VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ibiza y Formentera semana santa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ibiza y Formentera semana santa

    Buenas cofrades, unas rondas q invito yo...

    Estoy preparando mi primer cruze (valencia- ibiza) o (Denia-Ibiza) se que para muchos esto es una cosa de niños, pero aunq llevo años navegando cerca de la costa, para mi va a ser la 1vez q cruce, q pierda tierra de vista, q vaya de calitas.... a otros puertos si que he ido a pasar fin de semanas pero nunca a Ibiza o formentera.

    ¿Algun consejo de que calas son de obligada visita?

    Si alguna fuera a cruzar del jueves 18 al lunes 22 estaria bien estar pendientes el uno del otro no??

    Muchas gracias a todos y ya os contare que tal mi primera "gran" travesia....

    Ah me he comprado mi primer derrotero:


    Q os parece?

  • #2
    Re: Ibiza y Formentera semana santa

    Sendo,
    Esta época es muy bonita para ir pero estate pendiente del tiempo.
    Si se mete tormenta tienes que tener cuidado. El derrotero que has comprado es muy bueno aunque un poco desactualizado.
    Yo te recomiendo sin lugar a dudas: Cala Saona, Illetes y Espalmador o calo de S'Oli si quieres bajar en Formentera (necesitas boya en Espalmador y el Caló) en Formetera. Ademas de dar la vuelta a la isla. Puedes intentar encontrar atraque en Formentera Mar o el Marina Formentera, pero supongo que ya estarán llenos.
    En ibiza te recomiendo Portixol, Portinax y Caja Jondal.
    La ensenada de Santa Eulalia está también muy bien.
    Si quieres entrar en puerto, te recomiento el CN de Ibiza o Santa Eulalia. Si no tu bolsillo lo sentirá. Y aun así te costará encontrar sitio si no has reservado.
    En Formentera tienes que ir un día a comer al Pirata, fondeas en frente y te vienen a buscar.
    Espero que te sirva de ayuda, cualquier cosa me dices,
    Unas rondas
    JB007

    MMSI 224645250
    Socio de Anavre

    Comentario


    • #3
      Re: Ibiza y Formentera semana santa




      Mucha suerte compañero.




      Yo estaba igual que tú. Muchos años costeando y metiéndome en buenas experiencias. Me faltaba Ibiza. Y un día llega. Y todo sale.


      Poco te puede aconsejar quien ha ido una vez, con buen tiempo y buena tripulación, pero al menos que te sirva:


      1.- Calcules lo que calcules, siempre se tuerce. Sé prudente y con amplios márgenes de error. Esto vale para todo. Días, horas de navegación, fondo y sonda, garreo, etc...
      2.- El cruce, con buena meteo, puedes hacerlo directo, con levante, viento de través.... igual es más cómodo que desde Denia con el mismo viento, aunque parece que "es más corto". En mi caso salté desde Moraira hacia Formentera y el viento dijo que teníamos que ir a IBIZA y no llegamos a San Antonio de milagro. Eso sí, tardamos 3 horas menos de lo previsto... ja ja ja.
      3.- El fondeo en posidonia. Mucho cuidado. Está la cosa mu mala. Píllate una APP gratuíta que creo que han desarrollado a ese fin. Y siempre que puedas, mira el fondo y evita arrancar posidonia. En Semana Santa no habrá mucho problema de espacio, así que puedes buscar sin prisa.
      4.- Los mercantes que "cruzan". A mi me toco uno de noche. Las luces engañan mucho. Sabía que lo librábamos pero cuando pasó justo por la proa la distancia era sólo de unos 100 o 150 metros. En ese momento se me antojó demasiado cerca. No tenía que haber llegado a esa situación, aunque era un cruce perpendicular con posible escape a mi estribor.

      5.- Yo estuve en Cala Vedella a mitad de costa W, una pasada de sitio, y bajamos costeando hasta Port Roig (Porroix), que también nos pareció muy buen fondeo, pero yo ya me he apuntado los consejos de JB007, que quiero repetir.....





      ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

      Comentario


      • #4
        Re: Ibiza y Formentera semana santa

        Mis favoritas son. Te las digo por orden empezando por el norte.
        Benirras, islas margarita, cala salada, cala bassa, playas de compte, conejera, cala vadella, portoig, cala jondal, cala llenya y cala mastella.
        En formentera, pues en illetas la zona de trocadors. En cala saona, mirando la cala la parte de la izquierda, Antea de llegar a la cala está muy bien y hay menos medusas. En cala Saona casi siempre hay muchas. Espalmador solo tiene bonito el paseo por la playa. El agua suele estar sucia. Y l zona de es pujols y es calo si el viento te lo permite es genial. Puedes dormir en es pujols y utilizar el embarcadero del chez gardi para bajar a tierra o en escalo dejar la neumatica en cualquier rampa. También puedes fondear delante de sa sequi y bajar al puerto y dejar l neumatica en la playa pequeña qie hay Justo a la izquierda antes de entrar a puerto la Salvina.
        Respecto a puertos, te recomiendo que te des de alta en Ports ib, y vayas a san Antonio, que a pesar de estar llevo de chusma, la zona De la Iglesia se salva, y alrededor de san. Antonio están las mejores playas.

        Comentario


        • #5
          Re: Ibiza y Formentera semana santa

          Yo estaría muy pendiente de la meteo en esas fechas, y para los días que vas yo me centraría solo en una isla. Parece que sales desde Valencia, si es así, lo primero que tienes a mano es Ibiza, sobre todo su parte norte y oeste, yo te recomendaría si eliges Ibiza desde luego Cala Xucla y Cala Xarraca, al lado de Portinax y Portichol que te ha recomendado el cofrade, son más salvajes y preciosas.

          Según llegas desde Valencia, para descansar tienes la bahía de San Antonio, allí podrás hacer gasoil y agua.

          Dependiendo de la meteo, subiría hacia el norte o bajaría hacia el sur. Al norte tienes muchas calas, grandes, pequeñas, pero ojo con la meteo y los vientos del noroeste y norte. Al sur tienes varias calas interesantes, en el derrotero te las indican y como refugio seguro, a mi me gusta más que cala Jondal la zona de Portroig y Es Torrent, antes de llegar a Jondal. La bahía de Santa Eulalia es un horror con perdón del cofrade y con un fondo espantoso y sondas muy variables, unas piedras estupendas, yo calando 2,40 me he dado algún susto sin tocar, pero... El puerto de Santa Eulalia sin embargo esta muy bien.

          Si sales de Denia, Formentera te pilla más a mano y yo con esos días que vas, no dudaría en dedicarme a esta isla. Debes fondear en Espalmador y darte un paseo, no creo que en Semana Santa haya boyas de pago ni siquiera puestas. Hacia el puerto de la Savina encontrarás Illetas, explora todas sus partes!! Todos los chiringuitos o restaurantes son caros. A mi el que más me gusta es El Moli de Sal, con una puesta de sol magnífica. Ya te han dicho fondeadero para bajar a La Savina, pero si hace buen tiempo, a babor del puerto también es un buen lugar donde dejar el barco un rato, aunque para dormir será más movido, mucho mejor el Calo de S'Oli. Más al sur tienes Cala Saona, ojo con la sonda si te aproxima mucho a la orilla, no merece la pena, hay una piedra que se ve bien en el centro, más aún en estas épocas que no estarán puestas las botas que delimitan la zona de baño.

          Si sigues dando la vuelta en ese sentido, te encontrarás con la playa de Es Migorn, solo con una meteo fantástica debes fondear allí y mira la sonda, que cerca de la orilla no hay mucho fondo y el agua invita a acercarse a veces mucho. Si das la vuelta a Formentera debes ir a Es Calo sin dudarlo si tienes solo una meteo de sureste o sur. Vere a cenar o comer a su minúsculo embarcadero, a Ca Rafalet o al restaurante Es Calo, cualquiera es bueno. Explora su cala entre los acantilados, nada entre sus embarcaderos disfruta de su naturaleza!!!

          El derrotero te indicará sitios donde ir y fondear.

          Ojo con el paso de ferries, pasan de ti muchos, otros cambian su derrota, pero ten cuidado.

          Ojo con los Freus si vas a Ibiza desde Formentera, allí además del puerto que te han indicado hay varios más, todos caros, también puedes fondear al estribor del puerto en Talamanca.

          Pues eso, que disfrutes con tu travesía, ojo con la meteo, no te empeñes en llegar por cojones si la meteo no es buena, y buena proa!!!!

          Seguro me olvido de muchos sitios, calas, pero entonces escribimos un tocho increíble!!!

          Un ron Botran para todos!!!

          Comentario


          • #6
            Re: Ibiza y Formentera semana santa

            os dejo un par más: Cala Llonga y Cala Llenya en la costa este, cerca de santa eulalia.
            para la posidiona solo hay que tener sentido común y echar el hierro en arena.
            En verano eso es casi imposible por lo que hay que tener máximo cuidado.
            yo os recomendaría coger una boya en Espalmador el sitio es espectacular y el paseo por la playa y la lengua de arena (mojándote) hacia Formentera es de lo mejor que he hecho....
            De cara a entrar a puerto, yo os recomendaria Santa Eulalía en lugar de San Antonio, que aunque es más barato la cuidad es muy turistera (a mi no me gusta nada pero que me perdonen los locales)
            Fondear en el sur de Formentera viendo el Faro de la Mola es espectacular. Hay que tener cuidado porque solo estás protegido de Norte.
            otras rondas

            MMSI 224645250
            Socio de Anavre

            Comentario


            • #7
              Ibiza y Formentera semana santa

              Buenas, yo este fin de semana he hecho las practicas de PY yendo de Valencia a Ibiza, Formentera, Javea y vuelta a Valencia... Casi 220 millas en 48h...

              Como te dicen, mira bien el tiempo... El viernes el mar estaba movidito, con lo que de las 13h que tardamos en llegar, al menos las 6 o 7 primeras horas fueron bastante poco agradables. Me imagino llevar a familia o amigos un dia asi, y no vuelven a subir en un barco. Lo unico bueno es que fuimos todo el trayecto a vela con viento de traves.

              Por suerte despues todo mejoro mucho. Sobre los lugares para fondear, nosotros fuimos en modo "express", asi que yo tambien me apunto los consejos que te han dado mas arriba. Uno de los sitios donde fondeamos fue Espalmaro, aun no habia boyas de las que comenta el compañero, pero supongo que en Semana Santa ya estaran... El agua estaba muy limpia (dio tiempo a un bañito con el agua algo fria...).

              La vuelta fue muchisimo mejor, aunque con la pega de no poder ir a vela... Incluso un rato nos acompaño un grupito de delfines.

              Sin duda si el tiempo acompaña, es una travesia muy chula.

              Saludos!

              Enviado desde mi M5 Note mediante Tapatalk
              Editado por última vez por jfazer; 24/03/2019, 23:37:45.
              www.instagram.com/jaimevinasd

              Comentario


              • #8
                Ibiza y Formentera semana santa

                Hola cofrade.

                Las dos islas tienen lugares fantásticos. Yo suelo inclinarme por Formentera.

                En cuanto a la meteo, ojo con el N-NE, si te pilla en la parte norte de la isla de Ibiza. El fondeo puede ser como poco incómodo. Si no peligroso.

                La web de Portsib, tienes que registrar el barco, e intentar llegar al amarre no más tarde de las 18-19h. En San Antonio, más tarde, los policías portuarios no están, y no tendrás la llave de agua, y acceso a los pantalanes... Baños... Etc. Es importante el detalle. La otra opción es el Es Nautic, con fantásticas instalaciones, y en torno al doble de precio por día. Pero para ser Ibiza es barato. 50 Eur un 30 pies. También hay boyas, no se lo que valen. Las gestiona Es Nautic.

                No te recomiendo el Nautico de Ibiza, está o estaba que se caía a pedazos, te dan amarre en un pantalan flotante muy expuesto y en torno al triple de precio (160 Eur por día) que él Es Nautic. No volveré mientras esté así. Botafoch bien, y Marina Ibiza nunca he estado.

                En Formentera, hasta donde yo sé, recientemente La concesión de Formentera Mar a pasado a otra empresa, y al parecer operativos no están, no obstante de cara a Semana Santa lo lógico es que ya estén funcionando. Tanto Marina de Formentera, como Formentera Mar, están muy bien, a precios altos, en torno a 160 por día.

                Los fondeaderos, yo te recomiendo que por ti mismo los descubras, no te recomiendo Es Pujols, a no ser que sople sur. Illetes es un fondeo fácil y solo expuesto a la ola de los ferries, y obviamente al N. Saona es también un buen fondeadero, y Migjorn tiene fondo rocoso y esta bastante abierto.

                No te recomiendo que comas en los chiringuito de illetes. Tomarte una copa o una cerveza sí, por ver el ambiente. Pero no comas! Es un robo. En toda Formentera para mi de relación calidad precio de los mejores es el Sol y Luna en Migjorn. Luego en Es Pujols hay de todo, buenos malos y regulares.... Pero date una vuelta. En la isla es mejor moverse en moto que en coche.

                En cuanto a la travesía, es una lotería, si te encuentras con mar de fondo del N-NE, y viento de E de más de más de 18 nudos, se convertirá en una travesía durilla. En ese caso es importante que analices bien el parte, y tengas en cuenta que tardaras más en llegar. En cambio la vuelta no suele ser complicada.

                Disfruta!!






                Saludos.

                Jorge Sanchis

                Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                Comentario


                • #9
                  Re: Ibiza y Formentera semana santa

                  Saludos,si cruzas de noche importantísimo llévate unos buenos prismaticos con Compás es muy util para controlar a los mercantes cuando cruzas el canal, en mi opinion los mas estables son los 7X50

                  Saludos y disfruta. Coronadobx

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Ibiza y Formentera semana santa

                    Muchas gracias !!!!!


                    Pues he mandado e,mail a todos estos puertos, espero tener sitio en alguno, si no tengo amarre creo que no iremos, la capitana no esta muy cnvencida de estar 4 dias durmiendo fondeado, es mas.. no es convencida ni de dormir ningun dia si no amarrados.


                    Creo que lo mejor sera, una vez tenga asegurado el amarre, organizar los dias por esa zona..


                    Muchas gracias por la ayuda !!





                    Originalmente publicado por JB007 Ver Mensaje
                    Sendo,
                    Esta época es muy bonita para ir pero estate pendiente del tiempo.
                    Si se mete tormenta tienes que tener cuidado. El derrotero que has comprado es muy bueno aunque un poco desactualizado.
                    Yo te recomiendo sin lugar a dudas: Cala Saona, Illetes y Espalmador o calo de S'Oli si quieres bajar en Formentera (necesitas boya en Espalmador y el Caló) en Formetera. Ademas de dar la vuelta a la isla. Puedes intentar encontrar atraque en Formentera Mar o el Marina Formentera, pero supongo que ya estarán llenos.
                    En ibiza te recomiendo Portixol, Portinax y Caja Jondal.
                    La ensenada de Santa Eulalia está también muy bien.
                    Si quieres entrar en puerto, te recomiento el CN de Ibiza o Santa Eulalia. Si no tu bolsillo lo sentirá. Y aun así te costará encontrar sitio si no has reservado.
                    En Formentera tienes que ir un día a comer al Pirata, fondeas en frente y te vienen a buscar.
                    Espero que te sirva de ayuda, cualquier cosa me dices,
                    Unas rondas
                    JB007

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Ibiza y Formentera semana santa

                      saludos Cofrades,

                      muy a tener en cuenta que en estas fechas, puesto que en Formentera están
                      los barcos de la regata ophiusa que prácticamente ocupan todos los amarres
                      de transeúntes de las dos marinas y en San Antonio Ibiza lo mismo con los
                      participantes de la Ruta de la sal, en el resto de puertos de Ibiza no creo que
                      tengas problemas de amarre y además todavía estarán en temporada baja.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Ibiza y Formentera semana santa

                        Eso me acaban de confirmar, que amarre en Formentera imposible, voy a buscar alternativas, quizas me anime con San Antonio, es verdad que cuando voy por trabajo no me gusta, por el tipo de turista, pero es el mas cercano a valencia, y para una primera toma de contacto me importa mas el dormir comodamente en puerto a ver los sitios mas espectaculares.


                        Si la capitana esta comoda y disfruta podre volver a descubrir el resto de la isla, si por intentar ir a otro sitio mas lejos se le hace pesado o se agobia ya me olvido de volver...



                        Originalmente publicado por daniel_in Ver Mensaje
                        saludos Cofrades,

                        muy a tener en cuenta que en estas fechas, puesto que en Formentera están
                        los barcos de la regata ophiusa que prácticamente ocupan todos los amarres
                        de transeúntes de las dos marinas y en San Antonio Ibiza lo mismo con los
                        participantes de la Ruta de la sal, en el resto de puertos de Ibiza no creo que
                        tengas problemas de amarre y además todavía estarán en temporada baja.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Ibiza y Formentera semana santa

                          Originalmente publicado por sendo Ver Mensaje
                          Eso me acaban de confirmar, que amarre en Formentera imposible, voy a buscar alternativas, quizas me anime con San Antonio, es verdad que cuando voy por trabajo no me gusta, por el tipo de turista, pero es el mas cercano a valencia, y para una primera toma de contacto me importa mas el dormir comodamente en puerto a ver los sitios mas espectaculares.


                          Si la capitana esta comoda y disfruta podre volver a descubrir el resto de la isla, si por intentar ir a otro sitio mas lejos se le hace pesado o se agobia ya me olvido de volver...
                          Pero como te decia tambien en San Antonio tienen la Ruta de la Sal y lo tendran a tope tambien, te queda Marina Ibiza o santa eulalia.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Ibiza y Formentera semana santa

                            Disculpa, que he leído en diagonal, no quisiera meter la pata.

                            Si vas a vela (que no lo he visto), y aun no se ha cubierto el cupo (200 barcos) tendrías de plazo hasta el día 4 de abril para inscribirte en la Ruta de la Sal. Hay una versión Mini Sal, de Denia a San Antonio a rumbo directo, pensada precisamente para iniciarse en la competición de altura. Navegarías acompañado, amarre en San Antonio asegurado, ambientazo en Es Nautic. Por ahí andaremos, más de uno.

                            Si, por el contrario, terminas en Formentera, yo suelo reservar en el spa del hotel-spa Es Mares, en San Francesc, para un masaje de bienvenida a la isla, a media mañana. Tu mujer lo agradecerá especialmente, tras la travesía. De ahí, con la motillo alquilada, o el mehari, si sois varios, a Illetes a por el aperitivo en El Pirata (hacen un Bloody Mary digno de ir adrede),luego langosta en Moli de Sal ( debe ser a eso a lo que se referían los del anuncio de "para todo lo demás, Mastercard"), paseo al Tiburón, gintonics y/o canutos, a gusto de cada cual, o las dos cosas y, a eso de las 19:00, vuelta a San Francesc. En la carnicería del pueblo entras poco antes de las 20:00, que cierran. Dices que quieres comprar sobrasada, pero no sabes cual. Te saca varias, haces una especie de mini cata, baja la persiana a media altura, te invita a una Heineken, os quedáis hablando de barcos, sobrasadas y demás. Che, la vida que te mereces. Con solo cruzar la calle había un italiano que liquidaba unas cajas de Brunello de Montalcno a 30.-€, supongo que ya no le quedan. Si te quedan fuerzas, antes de dormir una copa en el Blue no está mal, como fin de fiesta.
                            Editado por última vez por magopepo; 25/03/2019, 19:54:17.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Ibiza y Formentera semana santa

                              Pedazo de plan !!!

                              Tengo una rodman 800 (Motora).

                              Me temo q o busco otra alternativa vacacional, como ir a calpe, denia o Santa eulalia, me encantaria esta ultima opcion, pero creo que van a ser demasiadas millas para la 1 ruta de la capitana...




                              Originalmente publicado por magopepo Ver Mensaje
                              Disculpa, que he leído en diagonal, no quisiera meter la pata.

                              Si vas a vela (que no lo he visto), y aun no se ha cubierto el cupo (200 barcos) tendrías de plazo hasta el día 4 de abril para inscribirte en la Ruta de la Sal. Hay una versión Mini Sal, de Denia a San Antonio a rumbo directo, pensada precisamente para iniciarse en la competición de altura. Navegarías acompañado, amarre en San Antonio asegurado, ambientazo en Es Nautic. Por ahí andaremos, más de uno.

                              Si, por el contrario, terminas en Formentera, yo suelo reservar en el spa del hotel-spa Es Mares, en San Francesc, para un masaje de bienvenida a la isla, a media mañana. Tu mujer lo agradecerá especialmente, tras la travesía. De ahí, con la motillo alquilada, o el mehari, si sois varios, a Illetes a por el aperitivo en El Pirata (hacen un Bloody Mary digno de ir adrede),luego langosta en Moli de Sal ( debe ser a eso a lo que se referían los del anuncio de "para todo lo demás, Mastercard"), paseo al Tiburón, gintonics y/o canutos, a gusto de cada cual, o las dos cosas y, a eso de las 19:00, vuelta a San Francesc. En la carnicería del pueblo entras poco antes de las 20:00, que cierran. Dices que quieres comprar sobrasada, pero no sabes cual. Te saca varias, haces una especie de mini cata, baja la persiana a media altura, te invita a una Heineken, os quedáis hablando de barcos, sobrasadas y demás. Che, la vida que te mereces. Con solo cruzar la calle había un italiano que liquidaba unas cajas de Brunello de Montalcno a 30.-€, supongo que ya no le quedan. Si te quedan fuerzas, antes de dormir una copa en el Blue no está mal, como fin de fiesta.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X