VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Puerto para vivir en Barcelona

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Puerto para vivir en Barcelona

    Originalmente publicado por Nelson Ver Mensaje
    Ahora hay un super en el pueblo, ya no tendrias ese problema....
    Y la estación esta a 200 m del puerto

    Saludos

    Sí, está muy bien Garraf.
    Muy bonito.
    Con la montaña, parece que estés en una isla.
    Buena marinería.
    No descarto volver, para eso son los puertos, para ir, para vivirlos, conocerlos, para partir y luego volver... y así...
    "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

    Atención personal sobre seguros, presupuestos,
    gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
    email: mibarcoseguro@gmail.com
    Visita mi FACEBOOK:
    https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

    Comentario


    • #32
      Re: Puerto para vivir en Barcelona

      Las distancias al puesto de trabajo no solo hay que medirlas en kilómetros sino tambien en tiempo, y tener el puesto de trabajo al Oeste de Barcelona y el barco al Este, significa nada menos que tener que cruzar una de las capitales más densas de Europa, por lo que en buena lógica tienes que plantearte Port Ginesta, Port Garraf, o Sitges ( si estás dispuesto a pagar peajes),mucho antes que el Maresme o incluso Port Olimpic o Port Vell.
      Dicho ésto no tengo demasiado clara la compatibilidad de uso de un barco para navegar y para vivir, a nivel individual, ni a nivel colectivo la de un puerto en principio previsto para amarrar barcos, o para vivir como se titula el hilo.
      A nivel particular, por muy austero que uno sea, son infinidad los objetos que acompañan a nuestra vida cotidiana, periódicos, libros, aparato de música y discos, ordenador, tablets..., así como aparatos de uso cotidiano, cafetera, tazas, tostadora, plancha....y no digamos ropa, zapatos, americanas y trajes....bebidas, aceites, etc etc
      No siempre todo ello está perfectamente estibado en armarios cerrados a cal y canto como se precisa que lo estén en un barco.
      Insisto, por muy austero, espartano y ordenado que seas, dudo que cuando todo ello esté esparcido por el barco estés en condiciones de sacarlo a dar unos bordos sin que en el acto todo se convierta en un cafarnaum.
      Dicho lo que precede, y como entusiasta de pernoctar en el barco en época de bonanza y de vacaciones, no dejo de imaginarme lo que debe ser oasar en él noches seguidas de invierno, con el viento silbando, el barco moviéndose, las drizas propias y las de los vecinos golpeteando sin cesar los mástiles, lloviendo sin parar, en un ambiente permanentemente húmedo, y relajándote sobre unos bancos que nunca tendrán la comodidad de un sofá cuando acabas la jornada de trabajo.
      Personalmente creo que el barco es ideal para vivir durante las vacaciones, y a ser posible en lugares distintos, pero poco útil a la hora de plantearte una residencia estable en el marco del trabajo habitual y cotidiano, y más aún si no vives solo.
      Por lo que atañe a la colectividad, no es lo mismo que en un puerto, una pequeña minoría, porque está de vacaciones, o porque va de paso, pueda pernoctar en el barco, que no que el uso habitacional se convierta en generalizado...
      Puede empezar a aparecer la ropa tendida, las bicicletas, las bombonas de butano en las cubiertas, el incremento de vertidos de aguas grises, humos y efluvios de cocinas...para acabar dando al puerto la imagen de los barrios flotantes de Hong Kong o de alguna ciudad tailandesa.
      Tampoco es lo mismo adecuar una explanada para que puedan aparcar vehículos, que se generalice en ella el aparcamiento de motor homes habitadas.
      Creo que no está de más consultar en cada caso la reglamentación de cada puerto al respecto.
      Suerte en tu elección.
      Saludos

      Comentario


      • #33
        Re: Puerto para vivir en Barcelona

        Originalmente publicado por fragonero Ver Mensaje
        Hoy en día, aunque el puerto de Premià está mas "bonito" que antes, tambien está mucho mas concurrido, a algunos les gustará a otros no, hay un restaurante de comida rápida muy comercial, y eso atrae a la clientela que atrae, mucho mas ruido, mucha mas suciedad, bolsas de comida rápida por todos lados etc... Imposible aparcar si no es pagando, antes se podía aparcar fuera con no muchos problemas, ahora es un problema aparcar. Local musical pegado a los pantalanes, si te quieres tomar un Gintónic, guai, si quieres estar tranquilo ponte tapones, este fin de semana pasado, acelerones de coche... Para mi gusto a ganado con un super, pero a perdido mucho con lo demas.

        Saludos!
        pues fregonero debes hablar de un puerto premia de un universo paralelo porque yo stuve con la familia pasa do la noche del sabado al domingo en un amarre al lado de donde aparcan los coches y:
        - Cero ruido
        - Cero molestias
        - La suciedad de la que hablas no la vi por ningun lugar
        - Aparte del burriking hay un buffet regentado por gente asiatica que esta bueno
        Al otro lado de los locales (2 min caminando) hay un parque infnatil enorme que estaba lleno de niños y mi hijo de lo pasó genial.
        Tienes ademas el Bar la Ola en la playa al ladondel puerto donde se come muy bien y te puedes comprar j as cervecitas par allevaf al barco hasta tarde.
        No se, yo si me echan del olimpic cuando acabe la concesion es de los primeros de mi lista que mirare como opción.
        Elcofrade ya hs dicho que el maresme no le interesa porlogística pero para mi premià està muy bien.
        Martí - Nancy Uno - Port Olímpic
        https://blog.navegar.cat/

        Comentario


        • #34
          Re: Puerto para vivir en Barcelona

          Originalmente publicado por luther4000 Ver Mensaje

          ...

          No se, yo si me echan del olimpic cuando acabe la concesion es de los primeros de mi lista que mirare como opción.
          Elcofrade ya hs dicho que el maresme no le interesa porlogística pero para mi premià està muy bien.
          Cuando acaba la concesión del Port Olímpic ??

          Quel
          ¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)

          Comentario


          • #35
            Re: Puerto para vivir en Barcelona

            Originalmente publicado por Bohemia Ver Mensaje
            Perdona, pero a los marineros les molestan más los domingueros que suelen darles más faena, que llegan allí con la mujer y los niños corriendo por el pantalán, las discusiones y los gritos porque se ponen nerviosos, que no han encendido el motor de los barcos en todo el invierno y ahora en verano se quedan tirados en la bocana del puerto, los navegantes de domingos de verano, llaman a marinería para amarrar y los vuelven locos, dejan sus barcos abandonados todo el invierno, y los marineros tienen que poner bien toldos, defensas y cambiar cabos desgastados. Así como jugarse la vida en días de temporales fuertes, donde agradecen que los que vivimos en los puertos les ayudemos también a vigilar que todo está bien en el pantalán o dar aviso si algún barco parece que le está entrando agua... o se le ha soltado la génova y está ahí suelta como una bandera al viento.

            Te puedo asegurar que los marineros nos respetan mucho, a quienes vivimos en los barcos, porque no damos problemas, al contrario... Es que parece que ni existimos.
            En cambio los navegantes ocasionales, sus invitados y sus fiestas a bordo, con las vomiteras por la borda... y cómo tratan a los marineros algunos navegantes, me dá verguenza ajena, según qué cosas he visto y oído.

            Estoy segura que los marineros prefieren gente que vive en los barcos.


            Según la ley de empadronamiento para personas sin domicilio fijo es legal empadronarse en cualquier lugar, incluído un camping, un puerto... Es totalmente legal, es tu propiedad, pagas tus impuestos, no hay ninguna ley que prohiba vivir así, porque en los países más avanzados de Europa, además de estar permitido es parte de su paisaje y cultura, mira HOLANDA.

            Tampoco es una manera de vivir para todo el mundo.
            Por lo que no creo que se llenen los puertos de gente viviendo en barcos.
            Así,que tú no sufras.

            Comentario


            • #36
              Re: Puerto para vivir en Barcelona

              Originalmente publicado por Quel Ver Mensaje
              Cuando acaba la concesión del Port Olímpic ??

              Abril 2020 y de momento nadie sabe como se hara la transicion. De momento preguntasen capitanía y te dicen que no saben nada.
              Martí - Nancy Uno - Port Olímpic
              https://blog.navegar.cat/

              Comentario


              • #37
                Re: Puerto para vivir en Barcelona

                Thenkius...

                Quel
                ¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)

                Comentario


                • #38
                  Re: Puerto para vivir en Barcelona

                  Originalmente publicado por mazatlan Ver Mensaje
                  A nivel particular, por muy austero que uno sea, son infinidad los objetos que acompañan a nuestra vida cotidiana, periódicos, libros, aparato de música y discos, ordenador, tablets..., así como aparatos de uso cotidiano, cafetera, tazas, tostadora, plancha....y no digamos ropa, zapatos, americanas y trajes....bebidas, aceites, etc etc
                  Insisto, por muy austero, espartano y ordenado que seas, dudo que cuando todo ello esté esparcido por el barco estés en condiciones de sacarlo a dar unos bordos sin que en el acto todo se convierta en un cafarnaum.
                  Dicho lo que precede, y como entusiasta de pernoctar en el barco en época de bonanza y de vacaciones, no dejo de imaginarme lo que debe ser oasar en él noches seguidas de invierno, con el viento silbando, el barco moviéndose, las drizas propias y las de los vecinos golpeteando sin cesar los mástiles, lloviendo sin parar, en un ambiente permanentemente húmedo, y relajándote sobre unos bancos que nunca tendrán la comodidad de un sofá cuando acabas la jornada de trabajo.
                  Puede empezar a aparecer la ropa tendida, las bicicletas, las bombonas de butano en las cubiertas, el incremento de vertidos de aguas grises, humos y efluvios de cocinas...para acabar dando al puerto la imagen de los barrios flotantes de Hong Kong o de alguna ciudad tailandesa.
                  Creo que no está de más consultar en cada caso la reglamentación de cada puerto al respecto.
                  Suerte en tu elección.
                  Saludos
                  Gracias por las apreciaciones, y me voy a centrar en lo jodido que pones el panorama.
                  Puedo asegurarte que soy muy austero, y cada día más. No da para explicarte la historia de mi vida, pero aprendí a viajar livianito de peso. Soy consciente de que hay que renunciar a muchas comodidades, de ahí la apertura del post, y me van bien este tipo de mensajes porque es la parte que quiero ver para evaluar. Muchos de los trastos que enumeras me sobran, y zapatos, americanas y trajes no usé nunca, salvo en alguna boda, y no creo que empiece a estas alturas.
                  ¿Tan jodido es pernoctar en el barco períodos prolongados amarrado en puerto? Está claro que no es un piso ni una casa, que es un medio con humedad, ¿pero con un deshumidificador o un pequeño calefactor no se puede hacer agradable? Al fin y al cabo serán unos 10 metros cuadrados lo que hay que calefactar. Y es para vivir solo. No sé, no tengo experiencia de vivir en un barco, pero lo pones como si fuera vivir en un igloo en medio de la Antártida... A ver si los que viven a bordo pueden dar alguna idea, Moryak, Bohemia
                  Ropa tendida, Hong Kong, ciudad tailandesa... tranquilo, que hay mucha gente ya viviendo antes de que yo abriera este post, y el apocalípsis sigue sin suceder
                  Gracias a todos por las opiniones.

                  Comentario


                  • #39
                    Puerto para vivir en Barcelona

                    Originalmente publicado por Tincho Ver Mensaje

                    ¿Tan jodido es pernoctar en el barco períodos prolongados amarrado en puerto?
                    Claro que si, un infierno, un iglú es bastante mas cómodo 😂😂
                    Como te dicen mas arriba hay cientos de personas viviendo en barcos. Un pequeño calefactor de carrefour de 12€ con termostato y vas sobrado. Por otro lado mi chiquitina tiene buena ventilación y no me ha hecho falta deshumidificador.
                    P.d. Tendrás que ver también como se “mueve” tu puerto con temporales.
                    sigpic
                    En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Puerto para vivir en Barcelona

                      Originalmente publicado por luther4000 Ver Mensaje
                      pues fregonero debes hablar de un puerto premia de un universo paralelo porque yo stuve con la familia pasa do la noche del sabado al domingo en un amarre al lado de donde aparcan los coches y:
                      - Cero ruido
                      - Cero molestias
                      - La suciedad de la que hablas no la vi por ningun lugar
                      - Aparte del burriking hay un buffet regentado por gente asiatica que esta bueno
                      Al otro lado de los locales (2 min caminando) hay un parque infnatil enorme que estaba lleno de niños y mi hijo de lo pasó genial.
                      Tienes ademas el Bar la Ola en la playa al ladondel puerto donde se come muy bien y te puedes comprar j as cervecitas par allevaf al barco hasta tarde.
                      No se, yo si me echan del olimpic cuando acabe la concesion es de los primeros de mi lista que mirare como opción.
                      Elcofrade ya hs dicho que el maresme no le interesa porlogística pero para mi premià està muy bien.

                      Entonces debo inventarme tambien que solo en el pantalan que frecuento llegué a contar hasta 4 vasos del restaurante de comida rápida nombrado flotando, que tubieron que levantar en plena tarde un especimen pasado de vueltas de la misma acera de los pantalanes, en la misma acera donde practicamente siempre hay restos de envases de helados o comida. Pasate cualquier noche de fin de semana y veras restos de botellon que he visto con mis ojos estos dias.
                      Evidentemente, el puerto debe estar bien regentado, pues si pasas a primera hora de la mañana los profesionles han limpiado, tambien he visto al personal de seguiridad echando a jovenes del parque, pero una cosa no quita la otra, hay negocios que no traen buenos "vecinos" de pantalan.

                      Entiendo que tu percepcion fuera otra, la mia, que llevo años frecuentando Premià, y que casi cada día me paso por el puerto, es otra.

                      Saludos.

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Puerto para vivir en Barcelona

                        Una de las cosas que te dice la gente cuando dices que vives en un barco:

                        PERO QUÉ FRÍO!!!! EN INVIERNO....

                        El único frío que pasas es cuando sales fuera, he pasado más frío en pisos, en casas, dentro del barco en cambio.. es primavera, a veces en enero estoy en manga corta dentro, porque con un calefactor pequeño se calienta todo, y si además el calefactor es con aire (importante)... se seca todo bien, no hay condensación. Incluso algo de ropa, se seca dentro.

                        Sobre el tema de ropa, hay dos opciones:

                        - En invierno: Usar lavadora de monedas (en casi todos los puertos hay, por no decir en todos) También hay secadora, con lo que se evita si se quiere, la imagen de tender ropa en el barco.

                        - En verano: Lavar a mano la ropa justa que te quitas después de la ducha, y se tiende de noche, ahora en verano, que llevamos poca ropa y no usamos calcetines, pues lavas, tiendes de noche, recoges por la mañana. Aunque no faltan los barcos que se llenan de bañadores y toallas y pareos como si fuera un mercadillo... y no son personas que vivan allí, pero han ido a navegar y mientras comen o toman algo, pues han puesto la ropa a secar. No pasa nada.


                        Es muy difícil adivinar quién vive o no vive en su barco.
                        Cantidad de hombres viviendo solos, que llevan una vida super discreta, y a lo mejor llevan años y años viviendo en su barco sin problemas y sin tener bombonas de butano en la cubierta (eso los trotamundos) los que paramos en puertos usamos vitrocerámica o micro para hacer la comida y el café.


                        La mayoría de personas sólo duermen en sus barcos, la vida la hacen más en su entorno laboral. Y cuando llegan las vacaciones, suelen soltar amarras rumbo Baleares o a descubrir puertos y lugares nuevos.

                        En cuanto a la cantidad de cosas personales o ropa de otras temporadas, es aconsejable alquilar un pañol, un trastero o algún lugar para guardar las cosas "extra" que tenemos en nuestra vida y así despejar el barco.

                        No es un estilo de vida para todo el mundo. Tiene sus cosas positivas y también algunas negativas, cada cual tiene sus prioridades en la vida. Por eso, es poco probable que los puertos se llenen de gente viviendo a bordo.
                        "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

                        Atención personal sobre seguros, presupuestos,
                        gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
                        email: mibarcoseguro@gmail.com
                        Visita mi FACEBOOK:
                        https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Puerto para vivir en Barcelona

                          Originalmente publicado por moryak Ver Mensaje
                          P.d. Tendrás que ver también como se “mueve” tu puerto con temporales.
                          Sí esto es un asunto importante cuando se vive a bordo. Yo solicité el amarre del final del pantalán cuando vivía en una casa, no pensaba ya en volver a vivir en el puerto.

                          Ya la chica de capitanía me avisó: En este amarre, los barcos se mueven mucho...

                          No hice caso.

                          A los meses, me volví a la vida a bordo, y efectivamente: se mueve mucho, pero además el camino del pantalán desde la entrada hasta mi barco queda muy lejos y esto en invierno y con tormentas y temporales...caminando hasta el amarre... se me hace un mundo!!! Eso sí, llego duchada al barco, eh
                          "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

                          Atención personal sobre seguros, presupuestos,
                          gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
                          email: mibarcoseguro@gmail.com
                          Visita mi FACEBOOK:
                          https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Puerto para vivir en Barcelona

                            El problema no es que se llenen los puertos de gente que vive y que, indefectiblemente, hace insufrible la estancia en el puerto. El problema es que faltan barcos, falta afición, faltan puertos y amarres, falta cultura de mar, sobran pijos, sobran impuestos, sobra una normativa absolutamente demencial ( ITB etc...) y sobran prohibiciones. Es que al final sólo podremos navegar a horas determinadas, ir a boyas de pago, pernoctar tantos días al año, y cuidadito que se te olvide poner la bandera que vienen los de la patrullera indignadísimos a perdonarte la vida... BASTA YA! Somos una vergüenza náutica que se alimenta de normativas estúpidas que engordan los bolsillos del cuñao de turno. Lamentablemente la náutica nuestra es una náutica de postín.
                            Si no lo digo...
                            Editado por última vez por alIendemar; 01/02/2021, 20:46:16.

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Puerto para vivir en Barcelona

                              He estado en distintos puertos de la Costa Brava. Desoladores, eso en fin de semana, no te digo nada entre semana. Vamos que te vacían el barco y no se entera nadie. En el puerto que estoy ahora, vive gente. Llegas, encuentras amigos, hablas, hay vida, te ayudan, ayudas. Dejo el barco con tranquilidad. Aprendo de lo que me cuentan. Es un puerto en el que los barcos sonrien, en los otros puertos los barcos están tristes. Además no olvidemos algo, que es lo que confunde el tema. Los que viven en los barcos a los que yo me refiero, son armadores, son marinos. Dudo mucho que haya ninguna lógica en pretender criticar un marino que viva en su barco. Otra cosa es que algún armador, que los hay, tenga su barco, generalmente a pedazos, y lo que queda lo use para sacar cuatro cuartos alquilándolo para vivir. Ahí no me meto. Es un tema complicado, poliédrico, difícil de tocar. En ese caso si que podría estar a favor que los puertos limiten la residencia a quienes sean armadores del barco. Quien alquila un barco ha de ser para navegar no para dormir en él. Evidentemente nadie que alquile un barco y desea dormir una semana ha de tener problema. No es eso de lo que se habla, pero si alguien tiene alquilado un barco y lleva viviendo en él 3 meses Eso ya tendría que estar regulado. Ahora, repito, mi opinión es que los armadores, del barco no sólo han de poder vivir en el barco, es que si no lo hacen, no lo hacemos por otras obligaciones, estamos dejando a nuestro pequeñín sólo, por lo menos que lo cuiden, lo arropen, los que si dan alegría y vida a los puertos.

                              Vaya por ellos.

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Puerto para vivir en Barcelona

                                yo te recomiendo Mataró. amarres de alquiler mas baratos y además lo estan haciendo nuevo ahora...

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X