VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Problema al conectar antena nmea a raymarine

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Electrónica Problema al conectar antena nmea a raymarine

Una ronda para todos.
    Tengo una pantalla raymarine RL80C y he comprado una antena gps por nmea y no consigo que funcione, lo he conectado al cable de power/nmea, pero sigue sin reconocerme la antena y no me da señal gps.
    Me podeis ayudar??

Respuesta: Problema al conectar antena nmea a raymarine

Yo lo hice hace un tiempo y me resultó facil, pero ahora no recuerdo bien como iba. Tienes 3 cables que salen de la antena puede ser, o dos?

Comentario

A ver si te cuadra así:

La primea vez que la antena busca satelites tarda bastante en devolver una posicion GPS, igual 15 minutos o media hora eh.

A ver si alguien que sabe de verdad contesta, jaja.

Saludos

Comentario

Re: Problema al conectar antena nmea a raymarine

Ostras, yo diría que raymarine no habla nmea sino seatalk, pero que algún cofrade lo ratifique
        En mar y amores, entrarás cuando quieras y saldrás cuando puedas.

Comentario

Yo tengo Raymarine viejuno y tiene ambos, la antena la conecté usando el protocolo NMEA. Juraría que esta imagen es la parte trasera del equipo que el cofrade tiene. Igual se tendría que hacer con un conector y luego empalmar cables.

Comentario

Gracias Mahelbcn por poner la foto, ese mismo equipo es el que tengo y yo he conectado los cables en la salida de power/nmea, donde tengo 4 cables de nmea, para dos canales diferentes.
            Por la otra foto que has puesto me parece que he de conectar la antena a la salida del seatalk.
            La antena tiene 4 cables mas la malla, positivo, negativo, un TX y otro RX.

Me podeis confirmar si he de conectarlos al seatalk??

Comentario

Originalmente publicado por ELKAN Ver Mensaje
              Una ronda para todos.
              Tengo una pantalla raymarine RL80C y he comprado una antena gps por nmea y no consigo que funcione, lo he conectado al cable de power/nmea, pero sigue sin reconocerme la antena y no me da señal gps.
              Me podeis ayudar??
              ¿Puedes indicar nº de cables y colores de la antena?
              Debes conectar el 12v(+) a la alimentación de la antena (seguramente rojo).
              El amarillo al nmea out(+) de la antena
              Y tierra (0V-) al resto de cables de la antena,

Comentario

Esta es la antena, el negro a negativo
                rojo positivo
                amarillo TX
                verde RX

Lo que no tengo claro es donde tengo que conectarlos si al cable power/nmea o al de seatalk.

Yo lo he puesto al de power/nmea y no he conseguido que funcione

Comentario

Pruebas con cruzar los cables el TX antena con Rx ploter y TX ploter con RX antena

También tendrás que entrar en el menú del ploter y buscar la configuración de la comunicación y ponerla de acuerdo a la antena.....

Saludos

Comentario

https://es.aliexpress.com/item/TOPGN...274263c0Oy0NxN

Esta es la antena, el negro a negativo
                    rojo positivo
                    amarillo TX
                    verde RX

Lo que no tengo claro es donde tengo que conectarlos si al cable power/nmea o al de seatalk.

Yo lo he puesto al de power/nmea y no he conseguido que funcione
                    Creo que:

Rojo con rojo
                    Amarillo con amarillo
                    verde, negro y pantalla a negativo de plotter.
                    Comprueba que tu puerto nmea está configurado a 4800 baudios

Comentario

La cosa es que en el plotter no he encontrado el menu del nmea, problemas de comunicacion ya tuve en un garmin al conectarlo con el piloto de raymarine, la solucion fue invertir los calbes que ya lo he probado en este aparato, seguire indagando a ver si consigo ponerlo en marcha, cualquier idea es bien recibida.

Comentario

En la norma serie RS 232 el Tx va cruzado con el RX y viceversa
                        ...

Saludos

Comentario

Retomo el tema ya que lo deje por imposible y ahora que estamos todos en casa y tengo tiempo voy a ver si consigo que funcione.

el cable del GPS cable raymarine W144

rojo power +
                          negro power-
                          naranja nmea in ch1 +
                          amarillo nmea in ch1 -
                          verde nmea in ch2 +
                          azul nmea in ch2 -
                          drain rf ground
                          estos son los cables del gps y vienen identificados asi en el mismo cable.

cable de la antena GPS nmea

verde RS232 TX
                          rojo VCC:12V
                          amarillo RX232RX
                          negro GND
                          negro GND

los de alimentacion estan claros, los de datos he conectado:

naranja (nmea in ch1 +) a antena verde (RS232 TX)
                          amarillo (nmea in ch1 -) a antena amarillo (RX232RX)
                          positivos a positivos y negativos a negativos.

Lo he dejado una hora asi y no me coge ningun satelite.

Alguna idea de si estan bien conectados asi??

Comentario

Prueba conectar la masa de la antena al negativo rx del cable del plotter

Comentario

Retomo el tema ya que lo deje por imposible y ahora que estamos todos en casa y tengo tiempo voy a ver si consigo que funcione.

el cable del GPS cable raymarine W144

rojo power +
                              negro power-
                              naranja nmea in ch1 +
                              amarillo nmea in ch1 -
                              verde nmea in ch2 +
                              azul nmea in ch2 -
                              drain rf ground
                              estos son los cables del gps y vienen identificados asi en el mismo cable.

cable de la antena GPS nmea

verde RS232 TX
                              rojo VCC:12V
                              amarillo RX232RX
                              negro GND
                              negro GND

los de alimentacion estan claros, los de datos he conectado:

naranja (nmea in ch1 +) a antena verde (RS232 TX)
                              amarillo (nmea in ch1 -) a antena amarillo (RX232RX)
                              positivos a positivos y negativos a negativos.

Lo he dejado una hora asi y no me coge ningun satelite.

Alguna idea de si estan bien conectados asi??

Hola
                              Tengo ese Gps y lo he conectado a un radio Garmin de la siguiente manera:
                              Gable verde del gps chino al aire. No lo necesitas. El Gos chino solo envía.
                              Cable amarillo Gos chino a NMEA In Positivo
                              Par del NMEA IN positivo a GND

En tu caso yo creo que sería así:

Verde Gps chino a nada.
                              Naranja Raymarine a amarillo Gps Chino
                              Amarillo Raymarine a GND
                              Si no va así, cambia a el Naranja y el Amarillo del Raymarine.
                              Tarda un rato en conectar la primera vez, si lo has tenido al8mentado 1 hora, será bastante rápido.

Comentario

Trabajando...
                              X