VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Compra o no de barco enfibrado...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Motoras Compra o no de barco enfibrado...

Buenas a todos, soy nuevo en el foro aunque ya he leído algún tema que otro.
    La cosa es que hace unos meses me saque el PER y no dejo de mirar barcos en puertos y por Internet alguno que no se me vaya de presupuesto. Me encuentro residiendo actualmente en Gran Canaria y no hay mucha oferta, sobretodo que se encuentre atracado en el muelle deportivo o máximo taliarte porque no tengo donde guardarlo ni remolcarlo.
    El caso que mi presupuesto está en unos 8000€ y he visto varios pero no me convencían(ya que busco algo entre 4,8m y 5,5m, con un motor económico de 30-50cv 4t, alomejor pido mucho...?) El otro día fui a ver uno en venta de unos 5 metros por papeles pero parece más grande, y de encontraba atracado en el Puerto deportivo, con un motor intraborda antiguo Mercedes que de primeras parecía funcionar bien y el casco no se veía mal, el problema que está enfibrado y creo ke debería de pasar de él como he leído en varios hilos. El precio estaba en 5000 y supongo ke se le podría bajar trankilamente a 4000. El barco es del 73 y el motor algún año arriba abajo. Creéis que debería de pasar de el directamente o llamar algún mecánico que me revise motor para ver si merece la pena o no?
    Gracias de antemano.

Compra o no de barco enfibrado...

Está es solo mi opinión. No la cojas al pie de la letra...

Barco antiguo grandes problemas por el estado, falta de recambios... ya te puedes imaginar, encima enfibrado...

Motor intraborda del 70... pufffff seguro que muy robusto pero ya tiene más de 40 años y 0 repuestos

Sigue mirando, alquila o sal con algún amigo para matar el gusanillo... y ahorra un poco más... así podrás acceder a otra categoría y estado de barco.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

Re: Compra o no de barco enfibrado...

Pff si es lo que pienso yo pero las ganas de tener uno ya es lo que me hace dudar, porque creo que ni debería de pensar en sí comprarlo o no. Va a tocar seguir mirando y sino a ahorrar un poquito más como dices jeje.

Comentario

Buenas, yo ando igual que tú, mirando. Tuve dos y ahora voy a por el tercero.

Haz caso de lo que te dice el cofrade y espera un poco más, que no te puedan las ganas, las cosas con cabeza. Más adelante verás como empiezan a salir más cosas, ahora hay poco y súper inflado.

Un saludo,
        sigpic

Aquamar Walkaround 750

Comentario

Habrá que seguir esperando si, el problema es ese poca oferta y por ello el precio inflado. El deseo de tener ya un barquichuelo me mata jajaja. Un saludo!

Comentario

Si resides en Gran Canaria me imagino que con calma, mirando, algo de fibra tendrás.
            La madera es madera y los años pesan.
            Si quieres mantener algo sentimental recurres a la fibra, pero comprar algo laminado por fuera no es para futuro.
            Yo buscaría fibra.
            Por otro lado, aunque el presupuesto que barajas es limitado, tienes la opción de mirar en la península y llevarlo. Con una eslora de 5m, con turismo y remolque lo llevas. Hay personas que se dedican a ello y también quien alquila remolque.
            El mercado para la compra empieza a ser optimo pasado Septiembre, Octubre.
            Hasta primavera.
            Suerte
            Un saludo.

Comentario

Esperaré un poco a que pase el verano haber si sale algo, el presupuesto quizás se quede corto, pero para ser el primero y no tener mucha idea de barcos no quería invertir más no me lleve una sorpresas, ya habrá tiempo de gastar mas para el siguiente xD
              Muchas gracias, un saludo!

Comentario

Yo tengo en venta una lanchita pero te pilla lejos la tengo en madrid.

Comentario

Un barco mal enfibrado : Noooooo

Un barco bien enfibrado solo por fuera Siiiiiiiiiiii.

¿ Cuantos barcos tienen la cubierta de madera laminada por ambas caras: Casi todos

El PenDuick de Tabarly es madera enfibrada por fuera

La mala fama viene muchas veces de barcos con la madera tocada y que fueron enfibrados para intentar darle algun año mas de vida

Un ejemplo de madera y fibra es este ya clasico en LTP
                  BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Barriles de Ron Jamaicano, para después de la siesta, el que se la haya podido permitir.
                    Mi opinión, que no tiene por qué coincidir con la tuya.
                    No es lo mismo laminar un tablero fenólico por ambos lados que una tabla (que procede de modo natural) después de haber sido aserrada en un tronco.
                    Los comportamientos en dilataciones y absorción de humedad no son los mismos.
                    No es lo mismo construir con tablero y luego laminar que dar fibra a un casco, embarcación……que ha estado durante años en el medio marino.
                    Se puede seguir alargando la vida útil de un antiguo casco de madera aplicándole fibra de vidrio y resina, pero, y hay muchos peros, ha de hacerse a conciencia y generalmente se hace de un modo aventurado y precisamente por “técnicos” que no tienen formación en el tema.
                    Por mi zona. Hace años,(Actualmente ya no, por muchas razones…….y porque está prohibido) se extraía arena de las playas para la construcción.
                    Como era arena muy fina facilitaba realizar paredes muy lisas. La arena no se lavaba y la concentración de sal iba al tabique. El posterior pintado del mismo siempre acusaba esa salinidad.
                    Adquirir un antiguo casco que ha sido “rejuvenecido” con laminación de resina , mat, sin escantillonado, sin refuerzos……..Hay que valorarlo y mirarlo con lupa.
                    Yo no lo aconsejo, tal y como está el mercado.
                    Hay cosas a precio muy competitivo salidas de astillero.
                    Un saludo.

Comentario

El video de la construcción del barco de madera y luego recubierto está muy bien. Creo haberlo visto pero no está mal volverlo a hacer. Es un barco precioso como gran parte de veleros que no sean catamaranes.

Comentario

Lo primero tienes que preguntarte quien, como, cuando y porque lamino ese bote . Fuera de las construcciones laminadas de fabrica la gran mayoría suelen hacerse cuando la madera empieza a estar en situación delicada con la convicción que un problema que no se ve es menos problema, otro gran problema es que el 99% suelen estar laminados con resina de poliéster la cual tiene muy mala adherencia con la madera lo cual acaba acarreando delaminaciones, grietas y filtraciones con resultados nefastos para la madera.

Comentario

Trabajando...
                        X