VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Travesía a vela Dénia/Ibiza 4 días

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Travesías Travesía a vela Dénia/Ibiza 4 días

    Hola a todos, lo primero y mas importante unas rondas para todos.
    Hace bastante tiempo que no intervengo en el foro, solo he leído y leído para aprender lo máximo de vuestra experiencia.

    Tengo 24 años y hará un par de meses por fin cumplí mi sueño de ser armador, la embarcación es un Astraea 260, unos 8 metros de eslora. Con Bandera Holandesa, llevo un par de meses poniendo el barco a punto y realizando navegación costera por la zona de Denia/Javea/Cabo de la Nao...

    Veréis el puente del 31/10 al 3/11 tenía pensado realizar mi primera travesía (larga) por mi cuenta junto a dos amigos (salida Jueves sobre las 01:30 y Vuelta domingo al amanecer). Si la climatología lo permite claro...

    Dispongo de digui y me encantaría conocer parajes naturales, lugares con buenos fondos para practicar la apnea, y alguna noche de fiesta

    Estoy completamente abierto a vuestros consejos que de verdad serán de gran ayuda: (caladeros, rutas, puertos, pernocatar en puerto/amarrado a boya) me gustaría saber cual sería según vuestra experiencia la mejor manera de realizar la travesía y disfrutar al máximo de ella.

    Muchísimas gracias de Antemano.

  • #2
    Respuesta: Travesía a vela Dénia/Ibiza 4 días

    Saludos, Arenetes y a Tod@s

    Siento no poder ayudarte. Por ahora lo más que he navegado ha sido en las barcas de remos de la Plaza de España de Sevilla (casi, aunque "a la vejez" me ha entrado el gusanillo y estoy por ponerle solución)


    Lo que sí puedo es invitar a una ronda!


    Y repetir algo que en el poco tiempo que llevo por aquí ya he aprendido:

    No foto, No Barco

    Comentario


    • #3
      Re: Travesía a vela Dénia/Ibiza 4 días

      Buenos días,
      Si solo tienes esos días vete primero a Cala Comte para bucear un poco y salir por la noche y al puerto San Antonio donde puedes fondear en boya y salir por la noche. Te recomiendo este video que sale un pequeño viaje por las islas de Ibiza y Formentera. https://www.youtube.com/watch?v=Jb8qGbo7RnE&t=80s
      Editado por última vez por Laso; 17/10/2019, 12:13:05.
      Navegar en Madrid es posible con VivelaVela.com

      Comentario


      • #4
        Re: Travesía a vela Dénia/Ibiza 4 días

        Originalmente publicado por Laso Ver Mensaje
        Buenos días,
        Si solo tienes esos días vete primero a Cala Comte para bucear un poco y salir por la noche y al puerto San Antonio donde puedes fondear en boya y salir por la noche. Te recomiendo este video que sale un pequeño viaje por las islas de Ibiza y Formentera. https://www.youtube.com/watch?v=Jb8qGbo7RnE&t=80s
        Si vas a San Antonio, mejor puerto público que boya
        CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO

        Comentario


        • #5
          Travesía a vela Dénia/Ibiza 4 días

          Ya nos contarás que tal! Y nos enseñarás alguna foto!

          Ese fin de semana hago las prácticas de CY en una travesía de Valencia a Ibiza, Formentera, Denia, Valencia... espero que la meteorología nos sea favorable...

          Un saludo!

          Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
          www.instagram.com/jaimevinasd

          Comentario


          • #6
            Re: Travesía a vela Dénia/Ibiza 4 días

            Seguro que lo disfrutarás, como dice el compañero, es mejor puerto, sobre todo para las fechas que vas, encuentras amarre barato para dejar el barco, que yo fui en pleno agosto, y ya sabéis como se ponen las islas baleares, jaja.
            Navegar en Madrid es posible con VivelaVela.com

            Comentario


            • #7
              Re: Travesía a vela Dénia/Ibiza 4 días

              Saliendo por la mañana de Dénia, perfectamente puedes estar a última hora de la tarde en las costas de Ibiza. Todo depende del estado de la mar y del viento.
              Como te indica el cofrade Laso, Cala Conta no es mala idea, la zona en sí. Te explico, el sitio es idílico en esta época. Es muy fácil llegar y tienes bastantes sitios donde buscar resguardo según de donde sople el viento. Por ejemplo, vientos de poniente, busca cobijo en el islote de La Conejera, en la parte central hay una bahía bastante buena para fondear y pasar la noche allí viendo pasar los destllos del faro por encima de tu barco es una experiencia inigualable. Si los vientos son más de levante y no hay previsión de roles durante la noche, en la propia playa de Cala Conta encontrarás buen fondeo. Con vientos de sur, entra en la bahía y vete a Cala Bassa, una gran cala, y con vientos de traontana (norte) si la propia isla de la Conejera no te parece buen cobijo, adéntrate en la bahía hasta estar a tocar del pueblo de Sant Antoni, en la zona de Caló des Moro (al ser playa urbana, dispondrás de las comodidades de poder bajar cómodamente a tierra, aunque los restaurantes y establecimientos en tierra desde donde podrías cenar observando el barco estarán cerrados, todos excepto el Golden Buddha, justo en la playa de Caló des Moro. También como te dicen, pedir amarre en Ports IB en esta época sale bien barato, a menos de 8€ por día y hay amarres disponibles. En este puerto, si no estás seguro de querer pernoctar en fondeadero, es apostar a caballo ganador, pero no te equivoques, no es lo mismo Ports IB (canal 14 VHF) que el Club Náutico (canal 9 VHF); en el segundo, te costará más caro.

              Para llegar a la zona de Cala Conta o a la bahía de Sant Antoni, no tiene pérdida. Saliendo de Dénia pon rumbo 90º. Cuando divises el islote de Es Vedrá (uno puntiagudo muy alto que parece una montaña saliendo del mar) pon rumbo a él. Enseguida que veas por babor los islotes de Bledas y Conejera, pon rumbo a ellos. La Conejera es el islote alargado con un faro más hacia el norte. A menos que la mar esté muy movida, con tu barco puedes pasar entre el islote de la Conejera y el que le queda al sur, Illa des Bosc (o isla del bosque), pero hazlo por el centro del canal. Una vez que hayas pasado ese pequeño canal, ya estarás en la bahía de Sant Antoni. A tu estribor tendrás Cala Conta. No intentes cruzar entre la costa de Cala Conta y el islote de isla del bosque hacia el sur, hay muchos bajos y es peligroso, siempre por poniente de isla del bosque. Entre Conejera y el puerto, a menos que te des de bruces con un montículo de roca que hay enmedio de la bahía (Es Pallaret), no hay riesgo oculto alguno. Incluso Es Pallaret está rodeado de aguas perfectamente navegables.

              Un saludo y espero verte por aquí. Disfruta de la navegación.

              Comentario


              • #8
                Re: Travesía a vela Dénia/Ibiza 4 días

                Así da gusto....
                Estoy por escaparme yo!!

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Re: Travesía a vela Dénia/Ibiza 4 días

                  Originalmente publicado por Joanet78 Ver Mensaje
                  Saliendo por la mañana de Dénia, perfectamente puedes estar a última hora de la tarde en las costas de Ibiza. Todo depende del estado de la mar y del viento.
                  Como te indica el cofrade Laso, Cala Conta no es mala idea, la zona en sí. Te explico, el sitio es idílico en esta época. Es muy fácil llegar y tienes bastantes sitios donde buscar resguardo según de donde sople el viento. Por ejemplo, vientos de poniente, busca cobijo en el islote de La Conejera, en la parte central hay una bahía bastante buena para fondear y pasar la noche allí viendo pasar los destllos del faro por encima de tu barco es una experiencia inigualable. Si los vientos son más de levante y no hay previsión de roles durante la noche, en la propia playa de Cala Conta encontrarás buen fondeo. Con vientos de sur, entra en la bahía y vete a Cala Bassa, una gran cala, y con vientos de traontana (norte) si la propia isla de la Conejera no te parece buen cobijo, adéntrate en la bahía hasta estar a tocar del pueblo de Sant Antoni, en la zona de Caló des Moro (al ser playa urbana, dispondrás de las comodidades de poder bajar cómodamente a tierra, aunque los restaurantes y establecimientos en tierra desde donde podrías cenar observando el barco estarán cerrados, todos excepto el Golden Buddha, justo en la playa de Caló des Moro. También como te dicen, pedir amarre en Ports IB en esta época sale bien barato, a menos de 8€ por día y hay amarres disponibles. En este puerto, si no estás seguro de querer pernoctar en fondeadero, es apostar a caballo ganador, pero no te equivoques, no es lo mismo Ports IB (canal 14 VHF) que el Club Náutico (canal 9 VHF); en el segundo, te costará más caro.

                  Para llegar a la zona de Cala Conta o a la bahía de Sant Antoni, no tiene pérdida. Saliendo de Dénia pon rumbo 90º. Cuando divises el islote de Es Vedrá (uno puntiagudo muy alto que parece una montaña saliendo del mar) pon rumbo a él. Enseguida que veas por babor los islotes de Bledas y Conejera, pon rumbo a ellos. La Conejera es el islote alargado con un faro más hacia el norte. A menos que la mar esté muy movida, con tu barco puedes pasar entre el islote de la Conejera y el que le queda al sur, Illa des Bosc (o isla del bosque), pero hazlo por el centro del canal. Una vez que hayas pasado ese pequeño canal, ya estarás en la bahía de Sant Antoni. A tu estribor tendrás Cala Conta. No intentes cruzar entre la costa de Cala Conta y el islote de isla del bosque hacia el sur, hay muchos bajos y es peligroso, siempre por poniente de isla del bosque. Entre Conejera y el puerto, a menos que te des de bruces con un montículo de roca que hay enmedio de la bahía (Es Pallaret), no hay riesgo oculto alguno. Incluso Es Pallaret está rodeado de aguas perfectamente navegables.

                  Un saludo y espero verte por aquí. Disfruta de la navegación.


                  Joder,ni que fueras de la isla!!!!!!
                  Un saludo!!!!
                  S/V RUTHMIGUEL

                  Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

                  Socio Anavre 2022

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Respuesta: Re: Travesía a vela Dénia/Ibiza 4 días

                    Originalmente publicado por miguel ibiza alm Ver Mensaje
                    Joder,ni que fueras de la isla!!!!!!
                    Un saludo!!!!


                    Aquí, promocionando el turismo náutico en temporada baja.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Travesía a vela Dénia/Ibiza 4 días

                      Originalmente publicado por DANI3 Ver Mensaje
                      Así da gusto....
                      Estoy por escaparme yo!!

                      Pues cuando quieras. Eres bienvenido.

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Re: Travesía a vela Dénia/Ibiza 4 días

                        Originalmente publicado por Joanet78 Ver Mensaje
                        Saliendo por la mañana de Dénia, perfectamente puedes estar a última hora de la tarde en las costas de Ibiza. Todo depende del estado de la mar y del viento.
                        Como te indica el cofrade Laso, Cala Conta no es mala idea, la zona en sí. Te explico, el sitio es idílico en esta época. Es muy fácil llegar y tienes bastantes sitios donde buscar resguardo según de donde sople el viento. Por ejemplo, vientos de poniente, busca cobijo en el islote de La Conejera, en la parte central hay una bahía bastante buena para fondear y pasar la noche allí viendo pasar los destllos del faro por encima de tu barco es una experiencia inigualable. Si los vientos son más de levante y no hay previsión de roles durante la noche, en la propia playa de Cala Conta encontrarás buen fondeo. Con vientos de sur, entra en la bahía y vete a Cala Bassa, una gran cala, y con vientos de traontana (norte) si la propia isla de la Conejera no te parece buen cobijo, adéntrate en la bahía hasta estar a tocar del pueblo de Sant Antoni, en la zona de Caló des Moro (al ser playa urbana, dispondrás de las comodidades de poder bajar cómodamente a tierra, aunque los restaurantes y establecimientos en tierra desde donde podrías cenar observando el barco estarán cerrados, todos excepto el Golden Buddha, justo en la playa de Caló des Moro. También como te dicen, pedir amarre en Ports IB en esta época sale bien barato, a menos de 8€ por día y hay amarres disponibles. En este puerto, si no estás seguro de querer pernoctar en fondeadero, es apostar a caballo ganador, pero no te equivoques, no es lo mismo Ports IB (canal 14 VHF) que el Club Náutico (canal 9 VHF); en el segundo, te costará más caro.

                        Para llegar a la zona de Cala Conta o a la bahía de Sant Antoni, no tiene pérdida. Saliendo de Dénia pon rumbo 90º. Cuando divises el islote de Es Vedrá (uno puntiagudo muy alto que parece una montaña saliendo del mar) pon rumbo a él. Enseguida que veas por babor los islotes de Bledas y Conejera, pon rumbo a ellos. La Conejera es el islote alargado con un faro más hacia el norte. A menos que la mar esté muy movida, con tu barco puedes pasar entre el islote de la Conejera y el que le queda al sur, Illa des Bosc (o isla del bosque), pero hazlo por el centro del canal. Una vez que hayas pasado ese pequeño canal, ya estarás en la bahía de Sant Antoni. A tu estribor tendrás Cala Conta. No intentes cruzar entre la costa de Cala Conta y el islote de isla del bosque hacia el sur, hay muchos bajos y es peligroso, siempre por poniente de isla del bosque. Entre Conejera y el puerto, a menos que te des de bruces con un montículo de roca que hay enmedio de la bahía (Es Pallaret), no hay riesgo oculto alguno. Incluso Es Pallaret está rodeado de aguas perfectamente navegables.

                        Un saludo y espero verte por aquí. Disfruta de la navegación.

                        Gracias por vuestros consejos, seguiré el itenerario que me recomendais y me moveré esos dias por la zona de sant Antoni que seguro es preciosa. De paso buscaré cuales son los mejores fondos de la zona a ver que hay por allí.

                        Creeis buena idea navegar durante la noche en la ida? Como os he contado antes, esta es de mis primeras travesias como patrón y llevo una embarcación pequeña 26 pies. Me da respeto y me gustaría saber si estoy haciendo alguna barbaridad? Jajajaja

                        Muchas gracias por vuestro apoyo.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Respuesta: Re: Travesía a vela Dénia/Ibiza 4 días

                          Originalmente publicado por Arenetes Ver Mensaje
                          Gracias por vuestros consejos, seguiré el itenerario que me recomendais y me moveré esos dias por la zona de sant Antoni que seguro es preciosa. De paso buscaré cuales son los mejores fondos de la zona a ver que hay por allí.

                          Creeis buena idea navegar durante la noche en la ida? Como os he contado antes, esta es de mis primeras travesias como patrón y llevo una embarcación pequeña 26 pies. Me da respeto y me gustaría saber si estoy haciendo alguna barbaridad? Jajajaja

                          Muchas gracias por vuestro apoyo.
                          Lo más importante es que mires bien la previsión meteorológica, tanto a la ida como en previsión del regreso. Si el tiempo es bueno y la mar está calma, es tan seguro como de día, ten en cuenta que por la noche, si no ha habido viento al atardecer, puede que haya poco viento.
                          Un consejo, estate atento a la navegación, hay más tráfico de lo que parece en ese canal. Yo he realizado la ruta Ibiza-Dénia por la noche en un 34 pies varias veces por Semana Santa (para acudir a la Ruta de La Sal) y el espectáculo de luces de cargueros y algún crucero que te encontrarás es precioso. No des por sentado que te vean o que sepan que vas a vela, intenta no ponerte a su paso. Recuerda que los grandes no maniobran con la facilidad de un velero de 26 pies. Ya nos contarás qué tal.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Travesía a vela Dénia/Ibiza 4 días

                            Tal vez te ayude bajar el App NAVILY , es gratis, te da muchisima informacion de fondeos, tipo de fondo,marinas, donde hay chiringuitos, y tambien te da el porcentaje de protección en el fondeo que tu elijas teniendo en cuenta el tiempo.

                            Buenos vientos.
                            Danny

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Travesía a vela Dénia/Ibiza 4 días

                              Originalmente publicado por jrcs Ver Mensaje
                              Si vas a San Antonio, mejor puerto público que boya
                              y por la eslora de tu barco y por la epoca del año que iras el puerto publico deberia de tener muy buen precio.
                              Suerte y Buenos vientos

                              Danny

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X