VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Novedades Salon Nautico vela 10-12m

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Otros Novedades Salon Nautico vela 10-12m

Hola, invito lo primero a unas rondas, hay que despertarse
    Bueno,si es posible, me gustaría abrir un chat, a ver si los que visitan el salon, amantes de la vela, nos informan de las novedades que vayan viendo , y, sobre todo de las esloras de entre 10 y 12 m, que creo es muy habitual y solicitada. tanto por diseños, prestaciones, y, sobre todo tb por precios.
    gracias

Re: Novedades Salon Nautico vela 10-12m

hola en la web oficial donde pone visitantes puedes ver en el desplegable la opción "embarcaciones en el agua". Puedes ver que esloras estaran presentes. Quizás sugiero mas que alargar este hilo, ir comentando en el que ya está abierto sobre el salón, aunque según tu lo veas.

Este año intentaré dejarme caer...tengo entrada....Si logro percibir o sentir alguna sensación ya la comentaré...
    saludos....

Comentario

Hola, ayer estuve visitando el Salón y precisamente es una de las esloras en las que estoy interesado, paso a comentarte la impresión que tuve de los barcos que visité.
      Al Bavaria 41 no le encontré muchas novedades, en la linea de los Cruiser, magnífica plataforma de baño, buenas calidades interiores ,no me gustó nada el pozo de anclas, muy pequeño.
      Dufour tiene en la feria el 390, mucha amplitud interior.
      Beneteau ha traido en esa eslora el 38.1, un barco que tenía muchas ganas de conocer, puesto que me atrae mucho exteriormente. Me ha decepcionado muchísimo las calidades interiores, es todo melamina plastica, no hay madera en ningún sitio. Los herrajes , cierres y bisagras aparentan muy baja calidad.
      Dehler también ha traído algún modelo de esta eslora, que no visité debido al concepto crucero-regata que no es el que busco.
      El que me sorprendió gratamente es el Jeanneau 410 nuevo de este año. Es muy innovador, tanto en el exterior como en el interior. La bañera es amplia y los pasillos laterales que parten desde la popa al nivel del suelo para ascender suavemente a lo largo de la eslora, me parece una idea magnífica que seguro muchos copiaran, hace la circulación por la cubierta infinitamente más cómoda. La zona de proa es muy amplia, con un gran pozo de anclas. El interior es también muy novedoso, con una distribución del salón totalmente innovadora, el camarote del armador con una cama cuadrada, de verdad. Calidades más que aceptables.
      Vamos que estoy echando cuentas para ver si me decido.
      También visité el Grand Soleil 43, pero ese ya está en otra liga.

Comentario

Llevo dos días en el Salón Nàutico de Barcelona y he podido fotigrafiar y tener una primera toma de contacto con algunas de las novedades en el agua. Algo es algo.
        saludos
        sigpic

Comentario

Ok Gracias
          yo solo he podido mirar a través de la web..
          El Italia y el RM Yacht son tb de otra liga, uno un pepino y otro un pepino dicen mas de apariencia que real. Yo si busco algo crucero regata, estilo como dices el dehler y el hanse, los 388, deben de tener un pinton

Comentario

Hola cofrades.

Pude visitar algunos barcos del salón.

Sin duda, el que más me gustó fue el Italia 11.98.

A mí me encanto por fuera, y a mi mujer por dentro...

Ahora falta que también le guste a mi banco... Jaja..

Pregunté por el Fígaro 3 en el stand de Beneteau... Y me miraron raro...

Saludos.

Jorge Sanchis

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Comentario

Cyanto vale +- el Italua 11,98?

Comentario

Sin entrar en un analisis profundo, me han hecho buena impresión los Hanse, aunque siguen la tendencia de los ultimos años, en todos los astilleros, de ir aumentando la plataforma de baño en la misma medida que disminuyen las posibilidades de trimado en las velas.
                Boquiabierto he quedado visitando un Dufour, al descubrir bajo unas tapas, detrás del puesto de pilotaje, un fregadero y una barbacoa! Signo inequívoco del tipo de navegación: TENDENCIA!
                Los vendedores están cambiando el término crucero-regata por el de crucero-rapido
                sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Zafira Ver Mensaje
                  Cyanto vale +- el Italua 11,98?

280.000 más impuestos.

Saludos.

Jorge Sanchis

Comentario

Me ha gustado mucho poder visitar el J99 y que dehler haya traído 3 unidades este año.

Pues yo he buscado el puesto de RM y no lo he encontrado.

Según el folleto están al lado del los Jboats, pero no los he visto y mira que he pasado con diferencia horaria pensando en que igual se habían ido a dar una vuelta...

Muy decepcionado con en ese sentido.

Por el resto lo he visto como todos los años, igual un poco más lleno.

Comentario

Unas cervezas para todos y a intercambiar impresiones.
                      Bueno yo lo que he visto en lineas generales es que los barcos parece que los diseñen para estar en puerto, y navegar poco. En algunos ya no esta el Backstay , en la mayoría la genoba es ya autobirante, me acuerdo hace unos años me paso lo mismo con la mayor cuando quitaron el carro de la mayor. Los Dufort con pica y plancha-cocina en la popa. Los cofres de estiva van desapareciendo hay que aprovechar todo para la estancia. La mesa de cortas plegada y convertida en sillon para tomarse un Gin, Parecen apartamentos sobre el mar.
                      En definitiva están pensados para disfrutar sin tener ni idea de navegar, las estancias espectaculares, los camarotes impresionantes "en los cuales si lo analizas bien solo pasas unas horas en ellos". Habría que ver como se comportaría con una tormenta típica del mediterráneo. Para terminar los materiales muy muy flojos la madera ya ha desaparecido solo la ponen en las esquinas y no siempre.
                      MMSI: 225000180

Comentario

Originalmente publicado por jorgesanchis Ver Mensaje
                        280.000 más impuestos.

Saludos.

Jorge Sanchis

Luego exigimos la misma calidad a un BB (que por cierto no están mal) que a algo así, con el triple de precio.
                        Por cierto donde podemos ver este barco en internete

Comentario

Si, esta complicado lo del crucero regata..
                          A mi tb me están gustando lia hanse, en cuanto a concepto de bañera y navegación, y sus posibilidades. Lo que pasa es que creo que un 370 o un 375, por ej, con orc de 630 o así creo complicado defenderlus..

Comentario

Como propietario de un Oceanis Clipper 373 de Beneteau, y por mis posibles.... yo fuí a ver el nuevo 38 de Beneteau.

La manga de la embarcación es 3,90 mts lo cual cabe justo, justo donde antes entraban sin problema los 37 y 38 pies, han hecho una bañera, que parece todo un cuarto de baño , grandiosa, para poder hacer hasta una fiesta en la misma., muy buena la solución de la plataforma de baño que se abate, con lo que se consigue más eslora en fondeo y deja más espacio. Muy buena la solución en el hueco por debajo de la bañera y que tapa la plataforma de baño para la balsa salvavidas.

Se acabaron las timonerias simples de una sola rueda, ahora ya incorporan en esas esloras dos timones, (a mi gusto siempre es mejor una grande que dos pequeñas).
                            En la embarcación expuesta estaba con la capota antioriciones y bimini, que cubría toda la zona de la bañera, lo que en caso de mal tiempo se agradece ya que queda todo muy cubierto.
                            Lo que me dejo bastante insatisfecho han sido los acabados interiores, en cuanto a la distribución del barco con tres camarotes, muy correcta. Se acaba con la mesa de cartas (el rincón del navegante, que antaño nos agradaba tanto y pasamos horas enteras, leyendo, mirando cartas o haciendo cálculos y derrotas), en mi 373 es estupenda, casi un despacho, ahora simplemente es una caja de zapatos, como si no existiera.

Las maderas interiores y mamparos, creo que en ikea el mueble de cocina más sencillo tiene una calidad superior y una vista y tacto inmensamente más bonito. Decepcionante para una embarcación cuyo precio para mi y en comparación es muy elevado.

La motorización, se acabó con los ejes, ahora todos con sail-drive, tendrá sus ventajas y admiradores, pero para mí donde se ponga un buen eje....

Motor 43 Cv, o 29 CV, aconsejan el de 43.... yanmar.

Eso si, la luminosidad interior...... deslumbrante.

Resumiendo, todo un barco-caravana, muy pensado para crucero familiar.

Siguen con el horrendo arco en la bañera, con la escota de la mayor, dejando casí dos metros de altura, con la consiguiente perdida de superficie de mayor y elevando la mucho la vela.

En fin... Ideal charter, que es lo que mueve el mercado actualmente. y el precio rondando los 200.000 (iva incluido pero sin impuesto de matriculación) equipado 100 %.

Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                            EA 3 CBT

Comentario

Trabajando...
                            X