VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Saber que barco es por su matrícula

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Saber que barco es por su matrícula

Buenas noches cófrades,

Hay un barco en mi puerto que me intriga, y quisiera saber que astillero y modelo es. Antes de mandaros fotos o preguntar a mi puerto, quisiera saber si es posible saber que modelo es por su matrícula. Tenemos nosotros acceso a la base de datos de Marina Mercante para consulta?

Un saludo y ' nas noches!
    Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!

Re: Saber que barco es por su matrícula

Originalmente publicado por Xepe71 Ver Mensaje
    Buenas noches cófrades,

Hay un barco en mi puerto que me intriga, y quisiera saber que astillero y modelo es. Antes de mandaros fotos o preguntar a mi puerto, quisiera saber si es posible saber que modelo es por su matrícula. Tenemos nosotros acceso a la base de datos de Marina Mercante para consulta?

Un saludo y ' nas noches!
    Si puedes, si tienes un amigo guardia civil. ¿Has oido hablar alguna vez de la ley de proteccion de datos?

Es lo mismo que intentar saber el dni, nombre y tlf por la matricula de un coche.

Comentario

Se pide en capitania maritima una copia del certificado de asiento del barco y ahi tendras todos los datos. este documento tabien se pide cuando hay intencion en comprar un barco y ver si tiene cargas y quien es el propietario; nada que ver con la ley de proteccion de datos .

Comentario

Hay países que favorecen la transparencia total de las actividades de sus ciudadanos. Por desgracia los españoles no nos encontramos entre ellos.

No veo el problema de que pudiéramos saber a quién pertenece una matrícula de cualquier medio de transporte. Por supuesto, dejando constancia de quién ha realizado la consulta.
        sigpic
        www.itsasamezten.com
        https://es-es.facebook.com/itsasamezten/
        EC2-ATF

Comentario

Yo si veo problema. Alguien quiere hacer "alguna de las suyas" va, entrega ese documento y sabe hasta el dia "que te bañas".

No se si a dia de hoy aparecerá el titular etc (no lo creo, y si es así muy muy mal). Lo normal es que en la hoja te ponga si la embarcacion tiene cargas, multas pendientes, embargado etc... Eso es logico, pero que te ponga TODOS los datos de su dueño....?

Disculpadme, pero hace 10 o 6 años puede que si....Pero tal como estan las cosas hoy con la proteccion de datos. No creo que eso aparezca.

Por ej, hace 6 años y hacia atras podias saber quien es el propietario de una pagina web con una busqueda en internet (en webs que te muestras la información). A día de hoy te sale así:

Nombre: ND hide
          Dirección: ND hide

.
          Editado por última vez por jose_fley; 15/01/2019, 15:15:35.

Comentario

Los Registro de la Propiedad, Registros de buque y Registro de vehículos, son públicos y cualquiera puede solicitar información de esas propiedades, y por supuesto que es necesario indicar quien es el propietario, y estado de cargas, es un paso previo para realizar cualquier compraventa.

Comentario

Acabo mirarlo y si, aún a día de hoy pagando una tasa se puede ver todos los datos del titular Que mal....

Pero esto tiene sus matices. En el caso del vehiculo se puede hacer a traves de internet o presencial. Si es por internet hay que aportar el numero bastidor (osea que sin el consentimiento del dueño olvidate). Y presencial: Hay que dar un buen motivo al funcionario para querer consultar esos datos. (Porque lo vas a comprar.... Porque está abandonado... etc) Y te registrarán datos, fecha etc como tu has hecho la consulta de esa información.

En el caso que ocurra algo ya sabes a por quien van a ir (que lo roben, que pase algo etc). Ya que cuando vean que tu has consultado eso, y el barco no está ni ha estado en venta ni abandonado.... Significa que el motivo por el cual consultaste esa informacion es falsa..... mal rollo.

Así que eso de mirar información de otra persona por la cara... Puede traer concecuencias.

De todas formas, en mucho paises cuando muestran una información así, se suele tapar los apellidos o solo mostrar las 3 primeras palabras etc para que los datos coincidan poro no se muestren del todo. (Como cuando vas a pagar con la tarjeta del banco). Por lo menos en los 2 paises que yo he vivido es así. Pero aquí en este pais de pandereta...

.
              Editado por última vez por jose_fley; 15/01/2019, 15:53:38.

Comentario

Para barcos no sé, pero para coches por supuesto que se puede pedir todo el historial en la DGT. Pero quien lo pide también tiene que identificarse y dar el motivo de la solicitud.

Curiosamente, en USA tienen hasta un buscador sencillísimo: https://www.st.nmfs.noaa.gov/st1/Coa...selByName.html
                incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
                ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

Comentario

Originalmente publicado por jose_fley Ver Mensaje
                  Acabo mirarlo y si, aún a día de hoy pagando una tasa se puede ver todos los datos del titular Que mal....

Pero esto tiene sus matices. En el caso del vehiculo se puede hacer a traves de internet o presencial. Si es por internet hay que aportar el numero bastidor (osea que sin el consentimiento del dueño olvidate). Y presencial: Hay que dar un buen motivo al funcionario para querer consultar esos datos. (Porque lo vas a comprar.... Porque está abandonado... etc) Y te registrarán datos, fecha etc como tu has hecho la consulta de esa información.

En el caso que ocurra algo ya sabes a por quien van a ir (que lo roben, que pase algo etc). Ya que cuando vean que tu has consultado eso, y el barco no está ni ha estado en venta ni abandonado.... Significa que el motivo por el cual consultaste esa informacion es falsa..... mal rollo.

Así que eso de mirar información de otra persona por la cara... Puede traer concecuencias.

De todas formas, en mucho paises cuando muestran una información así, se suele tapar los apellidos o solo mostrar las 3 primeras palabras etc para que los datos coincidan poro no se muestren del todo. (Como cuando vas a pagar con la tarjeta del banco). Por lo menos en los 2 paises que yo he vivido es así. Pero aquí en este pais de pandereta...

.
                  en el caso de lo que te resalto en rojo, no hace ninguna falta hablar con el dueño, hoy en dia los coches llevan el numero de bastidor en una "ventanita" en el parabrisas, generalmente esquina inferior izquierda (por donde el conductor).

respecto a lo de consultar los datos es perfectamente legal pongamos un ejemplo; tengo unas tierras y quiero comprar las de alrededor, pero el dueño de las mismas ni pasa por ellas ni nadie le conoce, voy al registro pago la solicitud de la nota simple y puedo ponerme en contacto con él.

respecto a lo de los apellidos tapados o similar otro ejemplo
                  yo me llamo Juan Fernández Rodríguez y mi padre Juan Fernández Rodenas. El tiene un barquito a su nombre pero no nos llevamos bien y yo te lo voy a vender tu consultas y ves que no tiene cargas y que pertenece a Juan FERXXXXX RODXXX o a JFR etc etc, (iniciales coinciden nombre también) tu me pagas los € y que ha pasado pues que te he timado y te quedas sin barco y sin dinero

Comentario

Es cierto que, cuando compré el barco, pedí información sobre el mismo, y su estado de cargas (si era aval de algún préstamo y cosas así), y la gestoría no tuvo problema en obtenerlas y hacérmelas llegar. Creo que pagué algo por ellas.

En mi caso, ya sé quien es el dueño (pero no lo conozco), lo que quisiera es saber marca y modelo de barco, gratis y sin infringir la ley.

Este es el barco en cuestión, parecido a un Ro 265, pero con menos chepa, dos palas, y algo viejo (por matrícula es del 2002) y poco cuidado. Alguien sabe algo de él?

Comentario

La publicidad de los Registros (de la Propiedad, Mercantil y de bienes muebles, de vehículos o el Marítimo) impide fundamentalmente el fraude y contribuyen a la seguridad jurídica, una exigencia fundamental para el mantenimiento del ordenamiento jurídico y la estabilidad económica y social.

Evita la venta de bienes registrados gravados como libres, produce más transparencia en las enajenaciones, ampara a los adquirentes, facilita la circulación de la riqueza ya que los compradores pierden el miedo a los gravámenes ocultos pues éstos han de constar en el registro para poder oponerse a terceros.

Los Registros dan seguridad en cuanto clarifica las titularidades de los bienes y eliminan las dudas sobre quien es el propietario y quienes sean titulares de los derechos sobre los bienes inscritos.

La publicidad de los registros es uno de sus principios básicos. Eso sí, antes de la entrada en vigor de la Ley de Protección de datos, cuando alguien solicitaba una nota informativa registral por ejemplo de una finca (o una certificación literal en el Registro de la Propiedad) tenía acceso a datos como el domicilio del titular, precio pagado por un bien, etc.Actualmente, los únicos datos personales que figuran en las notas informativas de los registros como el de la Propiedad son el nombre y el NIF de los titulares. Los datos como el domicilio, teléfono, etc. no son públicos.

En el Registro Marítimo español, en la hoja de asiento de una embarcación los datos que figuran son los titulares (sin el NIF, a diferencia de en el Registro de la Propiedad), las sucesivas transmisiones, cambios de motor, cambios de nombre, renovación de certificado de navegabilidad y las cargas (hipotecas, reservas de dominio, embargos…). El modelo de la embarcación no consta en la hoja de asiento. Todos estos datos dan seguridad al posible adquirente así que no se de qué nos quejamos…

En cuanto al barco que busca Xepe 71, pues ni idea...

Una de grog

Comentario

Originalmente publicado por Xepe71 Ver Mensaje
                        Es cierto que, cuando compré el barco, pedí información sobre el mismo, y su estado de cargas (si era aval de algún préstamo y cosas así), y la gestoría no tuvo problema en obtenerlas y hacérmelas llegar. Creo que pagué algo por ellas.

En mi caso, ya sé quien es el dueño (pero no lo conozco), lo que quisiera es saber marca y modelo de barco, gratis y sin infringir la ley.

Este es el barco en cuestión, parecido a un Ro 265, pero con menos chepa, dos palas, y algo viejo (por matrícula es del 2002) y poco cuidado. Alguien sabe algo de él?

Resulta curioso que hayas comprado el barco sin saber que marca y modelo es, ya que ese apartado viene en los papeles de compraventa.

Normalmente tiene que tener alguna chapa identificativa por alguna parte, en la que suele constar el astillero y el numero de serie identificativo.

Y de todas formas me extrañará que algunos cofrades no te lo identifiquen, aquí hay buenos conocedores de estos temas.

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Comentario

Originalmente publicado por Alf_on Ver Mensaje
                          Resulta curioso que hayas comprado el barco sin saber que marca y modelo es, ya que ese apartado viene en los papeles de compraventa.

Normalmente tiene que tener alguna chapa identificativa por alguna parte, en la que suele constar el astillero y el numero de serie identificativo.

Y de todas formas me extrañará que algunos cofrades no te lo identifiquen, aquí hay buenos conocedores de estos temas.
                          Perdón si me he explicado mal... yo no compré ESTE barco, el mío ya sé marca, modelo, año y demás datos, faltaría mas! El barco de la foto está en mi pantalán y tengo curiosidad por saber más de él. Parece un pequeño buen barco, que podría estar bien preparado para travesías y mala mar.

Comentario

El barco tiene un aire con los first pequeños, a ver si alguien más viajado lo conoce.
                            Y otra cosa, hay unos 200 países en la tierra, todos con sus problemas, creo que el nuestro está entre los del mundodisney con aspectos que mejorar sin necesidad de inventar problemas. El tremendismo sobre lo propio sólo demuestra haber conocido poco mundo
                            sigpic

Comentario

Hola a todos¡¡¡ si no lo sabe Chukel....
                              ¿has probado a preguntarlo en el puerto? En el mío tienen todos los datos de mi barco, creo que, a buenas, preguntando sólo el modelo de barco, no tendrán problemas para decírtelo.

Unas birras¡¡
                              www.vilasailing.com
                              Socio de AMPPER
                              Socio de ANAVRE

Comentario

Trabajando...
                              X