Respuesta: Un saludo a todos y mis inquietudes de novicio en esto del mar
Qué pasada, he estado dando una vuelta a los dos enlaces que me has puesto y la primera impresión no ha podido ser mejor. Parece que se ajusta perfectamente a varios perfiles de navegantes que no tienen posibilidad o intención de tener barco. Ya sea de forma temporal o no. Uséase, yo. Y también una opción muy a tener en cuenta, incluso lo mismo complementándose con otras, para quienes queremos empezar. Sin conocidos, familiares o lo que sea, que estuvieran ya dentro de este mundo; aunque también.
Y cuando digo "otras" ya supondréis que me refiero a sitios como este foro, y a la gente que poco a poco se va conociendo con la que compartir afición, vivencias, y de todo. Luego ya cuando empiece con el PER iré conociendo más gente en persona, incluso en las prácticas, y veremos a ver la cosa por dónde va.
Si,
lo he estado mirando por encima hasta donde me ha llegado el tiempo hoy, tengo que estudiarlo bien, que he quedado un poco en ascuas, y llegado el momento de ver que interesa de verdad, consultar lo precios exactos, y tal.
Cada día aprendo una cosa, se llaman clubs de navegación y ocurre que el primero está radicado en Mallorca, y funciona a modo de franquicia, interesante, con bases o delegaciones varias en las islas, en Valencia, y hasta incluso tres en Málaga. Los precios dice que varían en función del tipo de socio, hay tres o cuatro opciones elegir, y del puerto o base de que se trate. Tienen escuela náutica para obtener con ellas las diferentes titulaciones, y demás.
Y el segundo es, como dices, más o menos lo mismo, aparte de ser concesionario de Dufour para barcos nuevos, estos ya si radicados en el puerto de Valencia, y también con bases o delegaciones que influyen en el precio, según el sitio, claro, pero que en principio tampoco indican cuáles son hasta que se pregunte.
Ves, hasta donde había llegado ya, intuía que este tipo de cosas existían para ir adentrándose en la náutica, conocer gente e ir enredando, aunque de momento tampoco las podía concretar. La verdad es que todavía necesito un tiempo.
Por otra parte, no conocía el puerto de Valencia hasta que lo ha mencionado "jsirventb", he estado dando por él una vuelta virtual, y, vaya, no os podéis quejar.
Vaya pedazo de puerto, al que ya puestos, cuando vaya Valencia, tengo que hacer una visita. Pero ya veremos porque lo mismo dedico un día entero para estar, pasear y comer por allí. Vamos, en cotillearlo todo y recorrer hasta el último rincón, que es como yo me suelo mover, o al menos lo intento, cuando me interesa algo. Hasta el agotamiento.
Con la particularidad de que si no me lo hubierais mencionado hubiera ido a la Ciudad de las Ciencias y del Arte, al acuario y a comer paellita, y seguro que no hubiera reparado en él. Es la manía de mirar hacia Mallorca, por ejemplo, y la mayoría de las veces no darnos cuentas, también, de lo que nos dejamos atrás.
Que no va a ser todo aquello y Puerto Banus...
Si bien en Baleares también quería inscribirme, en Mallorca, Ibiza, o donde sea el mejor sitio que haya monitores, para que me orienten para hacer buceo. Si es que el primer día no salgo despavorido de debajo del agua y digo que eso no lo vuelvo a probar más. Ya sabéis, además, que las aguas de Baleares cuentan que son las de color más bonito de toda España. Bueno, incluso hay quien las compara con las del Caribe... Aunque luego allí, al otro lado del charco, no se pueda degustar el marisquito, por ejemplo, de Galicia.
Cuánto descubrimiento, ya si que tengo que ir como sea.
Y "jsirventb", tomo nota de tu invitación que quedará en mi historial de mensajes y es muy posible que más adelante vaya a que me enseñes tu barco y me cuentas cosas pero, aunque aquello sea tu casa, a cambio, me tienes que dejar que os invite a tí y a tu mujer a comer.
Joder, muchas gracias a los dos.
Fijarse qué puerto:
Y menudos tractores
:
Qué pasada, he estado dando una vuelta a los dos enlaces que me has puesto y la primera impresión no ha podido ser mejor. Parece que se ajusta perfectamente a varios perfiles de navegantes que no tienen posibilidad o intención de tener barco. Ya sea de forma temporal o no. Uséase, yo. Y también una opción muy a tener en cuenta, incluso lo mismo complementándose con otras, para quienes queremos empezar. Sin conocidos, familiares o lo que sea, que estuvieran ya dentro de este mundo; aunque también.
Y cuando digo "otras" ya supondréis que me refiero a sitios como este foro, y a la gente que poco a poco se va conociendo con la que compartir afición, vivencias, y de todo. Luego ya cuando empiece con el PER iré conociendo más gente en persona, incluso en las prácticas, y veremos a ver la cosa por dónde va.

Si,
lo he estado mirando por encima hasta donde me ha llegado el tiempo hoy, tengo que estudiarlo bien, que he quedado un poco en ascuas, y llegado el momento de ver que interesa de verdad, consultar lo precios exactos, y tal.Cada día aprendo una cosa, se llaman clubs de navegación y ocurre que el primero está radicado en Mallorca, y funciona a modo de franquicia, interesante, con bases o delegaciones varias en las islas, en Valencia, y hasta incluso tres en Málaga. Los precios dice que varían en función del tipo de socio, hay tres o cuatro opciones elegir, y del puerto o base de que se trate. Tienen escuela náutica para obtener con ellas las diferentes titulaciones, y demás.
Y el segundo es, como dices, más o menos lo mismo, aparte de ser concesionario de Dufour para barcos nuevos, estos ya si radicados en el puerto de Valencia, y también con bases o delegaciones que influyen en el precio, según el sitio, claro, pero que en principio tampoco indican cuáles son hasta que se pregunte.
Ves, hasta donde había llegado ya, intuía que este tipo de cosas existían para ir adentrándose en la náutica, conocer gente e ir enredando, aunque de momento tampoco las podía concretar. La verdad es que todavía necesito un tiempo.
Por otra parte, no conocía el puerto de Valencia hasta que lo ha mencionado "jsirventb", he estado dando por él una vuelta virtual, y, vaya, no os podéis quejar.
Vaya pedazo de puerto, al que ya puestos, cuando vaya Valencia, tengo que hacer una visita. Pero ya veremos porque lo mismo dedico un día entero para estar, pasear y comer por allí. Vamos, en cotillearlo todo y recorrer hasta el último rincón, que es como yo me suelo mover, o al menos lo intento, cuando me interesa algo. Hasta el agotamiento.Con la particularidad de que si no me lo hubierais mencionado hubiera ido a la Ciudad de las Ciencias y del Arte, al acuario y a comer paellita, y seguro que no hubiera reparado en él. Es la manía de mirar hacia Mallorca, por ejemplo, y la mayoría de las veces no darnos cuentas, también, de lo que nos dejamos atrás.

Que no va a ser todo aquello y Puerto Banus...

Si bien en Baleares también quería inscribirme, en Mallorca, Ibiza, o donde sea el mejor sitio que haya monitores, para que me orienten para hacer buceo. Si es que el primer día no salgo despavorido de debajo del agua y digo que eso no lo vuelvo a probar más. Ya sabéis, además, que las aguas de Baleares cuentan que son las de color más bonito de toda España. Bueno, incluso hay quien las compara con las del Caribe... Aunque luego allí, al otro lado del charco, no se pueda degustar el marisquito, por ejemplo, de Galicia.
Cuánto descubrimiento, ya si que tengo que ir como sea.

Y "jsirventb", tomo nota de tu invitación que quedará en mi historial de mensajes y es muy posible que más adelante vaya a que me enseñes tu barco y me cuentas cosas pero, aunque aquello sea tu casa, a cambio, me tienes que dejar que os invite a tí y a tu mujer a comer.

Joder, muchas gracias a los dos.

Fijarse qué puerto:
Y menudos tractores
:

Aunque también es cierto que tampoco le he clavado el diente todavía al asunto como es debido y exprimirlo a ver qué es lo más que se puede sacar. 
y para reducir gastos alquile el suyo julio y agosto. 

bueno tu vete poniéndole fecha al examen y mucha suerte con ello a ver si para julio ya eres patrón jejeje
Comentario