VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Hacer el examen practico de vela del PER es una buena idea?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hacer el examen practico de vela del PER es una buena idea?

Hola a todos, me preguntaba si sería una buena idea realizar el examen practico de vela del PER, al fin y al cabo estube trabajando varios años de monitor de vela, empecé a los 9 años en optimist, dispongo de embarcación... no se, que la diferencia entre pagar los 240 euros que me piden por las practicas y sobre todo "fastidiarme" 2 fines de semana enteros con lo escasos que los tengo, frente a media tarde y 70 euros me plantea serias dudas, no digo q no me lo vaya a pasar bien ni aprender nada nuevo, lo cual sería engañarnos pero... casi prefiero aprovechar esos 2 findes para pasarlo con unos amigos en el mio de almirante que de marinero en el de otro... y me pregunto si sacar de su cubiculo al funcionario de turno para embarcarlo a bordo de un velero pequeño y puede que un día lluvioso (lo digo por el clima de galicia jj) sea una buena idea o ya hay una predisposición a echarte el guante, agradecería alguna experiencia por la zona de arosa, supongo que me tendría que examinar en Santa Eugenia de Ribeira... gracias a todos y una rondilla para los que hayan conseguido leer hasta aqui!

Re: Hacer el examen practico de vela del PER es una buena idea?

Si, si y si, (es que no me deja escribir menos de 5 letras)
    >> Cualquier barco es susceptible de mejora hasta la completa ruina del propietario <<

Comentario

Originalmente publicado por Gonzalino Ver Mensaje
      Si, si y si, (es que no me deja escribir menos de 5 letras)
      con un solo si ya me llegaba, gracias por tu enfasis de todas formas supongo que dependerá de la zona de navagación no?

Comentario

Sí, también.
        Examen y andando. Ya pagamos suficiente, no te parece?
        a ver cuando puedo poner la web en marcha....
        Saludetes

Comentario

de todas formas me gustaría saber si teníais alguna experiencia al respecto... por aquello de no ser el piloto de prueba de todas formas estoy casi convencido...

Comentario

En santander, en el examen, se calzarían al mismísimo Sir Peter Blake...

A ver si alguien da feedback de tu zona...

En cualquier caso, SUERTE

Comentario

En Palma me examinó una funcionaria muy maja de PER y Vela. Sabiendo no hay problema. Hice todas las maniobras yo, pero no era la primera vez que las hacía solo. Revisión y control previo, desatracar, izar velas, navegar en todos los rumbos, arriar velas, fondeo y vuelta a casa. Total no llegó a 2 horas. Resultado Apto.

Muy amables, vino con el marido para dar una mano. Al principio marcando algo las distancias, al rato conversando sobre travesías y sueños náuticos.

Recomiendo la experiencia.

P.D.: No te quejes, esto es un sí explicao

Comentario

mcuhas gracias, miedo me da que la diferencia sea en el examinador de turno... si alguno de mi zona sabe algo se lo agradeceré.... un saludo

Comentario

A la espera de que te de opinión alguien de tu zona. En la mia, yo no lo haría. No conozco casos, quizás por eso no lo haría. Va a depender mucho de quien suba al barco, cómo tenga el día... si falla y tienes que repetir, ya son 140e. Ya sabes, mejor "practicar" que examinarse.

Por los dos findes.... intenta sacarles partido. Busca tu fórmula. La mía fue buscar un barco bueno, bonito y diferente, y hacer mañanas o tardes de navegación cuando no tenía otro plan y me apetecía navegar, hasta que completé las horas necesarias.

Y si te examinas, cuéntanos la experiencia.

Saludos.
                  ---
                  Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
                  (José Saramago. El cuento de la isla desconocida)

Comentario

Hola, sin duda sacalo.

te mando un privado

salud
                    MMSI 224447770

Comentario

contestado gracias!

Comentario

alguna otra aportación?

Comentario

Yo me presente en Cadiz y sin problema, creo que debimos aprobar los 40 o 50 que estabamos examinandonos esa tarde.

La unica pregunta tonta que hicieron a alguno, era delante de un saco de vela, preguntarle que que vela era, la respuesta de dio mi amigo, fue "pues en el saco pone que es una trinqueta, pero este barco no tiene aparejo de trinqueta, por el tamaño será un tormentin, genova 4, un foque pequeño, vaya... si es que la vela es de este barco..." el examinador se quedo un poco roto jejeje Luego se hacia una pequeña salida, por grupos, y cada vez se ponia uno al timon, tenia que poner rumbos, y coordinar a la tripulación para las viradas, trasluchadas, etc.

A mi me dieron una bengala y me preguntaron que como se tiraba, le conteste que leyendo las instrucciones... además fue gracioso cuando me pidieron que les hiciera un as de guia, lo hago, y me dice "puedes repetirlo mas lentamente para poder ver si lo haces bien..."

De la parte de motores, preguntaban a todos "describeme el motor".

Ah, y pregunta buena, en la parte de radio, te daban un walkie y te decian "como se pone el canal internacional de socorro y salvamento"... joe, po una vez encendida, dandole a ese boton que pone 16 jajaja

La verdad es que fue simpatico. Del PY fui a las practicas, que me hicieron descuento...

Comentario

La verdad es que en el caso de Galicia, no lo sé. A mi, por circunstancias personales mías, sólo me dejaron la opción de presentarme a los diferentes exámenes prácticos. Aprobé el PER Y PY a motor en Barcelona, y el de vela en Pasajes, porque en Cataluña no lo convocaban (decían que no les obligaba la ley...). A poco que hayas navegado, son una absoluta tontería. Te hablo de lo que recuerdo. El examen del PER, en la bocana del Port Olimpic me piden hacer una ciaboga (dar la vuelta) con la motora de 7 metros y un motor. Me pidieron hacer un cote con vuelta mordida (un 8 en una cornamusa, para entendernos), y enlazar por el canal 16 con un supuesto mercante para que confirmase nuestra posición.

El PY fue más sencillo aún. Y el de vela, ya fue de cachondeo. Salimos de Pasajes 4 alumnos con 2 examinadores, con un First 35S5. Viento F2-3. Un rizo en la mayor, no sea que escoremos más de 10º y alguno resbale. Navegamos dando bordos a un descuartelar con mar de fondo, con las velas trimadas en plan saco de patatas. El examen consistía, en que todos íbamos cambiando de puesto a bordo, y patroneábamos un bordo. Si hacías bien tu bordo, estabas aprobado.

En fin, que si lo de salir a navegar en barcos ajenos tampoco es que te llame demasiado la atención, prefieres ahorrarte pasta y tiempo, y has navegado un poquito, ni te lo pienses.

Un saludo.

Comentario

muchas gracias, me habeis animado un montón, a ver si consigo informarme sobre la dificultad por galicia y pago las tasas... taberneroooooo que no le falte grog a mis cofrades!!!

Comentario

Trabajando...
                              X