VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Opiniones sobre el Astrea sprinter 29.5

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Opiniones sobre el Astrea sprinter 29.5

Buenas y felices rondas en nuestra Taberna.
    Necesito vuestra ayuda y sapiencia acerca de las cualidades de los barcos construidos por Astrea, especialmente el Sprinter 29.5, sobre todo su comportamiento, calidad de materiales, mantenimiento del barco y cualquier aporte que consideréis me puede ayudar a decidirme o no por este barco.
    Gracias

Respuesta: Opiniones sobre el Astrea sprinter 29.5

Ya sé que estos barcos no son muy numerosos, pero ¿no hay ningún armador ni usuario de estos barcos que me pueda dar su opinión sobre los mismos.

Gracias

Comentario

Re: Opiniones sobre el Astrea sprinter 29.5

Cuando se presentó el modelo, yo fui al salón náutico de Barcelona con idea de verlo y quedarme uno.

Lamentablemente, me decepcionó absolutamente por muchos motivos.

Un camarote de proa ridículamente pequeño hasta el punto de no servir como tal, como mucho para trastero.

El barco por dentro era pequeño, estrecho y mal rematado.

En cuanto a navegación, ni idea, no llegué ni a probarlo, pero en general los astraea suelen navegar bien.

.
      Editado por última vez por markuay; 27/03/2019, 02:39:16.
      .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
        Cuando se presentó el modelo, yo fui al salón náutico de Barcelona con idea de verlo y quedarme uno.

Lamentablemente, me decepcionó absolutamente por muchos motivos.

Un camarote de proa ridículamente pequeño hasta el punto de no servir como tal, como mucho para trastero.

El barco por dentro era pequeño, estrecho y mal rematado.

En cuanto a navegación, ni idea, no llegué ni a probarlo, pero en general los astraea suelen navegar bien.

.
        Muchas gracias Markuay, por lo menos las pegas que le encontraste estarán a la vista cuando vea el barco, ya intentaré comprobar el resto.

Comentario

Buenas,
          Me extraña que el 295 sea estrecho, tiene 3,3m de manga. Hace tiempo estuve mirando este barco porque había uno a la venta, que me enganchó. Me pareció que, por un lado, en vez de 2800kg que decía Astraea, tiene 3200kg y 750kg de lastre suena a algo escasillo, y por otro lado, justo el que se vendía en chipiona, que creo que está en Benalmádena, declaraba 900Kg en el anuncio de venta y unas fotos hacía parecer un bulbo algo más voluminoso, una modificación. Quiere decir que puede ser que el lastre original ciertamente sea escaso. Por cierto lo vi entrando por Sancti Petri y lo tienen chulisimo.

Pero obviamente lo mejor es que alguien que lo conozca opine.

Comentario

Originalmente publicado por 5ymitad Ver Mensaje
            Buenas,
            Me extraña que el 295 sea estrecho, tiene 3,3m de manga. Hace tiempo estuve mirando este barco porque había uno a la venta, que me enganchó. Me pareció que, por un lado, en vez de 2800kg que decía Astraea, tiene 3200kg y 750kg de lastre suena a algo escasillo, y por otro lado, justo el que se vendía en chipiona, que creo que está en Benalmádena, declaraba 900Kg en el anuncio de venta y unas fotos hacía parecer un bulbo algo más voluminoso, una modificación. Quiere decir que puede ser que el lastre original ciertamente sea escaso. Por cierto lo vi entrando por Sancti Petri y lo tienen chulisimo.

Pero obviamente lo mejor es que alguien que lo conozca opine.
            Los 3,3 de manga se reducen mucho por ser insumergible, eso es normal, pero en este modelo se nota mucho mas.

Para un barco de esas dimensiones el Interior es mucho más pequeño que el de cualquier barco de dimensiones similares. Le pasa algo parecido a su hermano 26 Sprinter.

También los Etap pierden tamaño, pero está mejor resuelto, yo tenía entonces un Challenger Horizon también insumergible, quizás por eso me interesó ese barco.

La habitabilidad interior a mí no me preocupaba especialmente, pero ese absurdo camarote de proa me desconcertó hasta el punto de no querer ni probar el barco.

Por supuesto es solo mi opinión.

Por cierto, segun la ficha tecnica si que parece que el desplazamiento sea de 2800 kilos, en cuyo caso el lastre (750 kg.), al tener un bulbo generoso esta bastante bien proporcionado, 27% aprox.

La informacion fiable es la del astillero. No vale lo que dice tal o cual vendedor o armador, la prueba es que cada uno dice una cosa, que si 3200, que si 900 de orza.

Teniendo en cuenta las dimensiones y lastre del barco, 2800 kilos es el desplazamiento logico, lo que no se es si se habla de desplazamiento en rosca, o en orden de marcha, el mio desplaza 2600 incluidos los 1000 de lastre a falta de combustible y agua y es un 28 con 40 centimetros menos de eslora.

Teniendo en cuenta que su orza pesa 250 kilos menos que la mia, el barco pesaria unos 450 kilos mas que el mio. parece logico.

.
            Editado por última vez por markuay; 28/03/2019, 13:01:13.
            .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
              Los 3,3 de manga se reducen mucho por ser insumergible, eso es normal, pero en este modelo se nota mucho mas.

Para un barco de esas dimensiones el Interior es mucho más pequeño que el de cualquier barco de dimensiones similares. Le pasa algo parecido a su hermano 26 Sprinter.

También los Etap pierden tamaño, pero está mejor resuelto, yo tenía entonces un Challenger Horizon también insumergible, quizás por eso me interesó ese barco.

La habitabilidad interior a mí no me preocupaba especialmente, pero ese absurdo camarote de proa me desconcertó hasta el punto de no querer ni probar el barco.

Por supuesto es solo mi opinión.

Por cierto, segun la ficha tecnica si que parece que el desplazamiento sea de 2800 kilos, en cuyo caso el lastre (750 kg.), al tener un bulbo generoso esta bastante bien proporcionado, 27% aprox.

La informacion fiable es la del astillero. No vale lo que dice tal o cual vendedor o armador, la prueba es que cada uno dice una cosa, que si 3200, que si 900 de orza.

Teniendo en cuenta las dimensiones y lastre del barco, 2800 kilos es el desplazamiento logico, lo que no se es si se habla de desplazamiento en rosca, o en orden de marcha, el mio desplaza 2600 incluidos los 1000 de lastre a falta de combustible y agua y es un 28 con 40 centimetros menos de eslora.

Teniendo en cuenta que su orza pesa 250 kilos menos que la mia, el barco pesaria unos 450 kilos mas que el mio. parece logico.

.
              Buenas ,
              para los datos de peso buscaba en certificados rating RI VERIFICADO en su día y ahora ORC INTERNACIONAL. Esto quiere decir que se ha pesado el barco en las condiciones de su norma (RI o ORC). que creo que es en vacío total, sin velas, con motor FB si tuviere, con fondeo, sin agua y combustible no lo supe, y creo que sin el equipo seguridad. Recuerdo que me dijeron que el medidor hacía sacar todo. No lo se de buena tinta.

Y hay bastantes discrepancias con las ficha en cientos de kilos, unas marcas más que otras. Por Ej Beneteau son fieles, los certificados de los 31.7 andan por 3700-3800Kg, y por EJ. Ro340 4000kg y en ORC 4300kg, ya hay diferencia considerable. De todas formas con los certificados de barcos de en un mismo modelo también hay bastante discrepancias. En ORC hay un Tucana 28 de 3000kg y el resto ronda 2500Kg coincidiendo con el fabricante pero estos no son "international" y serán estimados sin pasar por báscula.

Por eso lo del 295, en RI y ORC marcan 3200kg salvo el que creo que esta dopado con 900Kg de lastre, 3480kg que vi en Sancti Petri muy muy chulo.

Comentario

aqui se puede ver la prueba que hicieron en la revista barcos a vela

https://www.google.es/url?sa=i&rct=j...53889831594121

Comentario

Originalmente publicado por hma Ver Mensaje
                  aqui se puede ver la prueba que hicieron en la revista barcos a vela

https://www.google.es/url?sa=i&rct=j...53889831594121
                  Gracias hma, ya la había encontrado en internet, pero no hay mucha más información

Comentario

Por cierto, perdonad mi desconocimiento del nombre del astillero, lo puse mal en el título del hilo, en vez de Astrea lo correcto es Astraea.
                    Esta ronda la pago yo en penitencia

Comentario

Originalmente publicado por Tartessos Ver Mensaje
                      Buenas y felices rondas en nuestra Taberna.
                      Necesito vuestra ayuda y sapiencia acerca de las cualidades de los barcos construidos por Astrea, especialmente el Sprinter 29.5, sobre todo su comportamiento, calidad de materiales, mantenimiento del barco y cualquier aporte que consideréis me puede ayudar a decidirme o no por este barco.
                      Gracias
                      Yo he alquilado uno en baleares y es nada operativo. Aprovecha muy poco los espacios del interior. De maniobrabilidad esta bien.

Espero te haya servido.

Buena mar!
                      Javier Díez Servant

Comentario

Originalmente publicado por Elcanobcn Ver Mensaje
                        Yo he alquilado uno en baleares y es nada operativo. Aprovecha muy poco los espacios del interior. De maniobrabilidad esta bien.

Espero te haya servido.

Buena mar!
                        Gracias Elcanobcn, parece que hay coincidencia en que el punto débil del barco es el interior, por acabados o espacios mejorables. Miraré si cumple unos mínimos.

Comentario

Buenos días,
                          Bueno ya ha pasado 1 año de este topic sobre el Astraea 295, pero como armador de uno por ya casi tres años y por si a alguien le pueda hacer falta en el futuro aporto mi granito de arena.

Cuando miraba para comprarme un barco en el 2017, buscaba un barco de unos 9 m (venimos de uno de 7,30) que fuese fuerte, relativamente sencillo y cómodo de usar y con intención de hacer de vez en cuando la típica travesía a las baleares y pernoctar los fines de semana en el o vacaciones como si fuera apartamento de playa. Uso para mi mujer, perro grande y para mi. Idea de hijos en futuro.

Inicialmente miraba los furia, puma, Ro 300 etc... por su buena fama.
                          Pero un día por casualidad me topé con un Astraea 295 que vendían y a un precio que me parecía adecuado. El cual al final nos quedamos.

Este barco cumplía de primeras un requisito muy importante que hasta ahora no había tenido muy en cuenta y que el resto de los candidatos no cumplían. Dada su estética más moderna e interior aunque espartano pero más moderno también, ¡ le gustaba a mi mujer !! (Novia entonces)
                          Quizá no será el barco más marinero de su clase, pero cada vez que vamos a navegar mi mujer me dice, vaya barco chulo tenemos y viene encantada.

Sobre su interior, es espartano, y el camarote de proa es pequeño, dando por ello un largo amplio salón. Para nosotros una ventaja más que desventaja. Yo lo comparo con un Ro300 vecino y me parece que nuestro salón es más amplio o da la sensación de ello. Tiene menos acabado madera en el interior, si, pero para nosotros es más moderno así y luminoso al ser casi todo blanco. no queremos un barco todo interior de madera oscura que parece la casa de mis abuelos. (Somos jóvenes, Cuestión de gustos). Mi mujer lo decoró con gusto y alegre y es muy acogedor. Sobre camarote proa, es ok para dormir un adulto o dos niños. Lo solemos usar de estiva o para cuando viene algún amigo.

En contra, la cocina los fuegos no son con cardan para poder cocinar navegando, y debido a su relleno de poliuretano detrás de donde iría cocinilla horno, no creo q se pudiera instalar un horno, quizá si una cocinilla de dos fuegos con cardan.(quiero hacer esta mejora). La nevera es de unos 80l o algo más aprox. Pero la tapa no cierra hermética y el aislamiento general de la nevera creo que no es muy bueno.

Camarotes y baño, el acabado de los techos es espartano, como si estuviera pintado directamente el blanco encima de la fibra, notándose la irregularidad de la fibra, no con capa de gel coat o masilla para que quede liso y bonito. Pero esto tiene solución, y estoy en ello para dejarlo más bonito en el mío.
                          El baño me parece amplio para el tamaño del barco. Tuve que poner un depósito de agua en el baño, al fondo de 80l (en el mamparo baño/bañera), ya que de serie venía uno de unos 50l de estos flexibles debajo del hueco estiba bajo/detrás mesa de cartas.
                          Instalación eléctrica, pasado de cables etc bastante mejorable. Lo voy apañando poco a poco en el mío.

Sobre huecos de estiba en el interior, no hay demasiado como ya comentan arriba. Pero para nosotros, y haciendo un poco de orden, suficiente. Soy de la teoría de que cuanto más tienes más cosas metes y muchas sin sentido. Sería justo para cruzarte el atlántico, pero sin problemas para una travesía de una semana.

Por fuera, bañera enorme Y cómoda para su tamaño, de las más grandes que he visto corroborado por otros navegantes, también hueco de estiba amplio bajo el asiento de estribor, donde alberga el depósito de combustible de solo 25l. Justo para travesías largas, pero se soluciona o cambiándolo (hay hueco para uno de 45l)o llevando algún bidón extra.

Solo dos winches, en cima de la cabina, en mi versión al menos. Es un barco sencillo de maniobra, nos apañamos bien con los dos winches. No tenemos carro de escota mayor, el cual he echado de menos en alguna regata social para ceñir más, pero más cómodo en travesías.
                          Génova pequeño, creo que es un 110%, se agradece en vientos fuertes, Y se echa de menos quizá algo más grande en ventolinas. y el manejo del mismo es agradable para mi mujer y para mi. no somos muy fuertes.
                          En nuestro caso si que he visto que se han hecho varias ”arañas” en el gel coat en cubierta, no se si será por un mal secado/tratado del mismo o por que la anterior dueña, me dijeron que andaba con tacones por el barco...

Sobre la navegación, me parece que es un barco que navega bastante bien, alegre y relativamente rápido. Como dicen del 260, es un barco con poca obra viva, así que tiende a escorar enseguida hasta un punto cómodo, se queda ahí y sigues navegando con esa escora. A partir de unos 17kt le pongo un rizo, y de unos 25kt el siguiente y poco a poco enrollando el Génova si hace falta.

Lo peor que he navegado con el, unos 35kt de viento y olas de unos 2m .
                          El barco se portó bien, de través navegando solo con la mayor, dos rizos y un poco abierta, desventada flameando un poco y cazando/amollando según pidiese. Génova enrollado. En alguna racha llegó a meter la botabara en el agua.
                          He hecho travesías costeras, de no más de 12-14horas navegando e ir a Mallorca, 5 días a Soller/tramontana desde Tarragona. En la cual tuvimos durante la travesía toda la noche y parte de la mañana, olas de unos 2m de través y viento través de 20-25kt. El barco iba asentado. Allí fondeados tuvimos algún susto garreando por el fondo duro, sonda de unos 11m, ancla ligera danforth y cadena de solo 6mm que llevamos.

En resumen: estamos contentos con el barco, nos permite hacer lo que queremos hacer, pernoctar , travesías, navega bien aunque algo alegre.
                          Aunque de hueco estiba, depósito de agua y gasoil anda justo, pero siendo realista el 99% de las navegaciones que hacemos son cortas y costeras, así que nos sobra material. Si hacemos alguna más larga, se lleva algún bidón extra y nos apañamos bien.

El día que lo cambiemos, silo cambiamos, sería por incremento de eslora a unos 40pies, pero por algo similar no lo cambiaria.

Saludos y a disfrutar cuando podamos salir.

Comentario

Buenas taberneros ¿como lo llevamos?
                            a mi me gusta este barco, la razón, ninguna objetiva. Eso que te entra por los ojos un barco...

Le encuentro flojo de lastre pero con bastante calado. Comentas que navegastes con rachas de 35kn con solo la mayor y aún así metiste la botavara en el agua... uff. Creo debió aguantar algo más, a mi me ha pasado una vez con levantera (Sancti-Petri) en regata y los compis de la flota comentaron que se llegó a ver 35kn, ¡pero yo voy en un albatros! Categoría C. Esto quizá corrobora que 750kg con 150 de tuneo le vendría estupendo.

Como comenté 7 mensajes anteriores, supe de un 295 que declaraba 900kg.

Comentario

Buenos dias,

Lo que comentas de que te entro por los ojos, a nosotros nos pasó lo mismo. Y cumplía lo que buscábamos.
                              Lo de los 35kt, y la botavara, no es que recuerde el momento con detalle, pero debido a la intensidad del viento (alguna racha superaba los 35kt)iba cazando vela y amollando dependiendo de la racha, de través/descuartelar creo recordar con la botavara relativamente abierta es decir, si se me tía la regala en el agua ya casi tocaba la botavara. Así que imagino que fue alguna racha fuerte, posiblemente más de 35kt . Pero estuvo entretenido.
                              Sobre añadirle más peso a la orza... quizá no sería mala idea. Pero a mi personalmente me gusta como está.
                              Si que leí en una prueba que salía en una revista que ponía peso del lastre 1100kg y desplazamiento 3100. No se si esto era así o datos erróneos...
                              copio el link del artículo
                              http://nautibarcos.com/getPrueba.php?pdf=200

Saludos. A todos
                              Editado por última vez por huevo; 18/04/2020, 11:15:00. Razón: Olvide datos y quería corregir

Comentario

Trabajando...
                              X