VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Rampa en L´Estartit

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Rampa en L´Estartit

Buenos días a todos,

unos amigos están de vacaciones en la zona de l´Estartit que personalmente (y desgraciadamente para mi) no conozco y quieren echar al agua una zodiac por medio de una rampa. ¿Sabéis si existe alguna en la zona?

Muchas gracias y saludos
    www.navegando.es
    Anuario 2017 Puertos y Marinas

Rampa en L´Estartit

Hay una rampa en el club náutico, no se qué cobran o si tienes que ser socio...

Comentario

Re: Rampa en L´Estartit

Hola
      La rampa del puerto de L'Estartit se encuentra al lado del Boat Lift y Marineria.
      La Tarifa es de 15,00 € por servicio. Para acceder a la rampa has de entrar por el parking de pago.
      En estos momentos estan renovando la zona y es posible que no este operativa hasta finales de mes de mayo ....
      Mas vale un dia navegando que cientos trabajando

Comentario

Muchas gracias,

Información my útil, que transmito a mis amigos

Saludos
        www.navegando.es
        Anuario 2017 Puertos y Marinas

Comentario

Hola,

Ésta rampa existía, y funcionaba muy bien:Amplia, precio correcto y marineros serviciales...pero ha desaparecido.
          Fui ayer (5 de Julio 2019) con mi zodiac con la intención de volver a disfrutar de las medas, y mi sorpresa fue cuando llegué y no encontré la rampa. Me indican que con las obras de remodelación del puerto habían decidió eliminarla, por falta de espacio, (totalmente falso, les sobra espacio por todas partes) y por motivos de seguridad (al preguntar más detalles se me encogían de hombros)...y solo se puede bajar con la grúa.
          La realidad: ahora en lugar de cobrar los 15+15 (bajar y subir) ahora son 80+80. Esa es la única razón de la eliminación: Aprovecharse de la situación de monopolio para imponer precios absolutamente abusivos, y desproporcionados....y encima imagino que pagado con los dineros del contribuyente (es un puerto que pertenece a Ports de la Generalitat). Me dicen que los que el año pasado tenían un 'abono de rampa' ahora este año tienen derecho a un 'abono de grua' a un precio más reducido (que no me quiso decir, pero si me pudo indicar que como yo no estaba en la 'lista' de los que tenían el abono de rampa, yo no tenía derecho a pedirlo.

Teníamos organizado una jornada ludica con los compañeros de la empresa y no tuve más remedio que pagar

Tal y como les comenté en capitanía, esto yo le llamo robar (robar el derecho a usar un servicio que antes existía y que lo han quitado, sin ofrecer alternativa).

Paseando un poco por los muelles del puerto y la gente que vi en las oficinas, mi impresión es que a los q están en la junta de gestión del Club Náutico de l'Estartit, la gente sin recursos para pagarse un amarre y una supermotora o supervelero todo el año somos gente non grata, que les molestamos en lo que deben considerar como 'su puerto' y en 'sus calas'.

Obviamente a 160eur a mí no me van a ver...así que objetivo cumplido

Y encima lo visten de que son unas obras para mejorar.

Mi opinión es que simplemente es una vergüenza indecente, que me gustaría poder denunciar... Si alguien sabe como, ganas no me faltan....

Saludos y disculpad el rollo, pero la verdad es que tras la cara de tonto y sentimiento de impotencia tenía la necesidad de contarlo...aunque fuera en un foro donde sé que los que gestionan los puertos de Catalunya no lean

Comentario

Parece que la tendencia es esa, limitar el acceso a un bien público, el mar, para disfrute/negocio de unos pocos. Aquí en el Levante tenemos el mismo problema. Han eliminado las rampas públicas, una tras otra, en favor de las nuevas de pago.

Y las que quedan públicas tienen puesta una cadena, supuestamente las llaves de la cadena para acceder a ella la tienen las empresas que viven de ello y que fueron afectadas por la eliminación de las rampas públicas. Pero te sientas delante de la cadena para ver quienes están pasando con sus remolques a utilizar la rampa pública, y de "empresas" tienen lo que yo te diga...¿quienes les han proporcionado la llave? ¿a cambio de qué? Pues eso.

Comentario

Se les acabará cuando nos revelemos los afectados e intervenga un juez. Pero como eso no pasa, pues de momento el abuso está servido.

Comentario

Pues aquí en Cartagena la verdad es que son todas públicas.en el mismo puerto tenemos tres y por las playas de por aquí tenemos rampas públicas o en su defecto abscesos por la playa que se han quedado solo para eso.claro esta que los club náuticos tienen las suyas pero tampoco tienen precios elevados.me creo que van por unos diez euros algunos por servicio y otros por día.

Comentario

Navego en la Costa Brava desde que tengo uso de razón y he recalado y pasado noches en los amarres del Club Nautic l'Estartit en innumerables ocasiones.

Reconozco que jamás usé la rampa (ni la de antes ni la actual), pero si doy fe de la profesionalidad y cordialidad de la marinería y personal administrativo de dicho club.

Además desde el cambio de concesión y obras de mejora (donde se incluyen las de la rampa) el club ha cambiado a mejor de manera sustancial en disponibilida de amarres, comodidad para el navegante y embarcaciones, seguridad y servicios.

Para acabar el precio por pernoctar una embarcación de 41 pies (la última vez hace diez días, ya en plena temporada alta) me parece absolutamente de mercado (ni más caro ni más barato que puertos colindantes como l'Escala o Marina Palamós).

Quel
                  ¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)

Comentario

Tu intervención no tiene nada que ver con el tema:La queja del cofrade es que podía marinizar su zodiac con 30 euritos, desaparece la rampa "por falta de espacio" y ahora toca pasar por la grúa que son 160 eurazos.Nadie habla del carácter de los marineros y nadie habla de amarres y menos aún de coste del amarre.El problema no está en el coste del amarre sino en la desaparición de la rampa y subsiguiente coste de la grúa.

El argumento de la falta de espacio en el CN.Estartit para eliminar la rampa no puede más tonto....hay espacio no para una rampa,sino para montar el campeonato mundial de rampas.....pero bueno,así les va,tienen el puerto más vacío que nunca...

Comentario

Yo creo que si tiene que ver, puesto que el cofrade que inicia el hilo con la rampa hace otras reflexiones generales sobre el club. Duda de que las obras hayan mejorado el puerto, etc....Si no encuentras mi anterior respuesta apropiada la ignoras (como hacemos todos innumerables veces) y todos tan contentos.... Ya hay un Tabernero para llamar la atención a la gente....zapatero a tus zapatos...

A mi entender (y no tengo nada que ver con el club, las obras o nadie que haya participado en parte alguna) si lo han mejorado. Y ya vamos siendo mayorcitos como para decirnos unos a otros si una respuesta es pertinent o no....

Además se duda si las obras se han hecho con dinero del contribuyente al ser de Ports de la Generalitat. Para aquellos que desconoces el procedimiento TODOS los Ports de la Generalitat se dan en concurso publico a gestión por períodos de 25 años. El concesionario debe de ejecutar el proyecto con el que gana el concurso con sus propios medios económicos y luego explota el puerto durante el período de concesión también de acuerdo con las condiciones en las que gana el concurso público.

Tanto para los que nos gusta como ha quedado / está quedando el CN Estartit y sus servicios podemos estar tranquilos en ese sentido. No se invierte dinero público en ningún Port de la Generalitat dado en concesión pública.

Añadiré con todo el respeto, cofrade Vent, que personalmente me da la impresión que lo que dices de El argumento de la falta de espacio en el CN.Estartit para eliminar la rampa no puede más tonto....hay espacio no para una rampa,sino para montar el campeonato mundial de rampas.....pero bueno,así les va,tienen el puerto más vacío que nunca... es para mi bastante generalizado en la Costa Brava. Pocos años recuerdo los puertos en general tan vacíos como este (quizá con la excepción del nuevo Club Nàutic San Feliu).

Quel
                      ¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)

Comentario

Trabajando...
                      X