VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Como poder tener un velero

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Como poder tener un velero

Un barcazo el first 235, ideal para empezar con un crucerito que puede hacer cosas muy grandes, répido y seguro.
    Antes de tener ningún barco navegaba en cursos y clubs de vela, el mejor el CINA en Arousa
    Mi primer barco fue un bote autoconstruído en tablero fenólico de tres metros con vela al tercio, el "pesimista" se llamaba, lo encontré en una revista inglesa y aún conservo la vela, soy un sentimental. La construcción me llevó una semana de trabajo y unos meses antes hacerme con la información para trabajar tablero marino unido con alambre de aluminio y sellado con west sistem.
    El segundo también construído, este me llevó mucho más tiempo, casi un año de ratos libres, pero ya eran 17 pies

se ve en esta página, lo disfruté varios años, lo conocía de cabo a rabo, de la quilla a la perilla porque lo había hecho yo. Después compramos un barco en grupo, la cosa funcionó bien unos años y después fuimos cada uno por libre, etc.
    sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Tortuga Carey Ver Mensaje
      Entre 20.000 y 30.000 tienes 30 pies decentes, yo solo te digo una cosa, NO DEJES QUE NADIE TE DIGA QUE NO SE PUEDE y a por tu sueño. Te aseguro que si se puede.
      Púes sí pienso que viéndolo desde vuestras respectivas perspectivas opinó que sí se puede o por lo menos algo mas asequible un Seat en vez de un Ferrari esta claro.Ronda de birras para todos.

Comentario

Dos reflexiones, un proverbio chino dice que las posesiones poseen.
        Por mucho entusiasmo que te despierten los veleros, cuando tienes que situar a dos hijos, con la escalada de coste proporcional a la edad hasta que logran volar por sus propias alas, y debes asegurar el pago de una hipoteca de la que pende consolidar el dominio de la vivienda de los tuyos, mucho me temo que el velero devendrá una de las posesiones que poseen, al no ocupar ningún puesto preferencial entre tus prioridades.
        La angustia de tener que mantenerlo irá muy por delante de su disfrute.
        La segunda reflexión, si ye gusta navegar a vela, no es necesario tener un barco propio, o puedes disfrutar muchísimo con cualquier vela ligera de escaso coste de compra y de mantenimiento.
        Como tripulante de otros barcos, si la afición va por delante seguro que te reciben con los brazos abiertos.
        Lo que no es ortodoxo es pedir un préstamo para pagar un velero, máxime si tienes en cuenta la constatación de que, en el mejor de los casos, te cuesta cada año mantenerlo su “hipotético” valor en venta.
        Saludos cordiales

Comentario

Originalmente publicado por javijust Ver Mensaje
          Con esfuerzo y paciencia se van cumpliendo sueños, es cuestion de prescindir de algunas cosas para dar prioridades a otras. Por supuesto que lo primero son los hijos, la familia y vivir. Nos costo muchos años tener nuestro velerito, eso si lo compramos en el momento en que deje de pagar la hipoteca destinando parte de este dinero al mar, todo a la vez no puede ser.

No tenemos un gran coche, es de segunda mano y con sus añitos, tampoco una segunda vivienda ni vicios. En cuanto a mantenimiento, todo lo que puedo lo hago yo, ademas de ahorrar, mas interes en dejarlo bien no lo tiene nadie, asi conozco a la perfeccion mi velero y como esta. Todo se aprende.

Obviamente busque un barco en buen estado aun con sus añitos, imposible hacer un gasto exagerado, el precio era similar a lo que correspondia a un coche medio. En cuanto a los amarres hay muchos puertos y posibilidades, hay que buscar la oportunidad.

Seguro pago menos que del coche, gasoil ... me lleva el viento, amarre como pagar el alquiler de un parking en una gran ciudad, mantenimeinto que no puedo hacer yo mismo, unos 1000€ anuales.

En el sur de Francia se encuentran verdaderos chollos, tambien hay que ver que los franceses lo tienen mucho mas claro que nosotros navegan con cualquier cosa, aqui da la sensacion de que si no tienes un barco grande no se puede y eso no es cierto, con mi 8 metros llevamos muchismas millas, muchos dias embarcados, islas, travesias y con el orgullo de que cuando atracamos en algun puerto siempre somos el transuente mas pequeño. Antes tuvimos una motora de 6 metros.

Ahora bien, si queremos barco nuevo, grandote y el amarre en la puerta de casa la mayoria de las economias de este pais no lo pueden soportar.
          No puedo estar más de acuerdo

Comentario

Originalmente publicado por Zancarru Ver Mensaje
            joer, como para llegar con pelo un día en medio de los colegas. entonces sí que la cago. hay que saber llevar esto de ser un pelao.
            Los iconos sexuales del sigloXXI sois los pelaos, ahora los que todavía tenemos no nos comemos un colin

Como verá el cofrade, si quieres puedes....

Una opción muy valida es un pequeño velerito para costear y disfrutar más día a día si agobios de caros mantenimientos y luego buscar travesías largas si te apetece, así cumplirás de alguna manera tu sueño

En mi caso valoré muchas opciones, el velero no me iba a permitir navegar mucho ya que viviendo en madrid a tantos km de la costa se hace mas penitencia que disfrute las idas y venidas para navegar, además a mi me apasionan los FB por lo que finalmente opte por una pequeña lancha que tengo en el garaje y que me permite salir a cualquier embalse a una hora de coche, me he ido domingos por la tarde a las 5 para navegar 3 horas, pero el mono es el mono

Yo creo que lo que se trata es de NAVEGAR, navegar lo máximo posible, pasar todo el tiempo que puedas con el barco en el agua navegandolo o haciendo lo que te plazca, el caso es que hay tantyas y tantas opciones que si no encuentras la tuya es que eres, como dice un amigo, "muy especialito"

Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

Comentario

Originalmente publicado por CeRi_JL Ver Mensaje
              Los iconos sexuales del sigloXXI sois los pelaos, ahora los que todavía tenemos no nos comemos un colin

Como verá el cofrade, si quieres puedes....

Una opción muy valida es un pequeño velerito para costear y disfrutar más día a día si agobios de caros mantenimientos y luego buscar travesías largas si te apetece, así cumplirás de alguna manera tu sueño

En mi caso valoré muchas opciones, el velero no me iba a permitir navegar mucho ya que viviendo en madrid a tantos km de la costa se hace mas penitencia que disfrute las idas y venidas para navegar, además a mi me apasionan los FB por lo que finalmente opte por una pequeña lancha que tengo en el garaje y que me permite salir a cualquier embalse a una hora de coche, me he ido domingos por la tarde a las 5 para navegar 3 horas, pero el mono es el mono

Yo creo que lo que se trata es de NAVEGAR, navegar lo máximo posible, pasar todo el tiempo que puedas con el barco en el agua navegandolo o haciendo lo que te plazca, el caso es que hay tantyas y tantas opciones que si no encuentras la tuya es que eres, como dice un amigo, "muy especialito"

Yo estoy valorando algo como lo que tienes tu... un barquito a motor en un remolque para ir de vez en cuando a algún embalse, y en la costa pues alquilar algo, que viviendo en Madrid y con un trabajo esclavizador, es implanteable tener un barquito en propiedad si no es algo similar a lo que haces tu...

Si algún día vas a San Juan y tienes un huequito por ahí para llevar un tripulante más, estaría encantado!! Aunque viendo el agua que queda en el pantano (estuve hace un par de semanas en un velero ahí), como no se ponga a llover no se lo que nos va a durar... qué lástima...
              www.instagram.com/jaimevinasd

Comentario

Como poder tener un velero

Pues yo también soy mileurista, y empecé con un velero de 9 metros del 73. Me costó 9000 euros y lo fui arreglando poco a poco hasta que quedó perfecto, después recuperé la inversión vendiendolo en 13.000€ para comprar otro más grande ( 10 metros) y moderno del año 86 que estaba prácticamente abandonado y me costó 11000€. Hice lo mismo y lo fui arreglando... Ahora mismo está precioso, y lo uso todas las semanas sin ningún contratiempo... En éste último la inversión total debieron ser unos 17.000€ más o menos. Es un velero de distribución moderna, sólido y rápido, y mucho más práctico que el anterior... Y creo que va a ser mi barco durante muchos años. El gasto total anual ronda los 2000€ comprando alguna pijada de vez en cuando... Pero vivo en Galicia donde los amarres son más baratos que en el mediterráneo.
                Lo que te quiero decir es que hay un montón de barcos mucho más baratos de lo que crees, y que si eres minimamente manitas haces todo lo necesario sin problema... Yo era un desastre haciendo cualquier trabajo, hasta que tienes el barco y aprendes, o sea que poder ser puede perfectamente... Al menos en Galicia.

Un saludo!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Comentario

vamo a ve.... si yo ingreso 12.000 + las extras, me cepillo 9.000+gastos de reparación aunque solo sea material, que levanta un dinero+ atraque. Ahora sumo alquiler/hipoteca+ electricidad+gas+ seguros+ comida+ hipotético coche+hijo/s+ varios... no sé, a mí que me lo expliquen por que o yo soy un manirroto o no lo entiendo... vamos y no es por desanimar pero al que le cuadren esas cuentas o las haga cuadrar

Comentario

Si solo, y exclusivamente tenemos este capricho, es decir nada de fumar, nada de casa en la playa , Solo alguna cervecita en bar con amigos, y nuestro jovi es lo que es, un mileurista si puede tener un Velerito quizás no más de 7 u 8 metros(por lo del amarre).
                    Eso si, los mantenimientos son para ti y los materiales de compra , busca y rebusca NO Nautico para abaratar.
                    Aunque también como apuntaban antes depende y mucho del puerto y el amarre que se pague, que ahí es donde está lo más caro al año.
                    Yo tengo amigos que están en esa franja y ahí van.

Comentario

Hola
                      Me permito dar mi consejo, extensivo al cofrade que abre el hilo y a otros en similar circunstancia

Cualquiera que este en el mundo de regatas de club sabe la falta que tienen muchos armadores de tripulacion.
                      Si de verdad quieres aprender a navegar te animo a que te pases por los tablones de anuncios de los clubs de tu zona incluyendo el del foro.Ofrece lo que tienes,GANAS de navegar y COMPROMISO de no fallar salvo causa mayor.Dificil sera que no encuentres sitio.Conozco armadores que para completar tripulacion de 6 o 7 tienen grupos de wuasap de hasta 25 tripulantes con el fin de tener siempre tripulacion para su calendario de regatas.

Durante un tiempo te aseguro que no gastaras mas que tu equipo personal y el desplazamiento al puerto.Aunque a priori no te guste la competicion quizas no sea asi y descubras otra forma de aficion a la mar.

En cualquier caso aprenderas mucho de la vela y de los barcos.Me atreveria a asegurar que despues de un tiempo tendras mucho mas clara tu duda motivo del hilo.Conozco a gente que en invierno se quitan asi el "mono" de navegar y en verano se alquilan una semana para crucero con la familia.

Es una muy buena opcion desde el punto de vista economico mucho mas acertada que la habitual de llenar los puertos de barcos "eternamente amarrados" porque ahora la familia no me acompaña,porque lo tengo pendiente de ITB y no tengo pasta,porque el chico tiene partido, porque,porque,porque....

Suerte y al toro

Comentario

vamo a ve.... si yo ingreso 12.000 + las extras, me cepillo 9.000+gastos de reparación aunque solo sea material, que levanta un dinero+ atraque. Ahora sumo alquiler/hipoteca+ electricidad+gas+ seguros+ comida+ hipotético coche+hijo/s+ varios... no sé, a mí que me lo expliquen por que o yo soy un manirroto o no lo entiendo... vamos y no es por desanimar pero al que le cuadren esas cuentas o las haga cuadrar
                        Pues a mi me dan sin mucho lío... Vivo de alquiler, sin hijos, y mi pareja tiene su trabajo también... Viajamos un par de veces al año, y hacemos una vida normal, sin grandes derroches pero normal... Y el barco es mío y lo mantengo yo solo...

Comentario

Buenas. Yo creo que la cuestión es más sencilla (o complicada según se mire). Independientemente de ser mileurista o no, pienso que la cosa se reduce a lo siguiente, ¿dispones de entre 150 y 200 € al mes para dedicar al mantenimiento de un velero?, si la respuesta es sí, entonces puedes tener un velero, pequeño y que hayas comprado en relativo buen estado, si la respuesta es no, yo no me la jugaría porque lo más probable es que más temprano que tarde te encuentres con que no puedes pagar ese contratiempo, reparación, subida de pantalán, etc... que te ahogará.

Comentario

Originalmente publicado por mr.robinson Ver Mensaje
                            Pues a mi me dan sin mucho lío... Vivo de alquiler, sin hijos, y mi pareja tiene su trabajo también... Viajamos un par de veces al año, y hacemos una vida normal, sin grandes derroches pero normal... Y el barco es mío y lo mantengo yo solo...

dos suedos de 1.000 hacen 2.000, creo. eso ya es otra historia

Comentario

dos suedos de 1.000 hacen 2.000, creo. eso ya es otra historia
                              El barco es mío y el mantenimiento lo pago solo... Evidentemente ahorro algo en el alquiler y demás... Pero si no tuviera pareja también podría mantenerlo, y además el cofrade que preguntó nunca dijo que estuviera solo... Lo que importa es como cada uno tiene organizada su vida, sus gastos y sus preferencias... Ahora bien, poder ser puede, aunque sea un velero de 6 metros...

Comentario

No creo que me pueda permitir gastar 200€ al mes. Haber tengo ahorrado un dinero y podría comprar un velero de 6000€ sin problemas. Otra cosa diferente es si podría mantenerlo todos los años. Un velero de 5.99 metros o 6 metros por 6000€ del año tal aparte supone un gasto de papeles tasas y demás. Pequeños arreglos o grandes para dejarlo medio decente más el amarre ya sea en una bolla en medio del caño .Todo ese extra es el que me asusta .

Comentario

Trabajando...
                                X