VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Como haríais vosotros una travesía Malaga-Ibiza?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Como haríais vosotros una travesía Malaga-Ibiza?

Originalmente publicado por Acasimirocasper Ver Mensaje
    Buenas sin entrar en polémica cofrade 70/80 millas de orto a ocaso son muchas millas contando el tiempo que se pierde entrando y saliendo del puerto como mínimo pierdes 3 horas para seguir a rumbo . Para poder disfrutar de las islas como quiere el cofrade y hacer esa travesía sin dejar el barco antes solo puede hacer rumbo directo sin escalas ida y vuelta
    Suelo hacer de media algunas millas más al día ,hago ese camino todos los años ,con 12 horas de luz y por la parte corta de 6-7 nudos ya te sale la cuenta...

No suelo bajar de 6 nudos a no ser que el mar me lo impida ,si voy con viento fresco y buen ángulo suelo pasar de 8-9 nudos. Se tienen días de más millas y días de menos por distintos motivos ,desde por qué estás hasta los güe y te quieres tomar un descanso,hasta por qué el viento que se te pone por proa,y mil cosas más .

En las salidas suelo hacerlo saliendo el Sol me encanta las amanecidas ya haciendo camino y llegar a puerto antes de que se ponga el Sol. El trámite del papeleo es solo a la entrada y ya estás en el puerto con el botellín en la mano. A la salida con avisar por radio ya está bien
    A mí me va bien así.
    También he echo navegadas de días completo pero son muy cansina de ....noches todos los gatos son pardos....y lo que he adelantado un día me lo descanso al siguiente ........así que prefiero navegar todos los días sin prisas pero sin pausa.

Y salgo desde la frontera con Portugal.

Saludos

Saludos.

Comentario

Que corran unas buenas bebidas espirituosas, birras o lo que los cofrades gusten y brindemos por esa travesía Málaga-Ibiza

Yo la tendré que hacer, pues quiero salir sobre el 15 de julio pero al revés que el cofrade Yandros. Es decir, saldré de San Antonio de Portmany, en Ibiza y me dirigiré con mi Phantom 31 del 78 más chulo que pirulo, en primer lugar a Denia, luego saltar de puerto en puerto sin hacer nunca más de 50 millas y llegar sin prisa pero sin pausa a Málaga, tal vez baje hasta La Duquesa y me quede allí unos días si se puede...Luego el mismo camino de vuelta hasta Ibiza, en la primera quincena de agosto, ...en fin con calma, ...

Buena proa y salud
      Editado por última vez por Chemaximus; 02/02/2020, 20:57:02. Razón: olvido

Comentario

Como haríais vosotros una travesía Malaga-Ibiza?

Unas rondas para todos.

Échale un vistazo al blog del cofrade Capitán Tech, se llama "desde la popa" en el describe con todonlujo de detalles travesias desde Benalmadena. Muy ilustrativo. Pero tienes que mirar en años anteriores estos últimos ya llega a Grecia. Un crack

Enviado desde mi SGP321 mediante Tapatalk
        http://www.alandris.es :

Comentario

Originalmente publicado por Chematena Ver Mensaje
          Que corran unas buenas bebidas espirituosas, birras o lo que los cofrades gusten y brindemos por esa travesía Málaga-Ibiza

Yo la tendré que hacer, pues quiero salir sobre el 15 de julio pero al revés que el cofrade Yandros. Es decir, saldré de San Antonio de Portmany, en Ibiza y me dirigiré con mi Phantom 31 del 78 más chulo que pirulo, en primer lugar a Denia, luego saltar de puerto en puerto sin hacer nunca más de 50 millas y llegar sin prisa pero sin pausa a Málaga, tal vez baje hasta La Duquesa y me quede allí unos días si se puede...Luego el mismo camino de vuelta hasta Ibiza, en la primera quincena de agosto, ...en fin con calma, ...

Buena proa y salud
          Ya puesto a bajar porque no Texas el salto pasa el estrecho navega por el Océano Atlántico y llegas hasta el Guadiana......te sorprenderas

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por beta4 Ver Mensaje
            Ya puesto a bajar porque no Texas el salto pasa el estrecho navega por el Océano Atlántico y llegas hasta el Guadiana......te sorprenderas

Saludos

Tengo que reconocer que lo había pensado, pero espero que algún listo lo haya hecho antes que yo y ponga por aquí sus impresiones, porque llegar al Guadiana cruzando el atlántico debe de ser la hostia, seguro que nos puedes ilustrar tu, venga animate cofrade

Comentario

.... creo que lo de Texas ha inducido a una mala interpretación...
              La propuesta que hacían iba más por animarte a continuar , un a vez pasado el Estrecho , a navegar por el Atlántico ( Golfo de Cádiz) y subir el río Guadiana .

Cambia Texas ... por Te Das ... un paseo , Bla, Bla...

Comentario

Saludos
                Jejeje ... no promuevas tanto la subida del Guadiana , que se nos pone a tope

Comentario

Originalmente publicado por scampolo Ver Mensaje
                  .... creo que lo de Texas ha inducido a una mala interpretación...
                  La propuesta que hacían iba más por animarte a continuar , un a vez pasado el Estrecho , a navegar por el Atlántico ( Golfo de Cádiz) y subir el río Guadiana .

Cambia Texas ... por Te Das ... un paseo , Bla, Bla...

cohones, pues a lo mejor es lo que quería decir el cofrade Beta 4, pero lo de TEXAS me ha sonado a chifla-cachondeo-rechifla
                  porque no tengo es tanta imaginación para cambiar "TEXAS" por "te das" jajajajajaja
                  De todas formas el estrecho ni de coña me pongo a pasarlo en el plan que quiero ir, eso se lo dejo a aquellos experimentados cofrades que la hacen a menudo, ...he empezado a navegar tan solo hace tres años y no me siento capaz de enfrentarme, con tan poca experiencia, a las corrientes, oleajes y castaña que se monta allí, ..ojalá llegue un día que pueda afrontar ese reto, ....
                  Aprovecho para desear al cofrade que ha abierto éste hilo una travesía feliz y rica en en momentos reconfortantes, ..y muy buena proa !

Comentario

Ya está corregido........sorry

El estrecho como todo si lo haces bien y en su momento ,no deberás de tener ningún problemas....

Y para navegar tranquilo mejor el Atlántico que el Mediterráneo....

Scampolo verdad que sí me tengo que callar está boquita,,por aquí ni está ni se le espera al Sr Guadiana......ja..ja..ja

Saludos.

Comentario

Ya está corregido........sorry

El estrecho como todo si lo haces bien y en su momento ,no deberás de tener ningún problemas....

Y para navegar tranquilo mejor el Atlántico que el Mediterráneo....

Scampolo verdad que sí me tengo que callar está boquita,,por aquí ni está ni se le espera al Sr Guadiana......ja..ja..ja

Saludos.

Beta4, aclarado todo y agradecido por ese consejo. Y la subida esa del Guadiana..., si me atrevo a cruzar al Atlántico, prometo ir sin que se me note demasiao, jajajaja, ...si soy experto en una cosa es en comprobar cómo el éxito de un lugar es el comienzo de su deterioro...vivo en Ibiza...con eso te digo todo..
                      Salud y buenos vientos

Comentario

Al final creo que he terminado de cuadrar la travesía, tengo 3 ventanas disponibles:

Del 12 de Julio al 31, recorrido desde Málaga a Calpe, donde lo dejaré para llevar a los niños a Sevilla.

Del 1 al 14, daremos el salto a las islas, estando esas dos semanas allí disfrutando Ibiza y Formentera para volver a Calpe el 14.

A partir del 15, vuelvo a por los niños y saldremos desde Calpe de vuelta a Málaga esta vez sin prisa hasta que los niños vuelvan al cole.

Si conoceis de puertos o fondeaderos buenos para ir de poco a poco entre Málaga y Calpe os lo agradecería.

Una rondita de mi cuenta, que ya hay ganas de que llegue el buen tiempo!

Comentario

Originalmente publicado por Yandros Ver Mensaje
                          Al final creo que he terminado de cuadrar la travesía, tengo 3 ventanas disponibles:

Del 12 de Julio al 31, recorrido desde Málaga a Calpe, donde lo dejaré para llevar a los niños a Sevilla.

Del 1 al 14, daremos el salto a las islas, estando esas dos semanas allí disfrutando Ibiza y Formentera para volver a Calpe el 14.

A partir del 15, vuelvo a por los niños y saldremos desde Calpe de vuelta a Málaga esta vez sin prisa hasta que los niños vuelvan al cole.

Si conoceis de puertos o fondeaderos buenos para ir de poco a poco entre Málaga y Calpe os lo agradecería.

Una rondita de mi cuenta, que ya hay ganas de que llegue el buen tiempo!
                          Quizás es la mejor opción, dividirlo en 2 etapas

Comentario

No te pierdas Cala Cerrada y Tabarca, por ejemplo

Comentario

Si se te ocurre fondear en cabo de Gata, la playa que hay antes del cabo resguarda del levante. Si rolará a poniente fuerte, una vez fondeado, levas anclas y cómo el viento te soplará por popa, te mudas a los Genoveses, que está a unas tres millas al otro lado del cabo.

Si al volver, te encuentras poniente, haces el cambio al revés.

Está el puerto de San José, muy cerca de Genoveses, pero en verano es imposible encontrar atraque.

Rebe
                              www.dubhe.es /http:/
                              SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

Comentario

En Julio hice la travesía desde el Mar Menor a Benalmádena y vuelta.
                                En plan muy tranquilo, tardamos un mes.
                                Marina del Este en Almuñecar, puerto muy bonito, entramos porque subía el viento y sin problemas pero dicen que conviene llamar antes para preguntar si hay amarres disponibles.
                                Almerimar, buen puerto, entretenido, con todo tipo de servicios. En mi caso nos dieron amarre en la zona de comercios con lo que estas expuesto a las miradas de los transeúntes pero no tuvimos mayor problema.
                                A la ida entramos en San Jose, pedimos amarre por la emisora y tuvmos suerte y nos lo dieron, pero muy caro, el más caro de la ruta y para mi no merece la pena. A la vuelta fondeamos en las Playa de Cabo de Gata de poniente, como te comenta Rebellin, había levante fuerte y estuvimos protegidos.
                                En caso de apuro, temporal, puedes entrar en Carboneras, pero te tendrás que abarloar a algún pesquero y salir en cuanto amaine, no tiene ningún tipo de servicios.
                                Garrucha, no hay ningún tipo de problemas para entrar, se come bien y a buen precio y tienes el pueblo hay mismo.
                                Estubimos en Aguilas, en el Juan Montiel, puerto bastante nuevo y también sin problemas para pedir amarre. Esta al final del pueblo, pero a un paseo hay de todo y el puerto esta muy cuidado.
                                Cala Cerrada, perfecto, pero solo hay tres boyas de amarre y hay que tener suerte para pillar una libre.
                                Cartagena, también sin problema, dos puertos y según me comentaron los marineros en verano es temporada baja para ellos porque muchos de los habituales se van a Baleares.
                                En la zona del Mar Menor tienes el Tomas Maestre y San Pedro del Pinatar.
                                Para pasar al Tomas Maestre hay pasar el puente por lo que tienes que tener en cuenta los horarios de apertura. En San Pedro conviene preguntar antes, pero no creo que tengas problema.
                                Uff¡¡¡ vaya tocho.

Con "Fantasia 27".

Comentario

Trabajando...
                                X