VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Casi estoy decidido

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Casi estoy decidido

Buenas tardes a todos.
    Después de mi primera consulta por aquí sobre la compra de un barco , ya casi está decidida está
    Mis premisas eran un barco cabinado o semi , con un motor que bastará para moverlo en condiciones , que sirviera para pescar de vez en cuando y para dar un paseo o pasar el día de relax en el mar con el añadido de poder dormir a bordo pero eso sí , dentro de un puerto ajeno al mío.
    Pues bien , he encontrado 3 que creo que me servirían para lo que busco
    El primero es un Merry Fisher 530 con un mariner de 60 CV de 4T y por unos 11 000€
    El 2 es un faeton con un motor de 50 CV y otro aux de 15. El primero de 4T y el segundo de 2 T. No se deciros el modelo pero es una descubierta con toldo y un resguardo proel. Es tipo lancha rápida y piden 6000€
    Y el tercero es una Quicksilver 470 con un Mercury 40 cv por 7000€ que también tiene su pequeña cabina como la anterior pero creo que estaría un poco baja de motorización.
    El mar Cantábrico es por dónde se va a mover y dónde están las tres pero claro está que la Merry tiene la ventaja de estar resguardado ante lluvia y Rocío es por una navegación con mal tiempo y además cuando esté parada en puerto no voy a tener que estar tapando la con toldo y demás.
    Por lo tanto , apelo a vuestra sabiduría y a vuestros conocimientos marinos para que me ayudes un poco con la elección aunque ya sé que son 2 tipos de barcos distintos pero estoy dudando entre ellos y buscaría un pequeño empujón para terminar de decidirme.
    Lo dicho , pesca ,paseos con posible noche a bordo en puerto, 4;personas máximo a bordo y la primera para 12 y las otras para 5 millas (me interesaría más las 12)
    El consumo si fuera muy elevado en alguna de ellas también podría decidirme.
    Agradezco mucho vuestra ayuda aunque parezca pesado.
    Por último , que debería de mirar,/saber de su estado o exigir a su dueño antes de la compra venta.
    De nuevo gracias a todos y un saludo

Re: Casi estoy decidido

Hola julio.
    Tengo una quisilver con 60cv OPEN.
    Ahora ya con 46tacos me he hecho comodon y ya pienso en cabinarme.
    Y eso que el frio aqui en valencia no es como en el cantabrico...

Entre las tres, aunque el inconveniente sea que es la mas cara,me quedaba con la merry fisher 530.
    Estuve a punto de tras verla picar, pero iba con un 50cv y no me convencio la navegacion puesto iba mas patras que palante...
    Con 60 igual aun te queda justa,por que va a ir casi igual que con el 50, pero me gusta ese concepto de barco si es para ir de tranqui y sin prisas.

Espero haberte aportado algo.

saludos
    Mejor olvidar lo negativo del pasado,y disfrutar de nuestra querida aficion....
    LA PESCA

Comentario

El hecho de tener cabina ta va a dar más confort y posibilidad de utilización. Las abiertas están bien para el verano si te gusta el sol (siempre hay toldos) pero en febrero se agradece tener un abrigo y en el Cantábrico más.

Comentario

Yo tengo una cabinada y siempre ha sido mi primera opcion ya que me gusta salir en invierno también estoy encantado de momento

Comentario

Holas. La Merry Fisher sin duda, pero la veo un poco cara.

VolTrans 2000
          Pilar de la Horadada
          Alicante

Comentario

Gracias a todos por vuestras opiniones
            La ventaja de esa cabina y el resguardo del frío ya me hacían inclinarme más por ese tipo de barco.
            Las otras para el verano si están bien aunque por aquí el tiempo tampoco es que sea muy fiable ni en verano ni en cualquier otra época.
            El sábado la iré a ver y bueno, en principio me gusta y creo que para lo que quiero estará bien. En las fotos que me mandó su dueño no llego a ver el cierre de la cabina , que supongo tendrá puertas o similar.
            El barco está en el agua y leyendo por aquí ( me he leído todo lo posible) me asalta el miedo sobre la obra viva , lo que se habla de osmosis y demás cosas. Comprarlo y encontrarme después con algo así me mataría. Supongo que antes de comprarla , lo suyo sería sacarla del agua , que me la limpiase y algún conocedor de estas cosas le echara un vistazo previo pago por sus servicios lógicamente. Supongo que habrá gente que entienda y me pueda valorar la situación.
            Normalmente se supone que el vendedor la entrega limpia tanto obra viva como muerta o esa ya depende de lo que se hable?
            De nuevo gracias

Comentario

No dices ni edad ni estado de las embarcaciones, que es muy importante para poder valorar si son caras o baratas. De las tres la mejor la merry, pero el motor parece pequeño y mariner, personalmente, no me gusta nada. Además, 12 millas para un casco de poco más de 5 m me parece bastante atrevido en el cantábrico, yo no me atrevería aquí en Galicia, pero quizá es que sea yo algo cagueta. Yo seguiría buscando, igual algo un poco más grande de eje, o si no te va ese tipo de embarcación algo más grande con fueraborda. Suerte.

Comentario

Hola a todos de nuevo. La tardanza en responder y andar por aquí es porque estoy embarcado y no siempre tenemos cobertura , mejor dicho casi nunca.
                A lo que tú dices CYRANO I sobre la distancia pues que decirte. Bastantes golpes ha llevado ya en 36 años como para querer llevar más. Las 12 millas más que nada las quiero para poder moverme entre puertos de la costa aunque estén un tanto distanciados y no tanto por la altura.
                De la Merry conozco que el motor es del 2003 y el casco del 2007 y de la Quicksilver que es del 2003. De la faeton 555 no conozco nada
                Ayer he visto también una DELPHIN que se me parece mucho a la Merry en 11000€ ,con un mariner de 90 cv y es del 2001. Eso es lo que se hasta el momento y a la espera de verlas físicamente
                De la DELPHIN he leído que embarca demasiada agua con fresco y de la Merry que con 3 personas en la bañera le entra agua por unos imbornales que parece ser lleva a popa al navegar.
                El sábado iré a ver la Merry y quisiera conocer que tengo que mirar y que tendría que preguntar al vendedor si no me lo dijera el. Es un particular no una náutica
                En fin que eso es lo que tengo a día de hoy y espero que con vuestra ayuda llegue a buen fin y no meter la pata
                Saludos

Comentario

Hola Julio 63, buenos días.

El barco está en el agua y leyendo por aquí ( me he leído todo lo posible) me asalta el miedo sobre la obra viva , lo que se habla de osmosis y demás cosas. Comprarlo y encontrarme después con algo así me mataría. Supongo que antes de comprarla , lo suyo sería sacarla del agua , que me la limpiase y algún conocedor de estas cosas le echara un vistazo previo pago por sus servicios lógicamente. Supongo que habrá gente que entienda y me pueda valorar la situación.

Julio, no solo deberíamos preocuparnos por la obra viva ( con ser importante ) también del estado de las sentinas, pasa-cascos, funcionamiento del motor, bocinas, ejes, timones, etc ...

Una Inspección Exhaustiva, no es un coste, es una inversión, en buena compra, sin sustos posteriores, y seguramente en optimización del precio de compra...

Y o bien se hace a priori, o a posteriori:

https://osmosisbarcos.com/category/p...a-a-su-compra/

https://osmosisbarcos.com/category/peritajes-asesoramientos-compra/inspecciones-a-posteriori-los-damnificados/

Saludos.

Agustín.

Comentario

Originalmente publicado por Julio63 Ver Mensaje
                    Hola a todos de nuevo. La tardanza en responder y andar por aquí es porque estoy embarcado y no siempre tenemos cobertura , mejor dicho casi nunca.
                    A lo que tú dices CYRANO I sobre la distancia pues que decirte. Bastantes golpes ha llevado ya en 36 años como para querer llevar más. Las 12 millas más que nada las quiero para poder moverme entre puertos de la costa aunque estén un tanto distanciados y no tanto por la altura.
                    De la Merry conozco que el motor es del 2003 y el casco del 2007 y de la Quicksilver que es del 2003. De la faeton 555 no conozco nada
                    Ayer he visto también una DELPHIN que se me parece mucho a la Merry en 11000€ ,con un mariner de 90 cv y es del 2001. Eso es lo que se hasta el momento y a la espera de verlas físicamente
                    De la DELPHIN he leído que embarca demasiada agua con fresco y de la Merry que con 3 personas en la bañera le entra agua por unos imbornales que parece ser lleva a popa al navegar.
                    El sábado iré a ver la Merry y quisiera conocer que tengo que mirar y que tendría que preguntar al vendedor si no me lo dijera el. Es un particular no una náutica
                    En fin que eso es lo que tengo a día de hoy y espero que con vuestra ayuda llegue a buen fin y no meter la pata
                    Saludos

Si es para moverte entre puertos creo que con cinco millas deberías ir sobrado, sobre todo lo digo por los elementos de seguridad que suben el coste y si no vas a salir de las 5 millas tampoco tiene sentido. Yo bajé mi barco desde Cariño hasta A Coruña por mar, cuarenta y pico millas y no me alejé ni mucho menos más de 5 millas en ningún momento.

Me tomo la libertad de pasarte un par de ejemplos barcos con intraborda de eje que, obviamente, como bien dice pronautica habría que revisar bien para estar seguro de que están en buen estado o, si no lo están, el precio es el justo para las deficiencias que presentan:

No es que sean unas gangas pero no están mal del todo y también, supongo, puede afinarse un poco el precio si está todo en regla.

Comentario

Esa Jeanneau que te pone el cofrade,tiene a priori muy buena pinta.
                      El uso de pesca paseo que le vas a dar,te ira muy bien una cabina que puedas cerrar en caso de lluvia o mal tiempo.
                      Para mi gusto,cabinada,diesel intraborda y eje.

saludos

Comentario

Si se ve bien , si . Supongo dentro de mi ignorancia que vendida por un profesional (!supongo náutica) estará comprobado todo y te darán unos papeles o certificados de que así será.
                        Pensé que la Merry era cerrada por puerta , que era algo que me interesaba) pero ya he visto que no es así y es algo que me fastidia un poquito.
                        Voy a ponerme en contacto con estas dos que me ha pasado el compañero , muy agradecido, a ver qué me dicen

Julio, no solo deberíamos preocuparnos por la obra viva ( con ser importante ) también del estado de las sentinas, pasa-cascos, funcionamiento del motor, bocinas, ejes, timones, etc ...

Una Inspección Exhaustiva, no es un coste, es una inversión, en buena compra, sin sustos posteriores, y seguramente en optimización del precio de compra...

Y o bien se hace a priori, o a posteriori:

Por supuesto lo había leído aunque gracias por el detalle y en mi mente estaba el contratar a alguien especializado para que me valorará el estado aunque no ser a quién recurrir , es decir , tengo que buscar un ingeniero náutico o algo así?
                        Gracias a todos por vuestra ayuda y a disfrutar

Comentario

[I]Hola Julio, buenas tardes.

Trato de contestar a tu pregunta:

Por supuesto lo había leído aunque gracias por el detalle y en mi mente estaba el contratar a alguien especializado para que me valorará el estado aunque no ser a quién recurrir , es decir , tengo que buscar un ingeniero náutico o algo así?

La Ley 4/2014 , de Navegacion Marítima, de 24 de Julio, así como la normativa de la Unión Europea, sobre el particular, especifica claramente que para evaluar una embarcación ( Peritar, Inspeccionar ) debe de ser un experto, o sea con Independencia de que pueda haber expertos con Título de Ingeniero Naval, o que pueda haber Ingeniero Navales, que puedan diseñar Portaviones que no sean expertos en construcción de embarcaciones en PRFV.
                          Lo que si es básico, por normativa y por sentido común, es que sea un experto, en embarcaciones deportivas y en concreto en las construidas o no en PRFV.

A partir de ahí, en tu criterio está el escoger, por experiencia, precio y prestaciones, el mejor para tu interés.

Infórrmate y eliges, pero sobre todo Inspecciona.

Es tu ilusión náutica, tu dinero, tu derecho y tu responsabilidad.

Saludos.

A.

Comentario

Ésta muy claro.
                            Y también lo está que así haré, no quiero que lo que en principio va a ser un disfrute de tranquilidad se convierta en un calvario
                            Miraré a ver a quien encuentro y tratare el tema con el
                            Calor por tierras gallegas y buena mar así que a disfrutar del fin de semana . Saludos

Comentario

Trabajando...
                            X