VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Preparativos travesía Trieste (Italia) - Málaga

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Travesías Preparativos travesía Trieste (Italia) - Málaga

    Que corra el mejor ron de esta taberna!!

    Junto con un amigo hemos adquirido un 38 pies en Trieste y estamos organizando la ruta para traerlo a su puerto base en Málaga.

    La idea es partir el camino en 3 tramos:

    - Trieste - Palermo (o cualquier otra ciudad recomendad de sicilia)
    - Palermo - Ibiza
    - Ibiza - Málaga

    Cada tramo tomará unos 7-10 días, quizás el primer tramo algún día más.

    aunque la tripulación está prácticamente completa para cada tramo, siempre puede haber una baja de última hora por no coincidir con el descanso en el trabajo y aceptamos incorporaciones a la "waiting list". Cualquier interesado que me escriba un mensaje privado y se le tendrá en cuenta. La idea es compartir gastos de comida, combustible y estancias en puertos, aprox 150 € por persona y trayecto. La idea es ser 6 personas, de modo que 3 tengan experiencia y 3 no se requiere que tengan experiencia).

    Luego, el motivo de este mensaje es compartir con vosotros la lista de preparativos, para ver si me podéis ayudar a encontrar algo importante que pueda ser necesario que no haya sido tenido en cuenta.

    Aquí os dejo la lista.

    Mil gracias por todo de antemano.


    Preparativos travesía
    Trieste – Palermo (Sicilia) – Baleares – Málaga

    1.- Cocina

    - 2 x tabla de corte de plástico
    - 2 x cuchillo cebollero
    - Vasos de plástico (12 ud)
    - Vajilla de plástico (12 ud plato pequeño, plato grande, plato hondo)
    - cuchillo para el pan
    - 2 x ensaladera
    - cacillo pequeño
    - Olla de cocinar
    - Sartén
    - escurridor pasta
    - 6 x trapo de cocina
    - abridor de vino y cerveza
    - cuchara de madera / plástico / teflón
    - 2 x cuchara grande para servir
    - pelador marca arcos (patatas, zanahorias)
    - cafetera
    - termo
    - film transparente
    - papel de aluminio
    - bbq de popa
    - pinzas bbq
    - cerillas
    - pastillas para hacer fuego
    - Caña y aparejos de pesca
    - quita escamas
    - tijeras

    2.- Limpieza

    - Bolsas de basura 50 L
    - Bolsas de basura 30 L
    - Don limpio baño
    - Fairy
    - 6 x estropajos
    - 3 x pack de pinzas de la ropa de madera
    - escobón y recogedor pequeño
    - fregona de cubierta
    - fregona de hogar
    - cubo de fregona
    - 2 x cubo de baldeo
    - 4 x guantes látex
    - papel higienico
    - papel de cocina
    - servilletas
    - sanytol (legía sin legía)

    3.- Herramientas

    - Llaves inglesas
    - Destornillador eléctrico
    - Aceite WD40
    - llave de presión para cambiar filtros
    - polímetro
    - destornilladores: planos, estrella, torx
    - pinza fontanero
    - pinza de puntilla
    - cable eléctrico
    - trozos de mangera de todos los diámetros
    - trozo de madera
    - pegamento potente
    - cinta americana
    - bridas
    - abrazaderas
    - cuter marca bellota
    - Tabla de corte
    - pelacables, tijeras pelacables (de red)

    4.- Ropa y confort (esto es para cada persona y cada uno lleva lo suyo)

    - Leggins térmicos
    - 2 x camiseta interior térmica
    - 2 x camiseta / polo manga corta
    - 2 x camiseta manga larga
    - 2 x pantalones chándal / cómodos
    - bañador
    - pantalón impermeable / peto de navegación
    - sudadera
    - polar
    - chaqueta cortavientos impermeable
    - bufanda / braga para el cuello impermeable
    - gorro impermeable
    - gafas de sol y de repuesto
    - gorra
    - set de ropa urbana para paradas en tierra
    - calzado deportivo cómodo, suela blanca, que se pueda mojar y no empape el pié.
    - escarpines
    - mascara de motero para cubrir el viento en la cara.
    - chanclas de playa, para utilizar en los baños del puerto y si se tercia en la playa
    - saco de dormir
    - cojín hinchable
    - 2 x toalla absorbente secado rápido de microfibra, evitar toallas de baño o playa, ocupan mucho espacio y tardan en secar.
    - cacao de labios
    - crema solar factor 50 (cada uno trae la suya!! En el mar el sol se refleja por todos lados)
    - guantes (como de gimnasio, con las yemas de los dedos descubiertas)
    - ¿neopreno, gafas, tubo, guantes, escarpines?
    - 3 x calcetines térmicos
    - gafas de sol y gafas de sol de repuesto
    - cantimplora
    - Peto Navegación https://www.decathlon.es/es/p/peto-i...8330288&c=AZUL
    - Kit de aseo personal (cepillo de dientes, laca, mascarilla, pasta de dientes, bastoncillos de oídos, etc)
    Think minimalist and do not overpack. There is no need!!
    ¡¡Piensa minimalista y no lleves cosas de más, no hay necesidad!!

    5.- Botiquín

    - 32 x biodramina con cafeína
    - 12 x biogramina sin cafeína
    - relajante muscular
    - ibuprofeno
    - paracetamol
    - cristalmina (betadine)
    - gasas
    - esparadrapo
    - vendaje
    - puntos de sutura adhesivo
    - tiritas resistentes al agua
    - 2 x crema solar factor 50
    - 1 x after sun
    - crema quemaduras fuego
    - gasas quemadura fuego
    - crema hidratante de manos
    - gel de manos seco (azul mercadona)
    - toallitas húmedas
    - crema rozaduras
    - 8 x manta térmica oro/plata
    - suero monodosis
    - lagrimas monodosis
    - pastilla/sobre para dolor de garganta
    - pastilla/sobre para congestión nasal
    - pastilla/sobre para voz tomada

    6.- Comunicaciones y navegación

    - teléfono satelital
    - VHF portátil
    - ipad con funda waterproof, con carta náutica
    - cuaderno de bitácora (sirve cualquier cuaderno de cualquier papelería)
    - cuaderno muy pequeño
    - 2 x lápiz
    - sacapuntas
    - goma de borrar
    - 2 boli PILOT negro
    - 2 boli PILOT azul
    - 2 boli PILOT rojo
    - luz frontal con luz blanca y roja
    - Chalecos salvavidas
    - línea de vida
    - arneses
    - ¿trajes de agua o neoprenos?
    - luz bañera roja/azul con pilas / solar
    - linterna con dinamo


    7.- Documentación

    - DNI
    - Pasaporte
    - Tarjeta de seguridad social / sanidad
    - Seguro de viaje
    - Seguro médico privado
    - Tarjeta de débito / crédito
    - Carné de conducir
    - Titulación barco
    - Seguro de embarcación
    - Documentación embarcación
    - Contrato de compraventa
    - funda donde meter los documentos waterproof

    8.- Mecánica

    - 2 x aceite motor
    - 2 x correa motor & alternador
    - 2 x filtro combustible
    - 2 x filtro aceite
    - garrafa combustible de reserva 20L
    - embudo combustible
    - llave de presión pequeña y grande (sugerencia de Rubén de Ibiza)
    - llaves de apertura de tanques de agua y combustible por duplicado
    - pinzas batería coche
    - pirotecnia

    9.- Calor

    - 4 x mantas
    - 4 x sábanas
    - 4 x calentador cuerpo decathlon
    - 4 x calentador pies decathlon
    - 4 x bolsas de agua caliente

    10.- Extinción de incendios

    - 2 extintores polvo polivalente
    - 1 extintor CO2
    - Manta ignifuga
    - 2 x guantes bombero

    11.- Compras

    - Monocular (prismático de un solo ojo)
    - Carcasa waterproof ipad
    - Calentador pies y cuerpo (https://www.decathlon.es/es/p/calent...0/_/R-p-161194 y https://www.decathlon.es/es/p/calien...0/_/R-p-161192 )
    - cargador 12 V radio portátil VHF
    - toma 12 V – USB (con al menos 2 conectores USB)
    - Cassete con toma minijack para conectar la música a la radio que tiene el barco.

    12.- Libros

    - PER, Patrón de Yate, Capitán de Yate
    - Manual de vela
    - Navegar con mal tiempo
    - Cartas náuticas (papel y/o digital en ipad)

    13.- Material navegación

    - 2 x bichero fijo
    - 8 x defensas
    - 2 x defensas grandes redondas de balón
    - 2 x manivela güinche
    - 4 x cabos amarre 6 metros
    - 2 x cabos amarre 15 metros
    - esponja achique
    - cubito achique
    - 2 x bocina niebla
    - chaleco salvavidas
    - Medidor de sonda manual (cuerda enrollada y plomo, marcando cada metro)

    14.- varios

    - 2 x cargador USB toma 12 V
    - Inverter
    - deshumidificador no eléctrico
    - 2 x batería externa 10.000 mah



    22.- Lista de la compra

    - 12 x pesto a la calabrese barilla (se puede comprar online en spesasicura) 20 €
    - 12 x pesto a la genovesse barilla 21 €
    - 6 cajas de 500 gramos de fusilis (espirales) 8 €
    - 6 cajas de 500 gramos de spaghetti 8 €
    - 10 sobres de queso parmesano en polvo 25 €
    - 100L de agua (20 x 5L) 38 €
    - Sal 1 €
    - Pimienta 1 €
    - 5KG cebolla 5 €
    - 2Kg pimiento verde 4 €
    - 2Kg pimiendo rojo 4 €
    - 5kg tomates para ensaladas y desayunos 5 €
    - 2 Kg aguacates 5 €
    - 3Kgs de maíz para ensaladas 15 €
    - 12 latas de atun 12 €
    - 2L de aceite de oliva 7 €
    - Ajos 2 €
    - 5kg limones 10 €
    - 2 tarrinas de 1Kg cada una de yogurt 15 €
    - 5 cajas de te’s diferentes 10 €
    - Miel 4 €
    - 1 Queso parmessano para picar 5 €
    - 1 Queso pecorino para picar 5 €
    - 5 Salchichones italianos para picar 15 €
    - Galletas varias 10 €
    - platanos 4 €
    - champiñones 3 €
    - Patatas 10KG 6 €
    - 12 huevos 3 €
    - 1 Kg zanahorias 1 €
    - 2 tarros garbanzos cocidos 400gr cada uno 2 €
    - Frutos secos surtido 3€
    - Papel higiénico 5 €
    - Toallitas húmedas dodotis 3 €
    - Bolsas de basura 30L 2 €
    - Bolsas de basura 10L 2 €
    - Bolsas de basura 50L 2 €
    - Fairy 3 €
    - Don limpio 3 €
    - 6 x estropajos 2 €
    - 2 x gel de baño 5 €
    - 2 x shampoo de baño 5 €
    - Papel albal
    - Film transparente
    - Servilletas (rollo grande de 500ud)
    - Cerillas
    - Pastillas para hacer fuego
    - carbón
    - Palillos de dientes
    - Pinzas de la ropa
    - Tuppers grande (al menos 4 unidades, para guardar en el frigo restos de comida)
    - azúcar
    - 6 x trapos de cocina

  • #2
    Respuesta: Preparativos travesía Trieste (Italia) - Málaga

    - Olla a presión u olla rápida. No olla normal.
    - Sartén doble tipo tortilla con mangos desmontables, en vez de sarten normal.
    - Hay que llevar cartas en papel y llevar la estima y la derrota en ellas.
    - Imprescindible un derrotero ó dos, que sean buenos y actuales.
    - Llaves cortas dobles del 8 al 17.
    - Papel de cocina: muuucho, que sobre. Eso no pesa.
    - Cabo de remolque de la mena adecuada, no muy rigido, de cuatro esloras mínimo.
    - Los chalecos, que sean de los que se usan, no de los rigidos. Y con luz.
    - Al menos un par de arneses.
    - Cizalla que corte la jarcia firme que lleve el barco.
    - Lubricante de silicona en spray y vaselina.
    - Espiches, lleva espiches.
    - Biodramina: lleva más. siempre hay quien las jala a puñaos.
    - Antidiarreicos.

    - Y lo mas importante: tortas de Algarrobo en cantidad: para manutención de la tripulación, como premio, para sobornar a quien haga falta, etc.


    - Buena proa.
    Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




    https://youtu.be/hJlojXdQVDQ

    Comentario


    • #3
      Re: Preparativos travesía Trieste (Italia) - Málaga



      Alucino con lo exhaustivo de la lista. Todo eso te lo vas a llevar desde casa??

      Para mi te falta un par de manivelas.

      Comentario


      • #4
        Re: Preparativos travesía Trieste (Italia) - Málaga

        Gracias por las respuestas.

        ¿cuántas biodraminas son "suficientes" para 6 tripulantes, donde se suponen 3 expertos y 3 muy principiantes? Me recomendaron llevar al menos una cajita sin cafeina por si tenemos a alguien realmente perjudicado que "duerma la mona" además de 4 cajas de biodramina con cafeina. La idea es que esto sea el botiquín del barco y luego al menos cada tripulante que lleve una caja para uso propio. Es decir, se nos va a considerar expedición comercial de biodramina jejej.

        La mayoría de cosas las compraremos in situ, especialmente la comida (evidentemente), y también el barco ya tiene gran parte de todas esas cosas.

        Digamos que es una lista para que no se nos olvide nada.

        Gracias por las manivelas, ya la teníamos en el punto 13

        Mil gracias por las aportaciones. Lo que más me está gustando de esta travesía es que al compartirlo con personas con y sin experiencia, la emoción que transmiten cada una de ellas, y que cada uno siempre te aporta un punto de vista muy interesante, o un consejo realmente curioso.

        Una vez tengamos todos los preparativos realmente completados compartiré todo al detalle, pues seguro podrá servir de ayuda a más de un tabernero!!
        Editado por última vez por escritor; 25/03/2019, 00:45:51.

        Comentario


        • #5
          Re: Preparativos travesía Trieste (Italia) - Málaga

          Las abrazaderas que sean de inox y surtidas.
          Las bridas que no sean de los "chinos".
          La cinta aislante que sea de muy buena calidad, así como la americana.
          Agua potable calcular 1,5 ls/persona/día y añadir 6 ls más para cocinar. Mejor en formato de botellas de 2 ls que de 5 ls, se estiban mejor y se puede poner el nombre del tripulante en cada una.
          Además de aletas, gafas tubo buceo, cinturón de al menos 2 kg de peso. Si hay que tirarse a quitar un enredo de la hélice, el cinturón ayuda mucho.
          Para el vino, recomendaría una buena bota.
          En vez de platos de plástico, de difícil equilibrio con escoras y fácil quemarse y salirse el contenido, hay en material de travesía muy buenos packs en aluminio con asas que hacen mucho más cómodo el comer cuando no es posible ponerse a la mesa.
          Evitar todo lo que sea cristal, como si de la peste se tratara.
          Los portabidones para bicicletas son elementos muy eficaces sujetados a las patas de la mesa de a bañera o las barras de la bitácora para poner la vhf portátil, una botella, una linterna, etc. Se sujetan bien con bridas o con cintas de velcro (ventaja de quita y pon).
          Buena proa
          En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

          Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
          Albaid en youtube

          Comentario


          • #6
            Re: Preparativos travesía Trieste (Italia) - Málaga

            Originalmente publicado por escritor Ver Mensaje
            Gracias por las respuestas.

            Gracias por las manivelas, ya la teníamos en el punto 13

            Hablas de 2 manivelas y yo llevaría 4

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Preparativos travesía Trieste (Italia) - Málaga

              A que puerto de Málaga venís ? (si no es mucho preguntar).
              Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




              https://youtu.be/hJlojXdQVDQ

              Comentario


              • #8
                Re: Preparativos travesía Trieste (Italia) - Málaga

                Modelo de barco y fechas de la travesía.....plis


                En el tema comida compraría para la primera travesía y repondría para la segunda y así en la tercera....
                Procuraría no hacer las travesías muy larga y un poco de turismo.
                Antes de iniciarla un par de días navegando en el puerto base por si surge algún problema,,estar a mano del vendedor. Además de aprender a conocer el barco.


                Saludos

                Comentario


                • #9
                  Re: Preparativos travesía Trieste (Italia) - Málaga

                  Anoto lo de llevar 4 manivelas

                  El puerto base será el Puerto Deportivo de Marbella

                  evidentemente antes de iniciar la travesía estaremos unos días por el puerto base.

                  Fechas aun por decidir, seguramente el tramo uno será a partir de semana santa.

                  el barco es un Jeanneau de 39 pies del 1992.

                  Se harán paradas, pero no es un crucero, es un viaje para traer el barco.

                  mil gracias por las recomendaciones, super agradecido!! otra ronda de mi cuenta!!

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X