VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Navegación Cerdeña y Sicilia en Mayo/Junio en conserva

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Navegación Cerdeña y Sicilia en Mayo/Junio en conserva

Ronda de cañas con tapa de callos para mejor combatir el frío.
    Tu propuesta me resulta familiar en algo que leí de unos franceses que hacían guardias conjuntas entre varios barcos durante las travesías de regreso del caribe.

No digo que sea imposible, pero, en la práctica, es complicado mantener rumbos y velocidades lo suficientemente próximas como para resultar verdaderamente seguras. A esto debemos contar con las diferencias en el diseño y el estilo de los barcos y su respuesta ante el estado del mar.

Mi experiencia es que, incluso de día y despiertos, es posible mantenernos próximos, pero a base de una continua corrección de rumbo y velocidad. Esto resultará muy difícil con una parte de los participantes dormidos "durante horas".
    Yo, personalmente, cuando navego solo, mantengo una guardia "relajada y alternativa". Es decir, me despierto cada 20' y repaso atenta y detenidamente el perímetro visual y electrónico (AIS y RADAR) y despues me vuelvo a dormir.... en la bañera y atado con el arnés a la línea de seguridad....

Comentario

Hola, mi barco es un Puma 341 y estoy en Mataro, navego bastante solo pero para travesias busco algun acompañante que casi siempre encuentro y mi almiranta va y viene, o sea que viene unos 15/20 dias y se vuelve a casa, y cuando me hecha de menos vuelve a venir otra temporadita.
      Si puedo elijo el fondeo, llevo placas, eólico y este mes monto una desalinizadora. Me gusta navegar en conserva y en los fondeos, prefiero estar con un grupo de barcos (me gustan las tertulias de la tarde en la bañera de algún barco).
      Suelo mantener una media de 5/6 nudos aun que no me importa bajar el ritmo si hace falta para ir en grupo. Suelo planear las singladuras para llegar al destino antes del médio dia para tener margen y si hay algún contratiempo no llegar de noche. No tengo espíritu competitivo, y entiendo la navegación como un paseo relajado y tranquilo y no como una regata.

Bueno, ay queda mi curriculum Y mi tl. 647920341

Un saludo Juarmi CROCUS
      http://www.autocazantes.com

Comentario

Hola cofrade, pasa y tòmate unas cañas. Bienvenido al proyecto del hilo.

Ya he comentado someramente el planteamiento inicial de navegación y sigo trabajando en ello. Por los contactos veo que las fechas se van centrando y ya hay quien, una vez doblado Messina seguirá hacia el Jónico.
        Ya hemos estamos en Febrero e iniciado la cuenta atrás para completar la puesta a punto de nuestros barcos.
        Para los cofrades interesados en sumarse a la flotilla yo propondría alguna respuesta alternativa u opcional para ir concretando el recorrido y detalles sobre el mismo que merezcan comentarse y, al mismo tiempo ayuden a decidirse a cofrades que siguen el hilo de nuestra conversación.

Buenos vientos amigos.

Comentario

Originalmente publicado por resopla Ver Mensaje
          Me interesa participar en propuesta, y seguir comentarios, tengo experiencia y he realizado travesías.

Saludos

Gracias por tu interés, adelante con tu participación y escuchamos tu propuesta. Toda experiencia en travesía nos resultará muy vàlida a todos.

Comentario

Originalmente publicado por MOON Ver Mensaje
            Tomo asiento. Muy interesante el hilo

Tòmate unas cañas con nosotros

Nos encantará escuchar tus comentarios y, tal vez, tu participación. Gracias por seguir el hilo.

Comentario

Originalmente publicado por terranova Ver Mensaje
              Hola cofrades
              Yo ahora tengo el barco en Marsala y estaré por la zona ,asi que podría sumarme a la flotilla. Sigo a la escucha del plan.

Gracias por seguir el hilo, nos encantará recibir tus consejos y conocimiento de la zona y, naturalmente, que te sumes a la flotilla.

Salud y buen viento.

Comentario

Originalmente publicado por CONSUL IV Ver Mensaje
                Buenas tardes a todos y unas rondas a mi cuenta.
                Juli Rodris, tenia intencion este verano de hacer esa navegacion. Tengo un Nauticat 40 y creo que podria acoplarme. Seguimos en contacto

Hola cofrade. Esta ronda va de mi cuenta
                Adelante CONSUL IV, Estaremos encantados con tu participación. Quedamos a la espera de tu manifiesto.

Salud y buen viento.

Comentario

Originalmente publicado por Tom Ver Mensaje
                  También estoy muy interesado.

Quedo a la escucha

Gracias por tu interés, estaremos encantados de recibir tu información y propuestas.

Salud y buen viento.

Comentario

Una copa de buen Ron de Jamaica o Un Madeira para paliar los vientos.
                    La navegación a largas distancias nos obliga a tener buena información meteorológica , y seria interesante saber con que medios contamos para dicha predicción, tipo Navtex , lo cual facilitaría mucho la navegación, como así también, las ayudas de radio FM y VHF. Al mismo tiempo ir pensando en un canal de radio para estar en contacto. Y no olvidar de repasar el alternador y el motor de arranque, los cuales son sencillos de desarmar y hacerlos revisar por un profesional, la presencia de un filtro con decantado evita muchos dolores de cabeza y no son caros. La velocidad a motor deberíamos establecerla pensando en el barco mas lento , como así también a vela, ya que se trata de llegar en flotilla apoyándonos mutuamente. Estuve viendo en Youtube unos videos de un navegante que visito la zona y os recomiendo el echarle un vistazo(Rumbo a Sicilia )(son 5 videos), Muy buenas referencia en las visitas a fondeaderos y puertos con detallada visita a pueblos y ciudades. Ayer termine con los trabajos de la obra viva y realmente a quedado hermoso a pesar de sus 34 años , ahora se la jarcia y el motor que junto a las velas eran motivo de trabajo para febrero

Comentario

Hola
                      Ron caribeño para todos los piratas
                      Yo también soy jubilado y hace unos meses me he comprado un Dufour 425 que tengo enfrente de Ayamonte en el Guadiana.
                      Esta primavera tengo decidido hacer este mismo viaje a Cerdeña, Sicilia y si todavía tengo ganas seguir más al oeste.
                      No tengo decidido ni fechas ni itinerario por lo que cualquier información sobre esta travesía me interesa y si coincidimos estaría encantado en tomar un ron de verdad.
                      Mi experiencia es practicamente nula y me vendría bien ir en flotilla porque en principio voy a ir solo por lo menos en algunos trayectos.
                      Le he puesto un radar y un Ais al barco, baterias nuevas y tres placas solares. Una pregunta para las comunicaciones lejos de la costa que recomendais Iridium o Garmin in reach u otra cosa?
                      Me llamo Angel y mi telefono 630985942

Comentario

Perdón. Dije seguir hacia el oeste pasado Sicilia y quería decir hacia el Este

Comentario

Unos rones para todos.
                          Creo que en este tipo de navegaciones con la meteo que te puedas bajar via telefonica es suficiente, no es lo mismo que un cruce del atlantico que estas dias sin cobertura y entonces usas Inmasart o Iridium. En cuanto al puerto de salida creo que Mahon es que mejor nos viene. Seguiremos en contacto. Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Galeno 1505 Ver Mensaje
                            Una copa de buen Ron de Jamaica o Un Madeira para paliar los vientos.
                            La navegación a largas distancias nos obliga a tener buena información meteorológica , y seria interesante saber con que medios contamos para dicha predicción, tipo Navtex , lo cual facilitaría mucho la navegación, como así también, las ayudas de radio FM y VHF. Al mismo tiempo ir pensando en un canal de radio para estar en contacto. Y no olvidar de repasar el alternador y el motor de arranque, los cuales son sencillos de desarmar y hacerlos revisar por un profesional, la presencia de un filtro con decantado evita muchos dolores de cabeza y no son caros. La velocidad a motor deberíamos establecerla pensando en el barco mas lento , como así también a vela, ya que se trata de llegar en flotilla apoyándonos mutuamente. Estuve viendo en Youtube unos videos de un navegante que visito la zona y os recomiendo el echarle un vistazo(Rumbo a Sicilia )(son 5 videos), Muy buenas referencia en las visitas a fondeaderos y puertos con detallada visita a pueblos y ciudades. Ayer termine con los trabajos de la obra viva y realmente a quedado hermoso a pesar de sus 34 años , ahora se la jarcia y el motor que junto a las velas eran motivo de trabajo para febrero

Una de ron para los cofrades que, con este frío es lo que pega.

Comentario

El video que comentas es del Yannis y ciertamente es de lo mejorcito que he visto, y me ha ayudado a decidirme por esta navegación entre otras opciones barajadas. Este barco formaba parte de la "Flotilla de la Amistad" de estos mismos foros.
                              Con respecto a las comunicaciones y previsión de meteo, no creo necesario nada sofisticado. Con una navegación sobre las 30 horas con un "windy" y los partes de La nao me parece suficiente. Si alguien lleva Navtex o Iridium o algo sofisticado indudablemente mejor.....
                              Espero que la velocidad media la marque el viento y las horas de salida.... Tengo alguna duda del trayecto entre Menorca y Alguer o, Menorca sur de Sicilia........ Comentarios y opiniones ??

Salud y buen viento

Comentario

Originalmente publicado por Patapalos Ver Mensaje
                                Hola
                                Ron caribeño para todos los piratas
                                Yo también soy jubilado y hace unos meses me he comprado un Dufour 425 que tengo enfrente de Ayamonte en el Guadiana.
                                Esta primavera tengo decidido hacer este mismo viaje a Cerdeña, Sicilia y si todavía tengo ganas seguir más al oeste.
                                No tengo decidido ni fechas ni itinerario por lo que cualquier información sobre esta travesía me interesa y si coincidimos estaría encantado en tomar un ron de verdad.
                                Mi experiencia es practicamente nula y me vendría bien ir en flotilla porque en principio voy a ir solo por lo menos en algunos trayectos.
                                Le he puesto un radar y un Ais al barco, baterias nuevas y tres placas solares. Una pregunta para las comunicaciones lejos de la costa que recomendais Iridium o Garmin in reach u otra cosa?
                                Me llamo Angel y mi telefono 630985942

Enhorabuena por la nueva adquisición, es un barco magnífico. Brindemos por eso
                                Estaremos encantados de contar con tu compañía. Sigue el hilo y si crees que podemos coincidir en algún trayecto.... lo dicho, felices,

Salud y buen viento.

Comentario

Trabajando...
                                X