VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Grilletes y mosquetones en el super

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Re: Grilletes y mosquetones en el super

Originalmente publicado por Itxasfree Ver Mensaje

Lo que no quería serían los pequeños ya que no valen prácticamente para nada, casi cualquier cabo cuesta sacarlo. a no ser que sea finísimo. Además estos sí que se estropean antes (me refiero al muelle.)

Los pequeños como piercing para los navegantes mosdernos

VolTrans 2000
    Pilar de la Horadada
    Alicante

Comentario

Re: Grilletes y mosquetones en el super

Creo conviene aclarar algo sobre los inox a fin de poner las cosas en su sitio.

Propiedades frente a un imán: existen varias calidades de inox y su comportamiento frente a un imán NO es garantía de que sean una u otra. La calidad "inoxidable" se consigue a base de distintas aleaciones que además de tener más resistencia a la oxidación, pueden tener otras cualidades distintas (dureza, maleabilidad, etc).

Asegurar que si se pega o no a un imán es prueba irrefutable de que estamos frente a un 316, es un error. Algunos 304 pueden comportarse prácticamente como un 316. De hecho, normalmente algo de propiedades frente a un imán son comunes (aunque casi no se pueda detectar con un imán normal) entre un 304 y un 316.

Pero es que además, yendo a un 316, también hay distintas calidades, aunque se les nombre simplemente "316". Hay la la 316L, la 316TI, etc. A nivel de familias, normalmente los que se utilizan en náutica son los inox austeníticos.

Otro tema importantísimo es el de la manufactura. Una buena pieza inox ha de estar fabricada en una nave en la que solamente haya inox y se emplee maquinaria para el inox. Eso lleva por descontado a que losmprecios van a tener su implicación.

Por otro lado, comentar que una pieza sumergida no se oxida tampoco aporta mucho. Una pieza se oxida cuando se moja, se seca, se moja... si está siempre sumergida podrá sufrir otro tipo de deterioros distintos a la oxidación.

Como resumen (que ya toca), creo que eztos mosquetones y grilletes tienen un precio muy bueno si se les quiere utilizar para cosas sin compromiso. Yo no los llevaría nunca en mi barco, no sea que algún día los utilizase para algo importante.

Perdón por el rollo, pero creo que el tema es tan complicado que hablar del inox a secas es como decir que te has comprado un coche a muy buen precio y que tiene 4 ruedas, un motor y un volante y ningún dato más .
      Buena proa!

Comentario

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
        Creo conviene aclarar algo sobre los inox a fin de poner las cosas en su sitio.

Propiedades frente a un imán: existen varias calidades de inox y su comportamiento frente a un imán NO es garantía de que sean una u otra. La calidad "inoxidable" se consigue a base de distintas aleaciones que además de tener más resistencia a la oxidación, pueden tener otras cualidades distintas (dureza, maleabilidad, etc).

Asegurar que si se pega o no a un imán es prueba irrefutable de que estamos frente a un 316, es un error. Algunos 304 pueden comportarse prácticamente como un 316. De hecho, normalmente algo de propiedades frente a un imán son comunes (aunque casi no se pueda detectar con un imán normal) entre un 304 y un 316.

Pero es que además, yendo a un 316, también hay distintas calidades, aunque se les nombre simplemente "316". Hay la la 316L, la 316TI, etc. A nivel de familias, normalmente los que se utilizan en náutica son los inox austeníticos.

Otro tema importantísimo es el de la manufactura. Una buena pieza inox ha de estar fabricada en una nave en la que solamente haya inox y se emplee maquinaria para el inox. Eso lleva por descontado a que losmprecios van a tener su implicación.

Por otro lado, comentar que una pieza sumergida no se oxida tampoco aporta mucho. Una pieza se oxida cuando se moja, se seca, se moja... si está siempre sumergida podrá sufrir otro tipo de deterioros distintos a la oxidación.

Como resumen (que ya toca), creo que eztos mosquetones y grilletes tienen un precio muy bueno si se les quiere utilizar para cosas sin compromiso. Yo no los llevaría nunca en mi barco, no sea que algún día los utilizase para algo importante.

Perdón por el rollo, pero creo que el tema es tan complicado que hablar del inox a secas es como decir que te has comprado un coche a muy buen precio y que tiene 4 ruedas, un motor y un volante y ningún dato más .
        Esos mosquetones vienen con una etiquetas no debemos ser tan críticos con la tienda del vecino todos los que venden las nauticas son de los buenos ?

Comentario

Originalmente publicado por pato Ver Mensaje
          Esos mosquetones vienen con una etiquetas no debemos ser tan críticos con la tienda del vecino todos los que venden las nauticas son de los buenos ?
          No sé si al refrrirte a lo de "la tienda del vecino" es porque sabes que hasta hace unos meses tenía un establecimiento náutico que compartía aparcamiento con un centro Lidl. En todo caso, eso ya pasó y, en consecuencia, mi respuesta es simple y llanamente como particular. De hecho, mis respuestas en este foro siempre han procurado ser desde esta perspectiva y no mezclar marketing.

En consecuencia, conozco muy bien los artículos de Lidl y siempre he constatado que tienen una muy buena relación calidad/precio, pero ssto no quita que deba aclararse bien lo que ofrecen.

Dices que lleva una etiqueta. ¿Y qué pone? Poco sobre la calidad o características de lo que se ofrece.

Me dá miedo que mi rollo anterior ha servido de poco...
          Buena proa!

Comentario

Respecto a la pregunta de si todos los de las náuticas son de los buenos, evidentemente no puedo contestar por los demás.

Mientras tuve el establecimiento, nunca quise comercializar artículos de inox de cuya procedencia no estuviese absolutamente seguro, a pesar de poder haber tenido artículos a muy buen precio y mejor margen.

....

Claro que ahora saldrá algun defensor de las compras en Indochina a precios muuuucho más baratos que los de las náuticas, que todos sabemos que son unos careros y bla, bla, bla...
            Buena proa!

Comentario

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
              Respecto a la pregunta de si todos los de las náuticas son de los buenos, evidentemente no puedo contestar por los demás.

Mientras tuve el establecimiento, nunca quise comercializar artículos de inox de cuya procedencia no estuviese absolutamente seguro, a pesar de poder haber tenido artículos a muy buen precio y mejor margen.

....

Claro que ahora saldrá algun defensor de las compras en Indochina a precios muuuucho más baratos que los de las náuticas, que todos sabemos que son unos careros y bla, bla, bla...
              Aaaaa vale sin comentarios

Comentario

Respuesta: Grilletes y mosquetones en el super

Yo ya he dicho que el dependiente,no el dueño de la típica cadena de tiendas de los puertos me dijo que no compraría unos mosquetones porque eran de mala calidad

Comentario

yo creo que está bastante claro el tema. A no ser que quedamos buscar de 16 patas al gato

Estoy convencido que muy buenos profesionales como Atmen, y sin duda prefiero y de seguro el grillete de la vela mayor la pondría de una náutica... pero no menos cierto es que a veces algunos se pasan con los precios ( Y si ya sabemos que hay que pagar impuestos , luz, salarios, alquiler... y un montón de cosas que a menudo el comprador no sospecha).

Vamos que entre el blanco y el negro diría que hay algo más que algunos matices. Y en este sentido creo que es enriquecedor el post. Parece que somos varios los que hemos constatado que los grilletes están bastante bien. y a muy buen precio.

Y prefiero no comentar casi nada de alguna cadena en teoría galvanizada que lo he puesto hace un mes a la piragua y ya está roñada .. totalmente. Incluso la parte que no se moja en absoluto que es su gran mayoría. Eso si es una pena, y es de una gran superficie No NAUTICA. ( los grilletes que venden aguantan 10 días sin roñarsé del todo. Anda que les costaba tener dos calidades con una buena etiqueta)

Comentario

Tengo una pasarela improvisada a base de escalera ligera de aluminio, forro de tablas de madera tipo tarima de exteriores, eje con ruedas en un extremo y eje para fijarla en el tintero en el otro extermo.La preparé cual “invento casero apañado” para utilizarla en invierno, en que acostumbro a dejar el barco más separado del muelle que la distancia a la que alcanza la pasarela habitual.
                    El chisme en cuestión lo guardo colgado en horizontal del propio muelle, con un cabo y una gaza a cada uno de los noray de amarre laterales. No estorba al paso sobre el muelle, y al ni verse desde el mismo no supone la menor tentación para los amigos de lo ajeno.
                    Cansado de tener que anudar cada vez que la utilizaba los extremos a los cabos laterales que la sostienen, decidí instalar en el extremo de cada cabo y a la medida adecuada dos mosquetones adquiridos en el LIDL por algo así como tres euros el par, y así pasarlos por los ejes de cada extremo de la pasarela con un simple click.
                    Ello tenía la ventaja de que la pasarela quedaba siempre colgada a la misma altura, cosa difícil de conseguir con los nudos, que a veces dejas más cortos que otras, y tenía la ventaja de no tener que agacharse en un muelle muchas veces sucio y mojado, con la misma aplicación que requiere un buen nudo, para simplemente pillar el eje con un click.
                    Si se oxidaban no supondría manchar nada y a poco que quedaran atrancados, tan sencillo commo suprimirlos sin lamentar una gran pérdida.
                    Llevan más de un año a sol y serena, en un ambiente altamente corrosivo, a medio metro del mar, y el único efecto es que han perdido su brillo original conservando su galvanizado, abriendo y cerrando sin el menor fallo.
                    No hay trazas de óxido y funcionan como el primer día.
                    Para según que usos no son pues mala solución.
                    No pondría uno de esos grilletes en el ancla, por sí acaso, aunque quien sabe si darían la talla igual que los que te venden como primeras marcas...
                    Cuando compras una primera marca, y con destino específico para la naútica, presumes que quien la firma se ha molestado en testar el producto antes de sacarlo al mercado, y si falla al menos te queda el recurso de no echarte las culpas....
                    Saludos cordiales

Comentario

Comprados gracias , que les den a las náuticas!!!

Comentario

Yo también compré, gracias.
                        Un saludo.

Comentario

Un cofrade del Maresme,profesional, cayó de un palo del barco de un cliente, por culpa de un grillete que no se imantaba y tampoco de oxidaba....no se mató de milagro según me comentó un conocido mío,cliente del profesional.

Soy del parecer que un grillete debe tener nombre y apellidos.No me vale que tenga una etiqueta.Quiero ver su marca estampada en la fundición y su hoja técnica.Una fundición de inox,tal y como apuntaba atnem es carísima de montar y sobre todo de mantener.Sólo puede entrar inox sino se contamina y echas a perder la producción.

Un grillete Wichard de lira de 6 mm vale unos 20 euros.Uno chino no llegará a cinco.De todas formas ,mal asunto si los armadores de barcos se proveen en Lidl,quizás equivocaron su afición.

Los de Wichard venden no solo en el sector nautico también en paracaidismo...yo no ataría un arnés de paracaidismo con un grillete sin marca.....antes me llevo un cabo y le meto unos nudos....

Establecimientos como el Lidl que tanto venden vinagre de un euro el litro como grilletes me parecen un chiringuito de irresponsables,ojala nadie se haga daño por su culpa..a saber si Garbinet ,que en paz descanse,montó una mierda de estas en su barco.

Comentario

Originalmente publicado por vent Ver Mensaje
                            Un cofrade del Maresme,profesional, cayó de un palo del barco de un cliente, por culpa de un grillete que no se imantaba y tampoco de oxidaba....no se mató de milagro según me comentó un conocido mío,cliente del profesional.

Soy del parecer que un grillete debe tener nombre y apellidos.No me vale que tenga una etiqueta.Quiero ver su marca estampada en la fundición y su hoja técnica.Una fundición de inox,tal y como apuntaba atnem es carísima de montar y sobre todo de mantener.Sólo puede entrar inox sino se contamina y echas a perder la producción.

Un grillete Wichard de lira de 6 mm vale unos 20 euros.Uno chino no llegará a cinco.De todas formas ,mal asunto si los armadores de barcos se proveen en Lidl,quizás equivocaron su afición.

Los de Wichard venden no solo en el sector nautico también en paracaidismo...yo no ataría un arnés de paracaidismo con un grillete sin marca.....antes me llevo un cabo y le meto unos nudos....

Establecimientos como el Lidl que tanto venden vinagre de un euro el litro como grilletes me parecen un chiringuito de irresponsables,ojala nadie se haga daño por su culpa..a saber si Garbinet ,que en paz descanse,montó una mierda de estas en su barco.
                            Gracias por el consejo, pero algunos ya vamos siendo mayorcitos para saber que compramos y para que lo vamos a usar. Para colgar unas defensas (por citar un ejemplo) yo no necesito que tenga estampada la marca. Si me voy a colgar yo, ya valoraré con qué lo hago.
                            El cofrade simplemente ha informado de una oferta económica. Luego lo que haga cada uno con sus grilletes...
                            Un saludo

Comentario

Respuesta: Re: Grilletes y mosquetones en el super

Originalmente publicado por vent Ver Mensaje

Un chiringuito de irresponsables?pasen y vengas,se abrió la veda para decir chorradas

Comentario

Re: Respuesta: Re: Grilletes y mosquetones en el super

Originalmente publicado por Bilbao Pilot Ver Mensaje
                                Un chiringuito de irresponsables?pasen y vengas,se abrió la veda para decir chorradas

Quien publicita en este foro el acastillaje que venden en el Lidl eres tú,amigo.Y quien adquiere grilletes en el Lidl también eres tu.Para mi está bien claro no solo quien suelta chorradas, sino quien las pone en práctica:Tu.

Los zapatos tambien los compras en el Lidl?????.

Comentario

Trabajando...
                                X