VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Kayak hinchable

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Otros Kayak hinchable

Muy buenas a toda la cofradía.

He vendido mi neumática porque no la he utilizado los últimos 4 o 5 años, solo revisiones anuales....

Ahora, después de ver a un inglés en mi puerto, creo que sería bueno llevar un kayak hinchable en el Rafni, por si necesitamos ir a tierra cuando estamos fondeados.

Es por ello por lo que os pido consejo sobre cual será para dos novatos que lo utilizaremos de “pascuas a ramos”.

Muchas gracias adelantadas por vuestros consejos.

Saludos
    Rafa

RAFNI KAI
    www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Re: Kayak hinchable

En nuestras vacaciones del verano pasado , mi hijo trajo un kayac Itwit de dos plazas que le salió muy bien de precio y dio su avío.
    Eso si , en algunos fondeos tuvimos que llevarlos a remolque de nuestra neumática.
    Vienen muy bien hechos y tiene pinta de durar bastante , cuidándolo .

Comentario

Buenas RoyOr.

Pues como en todo hay buenos y malos, que se suele corresponder con caros y baratos. Yo solo te puedo hablar de los baratos.
      Hasta ahora tenía un par de kayaks mono plazas del Decathlon. El modelo itiwit 1 y eran fantásticos. Fáciles y rápidos de inflar en el barco, con estructura de nailon y vejigas independientes, similares a los de 250 euros (salvando las distancias), perfectos para acceder a las calas y sobre todo, por menos de 65 euros (bueno, sin remo y sin bomba). Lo malo es que este invierno me los han robado y han descatalogado el modelo. Me he hartado de buscar y ya no existen. (lo peor es que pillaron al ladrón y están localizados en un almacén de la Guardia Civil y ahí morirán...pero eso es otra historia)
      Para reponerlos, buscando sobre todo precio y facilidad de montaje, tras ver varias comparativas (mi barco no alcanza los 5 metros) y vídeos, seleccioné dos candidatos baratos: El Sevylor Riviera y el Intex Explorer K2, ambos por menos de 120 euros en casi todos los casos, con bomba, remos y quilla. Apenas tienen diferencias. Al final me he decantado por el Explorer, trae bolsa de transporte y hoy mismo lo he recibido. No podré probarlo hasta dentro de un mes.
      Te pongo dos enlaces:

Menudo rollo te he contado¡¡¡

Comentario

Respuesta: Kayak hinchable

Yo compre el explorer hace dos años y sigue en perfectas condiciones. No tenemos auxiliar y nos permite bajar a tierra muy dugnamente. Se hincha 5 min y nos permite ir a hacer la compra, comer etc... Hay un hilo mio donde se hablaba de eso de tener una auxiliar en un 24 pies. Ahora tenemos un 36 pies y la seguimos utlizando

Comentario

No tengo mucha experiencia en el tema, aunque sí les he comprado varios a la chavalada y estos les han hecho pasar las de Caín. Esto es lo que he aprendido

- Como primer consejo, elige uno que incorpore quilla o que se le pueda poner, de lo contrario te costará Dios y ayuda no navegar haciendo eses, cosa bastante enojosa si deseas alcanzar algún punto concreto en tu derrota

- Busca un modelo estable y con borda un poco alta (para ser un kayak, entiéndase), no de río. Has de tener en cuenta que esto hará que el viento trabaje más pero evitará que desembarques mojado de pies a cabeza. Hay cosas decentes por pocos € pero, como todo en la vida, a más money...

- Además de kayak en sí, necesitarás remo/s, bomba para hincharlo, bolsas de transporte, chalecos de vela ligera ... y vela, rezón y todo lo que consideres oportuno y conveniente, respetando la deseable flotabilidad del artefacto de playa. Algunos modelos incorporan estos elementos - con calidades variables, ojo a eso- aunque casi todos los omiten en todo o en parte. Echa un vistazo al paquete de venta para saber qué incluye y si los remos se rompen al estornudar cerca de ellos.

- Después revisa la calidad de materiales y, aunque parezca una tontería, los asientos. Dicen bastante de lo que el fabricante ha invertido en el producto y, si son demasiado cutres, puedes terminar hasta los mismísimos en pocos minutos de darle al remo.

- Busca un modelo en el que tengas espacio para estibar bolsas o pequeña impedimenta.

Otra opción es que compres otra barquita hinchable de 2 plazas barata y la propulses con fuerza de animal racional. De vez en cuando se ven ofertas de modelos de 220 a 240 cm, a precios de derribo. La seguirás usando poco pero no te dolerá en el bolsillo

Originalmente publicado por METEORO Ver Mensaje
          Buenas RoyOr.

Pues como en todo hay buenos y malos, que se suele corresponder con caros y baratos. Yo solo te puedo hablar de los baratos.
          Hasta ahora tenía un par de kayaks mono plazas del Decathlon. El modelo itiwit 1 y eran fantásticos. Fáciles y rápidos de inflar en el barco, con estructura de nailon y vejigas independientes, similares a los de 250 euros (salvando las distancias), perfectos para acceder a las calas y sobre todo, por menos de 65 euros (bueno, sin remo y sin bomba). Lo malo es que este invierno me los han robado y han descatalogado el modelo. Me he hartado de buscar y ya no existen. (lo peor es que pillaron al ladrón y están localizados en un almacén de la Guardia Civil y ahí morirán...pero eso es otra historia)
          Para reponerlos, buscando sobre todo precio y facilidad de montaje, tras ver varias comparativas (mi barco no alcanza los 5 metros) y vídeos, seleccioné dos candidatos baratos: El Sevylor Riviera y el Intex Explorer K2, ambos por menos de 120 euros en casi todos los casos, con bomba, remos y quilla. Apenas tienen diferencias. Al final me he decantado por el Explorer, trae bolsa de transporte y hoy mismo lo he recibido. No podré probarlo hasta dentro de un mes.
          Te pongo dos enlaces:

Menudo rollo te he contado¡¡¡

Ojo con el Sevylor, que por lo que veo el cutre del fabricante lo vende sin quilla. Hay que adquirirla aparte, si quieres navegar en línea recta o algo remotamente parecido.

https://www.amazon.es/Sevylor-79952-g60297-Quilla-Aleta/dp/B00549AVO2

En cambio el Intex del vídeo anterior tiene pinta de buena relación calidad - precio. El kayak parece decente, los asientos sin ser una joya admiten regulación, tiene quilla de serie, algo de espacio para bultos e incluye lo básico en el pack, salvo los chalecos. No obstante, puestos a recomendar modelos que conozco, los comentados Itiwit del Decartón o el Driftsun Voyager (no el modelo Rover, que tuve que devolver), aunque más caros tienen el sello de calidad de haber sobrevivido al encuentro con mis fieras
          Editado por última vez por Juan de Nova; 09/07/2019, 02:16:24.

Comentario

Uf ! Veo que los asientos del Sevylor Riviera son iguales que los que llevaban los Sevylor de hace muuuuuchos años.

Un desastre siempre perdían aire, imposible de reparar porque era por las costuras y puntos de sellado que se abrían. Compré un par nuevos de recambio y duraron nada. A los pocos días de uso les pasó lo mismo.

The best boats are either small enough to carry home, or big enough to live on.- Phil Bolger

Comentario

Hola ROyOR
              Tengo cuatro, tres de ellos rígidos y uno hinchable 75€ con bomba y remo desmontable de aluminio se trata de la challenger k1(la encontrarás fácilmente)
              es estable y rápido en el inflado, tiene dos cámaras de aire lo que te da seguridad, y lo mejor de el es la pequeña aleta que le da estabilidad en la remada, pero ojo como todos los kayak hay que mantener el equilibrio sobretodo en el ingreso, ocupa un petate de 50L pues esta reforzado, pero cuidado con las rocas y erizos.
              Te dejo un "vidreo" de un viajecito que hice a un pantano.

NOTA: Si vas a navegar por el mar no hace falta matricularla.

Saludos

Comentario

Los Sevylor son buenos kayac inchables y van geniales en modo baño, tengo uno y supercontento, pero no los veo prácticos para bajar a tierra a cenar, por ejemplo. Seguro que te mojas al entrar y salir y siempre esta el riesgo de vuelco al hacer la operación, y te pierdes la caldereta.

Comentario

Originalmente publicado por Dibujito Ver Mensaje
                  Hola ROyOR
                  Tengo cuatro, tres de ellos rígidos y uno hinchable 75€ con bomba y remo desmontable de aluminio se trata de la challenger k1(la encontrarás fácilmente)
                  es estable y rápido en el inflado, tiene dos cámaras de aire lo que te da seguridad, y lo mejor de el es la pequeña aleta que le da estabilidad en la remada, pero ojo como todos los kayak hay que mantener el equilibrio sobretodo en el ingreso, ocupa un petate de 50L pues esta reforzado, pero cuidado con las rocas y erizos.
                  Te dejo un "vidreo" de un viajecito que hice a un pantano.

NOTA: Si vas a navegar por el mar no hace falta matricularla.

Saludos
                  Se ve cómodo, sobre todo el desembarco...

Y no sería mejor una pequeña neumática de estas de suelo hinchable y sin espejo?
                  Yo quizás pille una como aux. pero muy pequeña, solo por si las moscas. No creo que nunca use pero me sentiré más seguro (por la cría)

Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

Comentario

Originalmente publicado por Akakus Ver Mensaje
                    Los Sevylor son buenos kayac inchables y van geniales en modo baño, tengo uno y supercontento, pero no los veo prácticos para bajar a tierra a cenar, por ejemplo. Seguro que te mojas al entrar y salir y siempre esta el riesgo de vuelco al hacer la operación, y te pierdes la caldereta.

Por el precio de una caldereta en según que sitios te compras un kayak hinchable de alta presión Drop Stitch de alta gama:

En precios más económicos parece que hay un kayak de decatlon con fondo de alta presión..puede ser interesante para el Rafni...

Buen verano!!

Editado por última vez por caribdis; 09/07/2019, 10:55:15.
                    "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                      Por el precio de una caldereta en según que sitios te compras un kayak hinchable de alta presión Drop Stitch de alta gama:

Buen verano!!

ESTE!!! Este es el modelo que yo creo buscamos todo, falta la cerveza.....

y una fusta

igualmente
                      Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

Comentario

De Sevylor no he tenido ningún kayak, pero sí tres barcas tipo Caravelle" y "Fish Hunter" (hechas del mismo material que el kayak Riviera), y mi experiencia es muy positiva.

También tengo un kayak de Decathlon, muy chiquitín pero que usa la misma estructura que sus hermanos mayores, es decir, flotadores de PVC con una cubierta protectora de nylon. Este modelo en concreto, no tiene ningún tipo de quilla ni "skeg", ni está pensado para ello, pero navega muy bien, aunque el viento de costado le hace abatir bastante. La única pega que puedo ponerle es que el nylon tarda en secarse.

te dejo un par de enlaces de experimentos kayakeros, por si te sirven de ayuda...

Comentario

tengo ésta desde hace más de 20 años y no pierde aire y sigue como el primer día, pero a la hora de navegar, no es fácil, imagino que la falta de quilla hace que cueste dirigirla. es alta de los laterales.

Comentario

Originalmente publicado por CeRi_JL Ver Mensaje
                            Se ve cómodo, sobre todo el desembarco...

Y no sería mejor una pequeña neumática de estas de suelo hinchable y sin espejo?
                            Yo quizás pille una como aux. pero muy pequeña, solo por si las moscas. No creo que nunca use pero me sentiré más seguro (por la cría)

Le deje el juguete a uno de los pescadores que habían allí jejee
                            Sobre las balsas son más estables y para puerto o calas van genial, pero si quieres explorar la zona mejor el kayak aun siendo hinchable, ojo con los kayak abiertos pues el agua que entra no sale ejejeje, otra cosa importante es el poder ingresar a el desde el agua.
                            Te puedes ayudar con un pequeño invento circular cuando sopla de popa

Y este video es precioso(kayak de aguas bravas)

Me esta picando el gusanillo
                            Saludos

Comentario

Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
                              Muy buenas a toda la cofradía.

He vendido mi neumática porque no la he utilizado los últimos 4 o 5 años, solo revisiones anuales....

Ahora, después de ver a un inglés en mi puerto, creo que sería bueno llevar un kayak hinchable en el Rafni, por si necesitamos ir a tierra cuando estamos fondeados.

Es por ello por lo que os pido consejo sobre cual será para dos novatos que lo utilizaremos de “pascuas a ramos”.

Muchas gracias adelantadas por vuestros consejos.

Saludos
                              Rafa
                              Valora un Padel Surf, es lo que yo tengo, abulta menos y tienes para divertirte

Comentario

Trabajando...
                              X