VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Tripulación para traslado/s (Pto.Sherry-Mahón y Sóller-Pto Sherry)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tripulación para traslado/s (Pto.Sherry-Mahón y Sóller-Pto Sherry)

Pues como ya se va acercando el veranito hay que ir concretando temas.

Este año mi intención es estar entre el 1 y el 13 de julio entre Menorca y norte de Mallorca. Mi mujer y unos amigos vuelan directamente a Mahón así que hay que llevar el barco desde Pto Sherry (y traerlo, claro)

Quiero salir el viernes 20 de junio sobre las 1800 horas para poner el barco en Mahón lo antes posible por tanto con las escalas justas para repostar o las forzadas por imprevistos (meteo, etc).

La vuelta quiero hacerla desde Sóller saliendo sobre el 13 de julio. El destino será Pto. Sherry o Marbella (en función de temas familiares). La vuelta, dentro de que sigue siendo un traslado, puede ser algo más relajada (especialmente si viene mi mujer, cosa que aún no sabemos, "tiene" que ser más relajada).

Así que, compañeros, necesito tripu para uno o para los dos traslados. No es que haya que tener una grandísima experiencia, pero sí al menos gente que pueda hacerse cargo de una guardia, que si se ven luces de noche sepa si nos chocamos o no y que sirva para pasar varios días en un barco, con lo que todos sabemos que eso conlleva.

Los gastos dentro del barco, por supuesto corren todos de mi cuenta. Los gastos que podamos hacer en tierra (pocos especialmente a la ida) a tocateja. Los gastos de desplazamiento, cada uno los suyos.

El barco es un Jeanneau Voyage 12,5 despachado para Zona 2.

En fin, que si a alguno os cuadra, a mí me viene de perlas.

Un saludo.

José Carlos.

Re: Tripulación para traslado/s (Pto.Sherry-Mahón y Sóller-Pto Sherry)

joer hasta almería o murcia podría apuntarme.... pero 1º? aceptais chicas? 2ª con tanto tiempo no puedo confirmarlo
    Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
      joer hasta almería o murcia podría apuntarme.... pero 1º? aceptais chicas? 2ª con tanto tiempo no puedo confirmarlo
      Probablemente la primera parada sea en Almerimar para repostar, si no, en Garrucha o Cartagena.

Entiendo que queda mucho tiempo, pero precisamente como se que después no es tan fácil encontrar tripu, por eso saco ya el hilo.

Para mí sería un honor que vinieras.

Un saludo.

José Carlos.

Comentario

genial!!! así me gusta navegar, paradas las justas.... si me lo cuadro cuenta conmigo

Comentario

Yo todos los traslados que he necesitado acompañantes han ido a gastos pagados al 100% y asi no he tenido problemas de encontrar.Hice un Marbella -Palma y Almerimar-Palma.

Comentario

Joer.... ¿la oportunidad de hacer una travesía en verano y encima vas a ir cobrando? Pues... no sé quien hace el favor a quiEn, yo creo que me tendría que ver muy apurada para pagar porque vinieran a navegar conmigo. También hay gente que paga por navegar.... y los que alquilan, ¡y aún hay gente que le cuesta encontrar tripulación!! hay cosas que nunca entenderé

Por mi parte, cuando he acompañado a alguien, los gastos de abordo tambien se comparten, y si no ha sido así pues, ¡qué menos que llevar algo o invitar a las birras cuando se baja a tierra!! No sé, al menos en mi caso es una oportunidad, de conocer otro barco, otras costas, aprender de otro patrón... y echar más millas a la espalda. Y así, saliendo con unos y otros se aprende mucho, de la mar y de cada persona con la que compartes un tiempo en que estás en un espacio reducido en medio de la mar. Ese... es el mejor pago

Comentario

En los barcos hay de todo como en botica....

En algunos hasta roedores.....

Salud

(No he podido contenerme )

Comentario

Joer.... ¿la oportunidad de hacer una travesía en verano y encima vas a ir cobrando? Pues... no sé quien hace el favor a quiEn, yo creo que me tendría que ver muy apurada para pagar porque vinieran a navegar conmigo. También hay gente que paga por navegar.... y los que alquilan, ¡y aún hay gente que le cuesta encontrar tripulación!! hay cosas que nunca entenderé

Por mi parte, cuando he acompañado a alguien, los gastos de abordo tambien se comparten, y si no ha sido así pues, ¡qué menos que llevar algo o invitar a las birras cuando se baja a tierra!! No sé, al menos en mi caso es una oportunidad, de conocer otro barco, otras costas, aprender de otro patrón... y echar más millas a la espalda. Y así, saliendo con unos y otros se aprende mucho, de la mar y de cada persona con la que compartes un tiempo en que estás en un espacio reducido en medio de la mar. Ese... es el mejor pago
                y por tus ideas.
                espero tenerte en algun traslado, pero a bordo paga el armador,
                (pero se admite subir a bordo con alguna botella )
                Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Es que una cosa es ir a destajo cuando compras el barco que lo unico que quieres es llegar cuanto antes y la otra es programar unas vacaciones y ahi es donde coincido contigo Polen.Normalmente la gente que te acompaña es gente con barco propio que esta hasta la gorra de hacer millas.
                  Editado por última vez por samyuti; 13/04/2008, 22:05:53.

Comentario

Lo que si que puedo asegurar, es lo extremadamente generosa que es Polen cuando entra en un barco... o al menos en el mio... Cuidate sirenita...

Pd. Aún tengo alguna botella del embarque del año pasado

Y si vienes por aquí... ya sabes!!!

Comentario

Solera-jcoc q tal?

Me parece muy interesante lo q propones .... lo unico q tengo poca experiencia, aunq no creo q en una guardia termine hundiendo el barco .... aun asi, si no encuentras a nadie el viaje de vuelta podria acompañaros soller-Marbella.

Las condiciones por mi bien .... sobre todo busco hacer millas y aprender ... si me necesitas y me dices fechas exactas ya sabes por donde ando.

Un saludo.
                      ¿Encontraran algún día vida inteligente en el planeta Tierra?
                      Si puedes tocar el horizonte, sabrás que tu viaje ha terminado.
                      https://es-la.facebook.com/Ademco-Ex...5004067308598/

Comentario

muy buenas jose carlos, cuanto dias tienes calculado para el viaje de ida??, yo estoy pendiente de mis vacaciones que curiosamente serán en pollensa, y aún no se si serán del 1 al 15 de julio o del 16 al 31, si puedo estar de vuelta antes del 31 de junio, acabas de tener a un grumete como tripulante, eso si, creo que deberiamos navegar antes para adquirir una experiencia minima y necesaria. si me aceptas claro.

Comentario

Originalmente publicado por Solera-jcoc Ver Mensaje
                          Pues como ya se va acercando el veranito hay que ir concretando temas.

Este año mi intención es estar entre el 1 y el 13 de julio entre Menorca y norte de Mallorca. Mi mujer y unos amigos vuelan directamente a Mahón así que hay que llevar el barco desde Pto Sherry (y traerlo, claro)

Quiero salir el viernes 20 de junio sobre las 1800 horas para poner el barco en Mahón lo antes posible por tanto con las escalas justas para repostar o las forzadas por imprevistos (meteo, etc).

La vuelta quiero hacerla desde Sóller saliendo sobre el 13 de julio. El destino será Pto. Sherry o Marbella (en función de temas familiares). La vuelta, dentro de que sigue siendo un traslado, puede ser algo más relajada (especialmente si viene mi mujer, cosa que aún no sabemos, "tiene" que ser más relajada).

Así que, compañeros, necesito tripu para uno o para los dos traslados. No es que haya que tener una grandísima experiencia, pero sí al menos gente que pueda hacerse cargo de una guardia, que si se ven luces de noche sepa si nos chocamos o no y que sirva para pasar varios días en un barco, con lo que todos sabemos que eso conlleva.

Los gastos dentro del barco, por supuesto corren todos de mi cuenta. Los gastos que podamos hacer en tierra (pocos especialmente a la ida) a tocateja. Los gastos de desplazamiento, cada uno los suyos.

El barco es un Jeanneau Voyage 12,5 despachado para Zona 2.

En fin, que si a alguno os cuadra, a mí me viene de perlas.

1º: a menos que me surja un imprevisto puedes contar conmigo para ambas travesías; solo que en la de ida me quedo en Mallorca (donde mejor te venga dejarme, me vendran a buscar) , que soy de ahí, la de vuelta me viene hasta bien que salgas de Soller y ya casi me tocas al timbre y bajo... Todo esto si me aceptas, claro está.

2º- Me asombra tu generosidad, y aunque no lo pides, una paella en Las Olas (pto. de Soller) caerá seguro

3º-Experiencia y un poco de mí:
                          Vela ligera y tengo barco propio (RS Feva, un juguetito), travesías varias entre peninsula y baleares con sus correspondientes guardias en barcos de 10, 11, 12 y 16 metros, PER y extensos conocimientos de Navegación y Meteo por oficio.

29 años. Soy fumador regular y bebedor social. No necesito fumar en el interior, pero al menos en el exterior si. Soy sociable y me sé comportar en un barco. Muchas ganas de navegar y me vienen bien esas fechas.

Ya me dirás si me puedo enrolar, un abrazo!
                          Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
                          sdk.

Comentario

nosotros si aceptamos chicas, bueno es que solo aceptamos chicas
                            http://www.straitmagazine.com

Comentario

Solera yo creo que en principio podia estar interesado,si te parece dime cual es tu atraque y quedamos.
                              Un saludo
                              Más Platón y menos Prozac. Lou Marinoff

http://grecia47.blogspot.comsigpic

Comentario

Trabajando...
                              X