cuatro adultos muy comodamente.
                    El Suzuki es uno de los que venian con los pack, que merece la pena un pack sin duda, y lo elegi porque es un motor nuevo, el mas ligero y mueve de sobra la zodiac con 4 adultos. Creo que pesa 13-14 kg. que para mi es el limite de peso comodo como para que no te pienses mucho el poner el FB o no.
                    Porque estamos lejos Keith, que si no te podia recomendar una nautica que te haria un descuento interesante.
                    La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida.
                    M. B.

Comentario

Mira en la feria nautica de Palma las ofertas de pacs,este año como van las cosas quizas tengan muchas ganas de vender.Yo compre el año pasado la YAM de tablillas de 2,40 por 550 euros.

Comentario

Originalmente publicado por Kendwa Ver Mensaje
                        Pues no, no lo había visto, pero como el hilo lo ha iniciado Keith11, me espero a que él "puje" primero si está interesado.

Un saludo

kendwa

Gracias Kendwa... pero por mi no te cortes, porque aunque la que ofrece el cofrade J, Sparrow, puede ser una buena oferta para mi , antes de liarme la manta a la cabeza definitivamente, quiero mirar por ahí que hay, combinaciones diversas de motor y auxiliar, garantias, etc...

Por tanto, si te (os) interesa la oferta del cofrade adelante... si finalmente me decidiera yo y llegase ya tarde, pues...¡¡ajo y agua!!!... y si aun estuviera a tiempo, pues fenomenal

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Vientoceano Ver Mensaje
                          Despues de preguntar mucho a gente que lleva tiempo con neumaticas y por los consejos que lei aquí, me decidi el año pasado por un pack de Zodiac de una 2.40 m. con suelo hinchable a presion y motor Suzuki DF2.5 de 4T.

La Zodiac de 2.40 es un pelin grande para mi 32 pies pero es la menor con suelo hinchable y merece muchisimo la pena el suelo duro y quilla hinchable. Ademas en 2.40 van cuatro adultos muy comodamente.
                          El Suzuki es uno de los que venian con los pack, que merece la pena un pack sin duda, y lo elegi porque es un motor nuevo, el mas ligero y mueve de sobra la zodiac con 4 adultos. Creo que pesa 13-14 kg. que para mi es el limite de peso comodo como para que no te pienses mucho el poner el FB o no.
                          Porque estamos lejos Keith, que si no te podia recomendar una nautica que te haria un descuento interesante.
                          cofrade...

justamente esa es la opcion por la que ahora me inclino...aunque el motor suzuki no se que tal resultado da...me gustaria mas un motor de fiabilidad mas contrastada (sin querer decir que el suzuki no lo sea...)...pero

Como dice el cofrade samyuti, quiza me dejo caer por Palma, para ver que se cuece por alli

otro cofrade habla de un honda refrigerado por aire...¿que opinion os merecen?... a la poca velocidad que se mueve una auxiliar, parece que debe estar muy estudiado el flujo de aire para refrigerar...no sé, a veces los inventos, con gaseosa... aunque Honda tiene mi mas absoluta confianza

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
                            cofrade...

justamente esa es la opcion por la que ahora me inclino...aunque el motor suzuki no se que tal resultado da...me gustaria mas un motor de fiabilidad mas contrastada (sin querer decir que el suzuki no lo sea...)...pero

Como dice el cofrade samyuti, quiza me dejo caer por Palma, para ver que se cuece por alli

otro cofrade habla de un honda refrigerado por aire...¿que opinion os merecen?... a la poca velocidad que se mueve una auxiliar, parece que debe estar muy estudiado el flujo de aire para refrigerar...no sé, a veces los inventos, con gaseosa... aunque Honda tiene mi mas absoluta confianza
                            Mi experiencia es solo de Zodiac. Pero nunca he tenido un problema con ellas. Bueno, sí, pero el problema fué un nudo que se deshizo y una auxiliar perdida... y años más tarde otra vez No es que nos la robaran, o que tengamos excusa, es que tanto va el cantaro a la fuente...

Ahora tenemos una 280 de suelo hinchable y sin matrícula. Va fenomenal, pero sí que tienen un tubito que comunica el suelo con la quilla que se escogorció el año pasado. Venden recambio y es fácil de cambiar.

Si compras una de suelo hinchable, ojo al tipo de hinchador que viene con ella. Uno de émbolo vertical con manómetro es de gran ayuda.

Si vienes a la feria náutica, supongo que nos reuniremos unos cuantos por allí...

Comentario

Muy buenas.
                              Hace un par de meses compré una Plastimo de 2.30m (lo más barato que encontré: latiendaldelnavegante.com) con motor Suzuki (lo más barato que encontré, en en a-alvarez.com).
                              A parte de un problema técnico (la pinche el primer día al clavarla en la única piedrecilla playera con forma de clavo que hay en toda formentera) la lanchita me va bien. Eso sí... en mar, mar... para dos. Y como el mar esté un poco movidito, te mojas.
                              Soy consciente de que las de quilla rígida de algo más de eslora (2.40) navegan mucho mejor, pero piensa en la estiba en el barco. La mía la llevo siempre en el tambucho. Plegada es muy pequeña.

Sobre motores, te van a recomendar el Honda por que va por aire. No hay que endulzar la parte de refrigeración, pero es mucho más caro que el suzuki.

Ah... importante, o no importante... también me gustó la plástimo por tienen una blanca y azul marino. No me rompe el glamour del barco. Importante.

Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
                              Ignacio de Córdoba
                              ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
                              http://www.anavre.org

Comentario

Trabajando...
                              X