VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Objetivos cámaras Reflex

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Objetivos cámaras Reflex

Una preguntica pa los aficionados a la fotografía.

En otros tiempos utilizaba las cámaras Reflex de película. Pasé luego a las digitales compactas y después de varias, la última me está dando problemas y estoy decidido a tirarla.

He pensado en pasarme a las Reflex digitales y me asalta la siguiente pregunta: ¿Sirven los objetivos que tenía en mi antigua Canon de película para las nuevas Cámaras digitales?.

¿Podéis recomendarme alguna que se adapte a dichos objetivos que sea reflex y de una calidad aceptable a unos precios asequibles?

Gracias de antemano y cerveza o vino para todos.
    La tutela de la Administración
    es una aberración,
    hazte socio de ANAVRE
    Peace & lobas
    [LEFT][B][I][FONT=Georgia][SIZE=5]

Re: Objetivos cámaras Reflex

Los objetivos Canon de siempre sirven para las Canon digitales, solamente cambia una cosa: alargan la distancia focal por un factor de aproximadamente 1,5. Me explico: un objetivo que en tu Canon de película de siempre era un 100 mm, en la digital va a actuar como si fuese un 150 mm.

Esto se debe simplemente a que el sensor digital es de diferente tamaño (es más pequeñito) que la película. Otras marcas tienen un factor de conversion diferente.

Esto tiene ventajas: ganas potencia de teleobjetivo, y desventajas: si tenias un gran angular, en la nueva cámara digital será menos gran angular.

Yo tengo la Canon EOS 350 D y va de cine. La 400 que ha salido ahora tiene ventajas, como pantalla más grande (¡¡pero chupa más batería, ojo!!) y limpieza por ultrasonidos del sensor, aunque en la práctica dicen que hay que limpiarlo con aire igualmente. Si puedes encontrar todavía la EOS 350 D, es mucho más barata que la 400 y ya te digo que es de sobra.
    Editado por última vez por Aldisele; 07/04/2008, 13:06:59.
    "Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill

Comentario

He probado la EOS 350 D y me parece un buen parato, y si, los objetivos son intercambiables. Si miras por la red verás que hay quien vende el cuerpo de la cámara sólo, sin objetivo, así algo ahorras.
      Han bajado desde que la compré y probablemente han salido luego trastos mejores, pero vale la pena echarle una mirada a ésta.
      PD. Me alegro de que disfrutarais también de la kdd dominguera en el pantalán. Lo ultimo que recuerdo del sábado era el plan para salir en barco la mañana del domingo, pero a la hora que me levanté ya no era ni de mañana.

De todos modos, mis felicitaciones a la organización y la concurrencia por los buenos ratos que pasamos.

sigpic FSM, Ramén!!!

Comentario

Pos veras, Pirao
        El tema es que el tamaño fisico de los targets (los sensores que sustituyen ahora a la pelicula y donde se forma la imagen por una combinacion de cargas electricas sobre diminutos "condensadores") es diferente de pelicula 35 mm a camara digital, usea que la focal de tus antiguos Canon variaria por un coeficiente de multiplicacion proporcional a esa diferencia de tamaño, pantendernos, tu angular antiguo seria un normal, tu normal un medio tele e via dicendo La segunda dificultad, aun cuando la bayoneta de la montura puesde valer, la electronica de tu viejo objetivo puede que no, perdiendo funciones de ahora tales el autofocus, autozoom, abertura automatica etc...
        Tercer factor importante. Los sensores de las digitales compactas, como la mia...llamados CCDs (charge coupled devices) son una castaña por poca sensibilidad, un rango dinamico de luces a sombras ridiculo, e inusables mas alla de unos 200 ASA de sensibilidad equivalente por un ruido electronico y una cantidad de artefactos de procesado que te cagas, con perdon.
        La digitales caras de objetivos intercambiables o DSLR (Digital Single Lens Reflex) utilizan un sensor bastante mejor, el MOS (Metal Oxide Semiconductor) pero de tamaño tmb inferior a los 24X36 mm estandar del paso universal, obligandote quieras o no a hacerte con un juego de objetivos especificos.
        Yo estoy esperando la materializacion de unos nuevos sensores mas pequeños pero de buena calidad que relevaran a los CCDs para poder tener una Superzoom pero buena, no siendo ahora el caso...

Pero no teniendo tú reparos en cargar con una pesada bolsa fotografica como las de antaño, la Canon 450D ultima es muy buena, y he visto una Olympus nueva que fiel a su tradicion, es mucho mas pequeña pero igual de buena.

Editado por última vez por malamar; 07/04/2008, 13:58:43.
        ..la lontananza sai
        é come il vento
        che fa dimenticare chi non s'ama..
        spegne i fuochi piccoli,
        ma accende quelli grandi

Comentario

Con respecto a usar los objetivos que tengas de Canon tienes que tener en cuenta que te va a variar la distancia focal como te han comentado ya varios anteriormente. Se debe a que el tamaño del sensor es inferior a los 24x36 mm del negativo de la película "tradicional". Fíjate en los packs de digitales para el mercado aficionado que viene con un 18-55 que equivale más o menos a un 28-80 de una reflex analógica.

De todos modos, dependiendo de la inversión que tengas en "cristalería", siempre puedes pillar algunas de la profesionales de Canon, como la EOS5D que tiene un sensor de tamaño completo con lo que no variaran las distancias focales de tus ojetivos.

De hecho hablando de las Canon SLR digitales ya ha salido la 450D a medio camino entre los modelos de entrada y los pro's

Hala a tirar afotos !!

Comentario

Muy buenas a todos y una ronda de cafés....que hoy es lunes y hay que despertarse.....

Yo tengo una Canon 400D y por ahora me va de cine. No lo he trotado mucho, ya que todavía tiene cuatro meses.

Todo lo que te haN dicho las distancias focales es correcto. Si tienes objetivos canon, te servirán para una cámara Canon (no todos los modelos, creo que solo los que llevan AF). Lo que no estoy seguro, para que otras cámaras de puede servir.

Independientemente de los objetivos que tengas, yo te aconsejo que vayas a las marcas punteras, es decir a la CANON o a la NIKON (no te servirán los objetivos Canon). También Sony tiene reflex. Asta ahora no tenía buenas reflex, pero desde que compró “Konica-Minolta” está sacando muy buenas cámaras. Sony es uno de los fabricantes de sensores. Los mismos que utilizan las NIKON y otras muchas marcas, exceptuando las Canon. Ahora con el Know how te Konica-Minolta, en el sistema de las lentes ya está compitiendo directamente con las Canon y Nikon.

Si tienes objetivos Canon yo me iría directamente a Canon. De todas formas antes de comprar una reflex yo me haría las siguientes preguntas, más que nada por la diferencia de precio.

-¿Voy a usar la reflex tanto como una compacta?
            -¿Voy a usarla en modo manual o la usaré como una compacta?
            -¿Voy a ir a buscar fotos y captar momentos o simplemente a disparar y a tener fotos?
            -¿Tengo que tener una compacta para los días que no quiera cargar con una reflex ni con sus objetivos?

Yo soy de la opinión que para tener una reflex también hay que tener una compacta. En mi caso, cuando voy a esquiar, bici, escalada, de fiesta etc, es decir cuando veo que la cámara puede ser un engorro o problema para hacer la actividad a desempeñar, llevo la compacta. Mucho más cómoda y lo puedo llevar en una funda a la cintura. Cuando voy de viaje o a hacer fotografía llevo la reflex.

Comentario

Originalmente publicado por Flipin Ver Mensaje
              ...
              Yo soy de la opinión que para tener una reflex también hay que tener una compacta. En mi caso, cuando voy a esquiar, bici, escalada, de fiesta etc, es decir cuando veo que la cámara puede ser un engorro o problema para hacer la actividad a desempeñar, llevo la compacta. Mucho más cómoda y lo puedo llevar en una funda a la cintura. Cuando voy de viaje o a hacer fotografía llevo la reflex.
              ...
              Totalmente de acuerdo

Espero que empiecen a sacar digitales reflex un poco más compactas que las analógicas, de hecho diria que la 350D es sensiblemente menos voluminosa que una reflex analógica de prestaciones parecidas.

Entiendo que sería posible una vez liberados de la necesidad de espacio para el carrete, motor de arrastre, hueco para alojar la película ya impresionada fuera del carrete, ... y teniendo en cuenta que los sensores son más pequeños que el tamaño del negativo de 35mm (Canon es 1,5 menor, Nikon 1,6 y Olimpus es hasta 2 veces menor!! ).

También es cierto que si queremos buenos cristales no seraán muy pequeños y será necesario un poco de cuerpo de cámara para que el conjunto quede equilibrado ... pero por pedir que no quede

Comentario

Hola a todos.
                Para gustos los colores y para cámaras las mil y una.
                Creo que en esto estoy más puesto que en náutica asi que te puedo hablar con conocimiento de causa:
                Malamar lo ha explicado bastante acertadamente aunque quizás algo técnico para un perfil aficionado. Para no liar más la troca yo te propondría lo siguiente:
                La fotografía digital técnicamente hablando difiere de la analógica y su postprocesado también. Lo más recomendable es iniciarse en digital con una buena compacta (que haberlas haylas), cómoda, no muy grande y sin un excesivo desembolso pues a diferencia del analógico lo digital se mueve a ritmo de informática y no de fotografía. O sea, en dos años la cámara es obsoleta frente a los nuevos modelos. De esta manera te inicias en el proceloso mundo digital y te vas posicionando y descubriendo lo que realmente quieres o pretendes. En un segundo paso tendrás más claro que tipo de cámara "necesitas" (además, es posible que ya sea más usual el Full Frame (formato 24x36 idem analógico) pero creo que lo de usar las ópticas en el futuro no va a ser muy fácil por temas de traspaso de información entre objetivo y cuerpo (3D, autofocus, etc.). A no ser que seas un sufrido penitente arrastrando la bolsa fotográfica allá donde vayas, una compacta es más susceptible de llevar encima sin ningún esfuerzo ¿Cuanto tiempo hace que no sacas el equipo analógico de casa? pues en digital reflex es idéntico el esfuerzo una vez pasada la novedad.
                Buen viento a todos.

http://www.ignaciophoto.net

Comentario

Yogi,
                  en temas opticos, poco puedes miniaturizar, si quieres un minimo de calidad. El aumentar el numero de pixels en los chips de las compactas ha sido todavia peor pues el ruido electronico de fondo ha aumentado exponencialmente.
                  Ahora han anunciado, como dije antes, una nueva generacion de chips que aun siendo mas pequeños para utilizarlos en compactas, consiguen integrar un numero suficiente, si no apto para una gran definicion (las lentes tampoco la dan) de phototransistores de imagen MOS
                  Pero todavia si quieres alta definicion, ademas de rango dinamico y limpieza en artefactos, necesitas un numero de pixel sensores que de momento solo se da en 1:1, cuyo formato impone las mismas grandes opticas de siempre, esas que les vemos a los fotografos de deportes en las canchas sobre estativos de soporte, impepinablemente.

Resumiendo

- Las compactas actuales, aunque suban de nº de pixels, no mejoran la calidad, y necesitan de mucha luz para obtener imagenes medio aceptables para visionado electronico, pero no tanto para impresion de calidad en papel o ampliacion fuerte

- La HD actual y el Blue Laser ese seguira imponiendo objetivos y zooms tamaño carrito de Super
                  por tamaño de formato necesario

-Como bien decis, la parte electronica seguira evolucionando aceleradamente de año en año

Editado por última vez por malamar; 08/04/2008, 01:19:44.
                  ..la lontananza sai
                  é come il vento
                  spegne i fuochi piccoli,
                  ma accende quelli grandi

Comentario

Yo también creo que una compacta es bueno tenerla, aunque nada que ver, pero es muy pequeña y cómoda de llevar, a pesar de la falta de luminosidad de las compactas que te obliga a buscar un buen apoyo para obtener una toma decente a nada que no estás al sol.

Pero lo más importante a mi juicio, es el hecho de que las reflex soportan el formato RAW, y ahí si que hay diferencia. Guardas exactamente toda la info que captó el sensor de la cámara, pudiendo variar en +/- 3 puntos el diafragma, y casi todos los parámetros de la imágen, manteniendo la info original sin compresión.

Por cierto, que tengo en Ebay una EOS 400D de un amigo en venta. Está perfecta, y no me la he quedado porque tengo muchas cosas de Nikon que no me gustaría tener que volver a comprar. Está perfecta, con un 17-85, dos baterías y una CF de 4Gb 120x. Es una buena oportunidad.

Lo único malo de las reflex es lo de tener que andar limpiando el sensor, aunque estas ya se limpian solas, o al menos eso dicen.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
                    Mi web:
                    https://alcorai.net
                    https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

Estoy totalmente de acuerdo con lo que se comenta. Mejor foto la reflex, mejor luminosidad, mejor calidad, formatos RAW...etc. Pero insisto no deseches una compacta, o por si no la tienes, para mi es imprescindible tenerla. Con una de 4MP es suficiente. Una de las pequeñas, de las que puedes llevar a todas las partes. Guantera del coche, en el cinturón, en el bolso de la almiranta...Por supuesto que no tienen la calidad de una reflex, pero podrás llevarla en situaciones que una reflex sea un engorro. Por muy buena camara reflex que sea, si no se saca de casa no sirve para nada. Prefiero tener una foto de algún momento inolvidable pero de mala calidad (entre comillas), que no tener ninguna por no haber podido o apetecido llevar la reflex. A mi con las dos camaras que tengo Canon 400D (Reflex) y Canon Ixus 400 (compacta), me cubre todas las necesidades.

Mi consejo, si te gusta la fotografía cómprate una reflex, pero también una compacta.

Ah!!! Se me olvidaba. Las compactas tienen una ventaja sobre las reflex. Que pueden grabar video, aunque la calidad sea mala.

Comentario

Yo tengo una compacta, pero he manejado mucho la reflex en analógico.
                        Cada vez que veo mis bolsas con la Nikon, la Konica y todo el montón de teles, zooms, etc, se me caen dos lágrimas.
                        El mayor problema que tuve siempre con las reflex, considerando máquinas de "calidad", es que valen lo suficiente como para cuidarlas del polvo de las pistas de motocross, de la arena de la playa, de los rociones de los barcos, de la lluvia, de los golpes...........
                        Total, que para disparos rápidos o en ambientes agresivos, una buena compacta es lo mejor. Además la llevas en cualquier lado.
                        Conocéis el programa HOFMAN ?, supongo que muchos sí pero, para el que no lo conozca. En resumen. Con el programa gratis que te descargas , haces un album, lo mandas de nuevo y lo recibes, barato y rápido, con el montaje que tu hiciste. La bomba. A lo mejor estoy descubriendo la pólvora, pero siempre habrá algún "lechoncillo", como yo, que no lo sepa.
                        Merece la pena. (ojo, que no llevo comisión).

Saludos.
                        Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
                        (George Bernard Shaw)

Comentario

Originalmente publicado por DUDU Ver Mensaje
                          Yo tengo una compacta, pero he manejado mucho la reflex en analógico.
                          Cada vez que veo mis bolsas con la Nikon, la Konica y todo el montón de teles, zooms, etc, se me caen dos lágrimas.
                          El mayor problema que tuve siempre con las reflex, considerando máquinas de "calidad", es que valen lo suficiente como para cuidarlas del polvo de las pistas de motocross, de la arena de la playa, de los rociones de los barcos, de la lluvia, de los golpes...........
                          Total, que para disparos rápidos o en ambientes agresivos, una buena compacta es lo mejor. Además la llevas en cualquier lado.
                          Conocéis el programa HOFMAN ?, supongo que muchos sí pero, para el que no lo conozca. En resumen. Con el programa gratis que te descargas , haces un album, lo mandas de nuevo y lo recibes, barato y rápido, con el montaje que tu hiciste. La bomba. A lo mejor estoy descubriendo la pólvora, pero siempre habrá algún "lechoncillo", como yo, que no lo sepa.
                          Merece la pena. (ojo, que no llevo comisión).

Saludos.
                          En efecto, ese programa que dices está fenomenal. Hay otro en la web de fotofrix, pero creo que el de Hofmann que nos recomiendas es mejor.

Estoy totalmente de acuerdo en lo que comentais. Siempre he tenido reflex, en analógico y ahora en digital, y no por ello he dejado de tener múltiples compactas.

Yo estoy usando todos mis objetivos Canon antiguos con mi Canon EOS 350 D y ningún problema. Lo único el alargamiento de la distancia focal que os comentaba, pero en cierto modo está fenomenal, porque ganas potencia de tele: mi 300 mm ahora actua ahora como si fuese un 450 mmm
                          "Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill

Comentario

Por supuesto, sin llevar camara alguna, aphotos no haces...eso es de cajon, aunque los moviles se van acercando bastante a esos 4MP preconizados.
                            Para mi , lo que no me cabe en el bolsillo de la camisa no es compacto, pero tampoco me veo volviendo a las (D)SLR.
                            Como ya dije, si me gustaria hicieran pronto una SuperZoom cuya imagen capturada mereciera la pena esforzarse un poco por conseguirla.
                            Algo asi

Tablas de Daimiel
                            Fotonatura .org
                            ..la lontananza sai
                            é come il vento
                            spegne i fuochi piccoli,
                            ma accende quelli grandi

Comentario

Parece ser que todos coincidimos en que una compacta es casi necesaria al margen de mayores aspiraciones y dentro de un barco no tiene precio si tienes más tareas que asumir a bordo.
                              Para mi hay cinco características que definen mi elección personal:
                              - Rango dinámico del sensor (info muy chunga de conseguir, es el culpable en mayor grado de la calidad)
                              - Distancia focal en gran angular mínimo 28 mm. en analógico.
                              - Apertura máxima diafragma 2,8 mínimo
                              - Que el disparo sea rápido una vez apretado el dedo
                              - Posibilidad de disparo en RAW.
                              (Los megapixels me la traen al pairo por encima de 6)
                              Buen viento a todos.

http://www.ignaciophoto.net

Comentario

Trabajando...
                              X