VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Que hornillo en velero 23 pies

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Que hornillo en velero 23 pies

Que tipo de hornillo lleváis y consideráis mas seguro?
    He visto unos que llevan unos cartuchos alargados. Están en alguna web por menos de 20 euros.
    Que tipo soléis llevar y consideráis seguro (es un tema fundamental, claro, el de la seguridad).
    Me esperan los dias
    que pretendo llenar
    y que me hagan vibrar.
    Y aprendiendo mi vida
    solo quiero sentir
    que no es vida perdida

Re: Que hornillo en velero 23 pies

Aunque en mi barco tengo cocina, llevo de ese tipo por si no consigo la bombona por esos puertos de dios .... de lo más practica segura y sencilla . Hay varias marcas y los cartuchos los tienes incluso en las gasolineras . Muy recomendable

Comentario

Yo tengo uno cuadrado ,de esos de cartuchos alargados con 9 años y bastante uso y ahí sigue.
      Editado por última vez por moryak; 02/10/2019, 21:29:18.
      sigpic
      En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico

Comentario

Si lo que buscas es seguridad, olvídate del gas!
        Tienes las ORIGO, yo tengo una de un fuego y con cardán, en un 24 pies, y es una gozada.
        Ah! Y alcohol lo encuentras en todas partes, y económico

Comentario

Lo que considero importante por seguridad es un cardan.
          Que puedas adaptar si quieres, pero que lo tengas. Cualquier ola puede hacerte caer una olla o liquido caliente y tener una quemadura importante.
          Yo llevo una de gas de inox que sale una pasta. En el anterior barco llevaba una no inox muuuucho mas barata y tenía treinta años.
          La que comentas de carcuchos, lo que me han comentado es que nunca una el cacharro este encima del cartucho ya que lo puede calentar y ser peligroso. No se si es cierto por que no la he tenído. Pero informate bien al respecto.

Comentario

Yo llevo la de cartutxos de gas .la uso para el barco y escursion es por tierra barata vale 10 euros ,segura porque se desconecta si se inclina un poco ,la puedes sacar a la bañera ,una gozada le puedes poner una plancha para hacer barbacoa y incluso lleva adaptador para convertirla en estufa.y luego se guarda en su maletín de plástico

Comentario

Originalmente publicado por DANI3 Ver Mensaje
              Si lo que buscas es seguridad, olvídate del gas!
              Tienes las ORIGO, yo tengo una de un fuego y con cardán, en un 24 pies, y es una gozada.
              Ah! Y alcohol lo encuentras en todas partes, y económico
              A mí me da menos confianza el alcohol. No es más peligroso?
              Me esperan los dias
              que pretendo llenar
              y que me hagan vibrar.
              Y aprendiendo mi vida
              solo quiero sentir
              que no es vida perdida

Comentario

Respuesta: Que hornillo en velero 23 pies

Venga venga se pone interesante ,yo estoy con reformas en mi 23 pies y lo de una cocinita mola,haber si alguien pone un esquema de un cardan para poder hacerlo yo ,.un saludo a todos.

Comentario

Estos que comentas los encuentras en grandes superficies, por ejemplo Decathlon, o cualquiera que tenga sección de camping. Las botellas son fáciles de encontrar, aunque son caras si lo utilizas a menudo (caras:5 € para una botella que te durará menos de una semana). Para uso ocasional, están bien.

Puedes poner una botella pequeña en un cardan, y entonces te seguirá la escora. En tiendas náuticas.

Recuerda que si utilizas gas necesitas detector de gas. El gas se desplaza hacia abajo, y reemplaza el aire. En una caravana, hacia abajo significa que cuando abras la puerta, el gas sale. En un barco, hacia abajo significa que se queda, a la espera de que lo respires o que haya una chispa. Por lo que no es una cuestión legal, sino de seguridad. Lo mismo para almacenar las botellas.

Como alternativa, cocinas de alcohol, tipo Origo 1000 y 2000, llevan un cartucho de absorvente que rellenas tú con alcohol. Calientan menos y son mas lentas, pero para mí son mejores en cuanto a seguridad. Esto es lo que tengo yo.

Y si solo cocinas en puerto, una vitrocerámica portátil (a 220V), es lo mejor.
                  Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!

Comentario

TOTALMENTE de acuerdo

Comentario

Originalmente publicado por Xepe71 Ver Mensaje
                      Estos que comentas los encuentras en grandes superficies, por ejemplo Decathlon, o cualquiera que tenga sección de camping. Las botellas son fáciles de encontrar, aunque son caras si lo utilizas a menudo (caras:5 € para una botella que te durará menos de una semana). Para uso ocasional, están bien.

Puedes poner una botella pequeña en un cardan, y entonces te seguirá la escora. En tiendas náuticas.

Recuerda que si utilizas gas necesitas detector de gas. El gas se desplaza hacia abajo, y reemplaza el aire. En una caravana, hacia abajo significa que cuando abras la puerta, el gas sale. En un barco, hacia abajo significa que se queda, a la espera de que lo respires o que haya una chispa. Por lo que no es una cuestión legal, sino de seguridad. Lo mismo para almacenar las botellas.

Como alternativa, cocinas de alcohol, tipo Origo 1000 y 2000, llevan un cartucho de absorvente que rellenas tú con alcohol. Calientan menos y son mas lentas, pero para mí son mejores en cuanto a seguridad. Esto es lo que tengo yo.

Y si solo cocinas en puerto, una vitrocerámica portátil (a 220V), es lo mejor.
                      Para esloras menores de 30 pies no creo necesaria la cocina de gas , yo llevo la original del barco hace 45 años pero no la uso. me compre una induccion de 220 en ikea para el puerto
                      mmsi 225991336

Comentario

No creas. Los pequeñajos de 24’ también fondeamos a veces. Incluso alguna vez dormimos fuera del puerto. Que insensatos.
                        sigpic
                        En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico

Comentario

Vuelvo siempre al plan de navegación,,, de cada uno . El que sea una eslora pequeña o mediana no priva en absoluto de que se quiera cocinar y cocinar bien, seguro y a gusto de cada cual
                          He navegado transportes con cocina de gas y el poder calorífico es muy inferior. Hasta el punto de que es difícil llegar a cocer bien unos simples macarrones . O hacer numerito en pista para una paella, pero si por cocinar entendemos calentar, ya no digo nada .
                          No demonicemos el gas. Todo dentro de su orden .
                          Esos hornillos llevan años usándose y ahí siguen y seguirán

Comentario

Yo tengo esta y me va de lujo para calentar agua y comida ya cocinada (latas, etc.) o deshidratada. Eso sí, hay que sujetarlo con una mano mientras remueves, pero gracias a la funda y el asa de neopreno es sencillo. Además, el agua hierve a toda leche, en poco más de un minuto. Le valen los cartuchos Primus que tienen en el Decathlon.

Edito ahora que he leído todo el hilo: esto para "cocinar" en navegación, claro. Para el puerto, una placa de inducción a 220.
                            Editado por última vez por BlackPearl; 03/10/2019, 07:01:26.

Comentario

Yo en mi barco tengo una cocina de alcohol y una cocina de cartuchos de gas portátil.

La que uso es la de cartuchos portátil.

El alcohol como te han dicho tiene un poder calorífico inferior y te tiras un siglo para poder calentar agua.
                              La portatil es una maravilla. Es rápida, cómoda y muy funcional, pues si por un casual quieres cocinar algo lo puedes hacer donde te plazca, dentro del barco o fuera y así no tendrás problemas de olores dentro de la cabina.
                              Los cartuchos de gas duran mucho y cuestan baratos siempre que no los compres en una tienda nautica y si en algún establecimiento con departamento especializado en cosas de camping (menos de 2 €).

Comentario

Trabajando...
                              X