VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Eleccion Parametros De Helice

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Eleccion Parametros De Helice

Buenas taberneros.

Os explico mi situacion.
    Tengo una quiksilver commander500 del 2004 con,mercury de 60cv en el que me pusieron de casa y serie una helice de 4palas con estas medidas: 10,3 x 13.

Con el agua en buenas condiciones,(navegando yo solo) y el casco limpio, puede alcanzar 24nudos y subir a las 5400rpm.
    A medida que se me ha ensuciado el casco el barco (en las mismas condiciones o sea yo solo) ya ha bajado a 20nudos y 4900rpm.
    El otro dia subi a bordo a cuatro pèrsonas y el barco ya me bajó a 4000rpm y poco mas de 10nudos.
    Por lo visto está muy justita la helice y cuanto algun parametro se complica,
    ( ampliando carga o algo de suciedad en casco) ya impide la buena navegacion .

Me han recomendado modificar el paso y diametro de la helice.
    Por cual os decantariais...??

Gracias
    Mejor olvidar lo negativo del pasado,y disfrutar de nuestra querida aficion....
    LA PESCA

Re: Eleccion Parametros De Helice

up up

Estoy de pruebas con una helice prestada de tres palas y paso 12...

Antes con la de 4 palas y paso 13 hacia:
    23nudos...a tope y 5000rpm con dos personas abordo.

En las mismas condiciones:
    Ahora 28nudos a tope y 5500rpm

He perdido algo de arranque en la salida,pero he subido 5 nudos de velocidad maxima.
    Alguien piensa que si bajo a paso 11 me pasaria....de vueltas o vendria bien...??

saludos
    LA PESCA

Comentario

Aunque el paso habrá influido algo, creo que el cambio lo notas mas por el número de palas. Normalmente mas palas da mejor arrancada y menor velocidad. menos palas mejor velocidad y peor arrancada.

No obstante, en la elección de una héilice por norma general, se necesitan ciertos parámetros:

*Tipo de casco (planeo, semidesplazamiento, desplazamiento, vela....)
      *Despplazamiento
      *RPM máximas contínuas
      *Potencia del motor
      *Número de motores
      *Desmultiplicación de la inversora o cola
      *Diámetro máximo permitido de la hélice (espacio físico)
      *Eslora de flotación

Editado por última vez por Tristan Primero; 23/07/2019, 10:42:13.

Comentario

Originalmente publicado por Tristan Primero Ver Mensaje
        Aunque el paso habrá influido algo, creo que el cambio lo notas mas por el número de palas. Normalmente mas palas da mejor arrancada y menor velocidad. menos palas mejor velocidad y peor arrancada.

No obstante, en la elección de una héilice por norma general, se necesitan ciertos parámetros:

*Tipo de casco (planeo, semidesplazamiento, desplazamiento, vela....)
        *Despplazamiento
        *RPM máximas contínuas
        *Potencia del motor
        *Número de motores
        *Desmultiplicación de la inversora o cola
        *Diámetro máximo permitido de la hélice (espacio físico)
        *Eslora de flotación

NO sé tristan, la verdad es que todavia no le he realizado una prueba a plena carga,o con cuatro a bordo para ver su respuesta.
        El problema que tenia antes es que con cuatro me quedaba a 4000 y pocas vueltas y no lograba planear para coger velocidad.
        Espero que ahora ya tenga un poco mas de desarrollo para aunque no corra tanto consiga al menos alcanzar 15-20 nudos

Mi barco es una open bastante pesada,y la duda es si bajar un paso mas a 11 o no...
        El problema es que si no me la dejan es un poco arriesgado invertir a lo loco

Tu crees que me pasaria con los pocos datos que te he proporcionado..?
        Gracias
        LA PESCA

Comentario

Originalmente publicado por ilio Ver Mensaje
          NO sé tristan, la verdad es que todavia no le he realizado una prueba a plena carga,o con cuatro a bordo para ver su respuesta.
          El problema que tenia antes es que con cuatro me quedaba a 4000 y pocas vueltas y no lograba planear para coger velocidad.
          Espero que ahora ya tenga un poco mas de desarrollo para aunque no corra tanto consiga al menos alcanzar 15-20 nudos

Mi barco es una open bastante pesada,y la duda es si bajar un paso mas a 11 o no...
          El problema es que si no me la dejan es un poco arriesgado invertir a lo loco

Tu crees que me pasaria con los pocos datos que te he proporcionado..?
          Gracias
          Con el paso que llevas actualmente será mas fácil que suba de vueltas y alcance velocidad de planeo.

Pero a plena carga......habrá que probar.

Comentario

Originalmente publicado por ilio Ver Mensaje
            En las mismas condiciones:
            Ahora 28nudos a tope y 5500rpm
            ...

yo creo que eso está bastante pero que bastante bien para la lancha que tienes, hasta dudo si esos 28nudos serán reales o será alguno menos (no dudo de ti, ojo) a lo que me refiero es que tampoco vas a ganar más y vas a llevar el motor muy forzado, en mi opinión.

Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

Comentario

Originalmente publicado por CeRi_JL Ver Mensaje
              yo creo que eso está bastante pero que bastante bien para la lancha que tienes, hasta dudo si esos 28nudos serán reales o será alguno menos (no dudo de ti, ojo) a lo que me refiero es que tampoco vas a ganar más y vas a llevar el motor muy forzado, en mi opinión.

Opino igual que el cofrade. Para mejores prestaciones, ya deberías de remotorizar e irte a los 75 máximos que creo que soporta tu casco.

Comentario

ceri, la marca que me dejó en la garmin,como velocidad max. me pareció exagerada,aunque pienso que seria un milisegundo.
                Eso si no se mantiene como crucero.
                Vamos que seria un pico de velocidad.
                Los 26-26 nudos ya me hacen estar mas que contento,puesto que con la de paso 13 y cuatro palas no cogia mas de 23nudos eso si a 5000rpm.
                El problema viene con carga de 200kg.mas que s cuando se moria.
                Espero que con la helice de 12 que estoy probando consiga mantener ese regimen de 500 mas que me ha aportado para que no se caiga el motor y se vayan abajo las vueltas.
                Os ire contando.

Gracias
                LA PESCA

Comentario

Originalmente publicado por Tristan Primero Ver Mensaje
                  Opino igual que el cofrade. Para mejores prestaciones, ya deberías de remotorizar e irte a los 75 máximos que creo que soporta tu casco.

Tenia antes 50cv tambien mercury, y pase a 60cv con la nueva motorizacion por el tema de que iba justita.
                  Ahora con 60 tampoco es que haya visto una exagerada diferencia aunque en la velocidad punta si que lo he notado.
                  10 caballitos no es uqe den para mucho mas.
                  Lo de pasar a 75 lo valoré pero el siguiente motor de esta marca saltaba a 80,pasandome de la regla que marca el casco.
                  Otra duda fue lo que estoy hablando en otro hilo, que hubiese sido si hubiese podido poner el 50 pro que por lo visto entrega 90cv reales..
                  Que pensais que hubiese pasado en ese caso..?
                  Hubiese sufrido el espejo o algo..o hubiese podido cascar el barco?
                  Por que en papeles el 50pro pone 50 pero dicen da 90...

Saludos
                  LA PESCA

Comentario

A ver como te dije todo depende del peso del motor, más que de la potencia en sí. Hay motores que a igualdad de potencia son mas livianos que otros pero eso sí, si da 90cv pesa como un 90cv, no como un 50cv, eso ya no se puede falsear en papeles

No creo que pudieras meter el 90cv. Igualmente las 500 es verdad que suelen venir con 50cv, algo corto, son barcas para planear y dominguear totalmente, no están pensada para mar picada por lo que en cuanto haya algo de ola ya no tira igual y en cuanto vayáis 4 murlacos ya ni planea, así que la solución es que compren barco cada amigo, que vayan más de vez en cuando o si a la próxima no planeas les dices que los tiras por la borda

Cuando vayáis varios y el equipo, las cervezas y demás reparte bien los pesos, que alguno o dos vayan completamente a proa y esas cosas.

s2
                    Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

Comentario

A ver como te dije todo depende del peso del motor, más que de la potencia en sí. Hay motores que a igualdad de potencia son mas livianos que otros pero eso sí, si da 90cv pesa como un 90cv, no como un 50cv, eso ya no se puede falsear en papeles

No creo que pudieras meter el 90cv. Igualmente las 500 es verdad que suelen venir con 50cv, algo corto, son barcas para planear y dominguear totalmente, no están pensada para mar picada por lo que en cuanto haya algo de ola ya no tira igual y en cuanto vayáis 4 murlacos ya ni planea, así que la solución es que compren barco cada amigo, que vayan más de vez en cuando o si a la próxima no planeas les dices que los tiras por la borda

Cuando vayáis varios y el equipo, las cervezas y demás reparte bien los pesos, que alguno o dos vayan completamente a proa y esas cosas.

s2
                      AMEN

Que gran razon tienes...en tu texto.
                      Lo que no tiene sentido es que pongan que vale pa 5....
                      Como nos tangan...
                      De momento creo que bajando el paso he mejorado un poquitin la navegacion.
                      SAludos
                      Gracias por toda tu colaboracion.
                      LA PESCA

Comentario

Leete estetema DIMAX01
                        LA PESCA

Comentario

Voy a probar una helice de paso 11,pero tengo duda en el diametro.
                          Bajaré 2 pasos respecto a la actual de 13 y cuatro palas a una de 3 palas,
                          Pero:
                          Que me recomendais.... 10 7/8...? o 11 5/8...?
                          La de 10 que es Mas pequeña, o la de 11 que imagino será mas grande...?

SALUDOS
                          LA PESCA

Comentario

Trabajando...
                          X