VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Consejo velero pequeño transportable y con buena habitabilidad

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Consejo velero pequeño transportable y con buena habitabilidad

Añado más información. Estoy jubilado y tengo tiempo. Intentaría en ambos sitios buscar pantalán por medio año, lo de boyas en Txingudi lo conozco sería la opción b, en Alicante no me lo planteo. Lo de mucha habitabilidad para la familia en mi caso no es imprescindible. saludos.

Comentario

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
      Eso mismo pensaba yo...

Otras opciones que aún no se han mencionado y podrían servirte son el Somo 20, pequeño pero marinero y asequible, el Sun 2000 (tiene una gran bañera y me gusta como navega), el First 210/211/21.7/21.7S (todos son insumergibles menos el 21.7S), el Kelt 707 (no se ven muchos por España), el Jeanneau Sun Odissey 24.2 (yo creo que se ajusta bastante a lo que buscas)... y el MacGregor 26, alias "Innombrable". Éste te encaja muy bien por medidas, habitabilidad, insumergibilidad y capacidad de ser remolcado, pero es un barco "diferente", no apto para todos los paladares. Yo tengo uno desde hace ocho años y estoy muy contento con él.

Además hay un barco polaco de unos 7 metros de eslora con orza abatible, fácilmente transportable por carretera y con un interior muy bien equipado, pero ahora no recuerdo el nombre del astillero... ¿alguien me refresca la memoria?

También había pensado en el Sun 2500, pero sobrepasa los 2,5 metros de manga, lo que complica su transporte por carretera.
      Polacos, hay varios astilleros que hacen este tipo de barco: Viko Yachts (Viko S21 y S22), Mariner (20, 22, 24 y 26 pies), Tes-yachts (246 versus, 550Master, 678/720), Northman (Maxus 24), ...

El TES 550Master encajaría perfectamente en tus necesidades y había en venta por aquí, un Tes 678BT, que también encajaría perfectamente.
      Atraca el chinchorro y ven a tomarte una copa

Comentario

Originalmente publicado por Panyolero_1970 Ver Mensaje
        Polacos, hay varios astilleros que hacen este tipo de barco: Viko Yachts (Viko S21 y S22), Mariner (20, 22, 24 y 26 pies), Tes-yachts (246 versus, 550Master, 678/720), Northman (Maxus 24), ...

El TES 550Master encajaría perfectamente en tus necesidades y había en venta por aquí, un Tes 678BT, que también encajaría perfectamente.
        Te paso el enlace del TES 678BT: https://foro.latabernadelpuerto.com/...ighlight=678bt
        Lo vende el cófrade @rafael1957 https://foro.latabernadelpuerto.com/member.php?u=46735

Comentario

Yo me doy por aludido porque hago eso mismo y porque me has escrito un privado.

Económicamente no se si compensa sacarlo, yo tengo ahora mismo atraque anual, pero lo que si que puedo hacer es traerlo a casa para hacerle los mantenimientos o invernarlo y, para mi lo más importante, cambiar de zona de navegación buscando climas más cálidos.

Tengo un par de preguntas además de lo de la pasta, que ciertamente es importante.

¿Cual es el MMR de tu coche, es decir, cuánto remolca?
          ¿Tienes permiso de conducir B96 o mejor B+E?

Un remolque de 2700g (legalizado a lo que necesites) cuesta unos 6000€, remolque.es por ejemplo. Se alquilan por 80€-100€ día y los hay de segunda mano a veces mucho mas baratos. Para un velero no hace falta que sea muy largo porque el peso está en el centro del barco, no en la popa, yo lo compré grande de más. Fíjate en la foto del Babaria.

Y el barco, pues depende de lo anterior. Yo, como sabrás, tengo un Tes 720. https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=202834 Pero hay más.

Ahora mismo hay a la venta un par de ellos que me gustan, además del Tes del compañero

Este es el del compañero, piden 20.000 https://www.milanuncios.com/veleros/...-526680766.htm ¿25cv? Hummmmmmm. El mío está certificado para 10,3KW o sea 14cv.

un Sun Odyssey 24.2 de orza abatible, por este piden 20.000€ igual con un poco menos se apañan y te da para el remolque. Otra opción es alquilarlo. https://www.cosasdebarcos.com/barco/...-2-ib-9473025/

y un Bavaria 26 de orza de aletas. 15.000€ con remolque. Hay que irlo a buscar donde cristo perdió las alpargatas, pero tiene buena pinta. https://www.boat24.com/es/veleros/ba...detail/613652/

Aquí mi niño remolcao.

Editado por última vez por flipk12; 13/03/2025, 00:53:30.
          No terra sed aquis.

Comentario

Tengo un Kia Sportage. Tendría que ponerle bola. Antes he tenido Transporter VW y llevaba una caravana todos los veranos a Tarragona. También tengo carnet de camión, he trabajado 20 años con ellos, me imagino que me convalidará el B+E. Probablemente lo más factible es alquilar el remolque -me quito la inversión y el costo de guardarlo, ITVs, etc etc. El barco en principio de 20 a 24 pies y lo movería dos veces al año.

Comentario

sistema para izar el mástil uno mismo
              en menos de 2 minutos

véase en un Maxus 26 Lifting Keel Trailer Sailor
              creo que es un velero polaco

Editado por última vez por maka; 13/03/2025, 00:12:50.

Comentario

Es similar al del MacGregor.

Comentario

Originalmente publicado por newrelo Ver Mensaje
                  Tengo un Kia Sportage. Tendría que ponerle bola. Antes he tenido Transporter VW y llevaba una caravana todos los veranos a Tarragona. También tengo carnet de camión, he trabajado 20 años con ellos, me imagino que me convalidará el B+E. Probablemente lo más factible es alquilar el remolque -me quito la inversión y el costo de guardarlo, ITVs, etc etc. El barco en principio de 20 a 24 pies y lo movería dos veces al año.
                  El Kia Sportage anda en 1400 de MMR más o menos, vas un poco justo para según que 24 pies, los hay que pesan entorno a 1900kg.

Te convalida con el C+E (trailer), con el C1 o C2 solo, no, pero un 20 pies es menos pesado, anda por la tonelada, y un remolque de un solo eje y 1400kg pesa menos, mientras que no llegues a 3500 sumando las MMA de tractora y remolque podrías sin B96 ni B+E. Mirando el KIA de MMR tiene 1400 y de MMA 2050, podrías remolcar los 1400 (3450) sin permiso adicional. Un remolque de 6,3m y 1500kg pesa 340kg y cuesta 2790€, se rebaja a 1400 de MMA y te quedarían 1400-340=1060kg para el barco, un 20 pies podría ser. El problema es que un 20 pies no es habitable allá se ponga.

Casi todos los polacos llevan aparejo de abatir el palo y es super sencillo de hacer, ni diez minutos. Es mejor hacerlo entre dos porque levantarlo lo levanta uno solo, pero primero hay que ponerlo en el sitio y aunque no pesa mucho lo fácil es cogerlo uno de cada lado.

Ese Maxus 26 pies no da el ancho para llevarlo por carretera sin una autorización especial, creo que son 2,75 de manga. Casi ningún 26 pies lo da. Y de peso están en dos mil y pico kilos.

Tiene su miga la cosa.
                  Editado por última vez por flipk12; 13/03/2025, 01:42:09.
                  No terra sed aquis.

Comentario

Los veleros polacos pequeños transportables y con buena habilidad

Del Sportina 595 al Delphia 26 y su última versión el Raptor 26

Andrzej Skrzat (1945-2025) in Memoriam

Descanse en Paz

John F. Kennedy decía que los violentos fanáticos Rusos, Ucranianos, Polacos y Lituanos que invadieron (1917-) Palestina debían pagar las miles de casas que robaron o permitir a los lugareños volver a sus casas

Desde el gueto de Gaza (de tipo alemán con administración autónoma como el gueto de Varsovia) muchos pueden ver a lo lejos las fincas de sus abuelos: - mira, allí un Ucraniano y un Ruso de una etnia medieval forjada por rabinos (1033-) le metieron una bala en el cráneo a mi abuela

Comentario

Faena sólo tengo el C1 y C.

Comentario

Otro buen candidato, con muy buena habitabilidad y transportable.

Elegant lines, standing headroom in the 4-berth cabin and stunning performance. Comfortable spacious cockpit and easy to handle.

O su hermano pequeño:

The BC23 combines a 4-berth cabin with spacious cockpit and superb performance. Trailerable by most estate cars thanks to her water ballast system.

Comentario

El hilo es antiguo, pero ahí dejo mi opinión, a mi me gusta mucho el tes 720, en esta taberna tienes el relato de las travesías de Iluso con un Tes. Baleares, Cerdeña… recorrió un montón de millas sin un solo problema grave

Comentario

Trabajando...
                          X