VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Anemometro de mano

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Anemometro de mano

Unas

Tengo una pregunta.... ¿considerais fiable un anemómetro de mano para salir a navegar en velero?
    No tengo equipo de viento que me marque la intensidad del viento ni la dirección y como novato me gusta saber almenos la intensidad....

Estoy pensando en comprar un anemómetro de mano... lo consideras fiable para navegar??

Un saludo

Re: Anemometro de mano

Una ronda para todos , me uno a la pregunta y permanezco a la escucha de los sabios de la taberna

Comentario

En mi experiencia, para nada. El viento que nos importa para navegar se mide a 10 metros o más de altura, no en cubierta. Lo comprobé ayer mismo con la estación meteorológica de la torre de mi puerto, que ofrece lecturas cada 15 minutos: 20-22 nudos en la torre, 9-10 en cubierta de mi barco. Para tener semejante imprecisión, ya me basta con la impresión que me da el viento aparente (nada/poco/mucho).

Es solo mi opinión, por supuesto, que espero sea útil.

Comentario

yo tenia uno a tope de palo marca Navman y funcionaba correcto hasta que se cascó la pantalla de la bañera.

Manual como dices no tengo ninguna experiencia.....

El tema de poner un sistema nuevo a tope de palo, como el de NASA (BBB) que puede ser inalambrico, lo tengo en el último puesto de lista de inversiones a hacer en el velero. Me he acostumbrado a la sensación: poco viento, viento, y demasiado viento...
        En serio......te acostumbras mas a valorar la intensidad real y te dejas de tanta pantallita.
        En la última regata Golden Globe en solitario, sin escalas, vuelta al mundo, que yo sepa no llevaban anemometro, o no electronico como los de ahora...

Si hay presupuesto y ganas, pues ya te digo cuando lo tenia estaba bien tenerlo. No me gastaria demasiado en chismes portatiles...pero es una opinion....

saludos
        Editado por última vez por folkboat; 17/05/2019, 17:17:35.

Comentario

tengo este y me va bien,no lo he comparado con uno fijo.Antes tenia uno de estos que lo orientas al viento que tiene la helice en un hueco y no me gusta.

Comentario

Me he acostumbrado a la sensación: poco viento, viento, y demasiado viento...
            En serio......te acostumbras mas a valorar la intensidad real y te dejas de tanta pantallita.

Comparto, totalmente

Comentario

Yo tengo una llaut, así que el tema del viento es pura curiosidad, y para matarla, compré un anemometro de los chinos por menos de 9 € que hace la función

Lo he comprobado sacándolo por la ventana del coche a diferentes velocidades y cuadra a la perfección, aunque por el precio que tiene poco se le puede pedir

.
              En mar y amores, entrarás cuando quieras y saldrás cuando puedas.

Comentario

No sirve para nada. Si no tienes equipo de viento bueno, haz lo que te pide el barco y las velas (y si lo tienes, también...)

Comentario

Originalmente publicado por Northwind Ver Mensaje
                  Yo tengo una llaut, así que el tema del viento es pura curiosidad, y para matarla, compré un anemometro de los chinos por menos de 9 € que hace la función

Lo he comprobado sacándolo por la ventana del coche a diferentes velocidades y cuadra a la perfección, aunque por el precio que tiene poco se le puede pedir

.
                  De ese tipo lo tengo yo. Y no digo que la lectura sea imprecisa, sino que a pie de cubierta y a tope de palo no es la misma.

Comentario

Originalmente publicado por samyuti Ver Mensaje
                    tengo este y me va bien,no lo he comparado con uno fijo.Antes tenia uno de estos que lo orientas al viento que tiene la helice en un hueco y no me gusta.
                    https://www.pce-iberica.es/medidor-d...mo-WP-4-AS.htm
                    Es idéntico al que tengo yo. Como dicen los cofrades, no es lo mismo medir la intensidad del viento sobre la cubierta que a unos metros de altura, sobretodo dentro de puerto, donde los otros barcos frenan el viento, pero a tope de palo sopla más fuerte. Comparando con el que tengo a tope de palo, siempre me da mediciones inferiores. Puede valerte para hacerte una idea, pero no te dará una lectura fiable.

Comentario

Hola la velocidad del viento es una cuesto de física relativa....
                      La relatividad está en el lugar donde se mida.
                      Un anemómetro, a pie de palo mide la velocidad del viento a pie de palo, si lo mides desde la proa o bañera, variará considerablemente.
                      Por tanto en cada lugar se deberá de establecer una escala de viento y guiarte sobre ésta escala.
                      No existe ningún escala universal que indique que vela montar. Lo que más se aproxima son las polares de los barcos, que están hechas con muestras de intensidad de vientos en los centros velico, cosa imposible de hacer en navegación real, pues no hay forma de poner un anemómetro en el centro velico.
                      Llevar un anemometro de mano o de palo tiene otros aspectos más interesantes que la su exactitud con la escala de Beaufort de la fuerza de los viento.
                      Por ejemplo el de palo normalmente lleva veleta que te indica en que dirección sopla mas o menos.
                      cuestion de instalación, subir al palo, tirar un cable por dentro del palo, montar display y conexionado del display.
                      Consumo de energía y como se genera esta elestricidad. etc...
                      MMSI 224433230

Por la bahía...
                      yo quiero ser marinero por la bahía
                      bajo el azul de los cielos
                      en el mar de Andalucía ,

Comentario

Bondia,,,yo tambien soy de los que no uso ese cacharro,las sensaciones y mi capacidad de navegar mucho o poco son lo unico que me aporta datos,,,,pero aplico una norma que lei aun cofrade y cuando no la aplico termino mal. Cuando pienso que deberia recoger vela y no lo hago,ya es tarde.
                        Que bien lo estamos pasando !

Comentario

Si uno tiene curiosidad pues un anemómetro de mano es un buen inventó en vez de gastarse mil euros en un chisme que sólo tiene utilidad en los grandes catamaranes y en los veleros de regatas

Y si se quiere traducir a 10 metros de altura pues se multiplica por algo así como 1,4 no me sé la fórmula de memoria luego la busco

Lo de la velocidad del viento para la mayoría de los que nos dedicamos al transporte de cervezas es curiosidad porque su traducción es la Escora

Una veleta Windex en cambio sí que es un pedazo de invento que vale su peso en oro aunque por fortuna cuesta 35 euros creo recordar y los catavientos en el borde de ataque (gratil) del Foque y en el borde de salida (baluma) de la Mayor pero saber a qué número corresponde la Escora que estamos observando pues eso curiosidad
                          John F. Kennedy decía que los violentos fanáticos Rusos, Ucranianos, Polacos y Lituanos que invadieron (1917-) Palestina debían pagar las miles de casas que robaron o permitir a los lugareños volver a sus casas

Desde el gueto de Gaza (de tipo alemán con administración autónoma como el gueto de Varsovia) muchos pueden ver a lo lejos las fincas de sus abuelos: - mira, allí un Ucraniano y un Ruso de una etnia medieval forjada por rabinos (1033-) le metieron una bala en el cráneo a mi abuela

Comentario

El viento disminuye en intensidad y se va a la izquierda a medida que desciende, especialmente los últimos diez metros, que son los que más nos interesan (Viento. Pronóstico y estrategia, Alberto Enguix). Las lecturas simultáneas en la estación del puerto, a tope de palo en puerto, a tope de palo a mar abierto o en la bañera, son diferentes.

El dato más interesante (navegando) respecto a la intensidad del viento nos lo da probablemente el clinómetro (como el que hay en la mayoría de compases de mamparo). Respecto a la dirección, la lanitas son las que realmente nos muestran el flujo sobre la vela. Incluso una veleta tipo windex y una electrónica situadas a escasos centímetros difieren a veces, y sólo muestran el ángulo de ataque.

El verdadero interés de un equipo de viento es conectarlo al piloto automático. Lo demás es intentar ponerle una magnitud a unas condiciones dadas. Como sea que influyen otros factores (estado de la mar...) a menudo, para una misma intensidad del viento adoptaremos diferentes tácticas (rizos, rumbo...). Sólo nos serviría para determinar independientemente de nuestra percepción si el viento sube o baja en un periodo dado. No es un dato intrínsecamente relevante y en cambio puede distraer de lo que sí lo es: la atención de las velas, la caña, etc.

Llevé uno que me regalaron, pero lo regalé por lo dicho.
                            Boats that go in the water in a proper way are what give me pleasure
                            J. Setton

Comentario

Hay varias fórmulas para traducir la altura

ORC_VPP_2018

usa la siguiente

Velocidad en altura z = Velocidad en referencia Z x ( V en z / V en z ref) elevado a 0.109

Entonces entre digamos un metro cuarenta por ejemplo y 10 metros de altura ... Vaya, pues sale menos de lo que pensaba

Multiplicar x 1.25 - 1.3 para traducir de la velocidad del viento a 1.4-1 metro de altura a 10 metros de altura

Aunque esto es una fórmula muy cruda pues la cosa cambia con como sea el día

Todo esto es para traducir en la barra del bar - hacia tanto viento- porque qué más da cuanto viento sople a 10 metros de altura
                              John F. Kennedy decía que los violentos fanáticos Rusos, Ucranianos, Polacos y Lituanos que invadieron (1917-) Palestina debían pagar las miles de casas que robaron o permitir a los lugareños volver a sus casas

Desde el gueto de Gaza (de tipo alemán con administración autónoma como el gueto de Varsovia) muchos pueden ver a lo lejos las fincas de sus abuelos: - mira, allí un Ucraniano y un Ruso de una etnia medieval forjada por rabinos (1033-) le metieron una bala en el cráneo a mi abuela

Comentario

Trabajando...
                              X