VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Horas fueraborda

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Horas fueraborda

Una rondita con hielo para todos.

Estoy viendo un barco para comprar que estéticamente esta perfecto tanto la fibra como interiores como el motor.
    El motor es un Honda 115 cv 4t siempre mantenido en servicio oficial con factura demostrable y este motor tiene 1200 horas.
    Son muchas horas para un fueraborda?

Re: Horas fueraborda

Originalmente publicado por bistu Ver Mensaje
    Una rondita con hielo para todos.

Estoy viendo un barco para comprar que estéticamente esta perfecto tanto la fibra como interiores como el motor.
    El motor es un Honda 115 cv 4t siempre mantenido en servicio oficial con factura demostrable y este motor tiene 1200 horas.
    Son muchas horas para un fueraborda?
    Un motor fueraborda se come 1200 horas con patatas y ensalada sin despeinarse...
    Tu solo piensa que un motor fueraborda viene siempre muy por debajo de su velocidad y revoluciones maxima (con lo cual duran más que una moto o un coche).

Luego encima de eso:

Vamos a poner que ese motor estuvo las 1200 hora a una velocidad media de 30km/h. 30x1200 36.000kms. ¿un motor con 36.000kms son muchos?

Comentario

No son muchas horas.
      Honda son buenos motores, pero el recambio muy caro.
      Lo que se suele fastidiar es el power trim.
      A bastantes compañeros de este foro les ha pasado.
      Yo iria a por un Yamaha. Para mi el mejor .

Comentario

Quelle moyenne d'heures pour un moteur ?

05/11/2016

En France, un plaisancier utilise son bateau entre 40 et 60 heures par an. C'est peu. Mais ces chiffres servent également à donner une moyenne d'utilisation pour un moteur, qu'il soit hors-bord ou in board. Alors, que faut-il penser des unités qui ont beaucoup d'heures moteur ? Est-ce un handicap pour la revente ? Doit-on fuir ces bateaux ? Non, si le moteur en question a été bien entretenu. Un moteur de 500 ou 600 heures ne doit pas vous rebuter si ce dernier possède un carnet d'entretien à jour ou des factures d'hivernage régulières... En clair, mieux vaut un moteur avec beaucoup d'heures mais qui a été bien entretenu qu'un moteur avec peu d'heures dont les hivernages ont été bâclés !

Aqui dicen qué si el motor ha estado bien mantenido, no hay porqué huir si tiene 500 ó 600 horas, siempre qué el invernaje haya sido escrupuloso y venga acompañado de las facturas de mantenimiento..
        Ahora bien, hablas de 1200 horas, qué ya son!!!
        Unos profesionales, cómo los ostreocultores te diran que aún les funciona muy bien...a cada uno su idea.
        Para mi, me parece excesivo éste cúmulo de horas, pero es un punto de vista muy personal.
        Si traduces el escrito francés, dicen qué un particular hace entre 40 y 60 horas al año. A los diez años son 600 horas, diría yo que hasta aqui, bien.
        Pero 1200 horas ya son palabras mayores.
        Tampoco se trata de comprar un motor qué estará más en el taller qué navegando...

Por cierto, mi vecino de pantalán acaba de comprar una open de 6,50m con un 115cv Yamaha del año 2000, con....485 horas.
        Se trata de no tener prisa e ir buscando.

Suerte con tu elección.
        Editado por última vez por KITU; 24/07/2019, 21:28:50.

Comentario

Yo tuve uno 5 años, lo compre de 2º mano con 800 horas y no se cuantas le hice ya que no llevaba cuanta horas. en los 5 años 0 problemas, lo unico es limpiar anualmente el circuito de refrigeracion con vinagre, rodete cada dos años y anualmente aceite y filtros, los añodos se revisan y si es necesario se cambian, el del tramson lo cambiaba anualmente.

Comentario

Aqui se habla de nautica recreativa y 1000 horas de funcionamiento..
            Los mismos fuerabordas recreativos los he visto funcionando en uso de trabajo...
            Pesca profesional en Galicia, turistico en Republica Dominicana.
            Puedes imaginarte motores con mas de 5000 horas y perfectos...
            Lo dicho, un buen mantenimiento es la vida del motor.

Comentario

Respuesta: Horas fueraborda

Gracias me esta siendo de mucha ayuda vuestras opiniones

Comentario

Originalmente publicado por KITU Ver Mensaje

05/11/2016

En France, un plaisancier utilise son bateau entre 40 et 60 heures par an. C'est peu. Mais ces chiffres servent également à donner une moyenne d'utilisation pour un moteur, qu'il soit hors-bord ou in board. Alors, que faut-il penser des unités qui ont beaucoup d'heures moteur ? Est-ce un handicap pour la revente ? Doit-on fuir ces bateaux ? Non, si le moteur en question a été bien entretenu. Un moteur de 500 ou 600 heures ne doit pas vous rebuter si ce dernier possède un carnet d'entretien à jour ou des factures d'hivernage régulières... En clair, mieux vaut un moteur avec beaucoup d'heures mais qui a été bien entretenu qu'un moteur avec peu d'heures dont les hivernages ont été bâclés !

Aqui dicen qué si el motor ha estado bien mantenido, no hay porqué huir si tiene 500 ó 600 horas, siempre qué el invernaje haya sido escrupuloso y venga acompañado de las facturas de mantenimiento..
                Unos profesionales, cómo los ostreocultores te diran que aún les funciona muy bien...a cada uno su idea.
                Para mi, me parece excesivo éste cúmulo de horas, pero es un punto de vista muy personal.
                Si traduces el escrito francés, dicen qué un particular hace entre 40 y 60 horas al año. A los diez años son 600 horas, diría yo que hasta aqui, bien.
                Tampoco se trata de comprar un motor qué estará más en el taller qué navegando...

Por cierto, mi vecino de pantalán acaba de comprar una open de 6,50m con un 115cv Yamaha del año 2000, con....485 horas.

Suerte con tu elección.
                Pues discrepo un poco de eso compañero.

Yo me compré hace poco un motor nuevo y no le he sacado mucho (mal tiempo etc) y le hice 20 horas en un pispas. Tu sacas una vez la embarcacion y le haces 2 o 3 horas en un momento (solo en echar un par de lances y estar de vuelta para el almuerzo). Y si la sacara menos veces pues haria mas horas y me iria mas lejos.. me dices que sacas al año la embarcacion 10 veces? Esos que dices son los que tienen pagado un pantalan para sacarse fotos (literal).

Hace poco estuve en lanzarote y una de las veces me veo que viene una familia, se suben la embarcacion, le quitan el toldo, bajan el motor, lo ponen en marcha, cogen las cañas, se empiezan a tirar fotos, paran el motor, suben motor, ponen el toldo y se van. ¿Esos son los que tu dices?

Saludos
                Editado por última vez por jose_fley; 24/07/2019, 22:06:08.

Comentario

el mayor deterioro que sufre un fueraborda es estar parado. Un fueraborda puede hacer miles de horas bien conservado, uno que apenas trabaje solo hace acumular oxido y cal, y al cabo de poco ya estará dando el coñazo.

Comentario

1200 horas?? eso no es nada si el motor a estado bien mantenido.

La duración aprox de un bloque de fueraborda esta en 30000horas, como digo siempre, bien mantenido es eterno. Si el barco es de recreo y lo cuidas estará contigo toda la vida.

el cambio de rodote suelen ser 500horas y si te pones a mirar horas de motor en los pantalanes no llega ni uno, están todos prácticamente sin uso, eso si algunos mantenidos de pena.... por lo que la conclusión cuando el motor no va (por dejadez) es "esta marca es una mierda o esta otra, verdad?

en la náutica de recreo se le hacen pocas horas a los motores, por lo general, la mayor parte del tiempo se pasa fondeado y para llegar al sitio y volver casi siempre hay menos de una hora de motor por lo que si cada vez que sales y aunque pases todo el día el motor no hace ni dos horas, si echas la cuenta de la vieja, salen muy pocas horas al año, para la vida que puede dar un FB

Originalmente publicado por jose_fley Ver Mensaje
                    Un motor fueraborda se come 1200 horas con patatas y ensalada sin despeinarse...
                    Tu solo piensa que un motor fueraborda viene siempre muy por debajo de su velocidad y revoluciones maxima (con lo cual duran más que una moto o un coche).

Luego encima de eso:

Vamos a poner que ese motor estuvo las 1200 hora a una velocidad media de 30km/h. 30x1200 36.000kms. ¿un motor con 36.000kms son muchos?
                    Exacto cofrade, lo motores FB por lo general suelen ser motores "poco apretados" es decir con carreras más cortas.

Por ejemplo las cilindradas de 1000cc o 1.2cc en una motor cuantos CV dan? 130/150/180.... esto en los FB no se suele hacer para que el motor vaya menos forzado y tenga menos desgaste con el fin de que sea más duradero, en la mar no hay gruas y que se te pare el motor puede ponerte en serio peligro. Si se te para la moto o el coche pues no es lo mismo

En los intra ocurre igual, son cilindradas de 4 o 5 litros y con 200cv, para que vayan super desahogados, cuantos cv tiene un coche 4.0 o 5.0? no se, un trillón

Edit: Yo en mi puerto he visto como aguna se metia en el pantalan (que el acceso es exclusivo a porpietarios) a subirse en veleros a hacerse la foto del postureo, que no falte, mi mujer y yo mirábamos anonadados. Hay que valer para eso, yo no valgo para subirme en algo ajeno y sacarme la foto para engañar al personal
                    Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

Comentario

Originalmente publicado por KITU Ver Mensaje

05/11/2016

Suerte con tu elección.
                      Asi sí joder, si se te jode el de la izquierda tienes el de la derecha y si no el del centro, si es que el que no navega es por que o quiere

Coincido totalmente, un particular que navegue por ocio no le hace más de 60 horas al año, si llega a 100 es un afortunado, a navegado bastante, bastante tiempo, sin contar claro el que pasa fondeado o en deriva

Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

Comentario

Yo siempre he dicho que los FB son como los PC da antes (pentium 1 300mhz o el 2 a 400mhz). Que tenian una velocidad de reloj adecuada a su procesador. Por eso antes dejabas el Pentium 1 encendido semanas y semanas (la gente se iban del trabajo a la casa y ni lo apagaban) y el PC estaba frio como si lo acabas de encender y NO TENIA VENTILADORES (solo el del transformador).

Luego empezaron a coger los mismos procesadores y a subirles la frencuencia de reloj (revolucionarlos) y te veias los Pentium 4 a 2500mhz con 4 ventiladores funcioando a tope desde que lo encendias y echando humo en verano. (es como un motor de coche 1200cc 150cv...) Revolucionado a lo que da.

Fijate por ej. Un FB 70cv (suzuki mismo) es un 1500cc. Mi Toyota es un 1600cc y tiene 120cv. (y los hay de 130 o 150cv). Con lo cual si sacas cuentas un motor de FB está como a la mitad de su potencia.

Comentario

1200 horas bien mantenidas en un fueraborda NO son horas.....hombre si ha llevado ese motor exprimido y quemando gasolina....estará hecho fosfato..
                          sigpicTu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es

Comentario

Horas fueraborda

Hola! El mío tiene 600 horas y 13 años, salgo todos los días que puedo, de recreo, me ofrecen la re motorización y me lo estoy pensando, está muy bién mantenido y no sé qué hacer

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por mferra Ver Mensaje
                              Hola! El mío tiene 600 horas y 13 años, salgo todos los días que puedo, de recreo, me ofrecen la re motorización y me lo estoy pensando, está muy bién mantenido y no sé qué hacer

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
                              600 horas, a regímenes de recreo con un buen mantenimiento no es nada. Si te apetece gastar dinero, hazlo.

Comentario

Trabajando...
                              X