VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

SOS material seguridad

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Seguridad SOS material seguridad

Pues tengo un problemilla para el material de seguridad, os cuento:

Estoy intentando (ya veremos si sobrevivo al intento) equipar el barco que estoy comprando para zona 2, pero he topado con el siguiente inconveniente;

La normativa dice:

Chalecos: de 150N mínimo para el 100% de las personas AUTORIZADAS
    Balsa: para el 100% de las personas AUTORIZADAS

Hasta ahí todo bien, pero el problema surge cuando te vas al Certificado de Navegabilidad y te dice que en B puedes llevar hasta 10 personas...Estamos hablando de un velero de 10 metros, coño, o meto 10 personas o meto 10 chalecos y una balsa para 10, todo no cabe!! He entendido bien y tengo que llevar 10 chalecos salvavidas de esos enormes y una balsa para 10 personas cuando jamás vamos a ser más de 6 abordo?
    Hay alguna manera de capar el número de personas autorizadas de 10 a 6 para poder llevar balsa de 6 y 6 chalecos?

Me parece una auténtica burrada que me hagan comprar una balsa para 10 y 10 chalecos para un velerito de 10 metros ��

Ayuda por favor!
    Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
    sdk.

Re: SOS material seguridad

infórmate bien....mi barco tiene autorizadas 10 personas....y SI tengo que llevar 10 chalecos, pero la balsa que llevo es de 6 personas.....por lo que para salir de 12 millas SOLO podemos ir 6.....A mi me acaba de pasar la ITB asi, y asi lo pase a zona 2. en su dia.
    sigpicTu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es

Comentario

No es necesario llevar los 10 chalecos, solo tienes que llevar el número de chalecos necesario para las personas que vayan a bordo.

Comentario

ahí no me meto....pero a mi el inspector me pide los 10 de los que esta autorizado el barco.....no obstante no voy a estar subiendo y bajando chalecos, asi que los llevo.
        sigpicTu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es

Comentario

Respuesta: SOS material seguridad

Chalecos para el número de tripulantes embarcados. Con la balsa lo mismo.

Comentario

Originalmente publicado por sundancekid Ver Mensaje
            Pues tengo un problemilla para el material de seguridad, os cuento:

Estoy intentando (ya veremos si sobrevivo al intento) equipar el barco que estoy comprando para zona 2, pero he topado con el siguiente inconveniente;

La normativa dice:

Chalecos: de 150N mínimo para el 100% de las personas AUTORIZADAS
            Balsa: para el 100% de las personas AUTORIZADAS

Hasta ahí todo bien, pero el problema surge cuando te vas al Certificado de Navegabilidad y te dice que en B puedes llevar hasta 10 personas...Estamos hablando de un velero de 10 metros, coño, o meto 10 personas o meto 10 chalecos y una balsa para 10, todo no cabe!! He entendido bien y tengo que llevar 10 chalecos salvavidas de esos enormes y una balsa para 10 personas cuando jamás vamos a ser más de 6 abordo?
            Hay alguna manera de capar el número de personas autorizadas de 10 a 6 para poder llevar balsa de 6 y 6 chalecos?

Me parece una auténtica burrada que me hagan comprar una balsa para 10 y 10 chalecos para un velerito de 10 metros ��

Ayuda por favor!
            Buenas tardes , quizá tengas un error...
            mira a ver el despacho de tu barco para zona 2 altamar , no creo que sea de 10 personas , quizá si para zona 4 pueda ser , pero dudo mucho que en el despacho de zona 2 t autoricen a 10 personas

www.pleamaruno.com

https://www.facebook.com/PleamarUnoEscuelanautica

Comentario

Originalmente publicado por custodio Ver Mensaje
              Buenas tardes , quizá tengas un error...
              mira a ver el despacho de tu barco para zona 2 altamar , no creo que sea de 10 personas , quizá si para zona 4 pueda ser , pero dudo mucho que en el despacho de zona 2 t autoricen a 10 personas

Creo que sí, y para A también...
              Archivos Adjuntos
              Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
              sdk.

Comentario

Ostras, si me basta llevar los chalecos y la balsa para el número de personas abordo sería genial, nunca más de 6.

Pero ya os digo que lo publicado en el artículo 7.2 del BOE pone “personas autorizadas”, ufff creo que me va a tocar hacer una consulta a la DGMM a menos que alguien de por aquí tenga la referencia del sitio donde pone que solo para los que estén abordo ��

Y en el punto 6 que trata de la balsa, igual...

Archivos Adjuntos
                Editado por última vez por sundancekid; 25/07/2019, 19:24:19.
                sdk.

Comentario

Originalmente publicado por sundancekid Ver Mensaje
                  Creo que sí, y para A también...
                  Eso es categoría de diseño , las zonas de navegación de ahora son de la 1 a la 7 , ahí existe un error, cuando lo vayas a despachar ..
                  pero si es así
                  cual es la categoría de diseño de tu barco ?
                  tienes que tener una placa CE, y te lo dira

www.pleamaruno.com

Comentario

Re: Respuesta: SOS material seguridad

Originalmente publicado por Palo-Palo Ver Mensaje
                    Chalecos para el número de tripulantes embarcados. Con la balsa lo mismo.

Tienes la referencia donde pone eso? De verdad que me sería de gran ayuda
                    sdk.

Comentario

Eso es categoría de diseño , las zonas de navegación de ahora son de la 1 a la 7 , ahí existe un error, cuando lo vayas a despachar ..
                      pero si es así
                      cual es la categoría de diseño de tu barco ?
                      tienes que tener una placa CE, y te lo dira

A/10, y se quedan tan panchos ��
                      Ahora ya no lo despachas como antes, en el certificado de navegabilidad de ahora pone “según categoría de diseño” y luego pone la parrafada de que “el patrón sera responsable del material de seguridad, bla, bla, bla...” y en el permiso de navegación pone “según certificado de navegabilidad”

Menuda columpiada se han pegado con esto. Me cuesta creer que me he comprado un barco que para ir a navegar con mi chica a Baleares tenga que llevar 10 chalecos y una balsa para 10 personas, por el amor de Dios, si desplegada va a ser más grande la balsa que el barco!!! No tiene ningún sentido, pero leido al pie de la letra creo que eso es lo que dice la ley 😳
                      Archivos Adjuntos
                      Editado por última vez por sundancekid; 25/07/2019, 19:39:30.
                      sdk.

Comentario

De que Año es tu barco ?
                        www.pleamaruno.com

Comentario

Respuesta: SOS material seguridad

A ver.....yo acabo de pasar mi barco de holandesa a española,con lo cual he tenido dos inspecciones de Capitania( no te hacen ITB). Me han despachado para zona 3 (yo queria zona 2,pero no han querido). Me han dejado para 7 personas en todas las zonas,pero como mi balsa es para 4 pax ,pues en observaciones me limitan en zona 3 para 4 pax y punto,no hay mas.Con los chalecos ,igual,aunque no esta de mas llevarlos Yo llevo 6 autohinchables y 3 rigidos....
                          S/V RUTHMIGUEL

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022

Comentario

De que Año es tu barco ?
                            Año de construcción 2001, por?
                            sdk.

Comentario

Re: Respuesta: SOS material seguridad

Originalmente publicado por miguel ibiza alm Ver Mensaje
                              A ver.....yo acabo de pasar mi barco de holandesa a española,con lo cual he tenido dos inspecciones de Capitania( no te hacen ITB). Me han despachado para zona 3 (yo queria zona 2,pero no han querido). Me han dejado para 7 personas en todas las zonas,pero como mi balsa es para 4 pax ,pues en observaciones me limitan en zona 3 para 4 pax y punto,no hay mas.Con los chalecos ,igual,aunque no esta de mas llevarlos Yo llevo 6 autohinchables y 3 rigidos....
                              Los papeles son nuevos también de este, viene de Holandesa pero sí le han pasado ITB, lo cachondo es que la ha pasado con 6 chalecos y luego en los papeles, que los han emitido hoy!! Pone lo mismo que en certificado CE: A10 B10.

Tu barco tiene Chapa CE? Qué dice la chapa?

Estoy completamente indignado! Yo tengo una balsa de 6 con la revisión caducada, no quiero ni 10 chalecos ni una balsa de 10 que vale un huevo y parte del otro y sus revisiones también.

A ver si me tomo esto con pragmatismo... como la LEB no contempla la radiobaliza ni la VHF portátil y tengo que ir a cambiar eso, que además no tenía pensado hacerlo hasta el Invierno...tengo tiempo de aclarar esto con la administración y que me den una respuesta que tenga algún tipo de sentido ��
                              Editado por última vez por sundancekid; 25/07/2019, 19:55:59.
                              sdk.

Comentario

Trabajando...
                              X