VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

oceanis 311

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• oceanis 311

cervezas para todos y a capear el temporal

Algún armador de oceanis 311 me puede aconsejar que molinete poner, no llevamos y ya se nos hace pesado
    MMSI: 225000180

Re: oceanis 311

Hola FLAMINGO
    Aquí Juanitu, armador orgulloso y satisfecho de un OCEANIS 311

A me me puso el molinete hace muy poco un amigo-mecánico pero lamento no poder recordar ni marca ni modelo ni ná.
    Lo que sí puedo hacer es buscarlo en estos días,

No se si estás al tanto de las inundaciones de Murcia.
    Pues estoy en ello.
    Ahora mismo vivo en una isla entre dos calles-rambla.
    Cuando pueda sacar el coche, sábado o domingo, me acerco al Club y repaso el barco, y ya que esoy le hago fotos al Molinete y te digo.

CUALQUIER OTRA COSA de este barco no dudes en preguntar. He puesto muchos hilos con bricos (quité la cocina y me he fabricado un armario), y en el Cofre de bañera hice un plan (suelo de fondo) bajo el cual tengo manguera, ancla de respeto y repuesto de refrigerante y aceite motor, pero sobre ese suelo queda espacio holgado para cajas de ordenación. También añadí una pequeña estantería en el interior del cofre coincidiendo con la aleta, para poner las cañas. Y también hice unas cuna para la balsa salvavidas sobre la protección de fibra del tapacete corredero de la entrada a cabina. En fin.

Un saludo.

~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Buenos días Juanitu
      Bueno, que te sea leve, lo que se ve en TV da miedo, mucha suerte.
      Si puedes mandarme las fotos, fantástico prisa no tengo cuando puedas gracias.
      Sería interesante en este u otro hilo dejar todos los post relacionados con el Oceanis 311 y algunas fotos de las modificaciones que se han hecho.
      Nosotros queremos poner baldas en el tambucho de la bañera y todas las ideas son bien venidas. La idea que predomina es dejar el centro vacio y poner las baldas a los extremos así podemos entrar dentro para organizar y tener acceso a todo sin sacar nada que moleste.
      Lo que ya hemos hecho y funciona muy bien es poner la TV sin agujeros cuando pueda subo video está perfectamente sujeta.
      Estamos abiertos a todas las mejoras que podamos aplicar al barco y si puedes mandar alguna foto de lo que has hecho te lo agradezco mucho
      Gracias
      Saludos

Comentario

veo que pocos armadores de Oceanis 311

Comentario

Salir armadores!!!!!!!

Comentario

"veler", sovint es patró d'un Oceanis 311 cliper de 1999.
            Equipat per zona 2, menys radar ni AIS, porta de tot i molt.
            Soc mecanic i navegant vell, que no es el mateix que vell navegant.
            Navega sovint per la mar d'avall i menys per la mar d'amunt, a vegades xarboteixa per el Mediterrani oriental.
            El meu molinet es el d'origen, un Leroy Somer.
            Salud.

Comentario

Sigo enfollonado con mil cosas.
              Me acabo de meter al blog donde subo las fotos

Te pongo algunas de esos bricos.

ESTAS SON DE LA CUNA QUE HICE PARA PONER BALSA SALVAVIDAS SOBRE LA TAPA DEL TAPE CORREDERO DE LA CABINA

~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

y estas SON DEL BRICO DE

"ESTANTERÍA EN EL COFRE DE BAÑERA PARA LA ENCICLOPEDIA LAROUSSE"

Con un añadido: Un plan más elevado en el cofre que permita un piso inferior (manguera, aceite, refrigerante, ancla de respeto...) y uno superior con cuatro cajas que llevan buceo, pesca, toallas y cabos, y escotas y línea de vida.

Además le saqué un pequeño tope a una repisa junto al cierre, y meto caña de respeto, dos bicheros y el asta con la bandera enrollada, todo muy a mano.

Me falta poner una redecilla en la tapa para tener "lo más inmediato" siempre a la altura de la cabeza al abrir.

BISAGRAS "TEXTILES" Y "AMOVIBLES". Un lado, de velcro, pegado a base. Y en la tapa, el téxtil pegado también. Pero entre téxtil y velcro, otro velcro. Total que la tapa abre y cierra como si fueran bisagras de modo que al cerrar no hay que preocuparse de colocarla, pero si hace falta quitarla del todo se "arranca" el velcro y ya se colocará bien.

Y al final se llena:

~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

En un barco nuevo de 35” instalé un molinete Lewmar de 500w con el barbotén horizontal y el motor vertical supuestamente protegido dentro de un cilíndro metálico.
                  Con independencia de que no iba sobrado de potencia, a los dos años escasos el molinete se caía a trozos por corrosión.
                  Puse un Lofrans, italiano, mucho más barato, de 1000w.
                  Con esa potencia lograba subir a una persona al mástil reenviando la driza de mayor desde pie de palo a una pasteca en proa para luego voltearla en el tambor lateral del molinete. El barco equipaba dos baterías de 60 Amp. gracias a un cofre que no daba cabida a otras mayores, y con el motor siempre en marcha al accionarlo nunca tuve el menor problema de energía para alimentarlo.
                  Al vender el barco, diecisiete años después, el molinete seguía sin el menor fallo, más allá de sustituir en un par de ocasiones los pulsadores que iban instalados planos sobre la cubierta de proa, en un lugar expuesto a contínuos rociones.
                  La palomilla lateral para apretar o aflojar el barboten es de fácil accionamiento y permite que el ancla se desplome sin necesidad de tener que gastar energía para bajarla con el molinete en marcha.
                  Al comprar el actual barco, con dieciseis años de antigüedad, el molinete de origen evidenciaba fallos y estaba visiblemente oxidado.
                  Decidí instalar nuevamente un Lofrans de 1000w., y once años después no me ha dado el menor fallo, más allá de que la pintura sobre un cuerpo de aluminio empieza a desprenderse....
                  Saludos

Comentario

Originalmente publicado por FLAMINGO Ver Mensaje
                    Buenos días Juanitu
                    Bueno, que te sea leve, lo que se ve en TV da miedo, mucha suerte.
                    Si puedes mandarme las fotos, fantástico prisa no tengo cuando puedas gracias.
                    Sería interesante en este u otro hilo dejar todos los post relacionados con el Oceanis 311 y algunas fotos de las modificaciones que se han hecho.
                    Nosotros queremos poner baldas en el tambucho de la bañera y todas las ideas son bien venidas. La idea que predomina es dejar el centro vacio y poner las baldas a los extremos así podemos entrar dentro para organizar y tener acceso a todo sin sacar nada que moleste.
                    Lo que ya hemos hecho y funciona muy bien es poner la TV sin agujeros cuando pueda subo video está perfectamente sujeta.
                    Estamos abiertos a todas las mejoras que podamos aplicar al barco y si puedes mandar alguna foto de lo que has hecho te lo agradezco mucho
                    Gracias
                    Saludos
                    Me encantaria que pusieras como has hecho lo de la TV , que antena le has puesto y lo mas importante .... de donde has sacado los cables de electricidad , por que el cuadro electrico del 311 es insufrible por lo menos yo no encuentro donde añadir cables, cuando abro el cuadro electrico tengo mil cables y no se a cual conectar las cosas quiero ponerle unos cargadores de mechero pero no hay manera de encontrar donde empalmarlos...

Comentario

oceanis 311

Originalmente publicado por Juanitu Ver Mensaje
                      y estas SON DEL BRICO DE

"ESTANTERÍA EN EL COFRE DE BAÑERA PARA LA ENCICLOPEDIA LAROUSSE"

Con un añadido: Un plan más elevado en el cofre que permita un piso inferior (manguera, aceite, refrigerante, ancla de respeto...) y uno superior con cuatro cajas que llevan buceo, pesca, toallas y cabos, y escotas y línea de vida.

Además le saqué un pequeño tope a una repisa junto al cierre, y meto caña de respeto, dos bicheros y el asta con la bandera enrollada, todo muy a mano.

Me falta poner una redecilla en la tapa para tener "lo más inmediato" siempre a la altura de la cabeza al abrir.

BISAGRAS "TEXTILES" Y "AMOVIBLES". Un lado, de velcro, pegado a base. Y en la tapa, el téxtil pegado también. Pero entre téxtil y velcro, otro velcro. Total que la tapa abre y cierra como si fueran bisagras de modo que al cerrar no hay que preocuparse de colocarla, pero si hace falta quitarla del todo se "arranca" el velcro y ya se colocará bien.

Y al final se llena:

Me parece un trabajo maravilloso.
                      Conservas los patrones de cartón?

Saludos y gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por Juanitu Ver Mensaje
                        Hola FLAMINGO
                        Aquí Juanitu, armador orgulloso y satisfecho de un OCEANIS 311

A me me puso el molinete hace muy poco un amigo-mecánico pero lamento no poder recordar ni marca ni modelo ni ná.
                        Lo que sí puedo hacer es buscarlo en estos días,

No se si estás al tanto de las inundaciones de Murcia.
                        Pues estoy en ello.
                        Ahora mismo vivo en una isla entre dos calles-rambla.
                        Cuando pueda sacar el coche, sábado o domingo, me acerco al Club y repaso el barco, y ya que esoy le hago fotos al Molinete y te digo.

CUALQUIER OTRA COSA de este barco no dudes en preguntar. He puesto muchos hilos con bricos (quité la cocina y me he fabricado un armario), y en el Cofre de bañera hice un plan (suelo de fondo) bajo el cual tengo manguera, ancla de respeto y repuesto de refrigerante y aceite motor, pero sobre ese suelo queda espacio holgado para cajas de ordenación. También añadí una pequeña estantería en el interior del cofre coincidiendo con la aleta, para poner las cañas. Y también hice unas cuna para la balsa salvavidas sobre la protección de fibra del tapacete corredero de la entrada a cabina. En fin.

Un saludo.

Hola! Me suena haber visto tu barco en cierto canal de YouTube, estoy en lo cierto?

Saludos y una ronda de mi parte

Comentario

Me uno como orgulloso armador de un 311! de momento solo me siento a escuchar, a ver si hago algo interesante e informo

Comentario

Buenas noches a todos.
                            Jordi
                            Yo tengo un F 31.7. Mismo casco que el Oceanis 311
                            Llevo un molinete Lewmar Pro Series 1000 dentro del pozo de anclas.
                            Pesa sólo 9 kg. Tiene barboten mixto cadena cabo.
                            Estoy muy contento con el.
                            Importante para estos barcos es poco peso a proa. Lo consigues con ligereza de molinete y llevar fondeo mixto.
                            El que sea compacto y pueda ir dentro del cofre deja la cubierta despejada.

Comentario

Hola conpañeros!

Tengo que cambiar la vela mayor, pero no se las medidas. ¿Alguien sabe las medidas de la mayor?

Gracias!!!

Comentario

Trabajando...
                              X