VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Hanse 470e

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vela Hanse 470e

Invito a una ronda de lo que queráis.

Quería preguntar un par de cosas sobre el Hanse 470e a ver si alguien lo conoce bien.

En primer lugar, en una revisión para comprar uno de segunda mano ¿hay algo, alguna pieza o estructura que haya que prestar especial atención? Habrá que revisarlo todo pero me refiero a si tiene este modelo algún desgaste especial por su diseño.

La otra pregunta es ¿qué opinión tenéis sobre él para usarlo en un viaje por el Mediterraneo en familia? Parece más regatero que crucero. Por las fotos veo que no tiene ni donde sentarse cuando vas al timón.

En fin, que no sé mucho sobre los Hanse. A ver si algún armador me puede ayudar a conocer un poco más este modelo.

Re: Hanse 470e

Hola
    Yo, poco puedo decirte.
    Sobre el modelo 470e, menos.
    Un 375 tocó fondo, en roca, en una recalada errónea. Era nuevo, apenas tres meses.
    Lo vi y estuve con la persona que lo reparó. Aguantó como un campeón sin vía de agua. Hubo que cambiar orza y timón. Rehacer todo lo dañado, la construcción era solida y consistente.
    A ver si lee el hilo el cofrade Kaia, que tiene un Hanse y te da su opinión.
    Controla , no mucho, muchísimo, sobre navegación y mantenimientos.
    Luego también podría darte datos de una escuela de vela que tiene un Hanse 411 y lo utilizan a diario.
    Pero del 470, no sé.
    Suerte con el asesoramiento y la decisión final.

Comentario

Conozco ese barco solo de haberlo visitado en un salón a flote y por haber seguido algún reportaje en revistas.
      A mí personalmente me gusta su diseño, su inudable calidad de acabados de caco, cubierta y acastillaje, con mástil conificado, winches, calibre de drizas y escotas que ya quisiéromos ver en los modelos superventas.
      A mi criterio quizás lo que menos me gustó fue el cacabado de unos interiores en los que prima la funcionalidad y practicidda antes que hacer el menor guiño a la dcoración y ambiente marinero. Te encuentras con un conjunto de mueble funcionales de gran serie, que igual sirven para un barco, que para una roulotte, que para cualquier rincón de un apartamento urbano.
      A mi criterio, dejando aparte modelos extremos con complicada maniobra o que requieran a una nutrida tripulación haciendo banda, cualquier barco de navegar estable, convenientemente equipado, con una buena carrilera de palo, mayor con buena maniobra de rizos, lazy back, lazy jack, y a poder ser, un winche eléctrico para izar la mayor, no ha d causar la menor dificultad de maniobra a poco prudente que seas; que te anticipes a los previsibles golpes de viento, y que en todo momento lleves un acastillaje dimensionado a los esfuerzos de la maniobra.
      El mástil de cabeza conificada i generoso perfil de ese modelo dista mucho de los “postes” que equipan sin el menor complejo otros modelos superventas. Lo propio se observa con el dimensionado de winches, calibre de escotas y drizas etc etc
      La maniobra se acciona exactamente igual que en un barco menor, con la ventaja de que el barco se mueve más lento y dispones d mayor espacio para posicionarte más cómodamente ante la maniobra.
      Hanse equipa además algunos modelos con foques autovirantes para facilitar en mayor medida la maniobra.
      Todo barco estable, con maniobra clara, cubierta despejada , amplia bañera y confortables interiores puede regalar muy buenas exoeriencias en crucero sin necesidad de pertrecharse del clásico barco pesado, repleto de aparejos y pararejillos, y con profusión de cantos vivos que tanta admiración despiertan para algunos cruceristas. Personalmente paso de aquella concepción.
      La rueda se maneja de pie desd su parte posterior, o sentado en la banda.
      Algunos modelos, ignoro si éste también, equipan también un banco de quita y pon que va de aleta a aleta, y que pivota sirviendo de pasarela para subir y bajar en puerto.
      En lo único que sí se agradece tripulación es en maniobras en puerto con vientos y corrientes. Un barco pequeño lo paras con el pie o lo entras a brazos.
      En un barco mayor se exige clavar la maniobra...
      Suerte en la elección

Comentario

Muchas gracias True y Mazatlan, os agradezco vuestros consejos

Comentario

Es un buen barco, pero, en mi opinión, no es un barco para salir en familia, simplemente, visita uno de ellos e intenta pleglar y enfundar la mayor, tu solo, o con la ayuda de otra persona... cuando lo hayas hecho, te lo piensas.
          Saludos.

Comentario

Flint, llevas razón: la clave es salir con él y probarlo. A ver si me organizo. Muchas gracias

Comentario

Soy armador de un Hanse 470 E. Te doy mi opinión.

Es un crucero que puede gobernar una sola persona. Toda la maniobra está renviada a la bañera, el sistema alemán de escota de mayor y el foque autovirante permiten trimar desde el timón. Con buen parte salgo solo y la mayoría de las veces solo con la almiranta. A los que no somos alemanes colocar la funda de mayor exige subirse a los peldaños del mástil pero nada más.

Es un barco además potente, tiene mucha vela, el mástil es más alto que la mayoría de los 54 pies, (24 m desde el nivel del agua si no me equivoco) y eso se agradece en días de poco viento, pero exige rizar antes, lo cual se hace todo con facilidad desde la bañera ya que solo exige amollar driza y cazar el rizo, incluso se puede hacer solo con la ayuda del piloto automático. También por ser foque autovirante comparativamente con otros barcos tiene un foque más pequeño y mayor más grande.

Es además un barco sólido ya que tiene una estructura de acero, que ahora solo barcos como los X yachts siguen utilizando. Además, los que tienen el acabado 470e, son de epoxy, más rígidos, ligeros y libres de osmosis. Los acabados son sencillos, y de calidades buenas aunque sin llegar a los de marcas nórdicas de lujo.

Es un barco que esteticamente mantiene una linea muy moderna y una cubierta muy despejada

El 470e es de los últimos Hanse hasta que el fundador vendió el astillero. Ahora los Hanse mantienen la linea pero se están acrucerando, para bien o mal según los gustos. Yo por mi parte agradezco ese plus de velocidad a cambio de simplicidad.

A tu disposición cofrade si quieres algo más

Comentario

Breve y claro.
                De todos modos, sin exclusividad de los tan afamados X, (Que para mi es más el ruido que las nueces) creo que entre otros, Salona sigue con estructuras metálicas en sentina.
                Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Damaso I Ver Mensaje

Invito a una ronda de lo que queráis.

Quería preguntar un par de cosas sobre el Hanse 470e a ver si alguien lo conoce bien.

En primer lugar, en una revisión para comprar uno de segunda mano ¿hay algo, alguna pieza o estructura que haya que prestar especial atención? Habrá que revisarlo todo pero me refiero a si tiene este modelo algún desgaste especial por su diseño.

La otra pregunta es ¿qué opinión tenéis sobre él para usarlo en un viaje por el Mediterraneo en familia? Parece más regatero que crucero. Por las fotos veo que no tiene ni donde sentarse cuando vas al timón.

En fin, que no sé mucho sobre los Hanse. A ver si algún armador me puede ayudar a conocer un poco más este modelo.

Saludos cofrade, como ya te he contestado por privado al mensaje que me enviaste huelga dar demasiadas explicaciones después de lo aportado por el cofrade Hobietiger.
                  True se ha referido a mi Hanse, pero el 411 nada tiene que ver con los que aparecieron en el mercado posteriormente al año 2005, son conceptos de construcción y acondicionamiento de interiores totalmente diferentes
                  Solo apuntar por mi parte, que no hay barcos demasiado grandes, si no mal aparejados y preparados para la navegación en solitario o tripulación reducida

Saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                  Instagram bahialasislas

Comentario

Originalmente publicado por hobietiger Ver Mensaje
                    Soy armador de un Hanse 470 E. Te doy mi opinión.

Es un crucero que puede gobernar una sola persona. Toda la maniobra está renviada a la bañera, el sistema alemán de escota de mayor y el foque autovirante permiten trimar desde el timón. Con buen parte salgo solo y la mayoría de las veces solo con la almiranta. A los que no somos alemanes colocar la funda de mayor exige subirse a los peldaños del mástil pero nada más.

Es un barco además potente, tiene mucha vela, el mástil es más alto que la mayoría de los 54 pies, (24 m desde el nivel del agua si no me equivoco) y eso se agradece en días de poco viento, pero exige rizar antes, lo cual se hace todo con facilidad desde la bañera ya que solo exige amollar driza y cazar el rizo, incluso se puede hacer solo con la ayuda del piloto automático. También por ser foque autovirante comparativamente con otros barcos tiene un foque más pequeño y mayor más grande.

Es además un barco sólido ya que tiene una estructura de acero, que ahora solo barcos como los X yachts siguen utilizando. Además, los que tienen el acabado 470e, son de epoxy, más rígidos, ligeros y libres de osmosis. Los acabados son sencillos, y de calidades buenas aunque sin llegar a los de marcas nórdicas de lujo.

Es un barco que esteticamente mantiene una linea muy moderna y una cubierta muy despejada

El 470e es de los últimos Hanse hasta que el fundador vendió el astillero. Ahora los Hanse mantienen la linea pero se están acrucerando, para bien o mal según los gustos. Yo por mi parte agradezco ese plus de velocidad a cambio de simplicidad.

A tu disposición cofrade si quieres algo más
                    Muchas gracias hobietiger por tu respuesta A mí, desde luego, me impresiona la construcción del casco, parece que después ya no se hacen así ni los otros Hanse. A ver si lo pruebo navegando que es la clave (junto con el precio, porque es un modelo más carillo que sus equivalentes en eslora en Beneteau, Jeanneau, etc).

Comentario

Originalmente publicado por kaia Ver Mensaje
                      Saludos cofrade, como ya te he contestado por privado al mensaje que me enviaste huelga dar demasiadas explicaciones después de lo aportado por el cofrade Hobietiger.
                      True se ha referido a mi Hanse, pero el 411 nada tiene que ver con los que aparecieron en el mercado posteriormente al año 2005, son conceptos de construcción y acondicionamiento de interiores totalmente diferentes
                      Solo apuntar por mi parte, que no hay barcos demasiado grandes, si no mal aparejados y preparados para la navegación en solitario o tripulación reducida

Saludos
                      Kaia, muy agradecido por toda la información que me has dado
                      Como he dicho más arriba, tengo que probarlo y, después, a ver si convenzo a la almiranta... Esto va a ser duro pero nunca se escribió nada de ningún cobarde

Comentario

Yo también soy armador de un Hanse 470e del 2008, el cofrade hobietiger te ha explicado bien las lineas generales del modelo. Yo tengo el barco desde el 2014 he navegado bastantes millas con el (varios cruceros largos por el mediterráneo) y no he tenido ningún problema digno de mención salvo uno.
                        Perdidas en los dos depósitos de agua dulce, estos son metálicos y los cordones de soldadura se habían corroído perdiendo por ahí.
                        Lo solucione con un nuevo registro para tener acceso al interior, limpieza del cordón, uno nuevo de soldadura en frío y varias manos de pintura con base de epoxi para depósitos de agua potable, lleva 3 años reparado y sin problemas por ahora.
                        Si tienes alguna duda mas estoy a tu disposición

Comentario

Hola Damaso y compañia, ya te he mandado un mensaje por si quieres hablar con mas detalle.
                          Yo tengo un 545 del 2011 y paso minimo 4 meses navegando con el por el mediterraneo y somos una pareja para llevarlo (aunque tambien vienen mis hijas de vez en cuando)....nunca he tenido problemas de tamaño para navegar con el ya que la helice de proa y sobre todo el autovirante son fantasticos.
                          Solo tienes que anticiparte un poco mas de lo normal a un aumento de viento por que la mayor es enorme, aunque si te pillan un chubasco son barcos solidos y nobles
                          Te aconsejo que mires la web MYHANSE.COM, es en ingles pero hablan los propios armadores y si mal no recuerdo el 470 era de los mas valorados
                          Si quieres mas info me dices

Comentario

Muchas gracias cofrades por la información que me habéis aportado. Me va a ser muy útil. Brindo por ello
                            Buen fin de semana

Comentario

Cuentanos cuando hayas tomado la decisión

saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                              Instagram bahialasislas

Comentario

Trabajando...
                              X