VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El fraude de la ITB

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El fraude de la ITB

Hola camaradas,

Les escribo hoy para contarles mi experiencia con las famosas ITB.

Mi nombre es Miguel, soy Patrón portuario desde hace 15 años. He pasado ya unas cuantas ITB, y salvo un par contadas, donde si que se le hicieron una inspección exhaustiva, lo normal, es que el inspector ni siquiera valore unos minimos, salvo el equipo de seguridad, bengalas, extintor y el espejito de señales.

Recientemente me compre un velero, un 35 pies. La última inspección fue realizada por la empresa (Ed . Atarip), por (Ed . Atarip), inspector de la empresa en ese momento.

Cuando visite el barco la primera vez solo necesite un ligero vistazo para no atreverme a tocar las llaves de fondo, por miedo a que se desintregaran en mis manos. No le di mas importancia, es algo que se cambia periódicamente, así que cambie, pasacascos y machos de fondo. Poco después descubri que tanto el casco como la cubierta estaban deslaminados. Así que llame a la empresa (Ed . Atarip) para solicitarles una copia del informe. En primer momento me lo denegaron, según ellos por la protección de datos, pero como nuevo armador creo que estoy en mi derecho de conocer ese informe. Total, que tuve que contactar con el anterior propietario y pedirle que lo solicitase el. Que me comentó que en ese momento el inspector hizo una visita al barco, para revisar que habia chalecos y que las bengalas y el extintor no estaban caducados.

Ni miro pasacascos, ni visitó el barco fuera del agua, ni revisó la estructura del barco.

Así que me pregunto lo siguiente, que es lo que hacen realmente las empresas de inspección técnica de barcos. Revisar que las bengalas no están caducadas?

Me gustaría subir algunas fotos, del estado de las llaves para que vean, lo que según un profesional de las inspecciones, le parece normal.

Finalmente he decidido abanderar mi bar o en Bélgica y el dinero que me ahorro en estos timadores, lo invierto en equipo de seguridad para mi barco.

Un saludo
    Editado por última vez por Atarip; 23/01/2019, 18:42:22.

Re: El fraude de la ITB

Ya lo dice el refrán : En España, el que puede engañar engaña.

Comentario

Originalmente publicado por Tahiche Ver Mensaje
      .... soy Patrón portuario desde hace 15 años. He pasado ya unas cuantas ITB, y salvo un par contadas, donde si que se le hicieron una inspección exhaustiva, lo normal, es que el inspector ni siquiera valore unos mínimos ....
      Aunque no por sabido, deja de ser "un sacadero de euros". Está claro, que no
      debiste confiar en el resultado de una ITB. Tod@s los que hemos tenido barcos,
      sabemos que, como has indicado, se mira lo mínimo. Incluso los habrá (que
      los hay), que ni visiten el barco.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
      http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por Tahiche Ver Mensaje
        Hola camaradas,

Les escribo hoy para contarles mi experiencia con las famosas ITB.

Mi nombre es Miguel, soy Patrón portuario desde hace 15 años. He pasado ya unas cuantas ITB, y salvo un par contadas, donde si que se le hicieron una inspección exhaustiva, lo normal, es que el inspector ni siquiera valore unos minimos, salvo el equipo de seguridad, bengalas, extintor y el espejito de señales.

Recientemente me compre un velero, un 35 pies. La última inspección fue realizada por la empresa (Ed . Atarip), por (Ed . Atarip), inspector de la empresa en ese momento.

Cuando visite el barco la primera vez solo necesite un ligero vistazo para no atreverme a tocar las llaves de fondo, por miedo a que se desintregaran en mis manos. No le di mas importancia, es algo que se cambia periódicamente, así que cambie, pasacascos y machos de fondo. Poco después descubri que tanto el casco como la cubierta estaban deslaminados. Así que llame a la empresa (Ed . Atarip) para solicitarles una copia del informe. En primer momento me lo denegaron, según ellos por la protección de datos, pero como nuevo armador creo que estoy en mi derecho de conocer ese informe. Total, que tuve que contactar con el anterior propietario y pedirle que lo solicitase el. Que me comentó que en ese momento el inspector hizo una visita al barco, para revisar que habia chalecos y que las bengalas y el extintor no estaban caducados.

Ni miro pasacascos, ni visitó el barco fuera del agua, ni revisó la estructura del barco.

Así que me pregunto lo siguiente, que es lo que hacen realmente las empresas de inspección técnica de barcos. Revisar que las bengalas no están caducadas?

Me gustaría subir algunas fotos, del estado de las llaves para que vean, lo que según un profesional de las inspecciones, le parece normal.

Finalmente he decidido abanderar mi bar o en Bélgica y el dinero que me ahorro en estos timadores, lo invierto en equipo de seguridad para mi barco.

Un saludo
        Pues hay de todo , a mí la última me miraron a fondo todo , pero la anterior la de seco se la pasaron por ahí . ...

Comentario

Yo en la ultima que pase, me miraron bien todo el barco, tanto en seco como a flote, pero el anterior lo "miro" y en seco las fotos se las envie yo cuando lo saque a la varada anual......ya que pago prefiero que me lo miren bien y si ven algo que me lo digan que lo reparare y solucionare la incidencia, tambien hay gente que solo quiere pasar la ITB como este el barco, aunque este a punto de hundirse.........................

Comentario

Sin ser un experto ni mucho menos, pero habiendo visto algunos como posible compra, creo que una ITB se la puede hacer el propio armador mejor que cualquier inspector. Hay cantidad de 'checklist' disponibles y literatura disponibles, y no hace falta ningún equipo especial: martillito, linterna, destornillador y poco más. Si se trata de encontrar "lo mayor", normalmente llama bastante la atención: deslaminaciones, unión casco-cubierta, fijación de la orza, base del mástil, cadenotes y jarcia, timón... Lógicamente cuanto más grande y más abalorios tenga el barco, más se complica, pero uno pequeñito, no tiene más complicación.

Aparte de que el patrón se la hace cada vez que navega, y no cada cinco años...
            incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
            ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

Comentario

Tengo pasado bastantes veces la ITB con distintos barcos y distintas empresas, y aun no encontré un inspector que estuviese puesto en el tema o sea que fiarse de su criterio mejor no. Me tienen pasado inspecciones por teléfono o desde el coche por que llovía, lo que les interesa es facturar y quedar bien para que para la próxima los vuelvas a llamar.

Y en la inspección de un barco de madera es para ponerse a llorar, desconocimiento absoluto de lo que tienen que mirar e inspeccionar, lo arreglan diciendo que como se me ocurriera comprar un barco de madera que en un par de años se iba a pudrir y se sorprendían cuando veían la fecha de construcción, años 50, uno llego a decirme que no imaginaba que un barco de madera pudiese durar tanto.
              Lo dicho no fiarse de las inspecciones ni de los inspectores para estar seguros hablar con un profesional.

Comentario

Esto que explicais seria inexplicable que pasase en el Reino Unido, y ya no digo Alemania. Estamos donde estamos y la pasta es la pasta . Reflejo de lo que explicais seria equiparable en las maneras del " Lazarillo de Tormes". Esta reflexion ma la hizo un ingeniero naval que lo vivia casi a diario. Para que despues digan donde estamos. Si ya se hay excepciones. Aqui no dimite nadie. No brindo.

Comentario

Yo tambien he pasado varias itb,todas muy ligeras de inspeccion y sinceramente,casi prefiero que sea asi,mas barato,,,,pero cuidadin,las cosas importantes ya las reviso yo!!!Creo que un señor no ve tu barco y sus defectos en cinco minutos,asi que prefiero que siga asi el tema ya que es una obligacion pasarla.
                  Que bien lo estamos pasando !

Comentario

A mí parece un robo descarado , que una persona que no sabe nada de barcos , que no sabe ni para que sirve un remo ,que no mire cosas tan básicas como sentina ,pasacascos , unión de quilla o cubierta ,me venga a levantar 300e por contarme los chalecos y mirar la fecha de las bengalitas
                    He invertido casi toda mi fortuna en mujeres y barcos
                    y el resto?...el resto lo he desperdiciado

Comentario

Así nos va, pero tonterías de estas en España tenemos mil. Pasar la itv, conseguir financiación y cualquier otro trámite público o que toque a alguna administración siempre queda en manos de ineptos.

Comentario

Originalmente publicado por arturopresta Ver Mensaje
                        Así nos va, pero tonterías de estas en España tenemos mil. Pasar la itv, conseguir financiación y cualquier otro trámite público o que toque a alguna administración siempre queda en manos de ineptos.
                        Ineptos y vividores. Una ITB deberia ser algo serio y basada en una verificacion coherente como debe ser y no basada en la tonteria de que si el material esta homologado, de que si tenemos el espejo de señales, si el compas esta con la tablilla de desvios, que si tenemos la sondaleza, ... un no acabar. estamos dirigidos por unos lejisladores que son en su mayoria unos ineptos y de personal asi que esperamos sacar. Los responsables de la marina Menguante estan mas preocupados de gestionar su poltrona que de ser eficientes en su gestion. Con la cantidad de personal competente que esta en el paro y que estarian deseando aportar su formacion y experiencia. Cuanta gente del mar que deberia estar en la gestion y estan sin trabajo. Las empresas certificadas solamente miran su beneficio. No brindo.

Comentario

Respuesta: El fraude de la ITB

Pues por todo lo leído en este hilo me dejáis un poco preocupado , estoy en fase de mirar y elegir barco como futuro armador, pero como no tengo experiencia previa, hasta ahora me fiaba bastante de cuando había pasado cada barco la ITB, ahora creo que cambiaré de estrategia y valoraré menos ese aspecto.
                          Ronda para todos.

Comentario

Re: Respuesta: El fraude de la ITB

Originalmente publicado por Tartessos Ver Mensaje
                            Pues por todo lo leído en este hilo me dejáis un poco preocupado , estoy en fase de mirar y elegir barco como futuro armador, pero como no tengo experiencia previa, hasta ahora me fiaba bastante de cuando había pasado cada barco la ITB, ahora creo que cambiaré de estrategia y valoraré menos ese aspecto.
                            Ronda para todos.
                            Que un barco tenga pasada la ITB no garantiza absolutamente nada.

Es preferible darle 50 o 60 euros a cualquier empleado de varadero con experiencia, en un rato te dira como esta ese barco de verdad.
                            .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por port bo Ver Mensaje
                              Ineptos y vividores. Una ITB deberia ser algo serio y basada en una verificacion coherente como debe ser y no basada en la tonteria de que si el material esta homologado.

Estamos dirigidos por unos lejisladores que son en su mayoria unos ineptos.

Los responsables de la marina Menguante estan mas preocupados de gestionar su poltrona que de ser eficientes en su gestion. No brindo.

Dejando claro que niego rotundamente la mayor, la ITB no sirve absolutamente para nada a nivel de seguridad real y soy partidario de eliminarla sin más, como pasaba antes del 2000, por cierto.

Pero además está el problema añadido del sobrecoste absolutamente inflado por la MM y sus palmeros con el único fin de repartirse el pastel.

¿Que justifica que una inspección en un barco de 35-40 pies cueste 500, o 600 €, cuando se realiza en apenas una hora y solo se utiliza un bolígrafo y un papel? Por esa regla de tres, una ITV de un tráiler debería costar 3000 € si tenemos en cuenta las instalaciones, instrumentos, complejidad y tiempo de personal especializado que requiere, pero curiosamente cuesta 65 €.

Una ITB no debería costar más allá de 100€ en ningún caso porque no existe ninguna razón técnica que justifique los precios que se están cobrando, como mucho sería comprensible añadir los costes de desplazamiento del encargado de realizar dicha inspección.

Todo lo demás es saqueo institucionalizado, también se le denomina Mordida, engrasar el sistema, y algunos nombres más feos que de momento me callo.

Todos conocemos los escándalos y corruptelas que han generado las ITV en este país, Por lo tanto, ¿Qué no habrá generado el tema de las ITB si los precios son infinitamente mayores y el control inexistente? creo que es cuestion de tiempo que nos enteremos.
                              Editado por última vez por markuay; 25/01/2019, 11:39:52.
                              .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Trabajando...
                              X