VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

que opinais de la emisora midland alan 77/099?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• que opinais de la emisora midland alan 77/099?

hola,pues el barco que he comprado tiene esa emisora montada y nose si es buena,si no vale para nada,que alcance tiene....etc tiene 40 canales y es esta: http://www.geocities.com/openchannel...99cbradio4.jpg y tambien el que me vendio el barco me dio otra emisora con otra antena pero sin instalar,una humbirid amarilla mas grande de tamaño que la midland y pone waterproof,no puedo decir mas de esa ya que en internet no sale,aver si me podeis decir cual es mejor y si la midland vale para algo,un saludo

Re: que opinais de la emisora midland alan 77/099?

buenas mañanas
    un cafe
    la emisora que comentas no es marina
    es de CB (citizen band 0 banda ciudadana)
    es de AM (amplitud modulada) y el alcance es limitado
    aunque a veces (por rebote en la ionosfera) puedes hablar con Italia, y sitios raros... a .... los radiopitas.....
    trabaja en una banda de 27 Mhz, usease que para el mar pues que no

necesitas una de banda marina o en su defecto una de radioaficionado de banda 144 Mhz, que llegue hasta los 145, y pico que tiene la banda marina.

si miras la otra amarilla y das mas datos pues te comento.
    saludos mañaneros

Comentario

: que opinais de la emisora midland alan 77/099?

gracias,pues haber si la puedo sacar unas fotos y la pongo aqui,la he intentado instalar pero me sobran dos cables juntos y solo me sale canal 16 y no lo puedo cambiar,nose!!luego pongo unas fotos y haber si me podeia ayudar,graciasssss

Comentario

Si no cuenta con homologación como equipo marino, es ilegal instalarla a bordo.

Saludos.
        Saludos,

Comentario

Esas emisoras se ponian hace más de 20 años, cuando la mayoria de pescadores y aficionados no tenian obligación de despachar con emisoras VHF, utilizaban el canal 4, y luego servia como "TELEFONILLO", para hablar con los aficionados a la CB (por aquella epoca ilegal).

La banda de CB 27 Mhz (11 metros de longitud de onda) daba grandes satisfacciones a los aficionados, en epocas de propagación era muy fácil comunicarte desde Barcelona con Italia, Francia, Alemania, Holanda, y hasta Canarias.

En las embarcaciones se dejarón de montar cuando fue obligatorio instalar equipos homologados y de VHF.

Hoy en dia ya legalizada, se tiene que obtener una licencia para el uso de la banda Ciudadana y logicamente la emisora tiene que estar homologada.

Esa emisora, que tienes ahora pues no debe de estar montada en la embarcación ya que no posees la correspondiente licencia de uso y no esta homologada ni por Telecomunicaciones y por supuesto la DGMM no autoriza la CB como medio de comunicación maritima.

Como pasatiempo....... es divertida.

Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
          EA 3 CBT

Comentario

Como equipo móvil de comunicaciones y con la correspondiente licencia del La dirección general de teleco puedes montarla donde quieras incluido el barco (elemento móvil), dado que no existe ninguna ley que impida compartir navegación con radioaficion, aunque nunca puede contar como equipo de seguridad.
            Salud

Comentario

pues al que se la he comprado al tenia instalada y conozco a otro que tambien la tenia y nunca le dijeron nada,ahora os pongo unas fotos de la otr emisora aver que me decis

Comentario

ei,sabeis algo de esta emisora?y como se instala y tal,os pongo mas fotos si quereis de los cables y eso
                Editado por última vez por neburfer; 14/04/2008, 15:46:48.

Comentario

Originalmente publicado por Carpio Ver Mensaje
                  Como equipo móvil de comunicaciones y con la correspondiente licencia del La dirección general de teleco puedes montarla donde quieras incluido el barco (elemento móvil), dado que no existe ninguna ley que impida compartir navegación con radioaficion, aunque nunca puede contar como equipo de seguridad.
                  Salud
                  Estás equivocado. Sólo los equipos registrdos por la DGMM y previa autorización de ésta pueden ser instalados a bordo de un buque español. La norma reguladora es el RD 1185/2006.

Otra cosa es que esta misma norma habilita, en determinados casos, a mantener a bordo ciertos que equipos que, sin contar con homologación por parte de Marina Mercante, se encontraban instalados a bordo antes de la entrada en vigor del Real Decreto.

Es el caso -muy común en la pesca- de los equipos CB 27 Mhz, para los cuales, verificado el requisito anterior, se exige que dispongan de la correspondiente licencia expedida por telecomunicaciones.

No me hagas buscar los artículos concretos, por favor...
                  Editado por última vez por Inspectorate; 14/04/2008, 19:44:59.
                  Saludos,

Comentario

Es posible que tengas razón no soy jurista, pero estoy seguro que ganaría el pleito. Si la dirección general de telecomunicaciones te autoriza para operar, portar, instalar y tener ciertos quipos transceptores de determinadas frecuencias, ningún organismo de rango inferior tiene potestad de impedirlo. Si además hablamos de un equipo móvil entones mas que mejor. En todo caso te digo que es posible que tengas cierta razón y que las costumbres hacen “leyes”, pero yo como EA-1- ??? No voy a tolerar que se me recorten unas atribuciones obtenidas mediante examen sufrido, por la interpretación de unas legislaciones marítimas absurdas. Así que en el caso de problemas que decida la injusticia que nos asiste.
                    Por cierto Inspectorate, hace mucho que leo este foro y tengo que decir alto y claro que tus aportaciones son de grandísima utilidad, por lo cual es mi deseo que duren mucho tiempo.
                    Un abrazo y Salud.
                    PD: me da que la legislación marítima habla de instalaciones fijas y por lo tanto las móviles no están incluidas. Distinguir bien entre: Fijo, Móvil y Portable .

Comentario

Hola a todos:

Yo entiendo que la emisora o cualquier equipo obligatorio para la categoría y zona que corresponda a una embarcación, necesariamente han de ser modelos que estén homologados.
                      Ahora bién, una vez equipado el barco y autorizado para navegar, nada impide que le montes un horno microhondas o un frigo, pero las emisoras están sujetas a autorizaciones. Sería cuestión de ver si la autorizan y en ese caso seguro que no tienes problemas.
                      Lo que determina que norma es aplicable no es el rango de la autoridad que te exige su cumplimiento, sino que la misma norma es la que te obliga o prohibe hacer algo y da igual que sea una ley, un reglamento o una ordenanza del ayuntamiento con menos habitantes de España.
                      Saludos.

Comentario

bueno es igual tranquilos que en mi caso no es necesario ninguna emisora obligatoria,pero el que me vendio el barco tenia instalada la cb y otra que es la de la foto y es la que quiero saber si es buena,marina,como se instala y demas,graciass

Comentario

Desde mi punto de vista hay que utilizar la lógica, y si no se pueden instalar equipos según dice la DGMM, entonces no podremos instalar el ordenador (transceptor en toda regla léase bluetooth y wi-fi), tampoco mandos remotos de pilotaje u otras cosas (usan transmisiones en ondas hercianas), el móvil nanay, la pdea con wi-fi tampoco y así un largo etc. Yo entiendo que la DGMM se refiere a equipos para la seguridad y navegación obligatorios.

Comentario

Saludos colegas de lista,

Necesito que alguien me diga los valores del transistor Q25 y la resistencia R125 de esta emisora (Midland 77-099).
                            Gracias.

Comentario

Trabajando...
                            X