VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

ideass para charter

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ideass para charter

Originalmente publicado por argos0 Ver Mensaje
    Animo mas ideas para el charter

animo piratas que empieza el buen tiempo y mas de uno estara buscando barco

Lo primero, tomarse con deportividad y sentido del humor las críticas de algunos armadores que te dirán que como vas en un barco de lista sexta no tienes ni idea, que no sabes fondear ni atracar y que hay que apartarse a tu paso.
    Una de las ventajas del alquiler es la posibilidad de hacerlo en muchos sitios, sin tener que llevar el barco desde su base. Mi última salida fue en la Costa Brava, hace unas semanas y en unos días nos vamos a Galicia. Sin embargo, es conveniente tener una empresa de confianza con la que alquilar de forma habitual para salidas cortas de prácticas.
    Hay que indicar claramente al armador cuál es tu experiencia y cuáles son tus limitaciones. Son los primeros interesados en ayudarte a superarlas porque eso contribuye a la conservación del barco y los materiales. La primera vez que alquilé un 46 le dije claramente que me parecía muy grande para la experiencia que tenía en aquel momento y el armador estuvo una hora conmigo ensayando maniobras en el puerto. Fue muy útil.
    Al contrario, no hay que ir de sobrado y de lobo de mar si la experiencia de uno se limita al PER y un par de salidas. Te calan tras la primera frase.
    No te limites a un modelo o eslora. Yo creo haber navegado en todas las esloras posibles entre 20 y 46 pies, con caña y con rueda, monocascos o catamarán (aunque eso solo una vez y no me convenció).
    Siempre que devuelvo un barco explico todo lo que no ha funcionado bien o se ha averiado. Hay gente que lo oculta para que no se lo descuenten de la fianza y luego se lo encuentra el siguiente patrón. Nunca me han descontado nada de una fianza y llevo unos cuantos alquileres y he devuelto barcos con problemas que, no habiendo sido responsabilidad mía, se han manifestado durante el alquiler (generalmente, por desgaste de piezas o equipos). Los barcos que alquilo (hago lo mismo con los coches de alquiler) los trato como si fueran míos.
    Hay que estudiar la zona de navegación, la meteo y el barco. Yo suelo llevar impreso un plano del barco que voy a alquilar (es muy fácil encontrarlos en Internet) y allí anoto la ubicación de equipos, grifos de fondo, material de seguridad, etc.
    Llevo también una hoja donde anoto los datos del barco (nombre, eslora, manga, calado, MMSI) que habré buscado antes o que pregunto en la entrega: si la hélice es dextrógira o levógira, si la cadena del ancla lleva marcas, etc. Me parece lamentable que llames a puerto para pedir amarre, te pregunten las medidas del barco y no se pueda dar una respuesta sin dudar.
    También hay que estudiar las cartas de la zona de navegación, los peligros y las luces y marcas, que se pueden obtener fácilmente de la web del IHM.
    Hay que ir haciéndose un equipo personal. Yo quizá me pase (seguro que sí) porque me llevo mi chaleco y línea de vida, VHF portátil, material de navegación y prismáticos. No he visto un solo barco de alquiler que tenga prismáticos utilizables.
    En todas las travesías de una cierta entidad utilizo SafeTrex y Navionics. Ambas muy útiles.
    Con amigos que también son patrones hacemos salidas para practicar: puesta del barco al pairo, hombre al agua, toma de rizos y todo tipo de maniobras.
    Por último, creo que hay que alquilar con empresas serias. Se ven por internet barcos que se ofrecen para alquiler que están en lista séptima, que yo no alquilaría.
    Uf. Vaya ladrillo.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
    Editado por última vez por Reivah; 18/04/2019, 12:55:41.

Comentario

Animo mas ideas para el charter

animo piratas que empieza el buen tiempo y mas de uno estara buscando barco

¡Ah! Una cosa más...
      No solo se navega en verano. Es más, yo en agosto no alquilo nunca.
      Navegar en invierno no solo es estupendo, sino que, además, sale mucho más barato.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Comentario

Comentario

Buenas lo subo de nuevo

a ver si mas gente se anima a darme buenas ideas para el tema del charter que estoy caliente y para el año que viene si puedo me lanzo a la piscina a ver si tiene agua

Comentario

Hola a todos,

Vereis, me gustaria pedir a los que haceis uso del charter, o pensais hacerlo, que me comenteis un poco la linea de que es lo que alquilais, y ya de paso que es lo que os gustaria alquilar, tambien que detalles os mueven a la hora de alquilar uno o otro barco, cualquier tipo de dato sera interesante, si sois un grupo numeroso, si solo vais con la familia etc etc,

la idea es saber un poco que le puede gustar a la mayoria o que puede tener mejor aceptacion, algo sencillo y barato? algo no tan barato pero de mejor calidad? no se, a ver que sale de todo esto.
            ¿ y eso para que ?
            vas a montar una empresa de alquiler,¿ o es solo saber lo que piensan los demás ?
            si vas a poner una empresa seria conveniente que nos dijeras, sitio o lugar de ubicacion de la empresa, barco que tienes, eslora, capacidad de pasajeros, etc, seria interesante, faltan empresas que ofrezcan algo asequible a determinadas economias,
            para poder ofrecer estos servicios, veo interesante lo que pides, en mi caso yo buscaria un barco pequeño,- 6 - 7 mts por supuesto con un aseo

como minimo para dos personas, y para un tiempo maximo de

un fin de semana
            espero te ayude en tu encuesta

Comentario

Velero de 6. a 8 metros y con aseo para la pariente,

Comentario

Esto se anima si la idea es montar una empresa de charter y yo soy neofito en ese mundo por eso os pido vuestra opinion de que demandais

Comentario

Buenas!

Este verano estuve por la zona de Cádiz, y como te dicen, eché en falta oferta de alquiler de veleros pequeños (7-8 metros) para salir yo solo con mi mujer... Todo lo que vimos era a partir de 33 pies... "lanchitas" de motor varias, pero "veleritos" ninguno...

Allí me habría venido bien algo como el ejemplo que has puesto de Murcia con los de virazon charter (no los conocía, pero me lo apunto...)

Ánimo con el proyecto y ya nos contarás dónde lo vas a hacer y con qué tipo de barco...

Un saludo!
                  www.instagram.com/jaimevinasd

Comentario

ideass para charter

Lo fundamental, el mantenimiento de los barcos. Tienes que tener un buen colchón para ello, y cada vuelta de un alquilado, repasar todo bien. Tengo malas experiencias con los que dejan las cosas “al límite” para que se acaben rompiendo en el uso normal, y pillar pasta de l fianza o cobrárselo al patrón, alegando mal uso... cuando ha sido mal mantenimiento (a mala fe, hasta diría yo... es que estoy caliente)
                    Ser críticos y no echar siempre balones fuera y que l culpa siempre es del otro.

Los detalles son muy importantes.

Fuera de España las hojas de check in/check out son exhaustivas y es una maravilla.

Si eres neofito en esto, por mucha pasta que tengas, te doy el mejor consejo.... no te creas que esto es la panacea... es muy complicado porque los piratas campan a sus anchas y nunca podrás competir con sus precios si tienes todo legal (y si vas a hacer empresa de charter, no puede ser de otra forma). Si eres de los piratas pues cómprate buen parche para el ojo y hacer una fiesta multitudinaria, porque son multitud...
                    si no sabes de este mundo, espero que estes muy, muy bien asesorado o con socios que si sepan, porque si no... te puedes pegar una buena chufa. No están las cosas fáciles y es un mercado, como te digo, duro y poco agradecido.

No tengo nada que objetar a que lo hagas, es más, si lo haces hasta te pediré contacto, porque yo soy de las que alquila barcos a empresas de charter para mi negocio, no particular, por eso te digo que no tengo interés en que no lo hagas, pero si veo que da miedo tal como va la ley en este país.

Y dicho esto, suerte y cuéntanoslo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                    LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes

Comentario

Hola.

Poco más que añadir, sobre la poca oferta de los veleros de pequeñas esloras 22-27 pies, para poder tener un día de navegación, yo por la zona de Denia no encontré nada de esas esloras, creo que por Altea hay algún chárter que puedes alquilar un 28 pies.

No sé si es que no hay mercado para estas esloras, los que se dedican al alquiler no hay explorado ese nicho de mercado, o quizás a la gente le da más seguridad un barco grande ante uno pequeño o esloras grandes son más fáciles de vender en el mercado de segunda mano, sus motivos tendrán.

Comentario

Muy buenas lo subo un poco mas a ver si alguno se anima a contarme mas cosa de las que busca en un charter o de lo que le gustaria encontrar

a esta ronda invito yo

Comentario

Buscando mas opiniones o ideas animaros que viene el buen tiempo

Comentario

Trabajando...
                          X