VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

VHF Boafeng? Mmmhhh

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Electrónica VHF Boafeng? Mmmhhh

Hola cofrades un Ron para todos que hace un poco de rasca.

Intentando inventarme una nueva batería para un vhf portátil me descuide y le metí polaridad al revés lo que, según experimenté, mata las radios al instante

Estoy buscando una sucesora y veo en Amazon una boafeng (?) por algo así como €30... En concreto es la uv5R y habla de una potencia de 5w

Leo opiniones en Internet de radioaficionados que dicen que van igual que las yaesu o icom que cuestan 5 veces más... No tengo ilusiones que me vayan a recibir desde el medio del Mar pero para navegación costera y entrar y salir de Puerto puede que funcione... Quizá...

Alguien la tiene o la ha usado? Opiniones?

Gracias y más ron para todos!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Re: VHF Boafeng? Mmmhhh

....Para entrar y salir del puerto, PERFECTA!
    Para todo lo demas.....no está homologada.

Comentario

VHF Boafeng? Mmmhhh

La tiene media taberna. Busca “VHF de respeto” , la 5r tiene su propio hilo
      sigpic
      En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico

Comentario

No está homologada, así que a efectos teóricos vas sin la emisora que estás obligado a llevar. Otra cosa es llevarla extra y usarla para no moverte hasta la emisora fija, que para eso va bien

Comentario

Buenos días, cofrades:

Dejando aparte que esté homologada o no, es útil como material auxiliar. Yo tengo un par de ellas con los canales marinos grabados con el programa CHIRP, gratuito, en vez del de Baofeng (también hay mucha información sobre esto en La Taberna). Por último, estas radios son como los gremlins: no pueden ver el agua; quizá merezca la pena un modelo que tienen estanco, aunque algo más caro.

Saludos y
          Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

Tengo una. Por el precio que tiene... es perfecta.
            Eso sí, no está homologada. Pero yo sí te la recomiendo.

Comentario

Respuesta: VHF Boafeng? Mmmhhh

la tengo hace un par de años y va de coña, para lo que tú dices, además tiene FM y voy escuchando mi emisora favorita, y cuando entra llamada se pasa a ella...la recibo y se posiciona de nuevo en FM. Que más quieres??
              Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)

Comentario

buenas tardes

Yo tengo el modelo uv-9r. Por la zona de navegación no tengo obligación de llevar emisora, por comodidad y seguridad mía si quiero llevar. Yo escogí este modelo porque dice ser estanco, no voy a experimentar si es verdad que aguanta a un metro debajo del agua media hora, y me despreocupo del agua que le pueda llegar con mala mar. Por el precio que tienen merecen la pena, es un problema que no estén homologadas. Pero soy de los que piensan que se puede tener esta para darle trote y cuando se rompa una nueva o para tenerla de respeto por si las homologadas fallan. Esto es mi opinión que no quiere decir que sea la mejor.

un saludo a todos

Comentario

Buenas noches
                  Yo también tengo la uv9r plus estanca con antena de embarcación y un mike. Mano de santo y al ser portátil no necesita homologación, si no voy equivocado.
                  Además es bibanda y al ser radioaficionado tengo un par de repetidores memorizados y sin problema.
                  Yo le recomiendo , precio calidad que más quieres.
                  ODIN

Comentario

Originalmente publicado por Md83 Ver Mensaje
                    Buenas noches
                    Yo también tengo la uv9r plus estanca con antena de embarcación y un mike. Mano de santo y al ser portátil no necesita homologación, si no voy equivocado.
                    Además es bibanda y al ser radioaficionado tengo un par de repetidores memorizados y sin problema.
                    Yo le recomiendo , precio calidad que más quieres.
                    Que alcance tiene esta q tienes tú?? La he visto en Aliexpress por 33 euros. Y yo al ser de zona de navegación 6 y no requerir oficialmente emisora, me planteo comprarla.
                    1ª botadura de mi querida

https://youtu.be/-L7ZLMhSMRA

Comentario

Buenos dias bon dia

Llevo 2 a bordo una impermeable y la otra no

Van muy bien , no pesan mucho y van muy bien.Como emisora para el anexo o para comunicarte de tierra a barco son inmejorables ,especialmente porque si te van al agua o se pierden no son tan caras como las homologadas

Para la no impermeable he comprado los accesorios ( microfono conector a 12V y conector de antena , 6€ ) para poderla usar de radio de respeto

Cierraelpico
                      EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Originalmente publicado por MARIAMARPRIMERA Ver Mensaje
                        Que alcance tiene esta q tienes tú?? La he visto en Aliexpress por 33 euros. Y yo al ser de zona de navegación 6 y no requerir oficialmente emisora, me planteo comprarla.
                        No sabría decirte con seguridad, pero tranquilamente para el tipo de navegación que hago yo , escucho el parte del canal 16, a más de tres millas. Todo depende de la propagación de como este . Para mi perfecta . Le he puesto el,adaptador de antena un micro y antena, lo llevó sujeto en la embarcación y fenten..
                        Calidad precio 100% . Y con los repetidores he hablado con gente de Menorca estando en la bahía de Palma, pero como ya te digo soy radioaficionado y en uhf sin problema.
                        ODIN

Comentario

VHF Boafeng? Mmmhhh

Yo tengo la u5vr y la u9vr y te lo aconsejo sin duda. La 5 es más pequeña y me gusta más. La batería dura tela y además tengo una batería que se le enchufa directamente al mechero con lo cual nunca te quedas tirado. Funcionan de maravilla y en mi zona, la bahía de Cádiz, se oye perfectamente Tarifa tráfico que está a más de 50 millas. No lo dudes, cómprate una

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Comentario

ES un W/T fantástico para el precio que tiene.

No es nada selectivo, pero tiene mucha sensibilidad. No sirve pues para trabajar en entornos con mucho campo alrededor, y se satura si le conectas una antena exterior, pero en nuestro caso, ninguno de estos problemas nos afecta.

Sólo le falta el tener banda aérea, pero por ponerle alguna pega.

Con él podrás escuchar también satélites de radioaficionado, o la estación espacial internacional, con magníficas señales y su antena de goma.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
                            Mi web:
                            https://alcorai.net
                            https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

habláis de este modelo?

Comentario

Trabajando...
                              X