VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

motor, eje, caballos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• motor, eje, caballos

Buenas señores despues de mucho tiempo sin pasar por aki, primeramente unas rondas para todos, y ahora vamos al tema:

resulta que en mi cap ferrat 580 tengo un perkins 4108, del que estoy muy contento, pero como solo coje 11 nudos , el otro dia me preguntaba la idea de cambiar por un motor mas potente, estaba pensando en un perkins a4.28, o adaptar alguno de desguace marinizandolo en casa ,que tuviese distribucion por cadena o cascada de piñones pero ademas del motor, viendo que tiene un eje de 25, me pregunto yo, ¿hasta que caballaje soportaria el eje de 25 sin dar problemas? (por cierto tiene arbotante por si influe) y ya que estamos que motor recomendariais para una 580?
    unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro

Re: motor, eje, caballos

Hablemos en caballos...

Te cuento el caso de mi pequeño llaut.
    Tengo montado un mini 2 de solé, que tiene (o tenia nuevo) 9 cv y monta un eje de 20 mm de diametro.
    Hasta ahi bién.
    Ahora voy a montarle un mini 10, bicilindrico, un caballo mas de potencia pero...

...lo he conseguido con su eje, helice y bocina, pero tachaaan! Si l eje es de 18mm!
    Un caballo mas y dos milimetros menos de eje!

Aguantar aguantará, porque llevaba 10 años montado así en otra barca.

Las diferencias en mi caso son minimas, en tu caso no lo se.

Que diferencia de potencia hay entre los motores?
    Si cambiases la helice por una de mayor paso?

Y haciendo una buena reconstruccion al motor, dejarlo nuevo.....

Comentario

Por encima , con los datos de tu barco, y motor aproximados...

Casco de desplazamiento o semi desplazamiento...

Velocidad max de casco..5,7 nudos con un gasto de unos 6,5 CV...

Con los 47 CV de tu motor llegaría a unos 11,50 nudos...

Para ir a 15 nudos... Ya necesitas. .. 109 CV...

Para ir a 20 nudos ...ya necesitas ....259 CV...

Para ir a 25 nudos... Ya necesitas.... 506 CV

Parece que tu motor está en muy buena forma para tu barco

Aquí está el calculador , pon los datos y tendrán más exactitud

Como dicen los sabios.." Si algo funciona... No lo toques "......

Comentario

Monta el 500 CV que te dice el compañero y así no iras falto de potencia...
        Un Caterpillar, o un MTU, o un MAN...
        Cualquiera de estos tres te dará buen resultado.

Comentario

Eso si no se hunde el barco...

Glory to Ukraine

Comentario

Originalmente publicado por ayapitas Ver Mensaje
            Eso si no se hunde el barco...

Desde luego, siempre estais afilando el lapiz . Si pasa la ITB visado por un ingeniero naval, no se unde jamas .Con un poco de suerte, si montas este motor hasta saldras en TVE

Comentario

Y si le metes un fueraborda? Ganas espacio de almacenamiento en la bañera y unos 120 cv que con eso seguro que te va mejor. No sé seguro. Mira esos cálculos y nos dices. Aunque si te va bien...por qué cambiarlo. Ahora que quieres más velocidad y 0 complicaciones? Lo que te comento no es mala idea. Lo único que cuesta es la pasta (aunque puedes que encuentres algún chollo de 2 mano mirando mucho y con paciencia). Ya nos comentas con lo que sea.

En mi caso, tengo una Ducauto Challenger V470 que con tres hombres bien curtidos (260kg) y con 50 cv alcanza los 23 knts de velocidad punta. Quizás la tuya que tiene un mayor desplazamiento pero no debe ser mucho más y la potencia que te indico ha de darte unos cuantos de nudos más

Editado por última vez por MARIAMARPRIMERA; 22/03/2019, 20:46:11.
              1ª botadura de mi querida

https://youtu.be/-L7ZLMhSMRA

Comentario

No estarás haciendo alguna trampilla...en la velocidad.....?

Como ...usar un casco de Planeo..?

Pon tus datos en el calculador con " planning hull ", a lo mejor no rindes tanto...

Editado por última vez por NOORDSVAARDER; 22/03/2019, 21:25:10.

Comentario

En el video puedes ver de qué barco se trata y la velocidad la tomé del medidor del móvil, comprobado con el coche y marca correctamente la velocidad. Otra cosa no te puedo decir. Por qué? Cuánto se correspondería según el calculator que no he visto como funciona.

Comentario

Bueno, lo he metido y me sale algo más de la velocidad que cogí, así que no iba mal encaminado. Me ha salido casi parecido 2 nudos por debajo e inventándome el gear ratio y el shaft, así que bueno....
                    Editado por última vez por MARIAMARPRIMERA; 22/03/2019, 21:58:56.

Comentario

Los cascos de desplazamiento y los de planeo, juegan en ligas diferentes, y si no me equivoco...que puede...?..es este el caso.

Solo pincha en planning hull y le metes los datos de tu barco...
                      Eslora de flotación , manga , peso cargado...

A ver que te sale?

La realidad es superior a la ficción, lo que has medido es real

Eso es para aproximar cálculos y elegir hélices..

Comentario

Perfe. Unas rondas para el hilo y a ver si el tabernero se hace con su idea final para saber qué hacerle a su 580 y nos detalla por aquí para que sepamos como se resuelve su planteamiento

Comentario

Originalmente publicado por espunki Ver Mensaje
                          Buenas señores despues de mucho tiempo sin pasar por aki, primeramente unas rondas para todos, y ahora vamos al tema:

resulta que en mi cap ferrat 580 tengo un perkins 4108, del que estoy muy contento, pero como solo coje 11 nudos , el otro dia me preguntaba la idea de cambiar por un motor mas potente, estaba pensando en un perkins a4.28, o adaptar alguno de desguace marinizandolo en casa ,que tuviese distribucion por cadena o cascada de piñones pero ademas del motor, viendo que tiene un eje de 25, me pregunto yo, ¿hasta que caballaje soportaria el eje de 25 sin dar problemas? (por cierto tiene arbotante por si influe) y ya que estamos que motor recomendariais para una 580?
                          Ese eje de 25mm a 3000 rpm te vale hasta unos 25 CV
                          BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Originalmente publicado por NOORDSVAARDER Ver Mensaje

Por encima , con los datos de tu barco, y motor aproximados...

Casco de desplazamiento o semi desplazamiento...

Velocidad max de casco..5,7 nudos con un gasto de unos 6,5 CV...

Con los 47 CV de tu motor llegaría a unos 11,50 nudos...

Para ir a 15 nudos... Ya necesitas. .. 109 CV...

Para ir a 20 nudos ...ya necesitas ....259 CV...

Para ir a 25 nudos... Ya necesitas.... 506 CV

Parece que tu motor está en muy buena forma para tu barco

Aquí está el calculador , pon los datos y tendrán más exactitud

Como dicen los sabios.." Si algo funciona... No lo toques "......

con los 47 cv me cuadra pero con los 100 no lo entiendo, en mi pantalan hay una oqueteau 640 y con un volvo 110 da 21 nudos, como la mia con 109 solo puede dar 15?
                            por si no lo dije, el perkins que tengo es de 50 cv, la verdad es que tiene3600 horas y hara sobre 2 o 3 años le cambie la junta de culata planifique culata retenes d valbulas y asientos , de momento perfecto con un consumo moderado
                            Editado por última vez por espunki; 23/03/2019, 23:02:19.

Comentario

Originalmente publicado por carlosfds Ver Mensaje
                              Monta el 500 CV que te dice el compañero y así no iras falto de potencia...
                              Un Caterpillar, o un MTU, o un MAN...
                              Cualquiera de estos tres te dará buen resultado.
                              vaya pues mas bien estaba pensando en dos barreiros de 250 cada uno, mas bien por estabilidad tu crees que podria ir bien?

Comentario

Trabajando...
                              X