VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Necesito ayuda con la jarcia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Necesito ayuda con la jarcia

Originalmente publicado por X TUTATIS Ver Mensaje
    Buenos días.
    Con respecto a los casos que han roto/partido un terminal recién hecho/prensado, cabría la pregunta de que calidad eran los susodichos terminales y con que máquina fueron prensados.

Estamos en la "era china" y muchos productos son de dudosa calidad, bien porque el presupuesto para hacerlo es muy bajo y queremos ahorrar dinero donde no debemos o bien porque quien realiza el trabajo quiere tener un mayor margen de beneficios.
    De hecho en las características técnicas del producto no llegan no a decir la carga de trabajo ni la carga de rotura.
    Es posible encontrar algún jarciero que te prense por unos 10€ cada terminal .
    Si tienes un total de 4 obenques bajos 2 altos 2 backstay y un stay.....
    Serian 18 prensados a razón de 10€ pues 180€.
    A mi no me parece muy caro teniendo en cuenta la importancia que supone la integridad del palo y los años que permanecen hasta la próxima sustitución.
    Pero toda opinión es respetable, siempre y cuando obtengas como resultado una jarcia fiable al 100%.

Busque precios de los terminales por internet para comprarlos yo mismo, y prensarlos, pero no variaba mucho el precio.
    Mi intencion es obviamente seguridad 100%, pero no pagar 100e por un terminal, he mandado fabricar piezas para mi moto mil veces mas complejas y no ha llegado a 1/10 del precio de ese terminal, sigue sin entrarme en la cabeza

Comentario

Originalmente publicado por Luis Martí Ver Mensaje
      Buenos días.

El sistema que propones lo utilizaban algunas empresas de mástiles, como opción más fiable. Con seguridad, Francespar ofertaba la opción. Hablo de 1990 e ignoro si en este momento el criterio será el mismo o los tiempos habrán demostrado otra cosa.

Es tal como lo dibujas: Una varilla roscada de fuerte diámetro atraviesa el mástil transversalmente. En sus extremos, sendas pletinas inox preparadas para recibir el terminal del cable, en posición mediante tuercas autoblocantes. En nuestro caso, añadimos una segunda varilla pasante colocada unos 10 centímetros por encima de la principal. Pletinas planas de inox enlazan las dos varillas en ambas caras, repartiendo los esfuerzos por una mayor superficie.

Tras treinta años en el mar, no he observado deformación ni agrandamiento significativo de los orificios en el mástil.

Seguro que encontrarás croquis y cálculos para su realización. A mi me parecen bastante acertados los publicados en el Hors Serie 15 de Loisirs Nautiques "Tout sur le pont". Quizá tengas el libro o alguien de tu entorno. De estar interesado, te podría reproducir las páginas que tratan el tema. De ser así, envíame un privado.

Saludos,
      Efectivamente! los veo de forma muy comun en los foros extranjeros, pero poco por aqui, tengo hecho algunos calculos que he ido haciendo cogiendo comentarios de aqui y alla, imagino que suficiente para algun taller de mecanizado, pero si puedes facilitarme copia de esas paginas te estaria muy agradecido!

Comentario

Pregunta el precio de lo que cuesta un palo nuevo y así puedes decidir si te arriesgas a hacer inventos, o lo pones como toda la vida. El dinema no lo veo para crucero, aunque tenga una carga de rotura superior al acero, prueba a rozar el dimema con algo que corte y prueba el acero, ahí tienes la diferencia; no todo es carga de rotura. Es más prueba a rozar una escota con el dinema y me dices. En los kites llevamos las líneas de dinema y cuando llevan tensión, si se rozan con las líneas de otra cometa se parten como si fuesen hilos de coser.
        Yo te aconsejo que encargues cables con terminales y te los coloques tu mismo. El precio de los 1000€ incluyen el cable?? O solo terminales y prestado? Otra qje te aconsejo es que respetes el grosor de los cables, no los metas más gruesos, respeta al máximo al jarcia original del barco.

Comentario

Originalmente publicado por Rebellin Ver Mensaje
          Si eres manitas puedes cambiarla tu y te ahorrarás bastante dinero. Yo le envié
          los obenques de una banda, el stay y el back a Giles de Eromar y me los copió.
          Tiene buenos precios.

Rebe
          Si fuese mi barco, haría esto.

Comentario

Originalmente publicado por Al-Mahara Ver Mensaje
            Yo tengo un hilo abierto porque no encuentro esta pieza en ningún catálogo. Está basada en el mismo sistema que propones: tornillo que atraviesa el palo y ole tinas triangulares para 2 obenquillos.
            Terminaré encargándolas al herrero....
            Yo tengo unas muy parecidas en la mesana, es el palo original de un Westerly Conway, ya lo tienes solucionado pero igual por UK se encuentran,

Comentario

Originalmente publicado por nalari Ver Mensaje
              Pregunta el precio de lo que cuesta un palo nuevo y así puedes decidir si te arriesgas a hacer inventos, o lo pones como toda la vida. El dinema no lo veo para crucero, aunque tenga una carga de rotura superior al acero, prueba a rozar el dimema con algo que corte y prueba el acero, ahí tienes la diferencia; no todo es carga de rotura. Es más prueba a rozar una escota con el dinema y me dices. En los kites llevamos las líneas de dinema y cuando llevan tensión, si se rozan con las líneas de otra cometa se parten como si fuesen hilos de coser.
              Yo te aconsejo que encargues cables con terminales y te los coloques tu mismo. El precio de los 1000€ incluyen el cable?? O solo terminales y prestado? Otra qje te aconsejo es que respetes el grosor de los cables, no los metas más gruesos, respeta al máximo al jarcia original del barco.
              Sobre el Dynema tienes razón, es el motivo por el que no me decido, pero sobre el agarre del cable al palo, no es invento mío, muchos modelos de barcos, lo traen de serie, y hablo de todo tipo de veleros, como el que nombra el cofrade, yo tan sólo pensaba en cambiar mis terminales por ese sistema

Los 1000 es solo en terminales prensados, hay que sumarle unos 100m de cable

Comentario

Has mirado en inox-Mat? IntermarineX? No se me ocurren más sitios. Inox Mat me gusta bastante, tienen muchísimas referencias

Comentario

A mí me ha cambiado toda la jarcia de mi Puma 341 con 2 pisos de crucetas por 1350€, desmontar la vieja, ir haciendo la nueva uno a uno e irla montando, creo que sin el montaje, no llegaría a 1000€. Cables, terminales prensados y tensores de bronce abiertos cromados y no son chinos. Si quieres te doy el tl. Por privado. N. Un saludo. Crocus
                  http://www.autocazantes.com

Comentario

Necesito ayuda con la jarcia

De la jarcia no te digo mucho, pero al ver que tienes un Furia... sabes que hay un grupo de Furiosos que somos ya más de 100?? En toda España e incluso algo no fuera, muy interesante para compartir, comentar y ver opiniones y demás, hay gente que sabe lo que no está escrito!
                    Bueno, eso si no estás dentro... y si no y quieres (o cualquiera que tenga un Furia) en este link de invitación podéis entrar al grupo (de wasap)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                    LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes

Comentario

Originalmente publicado por nalari Ver Mensaje
                      Has mirado en inox-Mat? IntermarineX? No se me ocurren más sitios. Inox Mat me gusta bastante, tienen muchísimas referencias
                      Gracias! les dare un ojo

Comentario

Originalmente publicado por crocus Ver Mensaje
                        A mí me ha cambiado toda la jarcia de mi Puma 341 con 2 pisos de crucetas por 1350€, desmontar la vieja, ir haciendo la nueva uno a uno e irla montando, creo que sin el montaje, no llegaría a 1000€. Cables, terminales prensados y tensores de bronce abiertos cromados y no son chinos. Si quieres te doy el tl. Por privado. N. Un saludo. Crocus
                        Pues ya si que no lo entiendo, que terminales lleva el tuyo? porque a mi lo que me encarece es eso

Comentario

Yandros:

Te he enviado un privado.

Saludos,

Comentario

Bueno pues ya dispongo de presupuesto, los 6 anclajes en inox 316 con pines de 12.7mm, 3 ejes en 316 de 12.7mm, y 3 tubos de compresion en aluminio de exterior 28mm y interior 13mm sale en total 240euros

No esta nada mal teniendo en cuenta el ahorro futuro en terminales que tendria

Comentario

Trabajando...
                            X