VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Una de fondeo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Una de fondeo

Buenas,
    Llevo con barco nuevo cuestion de 4 salidas contadas, una de ellas me fui a los 25 metros y sorpresa, tengo unos 35 metros conjunto ancla cadena, con lo cual garreando, al no agarrar bien.
    El barco tiene molinete, es un lewmar v4.
    Entonces estoy pensando comprar un nuevo fondeo por seguridad y para fondear en piedra.
    Mis opciones son:
    comprar 100 metros de cabo, creo que es de 12mm el que agarra el molinete y ponerlo en el ancla que lleva, y el cabo que hay actualmente ponerlo en un ancla de rezon plegable. Problema, que no se como se desembraga este molinete para caida libre. Se que tiene caida ya que una vez si cayo, pero aflojando el plato no ha vuelto a caer.
    Segunda opcion: comprar 100 m de cabo mas fino junto con un rezon y un metro y medio de cadena y ponerlo aparte guardado. Este segundo fondeo seria para utilizarlo en pesca.
    Mis fondos habituales serian como maximo en 40 metros o asi, por eso creo que con 100 metros voy bien.
    Tambien saber que tipo de material para cabo es mejor.
    No se si me he explicado muy bien. Queria que me aconsejarais.
    Unas rondas
    Editado por última vez por valleboti; 15/05/2019, 12:52:54.

Re: Una de fondeo

Hola, hacen falta algunos datos como eslora, tipo de barco, tipo de fondo y sobre todo... si el fondeo es para pescar o para pasar la noche....

Unas birras
    www.vilasailing.com
    Socio de AMPPER
    Socio de ANAVRE

Comentario

Barco es una quicksilver activ 675, un peso de unos 1400 kg.
      El fondeo principal que tiene me vale para profundidades bajas, pero para pescar, que lo hago en fondos de piedra y en 40 metros maximo no me da con el que tengo. Aparte de que siempre me gusta llevar un segundo fondeo de seguridad.
      Un saludo

Comentario

7 metros de cadena y cabo si fondeas en 40 metros en el mejor de los casos tienes que largar tres veces la profundidad es decir 120 metros...

Ojo con el tipo de fondo en la sonda por que si largas en rocas con un rezon a 40 metros tienes muchas posibilidades de perderlo, mejor lleva un rezon de varilla como yo llevaba en la semirrigida para fondeo en roca en inox que si se te enroca lo sacas tirando y lo vuelves a su sitio sin problema.

Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Comentario

Respuesta: Una de fondeo

El fondeo seguro no tengo problemas, ya que llevo 10 metros de cadena y un ancla tipo danforth.
          El tema que cuando voy a pescar lo hago en mas fondo, y para ese fondeo no se si meter 100 metros a la principal, o tener un fondeo aparte que lleve los 100 metros de cabo, 1,5 de cadena y un rezon plegable haciendole el orinque. El tema del rezon plegable es por espacio.
          Tambien me gustaria saber como se desembraga el molinete para dejar caer libremente el ancla y no hacer trabajar tanto el molinete.
          Editado por última vez por valleboti; 15/05/2019, 19:09:28.

Comentario

Originalmente publicado por valleboti Ver Mensaje
            Buenas,
            Llevo con barco nuevo cuestion de 4 salidas contadas, una de ellas me fui a los 25 metros y sorpresa, tengo unos 35 metros conjunto ancla cadena, con lo cual garreando, al no agarrar bien.
            Entonces estoy pensando comprar un nuevo fondeo por seguridad y para fondear en piedra.
            Mis opciones son:
            comprar 100 metros de cabo, creo que es de 12mm el que agarra el molinete y ponerlo en el ancla que lleva, y el cabo que hay actualmente ponerlo en un ancla de rezon plegable. Problema, que no se como se desembraga este molinete para caida libre. Se que tiene caida ya que una vez si cayo, pero aflojando el plato no ha vuelto a caer.
            Segunda opcion: comprar 100 m de cabo mas fino junto con un rezon y un metro y medio de cadena y ponerlo aparte guardado. Este segundo fondeo seria para utilizarlo en pesca.
            Mis fondos habituales serian como maximo en 40 metros o asi, por eso creo que con 100 metros voy bien.
            Unas rondas
            Comprueba que el plato gira al aflojarlo, a veces es simple cuestion de porqueria acumulada el que no gire
            BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Con solo 1,5 metros de cadena, te moverás seguro. Cómo mínimo debes llevar de cadena la eslora de barco, y cadena de 8 mm. De cabo puedes llevar 8 mm o 10 mm sin problema, para esa eslora y peso.
              Saludos.

Comentario

Una de fondeo

Por experiencia subir a mano 20 metros de cabo con ancla de 6kg, se me hace pesado, no sé si pretendes subir 100 metros cómo te irá pero desde luego vas a coger brazo...
                Yo lo que haría sería dejar la principal cómo está, y llevar una secundaria con 100 metros de cabo y unos 10 metros de cadena con ancla tipo rezon varilla para rocas, eso sí, si puedes pasas el cabo por la roldana de proa, aunque el ancla secundaria la tengas en un canasto en popa, así te será más fácil subir tantos metros de cabo

Comentario

Buenas,
                  Mis opciones son:
                  Unas rondas
                  Fondear en piedra???

Comentario

Buenas,
                    Mis opciones son:
                    Unas rondas
                    Fondear en piedra????

Comentario

El fondeo en piedra seria para ir de pesca. La gente lo que tiene es la boya para sacar el ancla.

Comentario

Si vas a fondear sobre o en piedra lo primero que debes tener en cuenta es que el cabo nunca ha de tocarla y después de izarla inspeccionar el cabo.
                        Lo suyo sería que le pusieras por lo menos 10 m de cadena. Para unir la cadena al cabo de recomiendo cabo de 4 menas y una vez unidas ambas partes les corras por encima un tubo de materaial retractil, previamente dispuesto sobre la cadena, (al darle calor disminuye su diámetro, presionando el cabo en la cadena), y que cubra la unión GENEROSAMENTE, es decir en unos 2m. Antes de comprar lo que sea, prueba que el retractil quepa, aunque justamente nada más, sobre la unión.Al izar el fondeo deberas inspeccionar si el tubo retractil muestra seniales de roce. nihao
                        Editado por última vez por nihao; 18/05/2019, 13:10:55.

Comentario

Buenas cofrades

Yo siempre use para fondeo de pesca aqui en el norte donde hay mas piedras que la leche, mi hija dice claro es el deporte de aqui las piedras que nos sobran en tierra las tiramos al mar y esta lleno , jejje estas crias
                          Bueno al lio 10metros o minimo 5 de cadena para proteger el cabo como ha dicho un cofrade anteriormente, y siempre ancla de varillas nunca de rejon , a no ser que cada dos salidas quieras comprar una, y el resto cabo , no he leido si tienes molinete asi que si pillas mucha profundidad para no matarte grillete de inox boya de fondeo por popa y la recoges en marcha y no te das la paliza.

esta pago yo que me han sobrado unos euros este mes

Comentario

Desmonta el barboten y limpialo y engrasalo, veras como despues funciona sin problemas, eso es que esta muy sucio y necesita limpieza y engrase en los dos platos conicos que lleva.
                            Saludos
                            sigpic

Socio fundador ANAVRE
                            apuntate a la asociación
                            ANAVRE
                            http// anavre.org

Comentario

Respuesta: Una de fondeo

Pues el molinete he estado probando y desembraga cuando desatornillo el plato y doy hacia arriba con el mando, al topar y no poder seguir es cuando desbloquea, en cambio cuando ya esta en el cabo cuando desatornillo el plato y tiro un poco del cabo si lo libera. No se si tendra un mecanismo de bloqueo o que estara sucio, pero una vez que libera gira con bastante suavidad.
                              ¿para fondeo en tierra con un ancla rezon de varillas inox y los 10 metros de cadena puede valer o estaria garreando constantemente?
                              En el barboten pone una numeracion como la siguiente: 8mm 5/16
                              El primer numero sera los mm de la cadena y lo que no se si 5/16 es los mm que acepta de cabo.

Comentario

Trabajando...
                              X