VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Olor nauseabundo por el escape

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Bricobarco Olor nauseabundo por el escape

    Ronda para todos!!

    Buenas tardes.

    Soy un feliz propietario de un Oceanis 390 con un motor Mini-62 desde hace ocho años y estoy encantado con él.

    Pero hace dos meses que cuando arranco el motor después de unos días parado, por el escape sale un olor nauseabundo, como a huevos podridos, que se disipa al cabo de un par de minutos. No se repite el olor en siguientes arrancadas salvo que el motor lleve unos días parado.

    Me tiene muy despistado pues el olor desaparece en unos instantes, pero me preocupa mucho porque no se hasta que punto esto está o no perjudicando al motor, y no se si tengo que hacer funcionar el motor o si, por el contrario no puedo navegar hasta dar con el problema.

    He revisado el filtro de agua y está limpio.

    Me han hablado del anticongelante, pero tampoco huele mal.

    Y lo que me tiene más despistado es que el olor desaparece en unos instantes, aunque tenga el motor funcionando durante horas.

    Alguien puede darme una pista?

  • #2
    Re: Olor nauseabundo por el escape

    Me huele -me pongo un pin por ingenioso- a alguna combinación de elementos presentes en los gases de escape, azufre, por ejemplo, con el agua presente en el colector durante un cierto tiempo. Seguro que algún cofrade con conocimientos de química nos puede iluminar.

    Comentario


    • #3
      Re: Olor nauseabundo por el escape

      Ese olor lo produce el SH2 o sulfuro de hidrógeno, que es tóxico.
      En Motores de Gasolina suele ser por problemas en el catalizador, en motores Diesel suele ser por demasiada cantidad de azufre en el combustible..
      Has cambiado el tipo de combustible ?..
      También puede ser por exceso de combustible en los primeros momentos , pues dices que enseguida desaparece.. es decir un problema de inyector.. pero debería de acompañarse de algún cambio en el humo..

      Como apunta el Cofrade, también podría ser agua estancada y contaminada con bacterias productoras de SH2 ( como la Salmonella ), podría ser lógico, cuando el agua acumulada se elimina , necesita un tiempo para volver a acumularse en algún sitio donde las bacterias empiecen a producir más gas ...no se.. igual las fibras de la manguera de escape , el cuello de cisne ..Hay bacterias que viven en condiciones muy extremas..

      En fin , es un tema interesante .. a ver si lo averiguas pronto.
      Suerte . Un Saludo .
      Editado por última vez por Stickman; 05/09/2019, 01:03:49.

      Comentario


      • #4
        Re: Olor nauseabundo por el escape

        Hola.
        Pues un bombón de barco.

        A lo que acertadamente te comentan los compañeros, yo añadiría una revisión del filtro de la toma de aire para descartar que esté deteriorado por la humedad y el mal olor provenga de ahí.
        Si está correcto y el motor funciona bien engrasado y sin consumo de aceite. El nivel del refrigerante es correcto, no hace gasto anormal de él y sin humos blancos en el escape, tampoco sería del que llamas anticongelante. Si la temperatura de servicio del motor es correcta, no se calienta y no hace ruidos anormales, entonces no hay por qué pensar que el motor esté sufriendo daños.

        Si todo lo comentado está correcto yo pensaría que es por la calidad del combustible como dice Stickman o por suciedad en los colectores de escape, que a veces se acumula en motores que funcionan poco tiempo o a regímenes bajos y provocan el mal olor en los gases de escape hasta que el motor llega a la temperatura de servicio y los colectores expulsan la suciedad. En este caso y por tranquilidad si se sigue repitiendo yo lo consultaría con un experto para conocer el motivo y darle solución si la tiene. Así disfrutarás más tranquilo en tus salidas al mar.

        Espero que encuentres la solución pronto.

        Saludos compañeros

        Comentario


        • #5
          Re: Olor nauseabundo por el escape

          Voy a exponer una teoría simplemente por decir algo ya que sin ver el motor de cerca solo puedo divagar;

          Al arrancar el motor después de cierto tiempo, es normal en algunos motores qué se vacie en parte el agua de circuito abierto, sobre todo cuando los motores están bastante altos con respecto al nivel de flotación. Suele ser un síntoma de que el rodete empieza a estar desgastado.

          Eso provoca que al arrancar, durante los primeros momentos el humo salga seco, por el escape (sin agua mezclada) el típico humo grisáceo.
          .

          sigpic Slava Ukrayini!.

          Comentario


          • #6
            Re: Olor nauseabundo por el escape

            Originalmente publicado por KCODDAH Ver Mensaje
            Me huele -me pongo un pin por ingenioso- a alguna combinación de elementos presentes en los gases de escape, azufre, por ejemplo, con el agua presente en el colector durante un cierto tiempo. Seguro que algún cofrade con conocimientos de química nos puede iluminar.
            Muchas gracias KCODDAH. Todo a punta a un tema relacionado con el escape. Voy a revisarlo a fondo.

            Comentario


            • #7
              Re: Olor nauseabundo por el escape

              Originalmente publicado por Toni07 Ver Mensaje
              Ronda para todos!!

              Buenas tardes.

              Soy un feliz propietario de un Oceanis 390 con un motor Mini-62 desde hace ocho años y estoy encantado con él.

              Pero hace dos meses que cuando arranco el motor después de unos días parado, por el escape sale un olor nauseabundo, como a huevos podridos, que se disipa al cabo de un par de minutos. No se repite el olor en siguientes arrancadas salvo que el motor lleve unos días parado.

              Me tiene muy despistado pues el olor desaparece en unos instantes, pero me preocupa mucho porque no se hasta que punto esto está o no perjudicando al motor, y no se si tengo que hacer funcionar el motor o si, por el contrario no puedo navegar hasta dar con el problema.

              He revisado el filtro de agua y está limpio.

              Me han hablado del anticongelante, pero tampoco huele mal.

              Y lo que me tiene más despistado es que el olor desaparece en unos instantes, aunque tenga el motor funcionando durante horas.

              Alguien puede darme una pista?
              Ojo que pueden ser dos cosas:
              • baja calidad de combustible (lo más probable)
              • problemas con la batería (las viejas llevan ácido sulfúrico).Más peligroso

              http://www.pretexsa.com/76YrQyXW.html

              Olor a azufre en el escape
              Hay un par de cosas que pueden causar un olor a azufre que en los gases de escape. El primero de los cuales depende de la calidad del combustible disponible en su estación de servicio local. Si su surtidor de gasoil suministra el grado más bajo de diesel, que podría ser de hasta 5000 ppm en contenido de azufre, lo que podría causar un ligero a moderado de azufre o el olor a huevo podrido en su escape. Preste atención a la calidad del combustible que usted compra, como combustible diesel ULSD-grado - señaló en la bomba - tiene un menor contenido de azufre. ULSD-grado a menudo se puede encontrar en las gasolineras más populares o de marca. La única otra causa probable para el olor de azufre, de restricción de la calidad del combustible, está ya sea demasiado combustible que se desperdicia y quemar en el convertidor catalítico o un convertidor catalítico obstruido que libera demasiado azufre. Sin embargo, su vehículo no puede estar equipado con un convertidor catalítico, ya que los motores diesel liberan cantidades más bajas de gases nocivos en comparación con la gasolina. Si su vehcile tiene un convertidor catalítico y el combustible ULSD grado doesnâ € ™ t solucionar su problema, probablemente debería mirar en la sustitución del convertidor.

              La Batería
              A menudo, un olor a azufre notable en la cabina puede ser confundido por un olor a huevo podrido en el escape. La única cosa bajo el capó que probablemente emitirá un olor a azufre sería su batería o baterías, en función de configurar de su vehículo. Esto implicará que mira en su alternador o el rendimiento del generador, así como el voltaje y el amperaje se debe suministrando. Un alternador que es defectuoso o tiene un regulador externo mal podría cobrando de la batería, haciendo que el fluido electrolítico en el interior a hervir; que a su vez crea un olor a azufre. Deje que su motor al ralentí durante un tiempo e inspeccionar la batería. Si hay escape de las tapas en la parte superior de la pila de líquidos, su sistema de carga, probablemente tiene un fallo que debe ser diagnosticado y reparado inmediatamente. Tenga en cuenta que una batería cargada durante plantea el riesgo de una explosión potencialmente mortal, por lo que es una buena idea usar gafas de seguridad y ropa a prueba de fuego cuando la inspección de la batería y el sistema de carga.

              Comentario


              • #8
                Re: Olor nauseabundo por el escape

                Originalmente publicado por Stickman Ver Mensaje
                Ese olor lo produce el SH2 o sulfuro de hidrógeno, que es tóxico.
                En Motores de Gasolina suele ser por problemas en el catalizador, en motores Diesel suele ser por demasiada cantidad de azufre en el combustible..
                Has cambiado el tipo de combustible ?..
                También puede ser por exceso de combustible en los primeros momentos , pues dices que enseguida desaparece.. es decir un problema de inyector.. pero debería de acompañarse de algún cambio en el humo..

                Como apunta el Cofrade, también podría ser agua estancada y contaminada con bacterias productoras de SH2 ( como la Salmonella ), podría ser lógico, cuando el agua acumulada se elimina , necesita un tiempo para volver a acumularse en algún sitio donde las bacterias empiecen a producir más gas ...no se.. igual las fibras de la manguera de escape , el cuello de cisne ..Hay bacterias que viven en condiciones muy extremas..

                En fin , es un tema interesante .. a ver si lo averiguas pronto.
                Suerte . Un Saludo .
                Muchas gracias Stickman. En cuanto al humo: ninguno. Nunca ha salido humo por el escape, lo cual me lleva a pensar que la combustión no ha sufrido ningún cambio, aunque no lo descarte del todo. En principio voy a trabajar el tema del escape a ver que encuentro.

                Comentario


                • #9
                  Re: Olor nauseabundo por el escape

                  Originalmente publicado por Molinator Ver Mensaje
                  Hola.
                  Pues un bombón de barco.

                  A lo que acertadamente te comentan los compañeros, yo añadiría una revisión del filtro de la toma de aire para descartar que esté deteriorado por la humedad y el mal olor provenga de ahí.
                  Si está correcto y el motor funciona bien engrasado y sin consumo de aceite. El nivel del refrigerante es correcto, no hace gasto anormal de él y sin humos blancos en el escape, tampoco sería del que llamas anticongelante. Si la temperatura de servicio del motor es correcta, no se calienta y no hace ruidos anormales, entonces no hay por qué pensar que el motor esté sufriendo daños.

                  Si todo lo comentado está correcto yo pensaría que es por la calidad del combustible como dice Stickman o por suciedad en los colectores de escape, que a veces se acumula en motores que funcionan poco tiempo o a regímenes bajos y provocan el mal olor en los gases de escape hasta que el motor llega a la temperatura de servicio y los colectores expulsan la suciedad. En este caso y por tranquilidad si se sigue repitiendo yo lo consultaría con un experto para conocer el motivo y darle solución si la tiene. Así disfrutarás más tranquilo en tus salidas al mar.

                  Espero que encuentres la solución pronto.

                  Saludos compañeros
                  Muchas gracias Molinator. Si que es un bombón. Y está como recién salido de fábrica.

                  Voy a revisar también el filtro de aire, aunque piense que si proviniera de ahí el olor persistiría y no desaparecería enseguida. Pero lo revisaré. No cuesta nada.

                  En cuanto al combustible, es posible. Voy a ir por partes, pues si trabajo en dos direcciones y se soluciona, no sabré donde estaba el problema.

                  Primero atacaré el escape, y si no va por ahí vaciaré el tanque de combustible, lo limpiaré y añadiré un aditivo para motores diesel.

                  También he avisado al mecánico de Solé. Para que le eche un vistazo.

                  Os informaré del resultado.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Olor nauseabundo por el escape

                    Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                    Voy a exponer una teoría simplemente por decir algo ya que sin ver el motor de cerca solo puedo divagar;

                    Al arrancar el motor después de cierto tiempo, es normal en algunos motores qué se vacie en parte el agua de circuito abierto, sobre todo cuando los motores están bastante altos con respecto al nivel de flotación. Suele ser un síntoma de que el rodete empieza a estar desgastado.

                    Eso provoca que al arrancar, durante los primeros momentos el humo salga seco, por el escape (sin agua mezclada) el típico humo grisáceo.
                    Hola Markuay. Esto es algo que no se me había ocurrido, pero que también voy a revisar, a pesar de que por el escape no sale humo y el agua fluye como siempre. El rodete tiene unas 300 horas. Voy a ver y comento.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Olor nauseabundo por el escape

                      Originalmente publicado por chicharrillobilb Ver Mensaje
                      Ojo que pueden ser dos cosas:
                      • baja calidad de combustible (lo más probable)
                      • problemas con la batería (las viejas llevan ácido sulfúrico).Más peligroso

                      http://www.pretexsa.com/76YrQyXW.html
                      Gracias Chicharrillobilb.

                      Ya había leído los comentarios que citas, y los tengo presentes.

                      Conozco el olor que desprenden las baterías cuando el electrolito está bajo, pero la cabina no huele, y he revisado las baterías y tampoco huele extraño.

                      Y en cuanto al combustible, es algo que no puedo descartar, aunque de ser así probablemente el olor persistiría todo el tiempo en que el motor estuviera funcionando y no desaparecería en los primeros instantes ... o no...

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Olor nauseabundo por el escape

                        Hola Toni07.. Ves diciéndonos algo conforme avances ..eh ?
                        Suerte!

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Olor nauseabundo por el escape

                          Bnas tardes y una ronda para todos.
                          Este verano tuve que cambiar el rodete, pues e habian roto 4 palas de un dia para otro y dijo basta.
                          Era un rodete de medidas generosas y 12 palas.
                          Consegui el mismo rodete,despues de muchas vueltas, pero con la variacion de que el rodete en vez de 12 tiene 10 palas.
                          Por algún problema en la caja de fangos relacionada con la junta tórica,creeemos, aspiraba un poco de aire y no cogia agua.
                          Despues de poner grasa en el borde de la tapa, para sellar la misma, comenzó a cargar agua, pero me hace lo que dice Marquay.
                          Arranco el motor, echa un chorro generoso de agua, pero tarda unos 8 segundos en empezar a salir agua normalmente.
                          El mecanico me dice que no es problema pues dandole gas aumenta el caudal y sale normalmente,pero es algo que antes no me ocurria.
                          ¿Podria ser el numero de palas del rodete?
                          Un saludo

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Olor nauseabundo por el escape

                            Originalmente publicado por Stickman Ver Mensaje
                            Hola Toni07.. Ves diciéndonos algo conforme avances ..eh ?
                            Suerte!
                            Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.
                            Tema resuelto!!! Os cuento.

                            En primer lugar, vamos a dejarnos de informaciones sin contrastar, caso azufre en el gasóleo.
                            Desde 2009 hay una directiva europea, implantada en España desde 2010 (BOE del 4 de septiembre de 2010 https://www.boe.es/boe/dias/2010/09/...2010-13704.pdf página 76444 Anexo III bis “Especificaciones de los gasóleos para uso agrícola, marítimo y de calefacción” en el que se establece un máximo de 1000 mg/kg para su venta en España. En otras palabras, el gasoil que se vende en España desde entonces, tiene consideración de “libre de azufre”.

                            Ya sólo me quedaba el escape. Empecé por desenganchar la manguera y comprobé que el agua residual no olía a nada.

                            Al día siguiente, consciente de que se había vaciado el agua residual de la manguera del escape, esperaba que al arrancar el motor el agua tardase algo más en aparecer. NO SALIA AGUA POR EL ESCAPE. Paré el motor y al bajar a comprobar, observé que todo el motor había recibido una ducha de agua salada, detectando un agujero en el codo del escape húmedo que, al secar con un trapo para verlo mejor, se desprendió completamente. Tuve la fortuna de que ocurrió en el pantalán y probando…

                            Os adjunto fotos del maldito escape…

                            Finalmente he cambiado toda la manguera, limpiado el silencioso y cambiado el codo de escape húmedo del motor y asunto resuelto.

                            Ah!! Una cosa más. A consecuencia del roción sobre el motor, me entró agua en el conector rápido del estárter y he tenido que cambiar los terminales. Al final todo ha vuelto a la normalidad.

                            Nuevamente, muchas gracias a todos por todos los consejos.

                            Un saludo.

                            Archivos Adjuntos

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Olor nauseabundo por el escape

                              Gracias por compartir la info; el otro día me acordé de tu caso y me preguntaba qué habría sido de tí...

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X