VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Quitar 17 capas de matriz dura!!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Quitar 17 capas de matriz dura!!!

Pues ese es mi reto!

Me planteo un decapante (pero según he leído no le hace ni cosquillas) o hacerlo con una lijadora de banda.

No me planteo el chorreo, creo que es caro y dañino para el celcoat.

Que opción es la más efectiva?

Gracias por vuestros comentarios.

https://www.mallorcafotografos.com

Re: Quitar 17 capas de matriz dura!!!

Hola cofrade.
    No te envidio nada nada nada

Bromas a parte.
    Si no lo vas a chorrear porque es caro, te comprendo.
    Más que aportar y decirte que puedes hacer.....me voy a atrever a decirte lo que no debes hacer o que cuidado has de tener.

Como sabes que llevas 17 capas de patente ???.
    Por los años que se llevan pintando sin lijar?.
    Si fuera así, añade le que por varada se le ponen de 2 a 3 manos de pintura. Igual si es así son más si cabe.

Tu obra viva es curva o de pantoques (recta con aristas)??.

Te lo comento porque si es curva y le metes una lijadora de banda, a mi parecer, corres el riesgo de ir dejando irregularidades (boyos) ahí donde pasando la lija. Con el consiguiente riesgo de dejar una carena vamos a llamarla "poco hidrodinámica ".
    Te es posible usar una orbital (redonda)?
    Siempre que vayas arrancar la máquina sea la que sea, empieza por tener ya la máquina dispuesta sobre la obra viva, pues de contrario coge muchas RPM y cuando la aplicas contra la obra viva le dejarás una mella.

A ver si algún cofrade te puede ilustrar un poco mejor que yo (lo tenéis chupao)

Comentario

Originalmente publicado por X TUTATIS Ver Mensaje
      Hola cofrade.
      No te envidio nada nada nada

Bromas a parte.
      Si no lo vas a chorrear porque es caro, te comprendo.
      Más que aportar y decirte que puedes hacer.....me voy a atrever a decirte lo que no debes hacer o que cuidado has de tener.

Como sabes que llevas 17 capas de patente ???.
      Por los años que se llevan pintando sin lijar?.
      Si fuera así, añade le que por varada se le ponen de 2 a 3 manos de pintura. Igual si es así son más si cabe.

Tu obra viva es curva o de pantoques (recta con aristas)??.

Te lo comento porque si es curva y le metes una lijadora de banda, a mi parecer, corres el riesgo de ir dejando irregularidades (boyos) ahí donde pasando la lija. Con el consiguiente riesgo de dejar una carena vamos a llamarla "poco hidrodinámica ".
      Te es posible usar una orbital (redonda)?
      Siempre que vayas arrancar la máquina sea la que sea, empieza por tener ya la máquina dispuesta sobre la obra viva, pues de contrario coge muchas RPM y cuando la aplicas contra la obra viva le dejarás una mella.

A ver si algún cofrade te puede ilustrar un poco mejor que yo (lo tenéis chupao)

Se trata de una playamar 550 fisher con aristas como tu bien dices...

Comentario

Yo usaría un decapante,, es lo menos agresivo y además lo menos fatigoso.

Seguramente tendrás que aplicar varias manos, pero se quitan simplemente con la hidrolimpiadora.
        .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Raspador de esos que es un mango con una cuchilla. E barco no es tan grande, en un par de días lo tienes hecho.

Comentario

Raspador a pelo???

Comentario

Estoy con markuay. Yo use decapante titan y va muy bien aunque con tantas capas tendas q dar varias pasadas.
              Saludos

Comentario

primero decapante, a ver que sale, y después raspador y paciencia, y al final ya lijadora
                si empiezas con lijadora, se embota enseguida, lo único..

Comentario

Si tiene tantas capas ( si no son 17 son 10 )yo empezaría con lijadora y quitas lo mas gordo , como serán de distintos colores guíate por esos cambios de color, para no llegar a tocar el gelcoat .No toques en las aristas o mucho cuidado en ellas.. Cuando tengas menos capas entonces el decapante. Con tantas capas el decapante es muy lento y como debes esperar de un dia a otro para que sea efectivo el decapante , te pasaran los días sin parecer que no has hecho nada.

Comentario

Bueno, 17 capas no sé, pero una cifra próxima de capas es el trabajo que me acaban de realizar en el casco de mi barco -un velero de 9 mts. de eslora-, y los operarios -dos-, han utilizado un rascador, para una primera pasada, y luego una lijadora circular con aspirador incluido, para finalizar el "descascarillado".
                    Y la verdad ha quedado bastante bien sin que se noten "facetas" de la lijadora.

Creo que es la mejor opción, pero hacerlo uno mismo, es un montón de "curro"; algo que indudablemente se "paga". Sudor o "pelas".
                    Saludos.

Comentario

Yo de daba con rasqueta.
                      Te salta todo con una pasada hasta el gelcoat. Luego tendras que aplicarle las xapas de epoxi y tal.

Pero lo haces en un par de dias. Eso si, despues al masajista para que te po ga todo en su sitio otra vez.

Es como lo hicimos nosotros, y te aseguro que es mas rapido y menos desesperante que el decapante.

Animo!

Comentario

Yo lo hice cuando compré mi velero, sin duda decapante, atención a qué decapante utilizas, hay uno especial para barcos de fibra porque si usas uno común muy fuerte arrugas también el gelcoat. Es bastante Rápido

Comentario

mi barco tenia mas capas y con el decapante al agua de titan en cuatro veces salio bien y se quedo como el culito de un bebe pero tienes que dejar que actue bastantes horas yo la primera mano practicamente la perdi por eso pero tu mismo le pillaras el hilo y despues de cada mano con la hidrolimpiadora pero ensucia mucho el suelo igual te llaman la atencion saludos

Comentario

Yo compré mi velero de 7,6m hace 19 años y lo hice con lijadora. Fue un auténtico palizón. No quiero pensar en hacerlo con una lijadora a banda que seguro es más pesada que la orbital. Hace dos años lo hice nuevammente con un decapante al agua y recordé las palizas que me pegaba con la lijadora. Aplicas el decapante siguiendo las instrucciones del fabricante y con las medidas de seguridad pues es muy agresivo con el contacto de la piel o los ojos. Le tiras al día siguiente con una limpiadora de agua y sale toda la puntura. Es posible que tengas que repetir el proceso una segunda mano dado que tienes muchas capas de pinturas. Te aseguro que el resultado es infinitamente mejor que con lijadora. El barco se queda en el gel coat original sin apenas esfuerzo. Eso si, que te pongan en un sitio apartado en el baradero porque toda la pintura que quitas monta una buena mancha y correrias el riesgo de manchar a otros barcos. Dale con la Karcher o lo que tengas a primera hora que o hay viento para que puedas controlar las salpicaduras. Te recomiendo ya que lo dejas en el gel coat que le aplices un par de manos de pintura de epoxi para prevenir la osmosis.A continuación la patente.

Comentario

Pero no me saltarán trocitos del gealcoat? Me da miedo que la patente este pegada a este...

Comentario

Trabajando...
                              X