VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cambio de plotter Raymarine E80 classic

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Electrónica Cambio de plotter Raymarine E80 classic

Buenas tardes a toda la cofradía. Tabernero abre un barril de tu mejor ron añejo, que seguro va a hacer que se acerque mas de uno a charlar...

Buenos os cuento. La electrónica de mi barco es de 2010 y llevo un plotter Raymarine E80 classic en la bañera con antena GPS Raymarine RayStar 125 y con repetidor a una tv en la mesa de cartas y teclado Raymarine, llevo un radar Raymarine Radome 418D, un equipo tridata ST60+, un equipo de viento ST60+, una sonda Raymarine ST60, una VHF Raymarine Ray49E, un AIS EM-Track/100 y un piloto automatico SPX-5 (creo que es este) con un controlador ST6002... y os contareis ¿para que nos cuenta este chalado todo esto?

Pues bien os lo cuento porque el año pasado me dijeron que tras fallar algunas veces mi plotter, se apaga de madrugada el plotter completamente y se inica el solo sin tocar nada la cabo de unos segundos, lo mas que ha estado apagado es menos de un minuto, pero lo suele hacer cuando me acerco a un puero o bien voy a pasar por algún lugar delicado o me cruzo con algún barco. Como comprendereis el susto es grande ya que me quedo "ciego", sin plottyer, ni radar y con una bonita pantalla toda negra.

Como soy previsor, siempre he llevado un GPS de mano de la marca Garmin que ya llevaba en mi moto y que nunca me ha fallado. Ahora navegando lo suelo llevar apagado en la bañera y lo enciendo siempre por la noche, que es cuando falla el Raymarine.

Bueno a lo mío. Llevo ya un par de años mirando para cuando toque cambiar y el año pasado que ya empecé a preguntar precios, me llevo la sorpresa que los plotter actuales no "se llevan" con mi radar al no ser digital (creo que me dijeron). Asi que tocará cambiar las dos cosas.... espero que lo demas sirva.

Es por esto, por lo que os pregunto a los sabios de la electrónica ¿que me aconsejais?¿sigo con raymarine Aunque sean unos cafres? ¿Me cambio a Garmin? ¿Pongo B&G? Por supuesto que la cartera no es muy "gorda" por lo que os ruego que no me recomendeis equipos de muuuuchas cifras. Con una pantalla de 80 o 90 creo que será suficiente y esta vez la voy a colocar debajo del antirociones para protegerla mas de la lluvia y las inclemencias.

Por supuesto, si hace falta, proponerme plotter mas radar.

Por cierto el Rafni Kai está en la ría de Arousa, lo digo porque si hay un técnico cojonudo en Ceuta no creo que venga a verme sin cobrarme desplazamiento

Saludos
    Rafa

RAFNI KAI
    www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Re: Cambio de plotter Raymarine E80 classic

Yo, por un problema parecido, cambié el C70 por un B&G.
    He podido conectar todos los equipos anteriores excepto el radar.
    sigpic

Comentario

Respuesta: Re: Cambio de plotter Raymarine E80 classic

Originalmente publicado por INAF Ver Mensaje
      Yo, por un problema parecido, cambié el C70 por un B&G.
      He podido conectar todos los equipos anteriores excepto el radar.
      ¿Entiendo que has tenido que cambiar el radar también?

RAFNI KAI
      www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Re: Respuesta: Re: Cambio de plotter Raymarine E80 classic

Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
        ¿Entiendo que has tenido que cambiar el radar también?
        Así es, los radares analógicos no son compatibles con los equipos actuales.
        sigpic

Comentario

Yo llevaba todo raymarine. Y Justo esta semana voy a combinar raymarine con furuno.
          Le voy a meter pantalla furuno, con radar wifi furuno y conectado todo al piloto raymarine.
          Me han confirmado q iré se puede.
          Solo me falta saber qje hago con ala radio raymarine, si le tengo que poner una antena gps a ella sola o la puedo conectar con la pantalla furuno, esto último estoy pendiente de confirmar.

Comentario

A mi hace tres años se me estropeó la antena del radar Raymarine y ya no había compatibilidad con el ploter. Como la reparación era cara y sin garantías, Ya me habían dicho que hay que cambiar antena, cable y ploter o buscar una antena de segunda mano. Al final deje el ploter como tal que va bien y monte una antena radar y un ploter Garmin. De momento sin problemas

Comentario

Llevaba exactamente lo mismo que tú, pero del 2008.
              Hace 2 años cambié el plotter y la antena de radar por equipos B&G.
              Estoy muy contento, aunque el desembolso fue importante.

Comentario

Respuesta: Cambio de plotter Raymarine E80 classic

Yo tengo Raymarine c120 con radar dentro ( antes estaba fuera) , Nmea 183,
                Sea talk relojes Raymarine , 8 en total , mod 60 creo.
                Radio EU-standard horizon 183 Nmea
                AiS Comar 183nmea
                OpenCPN 183 Nmea y pronto open plotter
                Y desde hace un año ploter bg nematode 2000
                El problema es Q hablan diferentes lenguas , como solucionarlo.?
                Compre un aparato , 300 eu, OCENAV.q convierte todas y hace posible q se entiendan,todos leen las sentencias de los otros
                Además emite por wifi
                Es Español y el q lo diseño y vende te guía por Watsup si necesitas ayuda
                La diferencia. D3 un ploter bg a uno de la serie c raymarine es abismal
                Yo mantengo el c120 dentro pq tiene radar ( analógico)
                Suerte

Comentario

de momento actualizale el soft y, aunque ya lo hayas hecho, repite la operación ya que hay veces que se corrompe mientras se instala.
                  Y puestos a cambiar, yo actualizaria a Ray otra vez y simplemente con un conversor de st1 a st ng lo tendrias todo interconectado y el ais via nmea 2k.

Comentario

Has pensado en llevar a repara el Plotter Raymarine aunque se solo para dejarlo con el radar?

Si consigues reparalo el Raymarine podría estar trabajando solo con el radar y comprarte uno nuevo y tenerlo conectado con el resto de equipos.
                    sigpic
                    En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos)

Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo
                    , "Los caminos del agua"

https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html

Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo).
                    http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/

Comentario

A mi me pasa algo parecido con un C70. He visto la opción del B&G, y el único problema de compatibilidad que me han comentado es que el plotter no puede controlar el piloto. De momento, mientras que no se muera del todo, habrá que seguir estirándolo, porque la broma se va a casi 3000€ con pantalla y antena de radar.

Comentario

El piloto lo controlas con el display st60.
                        Igual que antes.
                        Yo que tú no gastaría nada en intentar recuperar el plotter E80. Les entra humedad al estar en la bañera y los circuitos electrónicos y diferentes componentes se echan a perder.

Comentario

Noruego, es fácil instalar el ocenav? He contactado con ellos, supongo que en unos días me contestarán.
                          La radio la has conectado al Plotter, o le has metido una antena pasiva solo para ella??

Comentario

Respuesta: Re: Cambio de plotter Raymarine E80 classic

Originalmente publicado por nalari Ver Mensaje
                            Noruego, es fácil instalar el ocenav? He contactado con ellos, supongo que en unos días me contestarán.
                            La radio la has conectado al Plotter, o le has metido una antena pasiva solo para ella??
                            La radio ICOM va con su propia antena , si te refieres a gps ..., pero el ocenav tiene salidas libres para conectarla....

Y si las conexiones son fáciles, lo más complicado y curro fue llevar todos los cablecillos hasta la cajita en cuestión....
                            Editado por última vez por Noruego; 24/01/2020, 20:24:56.

Comentario

Re: Respuesta: Cambio de plotter Raymarine E80 classic

Gracias!!!

Comentario

Trabajando...
                              X