VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pasajes que encogen el Corazón........

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Pasajes que encogen el Corazón........

No tengo palabras...
    Las imágenes son más que elocuentes ¡Que desolación reflejan!
    ¡Que triste ver morir un barco!
    ¡Me trae recuerdos muy amargos...!
    Se me ha encojido el corazón.
    ¡Nada por lo que brindar...!
    http://capitajoan.blogspot.com/

sigpic
    No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR

Comentario

Da tela de pena ...pero ,al menos,ellos están a salvo y la posibilidad de estar navegando de nuevo está a un paso;si se lo proponen.

Comentario

Que impotencia ver desaparecer así tu barco, delante de tus narices, poco a poco y sin poder hacer nada !!

Desde luego se refleja el drama del momento en esas fotografías, y les deseo que puedan recuperar la ilusión bien pronto, para que sigan navegando.

No me imagino una cosa así ni en mis peores pesadillas
        Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
        ( Mahatma Gandhi )

De la cofradía de los maceteros de la costa

Comentario

Va una ronda sin sal . Estas imágenes para quien sabe y siente lo que es una nave son malas. Dicen que los Japoneses (cómo nó) cuando se va a pique su barco, es tanto como mancillar su honor y todas estas cosas. El destino para ellos es algo diferente. No es necesario llegar ahí, pero duele. Para mi que tengo barco viejo, el seguro podrá pagar, pero no llena tantas cosas que se llevan en el barco y que cada vez que limpio me acuerdo de tirar (no hundir). Un saludo. Y que no pase. pues el último destino que hoy damos a los barcos sea quedar en los jardines.

Comentario

Menuda desgracia, solo imaginar que eso nos puede pasar a cualquiera me hace temblar.

Supongo que eso no les quitará las ganas de navegar y pronto se les verá a bordo.

Saludos a todos

Originalmente publicado por trucho Ver Mensaje
            Va una ronda sin sal . Estas imágenes para quien sabe y siente lo que es una nave son malas. Dicen que los Japoneses (cómo nó) cuando se va a pique su barco, es tanto como mancillar su honor y todas estas cosas. El destino para ellos es algo diferente. No es necesario llegar ahí, pero duele. Para mi que tengo barco viejo, el seguro podrá pagar, pero no llena tantas cosas que se llevan en el barco y que cada vez que limpio me acuerdo de tirar (no hundir). Un saludo. Y que no pase. pues el último destino que hoy damos a los barcos sea quedar en los jardines.

Comentario

Joooder, ni imaginarlo quiero.
              Mi apoyo y ánimo para esa pareja.
              "Esto no es nada, que siga el fuego".
              (21-10-1805.Cosme Damián Churruca y Elorza)

Comentario

Tristes imágenes, si. Al menos su integridad física no peligró en ningún momento. Aunque tiene que ser desesperante, cuando se cierra una puerta, se abre otra. Ahora tendrán que seguir luchando para un nuevo sueño.

Sinera

Comentario

Como es lunes un comentario impopular para que os desahogueis conmigo :

Hombre, siempre es una pena que se hunda un barco bonito y doble pena si es el tuyo... pero de ahí a que se me encoja el corazón...

Yo lo que veo son dos chavales jóvenes que han optado por una vida de aventura, y la aventura, pues tiene estas cosas... Un digusto, sí. Una tragedia, miré usté, pues no. A trabajar unos cuantos meses (casi seguro que no les matará) y ahorrar para el siguiente.

Lo de la colecta para seguir con las vacaciones... en fin, que no sigo para que el personal no me de de leshes.

No me insultéis que solo quería yo abrir el debate ideológico (como Espe) .

Comentario

ufff....

Cómo pueden pasar estas cosas?

Comentario

Sí, un drama sin duda. Se ha perdido un barco pero al menos se ha salvado la vida. Dadas las peores circunstancias, firmo para esto último.

¿Pero cuales han sido las causas?. Algunos hablais de perdida del timón y de casco podrido, pero yo no he conseguido ver esa información. ¿Alguien las conoce realmente?.

Convendría saberlas, más que nada para aprender, prevenirse y no incurrir en lo mismo.

Comentario

Parrocha me parece estupendo que se intente debatir pero para ser justos antes deberíamos de saber la situación exacta de esta pareja para decir tan abiertamente si es o no es una tragedia. Posiblemente y a mi me da la sensación que perfectamente esta pareja vivía en el barco, que habían elegido el mar como su forma de vida, así que decir que "esos con unos meses de ahorro están como nuevos", no sé. Si se han quedado sin barco, pero encima sin hogar, sin modo de seguir ganándose la vida, a mi no me resulta tan fácil pensar que eso no ha sido ná.
                        Si fuera tan fácil con unos meses de ahorro tod@s los tabernarios tendríamos barco, vamos que el que no lo tiene es porque no quiere ????
                        Si fuera tu barco el que ha pasado por eso, sería o no sería una tragedia ????
                        Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
                        ( Mahatma Gandhi )

De la cofradía de los maceteros de la costa

Comentario

Tienen pinta de marinos, son jóvenes y parecen enamorados. Conseguirán rehacerse. Moitessier lo hizo dos veces y era más feo. Cuando se cierra una puerta, en el mismo instante, se abre otra.
                          “La niebla se levanta y entonces sueltas amarras.
                          Haces sonar la sirena y saludas al hijo del farero de la Isla Thacher.
                          Luego aparecen las aves. Las gaviotas de espalda negra, las gaviotas argénteas, los pelícanos.
                          Sale el sol y navegas rumbo al norte. Navegas a toda maquina. Los chicos faenan y tú estás al mando.
                          Eres patrón de un maldito barco de pesca.
                          ¿Hay algo mejor en el mundo?»

Comentario

Wandyss...serenate, porfaplis (que bonito el tipo de letra que usas ahora...)

Ahora, a riesgo de mosquearte un poco mas, habiendo leido sobre los antecedentes del viaje y el barco, pero nada del fatal desenlace prq no logro encontrar nada en la web, puedo decirte que mantengo toda mi simpatia por esa pareja, me hace sonreir su juventud, su encare original de la vida ya a esa edad etc, etc,

Pero ese barco, en contrachapado medio podrido vale en Francia lo que un Fiesta de tercera mano, si es que pasaria una revision seria de las de aqui, por ejemplo Y junto a tres bañadores tres jerseys y dos vaqueros por barba me parece que eso es todo lo mas que han perdido de capital.

Eso no hipoteca ninguna vida, y encima como viejo cabr*n cinico y descreido me callo todo lo que ademas pienso viendo tantas "casualidades" juntas.

Es como aquel que va a un restaurante caro y se lleva en un bote unas cucarachas de su casa, que terminado de cenar opiparamente, incrusta en la crema del postre y ya no paga.

Pero eso seria siendo tan malo y peliculero como yo....

Saludines

..la lontananza sai
                            é come il vento
                            che fa dimenticare chi non s'ama..
                            spegne i fuochi piccoli,
                            ma accende quelli grandi

Comentario

Originalmente publicado por Wandyta Ver Mensaje
                              antes deberíamos de saber la situación exacta de esta pareja
                              Por eso decía yo: "Yo lo que veo...". Me refiero a la impresión que me dan por lo que veo en las fotos y en su web.

Si fuera tan fácil con unos meses de ahorro tod@s los tabernarios tendríamos barco, vamos que el que no lo tiene es porque no quiere ????
                              Si eres joven y sano, con alguna formación y movilidad geográfica ilimitada, sin hijos, ni coche, ni hipotecas, realmente pienso que no es difícil ahorrar unos cuantos meses o un par de años para meterse en un barquito reformable, sin tener que invertir en amarre. En todo caso no era esa mi línea, ni la debate a suscitar, me refería a que no creo que les trunque el sueño de forma irreparable.

Si fuera tu barco el que ha pasado por eso, sería o no sería una tragedia ????
                              A eso me refiero en el post. Sería una tragedia personal, pero, la verdad es que no creo que fuera una tragedia para la humanidad... Lo de la colecta entre desconocidos no lo vería mucho, la verdad. Son cosas que pasan, pero si les pasa a unos desconocidos en USA, pues como que me pilla lejos la sensibilidad. Todos los días la gente pierde el coche en accidentes, sus casas, sus empleos... y a veces en situaciones vitales bastante más jod****, perdón, jorobadas que lo que aparentan estos dos muchachos. El post estaba alcanzando un dramatismo casi como el que le damos a los pésames por muertos en en mar, y me parecía excesivo, la verdad.

Insisto, por supuesto que lamento que se pierda un barco bonito y el disgusto de sus propietarios, pero no me quita el sueño. Y la colecta... nunca me gustó colocar lotería para el paso del Ecuador.

Comentario

.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Trabajando...
                                X