VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barcelona-Valencia en un 7 metros

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Barcelona-Valencia en un 7 metros

¿De que 7 metros estamos hablando?
    sa vela de sa barca marinera

Comentario

Cuidado al pasar el Delta del Ebro. informate de la meteo. De Ametlla a Alcanar son 30 millas sin resguardo.

Comentario

Originalmente publicado por Capitan Antull Ver Mensaje
        Cuidado al pasar el Delta del Ebro. informate de la meteo. De Ametlla a Alcanar son 30 millas sin resguardo.
        No hace falta llegar a les cases Dalcanar, se puede meter a fondear dentro del delta
        .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Barcelona-Valencia en un 7 metros

Yo le metería un día más y haría unas 30 millas al día, no más. Si no estás puesto 40 millas en un barco de 23 pies se hacen muy duras. Ten en cuenta que no es 40 millas un día, sino 4 días. Con un poco de mala suerte puedes terminar de barco hasta el moño

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por MenorKi Ver Mensaje
            ¿De que 7 metros estamos hablando?
            De un Puma 23.
            Me esperan los dias
            que pretendo llenar
            y que me hagan vibrar.
            Y aprendiendo mi vida
            solo quiero sentir
            que no es vida perdida

Comentario

Querido cofrade,no lo pienses más y hazlo,yo también navego en un 23 pies,este verano salí de Burriana, llegué a Vinaroz y luego nos fuimos a Javea,siempre pernoctando en puertos,vamos 3 y oye fenomenal.Si necesitas algo estoy en la Marina Burriananova,acompañamiento,alguna pieza rota y te puedo ayudar,no lo dudes 676 611 876.

Comentario

La verdad es que este antro da....

Gusto...!!!! Es un puntazo. creo que más y mejores aportes no te pueden realizar. desde quienes te dicen con que tener cuidado por ejemplo el Delta del Ebro obviamente, hasta quién es te animo a hacerlo casi del tirón.

Creo que Mangarrufa resumen muy bien los cuidados a tener. Sí me he atrevido a animarte es porque ya nos conocemos un poco, hemos conversado bastantes veces y me consta tu buen hacer. Estoy seguro de que no tienes inconveniente en entrar en puerto a la mínima que veas señales de que meteo varía y te la puede jugar. y que también si hace falta vuelves el fin de semana siguiente o esperas a que la previsión sea favorable. De seguro que también lo pruebas en su puerto base un tanto buscando los límite peroantes pero sin forzarlo. Es decir hacerte a cómo responde y cómo están los distintos elementos antes de hacerte a la mar y comenzar la singladura.

una posibilidad es que el anterior armador se enrolle y navegue unas horas contigo apuntandote las peculiaridades.

vamos que no eres un chavalín de 17 años que se hace la mar aunque a muchos les haya ido bien bien aprendido un montón. En mi opinión una pieza clave va a ser además del estado general el motor. no creo que tengas mucha inconveniente en que alguien te deje uno te respeto que lo devuelves en breve. Yo estoy algo lejos... Algo así como un Océano o Marar más arriba pero si no te dejaría gustoso muy fueraborda.

Lo dicho, creo que tienes una muy buena información y conocimiento de dónde te metes. Y ya hay algún pirata que se ha ofrecido a echarte una mano. de la que te descuides alguno incluso podrá ayudarte en tramos del trayecto.

Prueba bien s motor antes de empezar la aventura, y Disfruta!

Comentario

Originalmente publicado por Omoo Ver Mensaje
                  Querido cofrade,no lo pienses más y hazlo,yo también navego en un 23 pies,este verano salí de Burriana, llegué a Vinaroz y luego nos fuimos a Javea,siempre pernoctando en puertos,vamos 3 y oye fenomenal.Si necesitas algo estoy en la Marina Burriananova,acompañamiento,alguna pieza rota y te puedo ayudar,no lo dudes 676 611 876.
                  Muchas gracias
                  Me esperan los dias
                  que pretendo llenar
                  y que me hagan vibrar.
                  Y aprendiendo mi vida
                  solo quiero sentir
                  que no es vida perdida

Comentario

Yo diria mas, revisa el motor, si sale agua en abundancia o da problemas para arrancar, estado de la helice y arraigo si es FB, la jarcia fija y de labor, y la veleria a fondo, incluso haz alguna pequeña navegacion de prueba, una simple driza pasada puede joderte la travesia.

Tienes puertos cada pocas millas y una vez superado el delta ya estas en casa, si no puedes hacerlo del tiron, lo dejas unos dias en cualquier puerto y listo.

En la comunidad valenciana los precios estan entre los escasos 8 € de Burriananova y los 24 de Benicarlo o Canet.

En caso de barruntar mala mar, puedes entrar en el puerto de Peñiscola aunque no sea deportivo, yo lo he hecho dos veces y no problemo.

Sobre todo no ponerse metas, si se hace en 4 dias perfecto, pero si no es asi tampoco pasa nada la mayoria de puertos estan bien comunicados por carretera o tren.

Tranquilidad y buena informacion meteo, lo demas es un paseo.

Yo personalmente conozco a varios cofrades que han hecho ese trayecto en ambas direcciones con todo tipo de barcos, alguno incluso sin motor.
                    Editado por última vez por markuay; 02/04/2019, 11:27:41.
                    .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

¿A que marina de Valencia lo vas a llevar?
                      Vires in numeris

Comentario

Yo he hecho Barcelona canarias en un 26 pies , así que te diría que si se puede
                        He invertido casi toda mi fortuna en mujeres y barcos
                        y el resto?...el resto lo he desperdiciado

Comentario

El jueves pasado hice Vilanova i la Geltrú - Cambrils (30 Mn) del tirón, con un Jeanneau 2500 (7,5m de eslora). A motor, ibamos a 4 nudos, a vela, entre 5 y 6,5, con vientos de 8-12 nudos y de descuartelar-través.

Mi propuesta y consejos sería la siguiente:

- revisar el barco, sobretodo si es viejo, motor, velas, etc.
                          - hacer una salida para pruebas, en Barcelona
                          - los puertos de Barcelona, Tarragona y el Grao (Castellón) tienen bastante tráfico, hay que ir al tanto pero no es preocupante
                          - para mi, el punto crítico es el delta del Ebro. No es que te separes de la costa, pero durante unas millas estarás relativamente lejos de un puerto. Por lo demás, siempre estás a 5 Mn de un puerto, por lo que si las cosas se tuercen, puedes refugiarte en ellos en menos de una hora
                          - rutas de mas de 40 Mn al día se pueden hacer pesadas
                          - yo te propondría una ruta mínima de 3 días, Barcelona - Tarragona - Marina d'or - Valencia. Si acaso, planear una cuarta parada que sería el paso del delta, parar en Cambrils, Hospitalet de l'Infant o Ametlla de Mar, y luego hasta Les Cases d'Alcanar o Vinaròs. Y una 5 y 6 parada aún mejor, para visitar y relajar esa tensión de navegar tanto tiempo
                          - si te encuentras con mala mar, siempre tendrás amarres, por lo que te puedes plantear dejar el barco algún día/semana en algún puerto, hay estación de ferrocarril en casi todos los pueblos de la costa.

Insisto, pasar el Delta del Ebro es el punto mas crítico, pero no es difícil, basta con no acercarte mucho a la costa y evitarás bancos de arena, remolinos y corrientes raras. Para esto está el faro Tortosa

Si necesitas algo en Cambrils, mándame un MP, que yo estoy cerca!
                          Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!

Comentario

El Puma 23 es un gran barco, si velas, motor, carena, jarcia estan ok y la meteo es buena pues no tiene que haber ningun problema. Por casualidad ¿Tienes piloto automatico? Te hará la vida mas facil.
                            sa vela de sa barca marinera

Comentario

Originalmente publicado por tradixabia Ver Mensaje
                              De un Puma 23.
                              ¿ Se materializa...….......la compra ?
                              ¿ Algo interesante por la zona ?

Comentario

El vendedor está dilatando el tema. Sigo buscando alternativas.
                                Gracias a todos por la información, siempre será útil en algún momento si no va adelante el actual.
                                Saludos
                                Me esperan los dias
                                que pretendo llenar
                                y que me hagan vibrar.
                                Y aprendiendo mi vida
                                solo quiero sentir
                                que no es vida perdida

Comentario

Trabajando...
                                X