VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Rodamiento arbotante y cierre bocina

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Motoras Rodamiento arbotante y cierre bocina

Hola de nuevo, sigo preparando mi rodman 747 y expongo unos cambios que le
    Quiero hacer.
    Tengo el rodamiento de uno de los arbotantes atascado o con la goma mal, porque el eje estando suelto de la reductora y con el prensaestopa suelto gira muy duro. (No tiene nada de olgura con el eje). También quiero ponerle un prensa seco.
    Mis dudas....
    He visto unos rodamientos con la goma en forma de estrías retorcidas que en la descripción pone que reducen vibraciones y aumentan la refrigeración.

Y esta es la traducción.
    Casquillos Idrolub dentro y fuera de la métrica ø.
    Carcasa de latón.
    Bush con evolución derecha (Dx) para hélice con rotación izquierda.
    Bush con evolución izquierda (Sx) para hélice con rotación derecha.
    El eje del cojinete de la hélice ya no gira en un soporte de forma poligonal, sino que está soportado (guiado) en toda su circunferencia, lo que reduce las vibraciones.
    La rotación del eje provoca un alto efecto de bombeo con un aumento considerable de la velocidad del agua en los canales y una mejor refrigeración, lubricación y limpieza de los canales mismos.

Merecerá la pena ponerlos 2 casquillos? Mi arbotante es de bronce y este casquillo solo lo he encontrado en latón.
    Habrá problema por la mezcla de metales?

Bueno, y ahora el prensaestopa......
    Quiero poner el seco, mi bocina es una radice pso, y tiene la parte donde se une con el cierre de goma tipo semicircular. Según radice le corresponde la radice rmto 30mm, pero solo encuentro a imnasa como distribuidor en España y tiene plazo de más de un mes para suministrarme las 2 unidades.
    Conocéis otro fabricante que sea compatible?
    Archivos Adjuntos

Re: Rodamiento arbotante y cierre bocina

Buenas socio, tengo el mismo barco con los mismos ejes y prensa, este año al hacerle la varada el puse estopada de grafito y el resultado ha sido bueno, gotea lo minimo alguna gota cuando gira, no hace ni charco, y el prensa completamente frio. Yo de momento me fío mas de los prensas clasicos que los humedos pero bueno hay gente que los lleva y les va bien. A mi de momento me va bien el clasico. Con el tema de casquillo arbotante tambien se lo tuve que cambiar pero puse uno normal.

Comentario

Por regla general, a los prensaestopas humedos (con estopada), se les denomina tambien clasicos o antiguos.

Los modernos suelen denominarse secos, bien con un sistema de labios similares a los de los retenes (tipo Volvo), o de anillo de grafito (tipo cal-seche).

Ya hace muchos años que el sistema humedo no lo monta ningun astillero.
      .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
        Por regla general, a los prensaestopas humedos (con estopada), se les denomina tambien clasicos o antiguos.

Los modernos suelen denominarse secos, bien con un sistema de labios similares a los de los retenes (tipo Volvo), o de anillo de grafito (tipo cal-seche).

Ya hace muchos años que el sistema humedo no lo monta ningun astillero.
        Perdon, tienes toda la razon los prensas actuales son los secos que van engrasados y no mas, me he liado con los nombres

Saludos.

Comentario

Yo tengo uno clásico de toda la vida de bronce , una vez al año empaqueto y a tirar millas , trabaje en otro barco con uno igual 20 años y el barco se fue para desguace con 32 años y el prense intacto y sin fallar un día ni dar un problema , echare toda mi vida con mi prense húmedo de bronce.
          Si la vida es un barco,...
          que haya sueños en las velas,
          esperanza en el timon,...
          y no esclavos en los remos.

Comentario

Originalmente publicado por juanan_ibz Ver Mensaje
            Perdon, tienes toda la razon los prensas actuales son los secos que van engrasados y no mas.
            No todos van engrasados, solo algun tipo en concreto, ahora ya hay modelos que ni siquiera necesitan cebarse al volver el barco al agua.
            .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

En mi caso no me aporta ninguna ventaja cambiar a seca ya que la gota que hace cada x minutos para cuando cae la segunda, la primera ya ha secado, el prensa trabaja completamente frio. Supongo que sera por la cantidad de aros de estopada que llevo ya que el prensa es muy largo y llevo como 6 vueltas.

Comentario

Que suerte , yo solo puedo meterle dos pero acabo de facilitar mucho el acceso a el y me es muy fácil hacerlo.
                Si la vida es un barco,...
                que haya sueños en las velas,
                esperanza en el timon,...
                y no esclavos en los remos.

Comentario

Originalmente publicado por prialsa Ver Mensaje

Hola de nuevo, sigo preparando mi rodman 747 y expongo unos cambios que le
                  Quiero hacer.
                  Tengo el rodamiento de uno de los arbotantes atascado o con la goma mal, porque el eje estando suelto de la reductora y con el prensaestopa suelto gira muy duro. (No tiene nada de olgura con el eje). También quiero ponerle un prensa seco.
                  Mis dudas....
                  He visto unos rodamientos con la goma en forma de estrías retorcidas que en la descripción pone que reducen vibraciones y aumentan la refrigeración.

Y esta es la traducción.
                  Casquillos Idrolub dentro y fuera de la métrica ø.
                  Carcasa de latón.
                  Bush con evolución derecha (Dx) para hélice con rotación izquierda.
                  Bush con evolución izquierda (Sx) para hélice con rotación derecha.
                  El eje del cojinete de la hélice ya no gira en un soporte de forma poligonal, sino que está soportado (guiado) en toda su circunferencia, lo que reduce las vibraciones.
                  La rotación del eje provoca un alto efecto de bombeo con un aumento considerable de la velocidad del agua en los canales y una mejor refrigeración, lubricación y limpieza de los canales mismos.

Merecerá la pena ponerlos 2 casquillos? Mi arbotante es de bronce y este casquillo solo lo he encontrado en latón.
                  Habrá problema por la mezcla de metales?

Bueno, y ahora el prensaestopa......
                  Quiero poner el seco, mi bocina es una radice pso, y tiene la parte donde se une con el cierre de goma tipo semicircular. Según radice le corresponde la radice rmto 30mm, pero solo encuentro a imnasa como distribuidor en España y tiene plazo de más de un mes para suministrarme las 2 unidades.
                  Conocéis otro fabricante que sea compatible?
                  Yo tengo una Rodman 620 y esta primavera cambie el cojinete y cambie la bocina a seca. Las dos piezas están en el catálogo de Imnasa pero los compre a través de la tienda del navegante, por cuestiones comerciales el mismo material es un 20 - 30% más económico. El cojinete caravel latón alba diámetro 30 me costo 57 € +iva y el cierre de bocina Radice 30x45 78 + iva. El cierre de bocina tiene conexión de entrada para refrigeración ( la misma la hay sin), yo no la tengo conectada al circuito de refrigeración, simplemente le he conectado un tubo en vertical que queda por encima de la línea de flotación y así facilita la entrada de agua a través del cojinete hasta la bocina.

Comentario

La solución del tubo desde la conexión del cierre de la bocina hasta sobrepasar la línea de flotación, si no recuerdo mal, la copie de Markuay. En mi caso no me funcionó del todo, el final del tubo me queda unos 20 cm por encima de la línea de flotación y al ser motora y con mar movida sale el agua por el tubo, así que termine por ponerle un tapón de latón roscado que me sirve para descomprimir cada vez que pongo el barco en el agua. Por lo demás todo perfecto

Comentario

Por cierto, en mi caso el plazo de entrega en LTN fue de una semana.

Comentario

Originalmente publicado por bricol Ver Mensaje
                        Por cierto, en mi caso el plazo de entrega en LTN fue de una semana.

¿Y que, menos peso, menos trastos, sentina seca, limpia, blanca, sin olor a galeon. sin oxido en el motor? etc. etc.
                        .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por bricol Ver Mensaje
                          La solución del tubo desde la conexión del cierre de la bocina hasta sobrepasar la línea de flotación, si no recuerdo mal, la copie de Markuay. En mi caso no me funcionó del todo, el final del tubo me queda unos 20 cm por encima de la línea de flotación y al ser motora y con mar movida sale el agua por el tubo, así que termine por ponerle un tapón de latón roscado que me sirve para descomprimir cada vez que pongo el barco en el agua. Por lo demás todo perfecto
                          En una motora y sin espacia vertical es posible que al darle caña te quede el tubo por debajo de la linea de flotacion.

Una posible solucion seria poner un tubo mas largo y llevarlo lo maximo posible hacia proa. Despreocuparse del tema del cebado es una gozada.
                          .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                            En una motora y sin espacia vertical es posible que al darle caña te quede el tubo por debajo de la linea de flotacion.

Una posible solucion seria poner un tubo mas largo y llevarlo lo maximo posible hacia proa. Despreocuparse del tema del cebado es una gozada.
                            Aprovechando la altura de la tapa motor podría subir el tubo unos 30 cm más pero ya me esta bien, el hecho que tenga el nivel de agua 20 cm por encima de la bocina y que no tenga que apretar la bocina en cada puesta al agua ya me vale.

Comentario

Trabajando...
                            X