VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Potabilizadora si o no. Ocasión.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Otros Potabilizadora si o no. Ocasión.

Hola cofrades.

Se acerca el verano y una vez más me planteo la utilidad o no de potabilizadora.
    En verano pasamos minimo 15 días en las islas.
    Con 5 a bordo entre ellos una chica adolescente, cuando intenta to que racionalicen el agua mi mujer y las niñas siempre se amotinan. Aún así usando el agua dulce solo para duchas y el típico enjuague de platos (después del lavado con el grifo fe salada) consigo aguantar 4/5 días con los 500 l de depósito que llevo.
    De nuevo me planteo la opción de instalar algo pero de los presupuestos más baratos que tengo me piden por una de 60 l en torno a los 4.700€
    Me dicen que es muy buena ocasión. También me planteo intentar buscar algo de segunda mano.
    Por lo q yo veo es q en eso 15 días como mucho si los mantengo en orden tengo que entrar a puerto 3/4 veces. Con el consecuente rollo de tener que atracar para un par de horitas q te dejan y sacrificar el día de Playa por la mañana.
    Vosotros q pensáis ? Las tiro por la borda ??
    El resto del verano me lo paso en península. Navegaciones diarias y Fondeado fuera de puerto no más de una o dos noches a lo sumo. De forma que tampoco l me hace falta.

Re: Potabilizadora si o no. Ocasión.

Originalmente publicado por Jolife Ver Mensaje
    Hola cofrades.

Se acerca el verano y una vez más me planteo la utilidad o no de potabilizadora.
    En verano pasamos minimo 15 días en las islas.
    Con 5 a bordo entre ellos una chica adolescente, cuando intenta to que racionalicen el agua mi mujer y las niñas siempre se amotinan. Aún así usando el agua dulce solo para duchas y el típico enjuague de platos (después del lavado con el grifo fe salada) consigo aguantar 4/5 días con los 500 l de depósito que llevo.
    De nuevo me planteo la opción de instalar algo pero de los presupuestos más baratos que tengo me piden por una de 60 l en torno a los 4.700€
    Me dicen que es muy buena ocasión. También me planteo intentar buscar algo de segunda mano.
    Por lo q yo veo es q en eso 15 días como mucho si los mantengo en orden tengo que entrar a puerto 3/4 veces. Con el consecuente rollo de tener que atracar para un par de horitas q te dejan y sacrificar el día de Playa por la mañana.
    Vosotros q pensáis ? Las tiro por la borda ??
    El resto del verano me lo paso en península. Navegaciones diarias y Fondeado fuera de puerto no más de una o dos noches a lo sumo. De forma que tampoco l me hace falta.

Yo compré mi potabilizadora hace unos 3 años y es una de las mejores compras que he hecho.

Aunque mi plan es completamente distinto al tuyo. Yo navego y vivo en el barco unos 7 u 8 meses al año, la mayoría del tiempo en solitario. Tengo una Splash 25 de Ecosistems. Es una fantástica máquina

No se que potabilizadora te han ofrecido, pero si es nueva y hace 60 litros si que parece una buena oportunidad por ese precio.

http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Comentario

Javi lo tiene claro vive en el barco,pero para 15 dias al año yo personalmente no veo la inversión muy justificada.
      Lo de entrar a puerto también tiene su gracia y rompe la monotonía,si lo haces coincidir con un día en tierra mejor que mejor.

Piensa también que para su óptimo funcionamiento te hace falta energía extra lo tienes preparado .

Saludos

Posdata.

Una solución para alargar algo más el avituallamiento de agua ,son los depósitos flexibles se adaptan a !os huecos y tienes una reserva extra ...
      Editado por última vez por beta4; 27/04/2019, 10:34:41.

Comentario

Originalmente publicado por beta4 Ver Mensaje
        Javi lo tiene claro vive en el barco,pero para 15 dias al año yo personalmente no veo la inversión muy justificada.
        Lo de entrar a puerto también tiene su gracia y rompe la monotonía,si lo haces coincidir con un día en tierra mejor que mejor.

Piensa también que para su óptimo funcionamiento te hace falta energía extra lo tienes preparado .

Saludos

Posdata.

Una solución para alargar algo más el avituallamiento de agua ,son los depósitos flexibles se adaptan a !os huecos y tienes una reserva extra ...

Si, yo también dudo de que para 15 días merezca la pena.

http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Comentario

Originalmente publicado por Jolife Ver Mensaje
          .... me planteo la opción de instalar algo pero de los presupuestos más baratos que tengo me piden por una de 60 l en torno a los 4.700€
          La verdad es que para 15 días, parece poco razonable instalar una
          potabilizadora, ya que es un aparato que tiene un mantenimiento.

Vas a cambiar entrar tres o cuatro veces en puerto, por el "peluseo"
          de la invernada y la puesta en marcha del aparato. Que no todo es
          color de rosa.

Eso si, para largas estancias (hablamos de meses sin tener que tocar
          puerto), es algo muy recomendable.

Por cierto... ¿que marca y modelo de potabilizadora es?.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
          http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Pues pensais lo mismo q yo. Y encima si la llegara a tener la féminas seguro q se quejan porque no vamos a puerto y me exigirán que vayamos.
            Porque evidentemente mientras papa rellena el depósito y baldea el barco las chicas salen como los perrillos del barco. No es lo mismo llegar en dinghy q en barco.
            la marca es echotec.

Que envidia vivir 7 meses en el barco.

Comentario

Potabilizadora si o no. Ocasión.

Ya sé que es una batalla perdida, pero yo sigo intentándolo (con 0 éxito)... Yo en el barco y en verano me ducho con agua salada. Bueno, mejor dicho, me tiro al agua, salgo, me enjabono y al agua de nuevo. Nunce me he sentido tan limpio, pelo incluido (tampoco es que tenga mucho).
              Para rematar, un afeitado (cada dos o tres dias, no hay que pasarse) en la plataforma de popa mojando la maquinilla en el mar. Hecho un pincel.
              Mi mujer lo toma como una extravagancia más, por supuesto.

Mario.

Comentario

Nosotros somos de gastar mucha agua en limpiezas y vino/cerveza en bebida.

Los tanques de 400 lts. nos aguantan para 1,5 días/3 trip. como mucho.

Monté la Ecosystem de 64 lts./h. hace años y va de cine, salvo el consumo eléctrico que es alto y debe funcionar de día, consume muchos amperios...
                venga itxoso´ra ¡

terrestres kanpora ¡

Comentario

Pues sí que gastamos..��

Familia de 5 con almiranta y tres vicealmirantas con el pelo casi por la cintura una semana de fondeo en la isla de Culatra con 500 litros y nos sobra..........con ducha diaria incluido....

No como en casa pero casi..eso sí mirando el gasto ,en nuestro caso muchos años de barcos y es una cosa normal...

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por beta4 Ver Mensaje
                    Pues sí que gastamos..��

Familia de 5 con almiranta y tres vicealmirantas con el pelo casi por la cintura una semana de fondeo en la isla de Culatra con 500 litros y nos sobra..........con ducha diaria incluido....

No como en casa pero casi..eso sí mirando el gasto ,en nuestro caso muchos años de barcos y es una cosa normal...

Saludos
                    Familia de 7 de los que 3 son mujeres, 500 litros de agua más 80 en bidones de 8 litros y si sabemos que en 10 días no vamos a entrar a puerto nos llega sin mayor problema. Ducha y aclarado con agua salada. Pero si sabemos que vamos a entrar a puerto pues la gastamos con un poco mas de alegría. Platos de papel desechables (no de plástico ) y eso nos ahorra agua y tener que fregar (no tengo grifo de agua salada). Para el afeitado, yo que en casa siempre me afeito con cuchilla, me compré una máquina eléctrica Braun a pilas por 25€ y es mas que suficiente. Eso si, hay que usarla todos los días porque si dejas barba de 2 o 3 días ya no puede con ella.
                    CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO

Comentario

Originalmente publicado por mario147 Ver Mensaje
                      Ya sé que es una batalla perdida, pero yo sigo intentándolo (con 0 éxito)... Yo en el barco y en verano me ducho con agua salada. Bueno, mejor dicho, me tiro al agua, salgo, me enjabono y al agua de nuevo.....
                      Eso es más habitual de lo que piensas. No es ninguna batalla perdida.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)

Comentario

Originalmente publicado por jrcs Ver Mensaje
                        .... eso nos ahorra agua y tener que fregar (no tengo grifo de agua salada)...
                        Hombre, que no tengas grifo de agua salada, no implica que tengas que
                        fregar con agua dulce. Es bastante normal llevar algún cubo a bordo, con
                        su rabiza. Llenar dos o tres de agua salada y fregar con ella, es algo fácil.
                        Tampoco es necesario tener una instalación para todo.

Incluso para lavar la ropa, se utiliza agua salada.

El último enjuagado si que se hace con agua dulce. Pero para eso se necesita
                        poca. Con menos de 10 litros/día por persona, se puede hacer el apaño.

Salud y

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                          Hombre, que no tengas grifo de agua salada, no implica que tengas que
                          fregar con agua dulce. Es bastante normal llevar algún cubo a bordo, con
                          su rabiza. Llenar dos o tres de agua salada y fregar con ella, es algo fácil.
                          Tampoco es necesario tener una instalación para todo.

Incluso para lavar la ropa, se utiliza agua salada.

El último enjuagado si que se hace con agua dulce. Pero para eso se necesita
                          poca. Con menos de 10 litros/día por persona, se puede hacer el apaño.

Salud y
                          Si, eso también lo hacemos con algún cacharro, paelleraetc en un cubo o dejándolo dentro de una redecilla
                          CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO

Comentario

Si yo he llegado a aguantar una semana. Pero cunado eran más pequeños
                            Pero la q mas caña mete la adolescente. Nosotros baño en el mar, enjabonado, y aclarado con dulce. Ella ducha completa con lavado de cabeza, mascarilla y aclarado.
                            Platos es fundamental tener grifo de agua salada.

Comentario

El problema del gasto del agua se maximiza cuando no se tiene cultura marinera.

No es mi caso que desde pequeñas han estado sometida a la disciplina ,gastar solo lo necesario al menos en los fondeos.

Eso sí cuando llegan al puerto se metían las cuatro en los baños y tardaban 4 horas en salir,en alguna ocasión llegue a pensar que se habían ahogado...😬.

Si sigues por aquí Javi,que costo de manteniento y de consumibles tiene tu depuradora anual,porque tú si le das batalla.

Saludos.

Comentario

Trabajando...
                              X