VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Entrada puerto camarán Greta Thumber a motor ?

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Entrada puerto camarán Greta Thumber a motor ?

Hola cofrares.
    Alguiem me puede dar un poco de luz (verde claro) sobre las maniobras de llegada y atraque del catamaran cyclades que traia a Greta Thumber hasta Portugal?
    He visto por tv las imágenes y por supuesto ninguna vela hizada. Mi pregunta es: sabeis si lleva motor eléctrico o ha entrado quemando gasoil?
    No es por nada, sólo para sentirme menos culpable cuando lo hago yo...
    Unos rones ecológicos para todos!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Respuesta: Entrada puerto camarán Greta Thumber a motor ?

En puerto no se debe navegar a vela (hablamos de un cata de 44'). Creo
    incluso que está prohibido. Por tanto, el zarpe, como la arribada, se hacen
    a motor. ¡Y con dos motores! (con uno no se puede maniobrar).

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
    http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Re: Entrada puerto camarán Greta Thumber a motor ?

EK5qqdZW4AA-GWA.jpg

Aquí tienes la respuesta. Quiero enterarme de dónde venden esos motores "impulsados por agua y sol", no los veo en aliexpress.
      incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
      ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

Comentario

no le veo la noticia el que un velero entre a motor en un puerto. O es que quereis que por ser la Greta tiene como obligatorio el entrar a remos? Venga ya!
        Si viaja en un velero a mi ya no me tiene que demostrar nada, a milla navegada e igual eslora va a ahorrar combustible de forma incomparable por no decir abismal. Ni os digo si hablamos del avión....
        Mis respetos por la Greta y su entusiasmo...y el problema no lo veo de hacer mucha broma y de sacar la lupa para desacreditar movimientos de lucha sobre un problema gordo...

Comentario

Respuesta: Entrada puerto camarán Greta Thumber a motor ?

¿Vuelve la época de los cruces a América por barco???

Y a Asia??

Comentario

Originalmente publicado por folkboat Ver Mensaje
            no le veo la noticia el que un velero entre a motor en un puerto. O es que quereis que por ser la Greta tiene como obligatorio el entrar a remos? Venga ya!
            Si viaja en un velero a mi ya no me tiene que demostrar nada, a milla navegada e igual eslora va a ahorrar combustible de forma incomparable por no decir abismal. Ni os digo si hablamos del avión....
            Mis respetos por la Greta y su entusiasmo...y el problema no lo veo de hacer mucha broma y de sacar la lupa para desacreditar movimientos de lucha sobre un problema gordo...
            Ya, pero fastidia algo que hagan esos esfuerzos por presentarlo todo como "100% renovable ecológico pata negra" cuando en realidad para casi todo dependemos de la tecnología y de los combustibles fósiles.
            Bueno, hay que verlo como lo que es, una operación de propaganda, y no vamos a buscarle tres pies al gato.
            Ya puestos, solo el gasoil que ha gastado la patrullera portuguesa que ha salido a recibirla representa más emisiones que si hubiese venido en avión.
            incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
            ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

Comentario

Originalmente publicado por Bertie Ver Mensaje

Ya puestos, solo el gasoil que ha gastado la patrullera portuguesa que ha salido a recibirla representa más emisiones que si hubiese venido en avión.
              ¿En serio? ¡Vaya patrulleras que tienen los portugueses!
              Para los que necesitéis ver algo malo en todo lo que hace la Greta, no olvidéis mencionar que también respira (consumo similar a otro vuelo continental) y algún pedo de tirará (metano similar al de la industria petroquímica mundial durante varios años)
              Desprestigiarla nos ayuda a todos a vivir en un mundo cada vez más limpio.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por folkboat Ver Mensaje
                Tienes razón, merece un respeto y además hay que darle las gracias por su actitud.
                Es una pena que haya “personas” que pongan en cuestión el compromiso de esta chica o similares como el de Greenpeace, Oceana etc.
                Estas “personas” deberían leer más y ver menos el “Sálvame de Luxe”.

Comentario

Sin ánimo de ofender a nadie, creo que ya hay un hilo abierto en el que discrepar, provocar, sermonear o lo que le venga en gana a cada uno, sobre este asunto y sus derivaciones. Esta santa Taberna empieza a parecerse (en lo peor) a cierta clase de prensa que es todo menos seria.

Comentario

Ella misma dice que no pretende que crucemos todos el Atlántico a vela. Simplemente es una forma de llamar la atención en su lucha contra el cambio climático.

Comentario

Yo, desde luego, respeto todos los posicionamientos y el mensaje de esta niña me parece ciertamente loable, pero también me apena que una menor diagnosticada de síndrome de Asperger, trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), trastornos alimenticios y mutismo selectivo no pudiera estar recibiendo una atención especializada que la conduzca a una madurez plena y no a otro juguete roto de la sociedad que nos ha tocado vivir...

Comentario

Originalmente publicado por AVERY Ver Mensaje
                        Yo, desde luego, respeto todos los posicionamientos y el mensaje de esta niña me parece ciertamente loable, pero también me apena que una menor diagnosticada de síndrome de Asperger, trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), trastornos alimenticios y mutismo selectivo no pudiera estar recibiendo una atención especializada que la conduzca a una madurez plena y no a otro juguete roto de la sociedad que nos ha tocado vivir...
                        ¿Los Asperger no tienen derecho a reivindicar lo que creen que es justo?

¿Tu sabes que tipo de tratamiento está siguiendo.?

¿Sabes si su actividad le viene bien para su diagnostico?

Desde luego que tu comentario me parece discriminatorio y sin sentido.

Se puede no estar de acuerdo en si una menor debería o no reivindicar públicamente y defender una causa, pero intentar echar por tierra su labor aprovechando su enfermedad me parece mezquino.

Comentario

Entrada puerto camarán Greta Thumber a motor ?

Para mí esa niña no tiene ninguna autoridad ni lidera nada.

No me importa lo que diga.

Lo importante es la contribución que cada uno de nosotros podemos hacer para minimizar el cambio climático. Y eso es una decisión personal de cada uno. No necesito que esta niña me diga lo que tengo que hacer.

Pequeñas acciones de cada individuo, sumadas, sirven para que se produzcan grandes cambios.

Un ejemplo... Que a China le importa un huevo el cambio climático y es el país más contaminante... Pues en tu mano está comprar cosas de China.. O no..

Pero de nada sirve defender una postura de cara a la galería y luego comprarte un Huawei.

Saludos.

Jorge Sanchis

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Comentario

Respuesta: Re: Entrada puerto camarán Greta Thumber a motor ?

Originalmente publicado por Pepitake Ver Mensaje
                            ¿Los Asperger no tienen derecho a reivindicar lo que creen que es justo?

¿Tu sabes que tipo de tratamiento está siguiendo.?

¿Sabes si su actividad le viene bien para su diagnostico?

Desde luego que tu comentario me parece discriminatorio y sin sentido.

Se puede no estar de acuerdo en si una menor debería o no reivindicar públicamente y defender una causa, pero intentar echar por tierra su labor aprovechando su enfermedad me parece mezquino.
                            Creo que se están sacando las cosas de contexto.

Todo tipo de personas, tengan alguna enfermedad o no, pueden reinvindicar lo ue crean oportuno, pero creo que, primero os padres y después algunas otras personas están utilizando a esta niña que debería de tener como prioridad su educación. Además si quieres protestar que o haga.

Tengo la suerte de tener a dos buenos amigos que tienen a su hijo mayor con esta misma enfermedad, aspergen, y ademas de educarle bien, le han dejado crecer con la libertad de expresarse como bien ha querido... dentro de las reglas, por supuesto, está en segundo año de carrera. Es mas, tiene un hermano pequeño, que le han educado de forma parecida, por no decir igual.

Particularmente me da igual lo que diga o haga Greta, me parece mas una política que una persona que está por intentar arreglar algo del medio ambiente, pero esta es mi opinión particular.

Por cierto hace unos días salieron en la televisión unos basureros tirando cajas de cartón en las basuras de color verde, orgánico.... esto es lo que hay que pretender educar para empezar desde abajo. No se puede poner contenedores de basuras de colores y después no enseñar a las personas donde tirar sus basuras. Ahora nos ponen otro contenedor, ahora nos dicen que los envases de plático que han contenido alimentos no hay que tirarlo en el amrillo, hay que tirarlo en el verde, los tetrabriks que nos decían de tirarlos en el amarillo enases aluminio y plásticos, ahora no se puede tirar ahi porque tienen mas productos, además de comida, los envases de las medicinas no se pueden tirar en ningun sitio, porque han estado en contacto con las medicinas mucho tiempo, asi que eso a las farmacias.... perdonarme pero no se puede hacer mas complicado para todos.

Saludos
                            Rafa

RAFNI KAI
                            www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Trabajando...
                            X