VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

delher 25 vs serviola 23

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vela delher 25 vs serviola 23

buenas tardes,

una ronda para tod@s de lo q os apetezca, la barra está abierta.
    siempre habéis sido un pozo de sabiduría y os agradecería mucho vuestras opiniones al respecto, mi próximo barco será uno que pueda regatear solo , pues últimamente mi tripu me falla bastante y no quiero depender de nadie.
    entre los candidatos están el delher y el serviola, creo que los dos son rápidos, defienden el rating y se pueden manejar bién "a 1" :-)

gracias anticipadas por vuestras respuestas, un abrazo y buén viento
    La Fasnet del 79 dió comienzo con pronósticos de un sudoeste moderado de Fuerza 4 en pleno mes de agosto

Re: delher 25 vs serviola 23

No hay color...

Uno es "made in spain".

El otro tiene pedigree: es Dehler. Siempre tendrá reventa.

Luego habrá que evaluar unidad por unidad, sobre todo pensando en el dinero que hay que meterle a medio plazo para ponerlo al gusto de cada uno...

Comentario

Originalmente publicado por tragavents Ver Mensaje
      buenas tardes,

siempre habéis sido un pozo de sabiduría y os agradecería mucho vuestras opiniones al respecto, mi próximo barco será uno que pueda regatear solo , pues últimamente mi tripu me falla bastante y no quiero depender de nadie.
      entre los candidatos están el delher y el serviola, creo que los dos son rápidos, defienden el rating y se pueden manejar bién "a 1" :-)

buenas tardes,

Qué bueno!! Casuslidad, yo también estoy en las mismas, entre estos dos y quizás algún otro. (Todo depende de las ofertas que se presenten en el último momento cerquita y en condiciones) estaba prácticamente decidido por el Delher, seguro que los dos van bien. Pero en estas esloras, a veces medio metro se nota bastante (O eso dicen los entendidos). Aunque imagino que dependerá mucho del velero en sí, y ésto no siempre será la norma.

Hay un tercer modelo que me tienta bastante, fundamentalmente por la duda interior. Pensaba que el de les tendría un poquito más de altura... Me llevé una pequeña decepción porque aunque estoy ágil, hay determinadas posturas que en pocos segundos terminan con mi espalda.

Gracias por adelantado a quiénes conoces ambos veleritos.

Comentario

un delher es un delher a por el.buena proa

Comentario

Respuesta: delher 25 vs serviola 23

Más barco el delher 25

Comentario

delher 25 vs serviola 23

hola!!! hay un hilo abierto de los Dehler (dehler, dehler, dehler!!); igual puedes mirar si hay alguien que haya navegado este modelo concreto...
            🤓🤓🤓🤓
            yo tengo un dehler 36 cws desde hace poquito y estoy encantada, aunque todavía me estoy peleando con la maniobra o sea que la navegación A1 me queda lejos!

⛵️💨💨💨

Comentario

Originalmente publicado por Itxasfree Ver Mensaje
              Qué bueno!! Casuslidad, yo también estoy en las mismas, entre estos dos y quizás algún otro. (Todo depende de las ofertas que se presenten en el último momento cerquita y en condiciones) estaba prácticamente decidido por el Delher, seguro que los dos van bien. Pero en estas esloras, a veces medio metro se nota bastante (O eso dicen los entendidos). Aunque imagino que dependerá mucho del velero en sí, y ésto no siempre será la norma.

Hay un tercer modelo que me tienta bastante, fundamentalmente por la duda interior. Pensaba que el de les tendría un poquito más de altura... Me llevé una pequeña decepción porque aunque estoy ágil, hay determinadas posturas que en pocos segundos terminan con mi espalda.

Gracias por adelantado a quiénes conoces ambos veleritos.
              Gracias a todos x vuestra aportación!!!! Si creo q el delher es mas y mejor barco, de todas formas los serviola corren mucho también

Cuál era el tercero en liza? Me has dejado con la duda 😁

Un abrazo y buena proa
              La Fasnet del 79 dió comienzo con pronósticos de un sudoeste moderado de Fuerza 4 en pleno mes de agosto

Comentario

Gracias a todos x vuestra aportación!!!! Si creo q el delher es mas y mejor barco, de todas formas los serviola corren mucho también

Cuál era el tercero en liza? Me has dejado con la duda 😁

Un abrazo y buena proa

Un posible tercero

Comentario

Originalmente publicado por guiller Ver Mensaje
                  Esta opción que propones no es ecuánime. Es un 6.30m (20 pies) frente a barcos de 25 pies de porte totalmente distinto.
                  Otra cosa es que el futuro armador decida bajar de eslora.

Comentario

Cuál era el tercero en liza? Me has dejado con la duda ��

Un abrazo y buena proa
                    El tercero en discordia es... Bueno no sé si debería decírtelo no sea que te me adelantes, pero estando entre marineros nobleza obliga.

El susodicho en cuestión, es cualquier otro que se tercie en precio y condiciones que se adecue a mi navegacion. vamos que han debido las condiciones de mi amarre, economía actual no haría feos a cualquier otro, a condición (Seguramente tú no tienes esta limitación) de que el mismo tenga orza abatible, lo cual condiciona muchísimo el abanico de veleros. tengo en el. Me miran desde algún trimaran más moderno, que para tus expectativas seguramente sería más lento, y también algún dinero Benetau e incluso algun Tonic....

Gracias por abrir el hilo y mucha suerte.

Bon vent & Salud Os!
                    Editado por última vez por Itxasfree; 14/05/2019, 16:01:23.

Comentario

desde luego coincido contigo, cualquier q entre por eslora y sobre todo q te entre por el corazón vale.
                      el nadir no lo conocía, es muy bonito, pero un metro más en estas esloras es un mundo, me parece muy pequeño, en exceso

gracias a todos por vuestras respuestas

Originalmente publicado por Itxasfree Ver Mensaje
                      El tercero en discordia es... Bueno no sé si debería decírtelo no sea que te me adelantes, pero estando entre marineros nobleza obliga.

El susodicho en cuestión, es cualquier otro que se tercie en precio y condiciones que se adecue a mi navegacion. vamos que han debido las condiciones de mi amarre, economía actual no haría feos a cualquier otro, a condición (Seguramente tú no tienes esta limitación) de que el mismo tenga orza abatible, lo cual condiciona muchísimo el abanico de veleros. tengo en el. Me miran desde algún trimaran más moderno, que para tus expectativas seguramente sería más lento, y también algún dinero Benetau e incluso algun Tonic....

Gracias por abrir el hilo y mucha suerte.

Bob vent & Salud Os!

Comentario

Hola Tragavents

Del Dehler no puedo hablar, porque no lo conozco.

Del Serviola sí, pues tengo uno con el que regateo por el levante cada vez que puedo. Regatas de club, nada especialmente complicado.

Comodísimo para llevar en solitario, salgo así dos días de cada tres o tres de cada cuatro.

Estos barcos vienen de serie con autovirante. La mayor es grandecita y yo con 10 nudos de real ya voy a velocidad de casco. Con más viento, si voy solo, conviene empezar a rizar. El espí, sin ola, se maneja perfectamente también en solitario.

Confirmo que en estas esloras un metro es un mundo, pero seguro que el precio también condiciona.

¿Te puedo enviar un privado?

Newton

El movimiento se demuestra andando.

Comentario

Originalmente publicado por NoW_SE Ver Mensaje
                          hola!!! hay un hilo abierto de los Dehler (dehler, dehler, dehler!!); igual puedes mirar si hay alguien que haya navegado este modelo concreto...
                          🤓🤓🤓🤓
                          yo tengo un dehler 36 cws desde hace poquito y estoy encantada, aunque todavía me estoy peleando con la maniobra o sea que la navegación A1 me queda lejos!

⛵️💨💨💨
                          BARCAZO DHELER!!!!

Comentario

Como comentaba anteriormente en referencia a un posible tercer velerito en liz, es cuestión de estar receptivo y al tanto a lo que puede surgir entre que vas mirando antes de dar el "SI QUIERO" oséase, la seña de entrada o pago completo.

En nuestro caso y gracias a que estamos abiertos a un abanico ciertamente amplio aún con la premisa de la orza abatible, (lo cual realmente condiciona mucho) me han surgido oportunidades. Hace dos días además de el Delher que vamos a revisar, y otra embarcación ha surgido casualmente muy cerquita de casa un fist 25 también de orza abatible. Se va un poco de precio pero tenerlo cerca y poderlo gear y probar "no tiene precio ", bueno, metafóricamente hablando
                            Y... también hay algún otro, como un ETAP que me tienta aunque sea algo más chiquito 23 pes, pero bastante más barato.

un gran punto a favor del este first es que si cabe prácticamente de pie a diferencia del de leer que tienes que estar doblado... y por muy ágiles que estemos ese tipo de posturas machacan la espalda, aunque sea unos minutos para hacer un pequeño arreglo.

en tu caso si vas a regatear quizás primer la velocidad a otras comodidades.

Ya nos contarás cómo va todo. Suerte y buena proa!
                            Editado por última vez por Itxasfree; 17/05/2019, 02:12:51.

Comentario

Respuesta: delher 25 vs serviola 23

Este supongo que entra en tu presupuesto:

https://www.cosasdebarcos.com/barco_...050484566.html

Nesecita brico, el interior meah, pero si solo lo quieres para regatear

Lo que no se que tal defiende rating.
                              sa vela de sa barca marinera

Comentario

Trabajando...
                              X