VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

+ campos de boyas en Ibiza !

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: + campos de boyas en Ibiza !

Originalmente publicado por JOPI II Ver Mensaje
    pues nada...gracias por la aclaración....y estaremos a la espera de las decisiones que se tomen.
    No hay de qué
    Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
    sdk.

Comentario

Originalmente publicado por enric rosello Ver Mensaje
      Chematena, el argumento de que los palos de los barcos no te dejan ver Formentera es demasiado fácil de contestar en el mismo sentido, diciendo que, cuando estoy fondeado, tu apartamento me impide ver las bonitas colinas de Ibiza que se ocultan tras tanto edificio. Al menos, los barcos se van en septiembre, pero los edificios quedan ahí todo el año formando parte del paisaje.
      Si hay mucha gente en la playa, seguro que no es culpa de los barcos, sino de los cientos de hoteles y apartamentos que hay por la zona.
      A mi entender, las calas 'urbanas', tipo Talamanca, Sant Antoni, Soller, Andratx, Pollença o también Mahon e incluso Fornells, deben tener un fondeo regulado, pero no tanto para los transeúntes de un par de días, sino para quienes se instalan en ellas todo el verano haciendo suyo un espejo de aguas publico.
      Si en cualquiera de estos fondeaderos seleccionamos los barcos de paso que fondean un par o tres noches, son la absoluta minoría. El resto son veraneantes con apartamento que dejan su barco dos meses, boyas alegales, barcos de chárter sin clientes o para salidas diurnas, barcos semi-abandonados, . . . .
      El problema es que nadie se atreve a coger el toro por los cuernos, pues los dueños de estos barcos suelen ser votantes en las municipales. Y siempre paga el tonto de paso, que somos los que vamos un par días y nos volvemos locos para encontrar un hueco donde echar el ancla.
      saludos

Absolutamente de acuerdo!!!

Comentario

Originalmente publicado por Chematena Ver Mensaje

Siento decir que me alegro de que se ponga algún límite a los fondeos en determinadas calas de Ibiza. Vivo en ella desde hace más de 40 años y he visto lo que he visto. Y lo que he visto no me ha gustado...nada.
        Precisamente vivo en un apartamento de la bahía que mencionas. Paseo cada día por allí, mi familia y yo nadamos todos los veranos. Es demasiado pequeña para tanto barco. Ya ni siquiera me preocupa la posidonia, que sí, claro, pero no es sólo eso. El espectáculo que dan entre 250 y 300 barcos en esa bahía tan bonita, que llegan tapar la vista a Formentera desde la playa es lamentable. Por no hablar del hecho de que las aguas grises y negras, los derrames de gasoil, aceites, plásticos y latas de cerveza, cocacolas y demas acaban, llevados por el oleaje y el viento hasta la playa, se convierte en un basurero, por llamarlo de una suave forma.

Algo hay que hacer.
        Así que me alegro que alguien se decida, por fín, a intentarlo.

Más quisiéramos que en Talamanca entran 250-300 barcos........

Al principio del post esta un plano de Talamanca con las boyas que se podrían poner a,que siempre serán muchos más.......

Saludos

Comentario

Si es que los del Consell...tienen que justificar su sueldo! Por qué no se van al puerto comercial a tocar las narices y les cuentan que no dejan crecer la posidonia? “Fondeos ecológicos”...entramos en la demagogia y el cinismo en estado puro. Podías llamarlo mejor “a ver cómo te podemos clavar aún más”, poruqe esa congiguración de boyas no reduce el número de barcos ni por asomo. Decidido! Próximo destino Córcega y Cerdeña donde en algunas marinas te dejan amarrar gratis mientras los charters están fuera y donde puedes fondear “casi” donde te salga de las narices. Lo que están haciendo en las baleares me parece muy poco ético, aunque tan solo es mi opinión.

Si el problema es que hay mucho charter pues que cobren ecotasa en el precio del charter, pero así solo se toca las narices, no se arregla el problema y afecta seriamente a la afición cívica y respetuosa haciéndola aún más cara, que la mayoría no somos millonetis, qué manía con que si te gusta el mar tienes que ser millonario o es que si no somos millonarios no nos quieren ahí! que metemos en esto claramente más pasta de la que deberíamos!

Perdón, pero es que cuando me roban y además pretenden tomarme por tonto me hierve la sangre
          Editado por última vez por sundancekid; 20/03/2019, 00:51:39.
          Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
          sdk.

Comentario

Buenos días una ronda para todos, entrado ya en el verano alguien que este por la zona y confirme como esta el tema, me han dicho que en cala salada esta prohibido pero no hay campo de boyas. Si algún cofrade anda por esos mares que notifique como esta el asunto. Este año iré en agosto para estar 3 días por Ibiza y pasar a Mallorca. Como continué el tema así sera cuestión de buscar otros destinos.
            “La vida es como un viaje por la mar: hay días de calma y días de borrasca; lo importante es ser un buen capitán de nuestro barco.” -Jacinto Benavente- .....

Comentario

Respuesta: + campos de boyas en Ibiza !

Yo he estado esta semana y alquile un día una lancha para ir a las calas. Me dijeron que no echase el hierro donde no hubiese posidonia y ya está.

En cala Salada no se puede fondear, pero estuve en cala d'hort y habían bastantes barcos fondeados. El resto ya no se porqué no me dio tiempo a mucho más (también estuve en cala tarida)

Comentario

y para desembarcar a tierra en la auxiliar y dejar esta???? para dar un paseo e ir al pueblo en si.......antes se podía en Cala Talamanca....pero parece ser que no se iba a poder este año.....se sabe algo ya?????
                sigpicTu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es

Comentario

Originalmente publicado por enric rosello Ver Mensaje
                  Chematena, el argumento de que los palos de los barcos no te dejan ver Formentera es demasiado fácil de contestar en el mismo sentido, diciendo que, cuando estoy fondeado, tu apartamento me impide ver las bonitas colinas de Ibiza que se ocultan tras tanto edificio. Al menos, los barcos se van en septiembre, pero los edificios quedan ahí todo el año formando parte del paisaje.
                  Si hay mucha gente en la playa, seguro que no es culpa de los barcos, sino de los cientos de hoteles y apartamentos que hay por la zona.
                  A mi entender, las calas 'urbanas', tipo Talamanca, Sant Antoni, Soller, Andratx, Pollença o también Mahon e incluso Fornells, deben tener un fondeo regulado, pero no tanto para los transeúntes de un par de días, sino para quienes se instalan en ellas todo el verano haciendo suyo un espejo de aguas publico.
                  Si en cualquiera de estos fondeaderos seleccionamos los barcos de paso que fondean un par o tres noches, son la absoluta minoría. El resto son veraneantes con apartamento que dejan su barco dos meses, boyas alegales, barcos de chárter sin clientes o para salidas diurnas, barcos semi-abandonados, . . . .
                  El problema es que nadie se atreve a coger el toro por los cuernos, pues los dueños de estos barcos suelen ser votantes en las municipales. Y siempre paga el tonto de paso, que somos los que vamos un par días y nos volvemos locos para encontrar un hueco donde echar el ancla.
                  saludos
                  Cofrade , una ronda
                  Ahí has dado en el clavo !
                  mucha boya privada alegal en la mayoría de sitios sobretodo cerca de zonas urbanas.
                  En cuanto a lo que propones, lo ví por ejemplo el año pasado en Mahon en Cala Teulera´, controlaban el fondeo dejando 3 dias gratis y a partir de ahí cobrando, y como estuve solo 2 dias pues perfecto.
                  LLevo años dando vueltas por las islas y nunca estoy más de 2 dias fondeado y no soy el único porque te vas encontrando a barcos que te suenan de otros fondeos..Entonces por qué penalizar al navegante itinerante ?
                  Ahora que como van las cosas yo me empiezo a preocupar porque no sé donde vamos a fondear a este paso..

Un saludo a todos

Mientras tanto
                  CADA ATARDECER UN TRIUNFO Y CADA AMANECER UNA NUEVA OPORTUNIDAD

Comentario

Trabajando...
                  X