VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Navegante desaparecido

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Navegante desaparecido

Hay actualmente un SIN NOTICIAS de un navegante y su velero de nombre GALATE (no creo que este bien escrito, es como sonaba por el VHF), que salio de La Rochette el 06/12/18, no trascendiendo mas datos, ni características del barco, destino, …..solamente que navegaba en solitario. A ver si alguien tiene mas información.
    No pinta bien, pero quien sabe....hace unos dos o tres años un sin noticias de estos, de uno que salio de noruega en un velero pequeño apareció en canarias a los tres meses, me acuerdo perfectamente porque lo habia escuchado dos fines de semana seguidos.

Re: Navegante desaparecido

Esto es lo que salía en el diario LA PROVINCIA en aquella ocasión.

"Pensé que iba a morir de sed"
    El marinero sueco Magnus Reslow llega a Gran Canaria tras pasar tres meses perdido en su velero
    juan garcía luján 28.11.2015 | 23:52

La dulce vida de un lobo de mar. ANDRÉS CRUZ
    Fotos de la noticia
    El viejo pescador de la novela de Hemingway llevaba 84 días sin coger un pez. Magnus Reslow pasó algunos días más, con sus noches, en su velero de seis metros de eslora. Lo que planificó como un viaje de Noruega a Gibraltar para 35 días se convirtió en una aventura de casi tres meses que finalizó la semana pasada con la llegada de este marino sueco a la playa de las Alcaravaneras. "El mar es mi amigo, yo nunca siento que lucho contra el mar, siempre pienso que está conmigo", declara el lobo marino y confiesa que solo tuvo miedo cuando pensó que podría morirse de sed.
    Magnus Reslow mantiene que el mar es su amigo después de sobrevivir a olas de diez metros de altura en la costa de Portugal en un barco velero de apenas seis metros de eslora. El 17 de agosto de este año Magnus estaba de compras en la ciudad noruega de Kristiansands. Aunque pensaba realizar un viaje de cuatro o cinco semanas, cargó en su pequeño velero comida para cuatro meses: arroz, cuscús, cebollas, papas? Y agua para cuarenta días, porque no sabía que el viaje iba a durar casi tres meses y que la noticia de su desaparición saldría el pasado 15 de octubre en el diario sueco de mayor tirada, el Expressen.
    Salió el 19 de agosto desde Noruega con destino a Gibraltar. Magnus quería volver a su antigua vida de marinero trotamundos. La enfermedad de su madre lo obligó a pasar algunos años seguidos en tierra, y eso no le sienta nada bien a este lobo de mar que a los quince años gastó sus primeros ahorros en la compra de un velero. A esa edad dejó los estudios y un año después reunió unas miles de coronas suecas para comprarse un barco mayor, pero en la tienda de náutica le dijeron que como no era mayor de edad tenía que presentar la autorización de sus padres.
    El padre de Magnus también fue capitán de barco y llegó a tener un cargo en la Dirección de Marina Mercante de Suecia. Pero fue capitán de barcos a motor, Magnus aprendió por su cuenta a llevar los barcos de vela. Y no le ha ido mal como autodidacta.
    Un mes después de partir de Escandinavia, Magnus se encontró en la costa de Portugal con una fuerte tormenta. Este vikingo que acaba de cumplir 56 años tuvo que poner en práctica todo lo aprendido en cuatro décadas de vida marinera.
    "Las olas de diez metros no me daban miedo, lo que sí me preocupaba es que se pudiera romper el mástil", destaca. El velero volcó varias veces y, cuando logró controlarlo, se quedó más tranquilo. Aunque después de la tormenta en Portugal los días fueron diferentes, pues "dormía menos tranquilo, solo pocas horas y siempre estaba pendiente de no perder el control del barco".
    El marino sueco reconoce que "dejé de contar los días que llevaba en mi velero para no asustarme". El mar fue llevándolo hacia el sur y no pudo seguir la ruta prevista hacia Gibraltar.
    "Recé"
    Pero la tormenta en Portugal no fue lo peor del viaje. "Los momentos más duros fueron cuando me quedé sin agua". Magnus nos cuenta que sabe que "morirse de sed es muy doloroso, por eso me angustié cuando vi que se acababa el agua". No se considera un hombre religioso "pero creo que debe existir algo, yo miré al cielo y le pedí que lloviera y comenzó a llover".
    Entre las pocas cosas que lleva en su velero hay un bidón con capacidad para 30 litros, Magnus lo puso en la cubierta y la lluvia fue abundante y logró llenarlo. "Pero no fue suficiente, se me volvió a acabar el agua y volví a pedir lluvia", dice Magnus con una sonrisa y aclara que no es nada religioso. "No te creas que estoy en ningún grupo religioso, pero cuando me veo en esas situaciones pido ayuda a los cielos", explica.
    En abril de 2007 vivió una tormenta parecida en Italia. Pero esa vez no le faltó el agua sino el aire. Le dio un ataque de asma y se quedó inconsciente. "Cuando me desperté 24 horas después no sabía dónde estaba", relata.
    Solo y sin referencias, encendió una bengala y se puso a escribir una carta de despedida a su familia. Gracias a la señal, la guardia costera italiana lo pudo localizar y acudió a su rescate. La tormenta reapareció cuando remolcaban a Reslow en su velero, que se volcó y los guardas tuvieron que rescatar al vikingo de entre las olas. Al final de aquella aventura, su barco encalló en las costas italianas y fue saqueado. Aunque la tormenta en Italia fue dura, Magnus reconoce que este viaje que acaba de culminar en Gran Canaria "fue mucho más peligroso".
    Al marino sueco le gusta escribir. En un diario va anotando sus vivencias en la mar. Conoce casi todos los puertos del Mediterráneo. Aunque su primera imagen en un barco es de cuando tenía cinco años y transcurrió en Inglaterra. "No recuerdo en qué sitio estábamos, era un barco que llevaba mi padre. Sé que mi hermano me gastó una broma, me dijo que moviera el timón hacia el lado contrario y casi tuvimos un accidente".
    Dejamos atrás la infancia y sin entrar en la crónica rosa desmiente el mito de que los marinos tienen un amor en cada puerto, aunque guarda un recuerdo especial para una novia griega. "La conocí cuando estuve viviendo en la isla de Poros", cuenta. La relación duró seis años pero no logró enraizar al vikingo en la tierra. La enamorada recorrió el Mediterráneo con Reslow y todavía son buenos amigos.
    Dos máquinas de coser
    En Grecia pudo vivir gracias a dos máquinas de coser Singer que lleva en su velero, funcionan con dos placas solares. Las mujeres de Poros se acercaban al velero de Magnus con sus cortinas para que las cosiera. También arreglaba las velas de otros barcos.
    Pasó años en Grecia porque fue testigo de la muerte accidental en un barco de otro marinero. Tuvo que esperar al juicio y mientras "hacía trabajos que me conseguía la policía griega y me pagaban en negro, claro". Magnus se hizo amigo de la policía después de que su velero pasara indemne una inspección. "¿Cómo achica usted el agua si entra aquí?", le preguntaron y el vikingo enseñó un balde. "¿Dónde está el baño aséptico?", interrogaron y le puso una tapa al mismo balde. "¿Y el extintor para el fuego?" Llenó el balde de agua y la tiró, para probar que así podía afrontar un incendio.
    A pesar de que tras la tormenta en la costa de Portugal algunas noches sintió que había tiburones merodeando por su velero, este aventurero sueco dice que volvería a repetir el mismo viaje. "Pensé que sabía todo de los barcos de vela, pero en este viaje aprendí muchísimo". Horas después de que el velero de Magnus echara el ancla en el muelle deportivo, unos terroristas asesinaban a más de cien personas en París. El marino sueco se enteró de los atentados parisinos por un francés que estaba en el muelle deportivo. "Yo estaba muy bien en el mar, estuve tres meses sin conocer las noticias, el mar es mi amigo y en mi velero me siento seguro, las cosas malas que me han pasado siempre han sido en tierra".

Comentario

Un buen balde es un chollo!

Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ

Comentario

Originalmente publicado por Xenofonte Ver Mensaje
        Un buen balde es un chollo!

Y mas si es de color rojo con la palabra FUEGO y esta homologado por DGMM.

Comentario

Olas de diez metros!!!! en seis metros de eslora....

MAMMA MIA.

Buen relato.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por port bo Ver Mensaje
            Y mas si es de color rojo con la palabra FUEGO y esta homologado por DGMM.
            Sin eso no se puede navegar, es material imprescindible

Comentario

Originalmente publicado por Juan St780 Ver Mensaje
              Hay actualmente un SIN NOTICIAS de un navegante y su velero de nombre GALATE (no creo que este bien escrito, es como sonaba por el VHF), que salio de La Rochette el 06/12/18, no trascendiendo mas datos, ni características del barco, destino, …..solamente que navegaba en solitario. A ver si alguien tiene mas información.
              No pinta bien, pero quien sabe....hace unos dos o tres años un sin noticias de estos, de uno que salio de noruega en un velero pequeño apareció en canarias a los tres meses, me acuerdo perfectamente porque lo habia escuchado dos fines de semana seguidos.
              Se sigue sin tener noticias??

No hay ninguna web que alerte de estos casos?
              "Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
              Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao

Comentario

Originalmente publicado por Lupas Ver Mensaje
                Se sigue sin tener noticias??

No hay ninguna web que alerte de estos casos?
                Otras veces, dan muchos más datos, como el color o colores del casco o algún dibujo o cualquier cosa que se identifique a simple vista por si arriba a la costa, pantalan, muelle......, Posible destino etc, pero en esta ocasión no, así es mucho más difícil.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Comentario

Trabajando...
                X